⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

elrasillas

Madmaxista
Desde
18 Abr 2009
Mensajes
597
Reputación
693
Buenos dias a todos

Hace algun tiempo que no escribo porque la verdad poco tengo que contar. Pero estos dias de cuarentena me ha saltado en la cabeza algo que he visto durante algun tiempo y no quiero dejar pasar la oportunidad de que quede constancia.
Se habla mucho de la falta de respiradores y material medico en general pues bien, puedo decir que he visto muchisimas maquinas de hospitales tiradas como muebles viejos, entre ellas respiradores. Son maquinas viejas muchas y otras no tanto que supongo que se tiran por obsoletas aunque no descarto que sea por cuestiones crematisticas. Muchas de ellas funcionan y otras simplemente necesitan un pequeño mantenimiento. Al verlas siempre he pensado en lo que costaron en su dia y que fueron pagadas entre todos, tambien que deberian ser reparadas y donadas a paises donde si pueden hacer un servicio muy importante o venderlas no se. Estos dias no se me quita de la cabeza un respirador que tiraron hace un mes y que seguramente podia funcionar perfectamente quiza salvando la vida de alguien.
Es buen momento para investigar porque ocurre esto y quiza nos llevemos una buena sorpresa.
Me vuelvo a mi concha un saludo.
 

Magick

Madmaxista
Desde
10 Nov 2010
Mensajes
2.135
Reputación
10.340
Lugar
FVG

davinci79

Madmaxista
Desde
6 Oct 2008
Mensajes
3.352
Reputación
38.223
Tablas y gráficas actualizadas.

En las últimas 24 horas China tiene 345 enfermos menos y 9 muertos más. La tasa de mortalidad se sitúa en 4.01% y el porcentaje de enfermos graves actuales es del 2.14%. China tiene actualmente 5501 enfermos. China hoy, puede ser un ejemplo de nuestro mundo en el futuro más próximo. Un mundo en el que el bichito acecha y tendremos que tener mucho cuidado para que no existan brotes grandes. Creo que llegará un momento en los próximos meses, que se prolongará hasta que se encuentre una banderilla, en los que todo el mundo usará mascarilla y vivirá con un continuo miedo al bichito.

Fuera de China tenemos 256240 infectados y 11277 muertos, lo que implica una tasa de mortalidad del 4.40%. En el gráfico se aprecia un ligero cambio en la curva que puede deberse al fin de semana. Hay que esperar a los datos de mañana para ver si se confirma el cambio.

España tiene 28768 infectados, 1772 muertos y 2575 recuperados. La tasa de mortalidad es un 6.16%. Al igual que en gráfico de fuera de China, se precia un ligero cambio en la curva del número de infectados. Del mismo modo, necesitamos los datos de hoy para ver si las buenas noticias son ciertas o es sólo un efecto del fin de semana. Con Italia también pasa lo mismo así que hay esperanza en que las medidas funcionen.

Ayer un forero comentaba que España no podía permitirse parar porque no estaba en la situación de China, que tenía a 700 millones de personas activas y proporcionando lo necesario a las otras 700 millones en cuarentena. Ésto me ha dado que pensar. Hasta ahora siempre hemos visto la cuarentena China como increiblemente estricta, sin embargo, la mitad del país no estaba en cuarentena. Aquí y en Italia nuestro confinamiento es muy diferente pero puede ser que esté funcionando. Nuestra ventaja es que somos mucho más limpios que los chinos. Nuestra desventaja nos la han quitado las medidas porque ya no nos permiten relacionarnos como antes. Creo que vamos a ganar la batalla. Luego a ver como digerimos el momento en el que nos digan que la mascarilla es obligatoria. ¿Sabéis cuando será? Cuando haya suficientes.

Actualización:
23 de Marzo 2020 [7:00 hora española aproximadamente]
Estos comentarios, datos y gráficas han sido actualizados alrededor de las 7:00 (hora española) y no se actualizan en tiempo real por lo que reflejan la situación justo en el momento de la publicación.
Fuentes de datos:
OMS >
enlace
DXY > enlace
WM > enlace
DBB: enlace

MORTALIDAD
Tasa de mortalidad gripe común: 0.1%

2020-03-23-mortalidad.png

2020-03-23-mortalidad-countries.png


CHINA
2020-03-23-china.png

2020-03-23-china-charts.png


RESTO DEL MUNDO
2020-03-23-world.png
2020-03-23-españa.png

2020-03-23-world-several-charts.png

2020-03-23-world-charts.png

2020-03-23-world-24.png

2020-03-23-world-per-million.png
 

ULTRAPACO

muy de derechas premium
Desde
24 Jun 2016
Mensajes
75.193
Reputación
266.108
@ULTRAPACO Actualizo El CoronaSidra Volador.

Los datos están en 4 imágenes para que las puedas poner en el mensaje inicial. En cada imagen hay gráficas de 3 países diferentes.
En la última se incluye África como continente completo y a nivel Global


China, Italia y USA



España, Alemania e Irán



Francia, Corea del Sur y Suiza



Reino Unido, África y a nivel global

gracias pero.. No me queda espacio en el post inicial para tanto, querido líder los tiene limitado a 20000 caracteres, con poner España y mundial yo creo que es suficiente, china ya ha salido de la crisis
 

Tagghino

Ayudante del Subsecretario del Secretario del Lidl
Desde
23 Oct 2010
Mensajes
28.343
Reputación
129.755
Lugar
Hispanistan de los Zulitos
Si por un perrito se lió la que se lió, con decenas de miles de infectados y con miles de muertos (todos seres humanos),


Seguro que el club de la ceja (ahora club del falcon) la lía parda...
Oh wait!
 
Última edición:

Von Rudel

Madmaxista
Desde
31 Dic 2012
Mensajes
12.914
Reputación
30.158
No sabes ni de qué hablas majadero. Procura que tu neurona no coja el bichito o te cagas encima


Lo que no sabes de lo que hablas eres tu estulto.



Yo estoy trabajando dando el cayo y ariesgandome a coger el bichito. Mientras tu estas en tu casita de lujo esperando que te regalen un sueldo a costa de mi trabajo y mi riesgo.


Pues no, amigo. No trago yo, como muchos otros tus hezs. Porque los vividores,quereis vivir a cuenta de los otros.
 

John Nash

Será en Octubre
Desde
28 Mar 2011
Mensajes
40.209
Reputación
126.561
Estáis todos tan politizados que olvidáis lo peor. La doble jornada de locura de los mercadona de viernes y sábado antes del confinamiento general. Es decir con posterioridad y cuando ya estaba el bichito más extendido. Creo no exagerar si digo que millones de personas se expusieron en esos días respirando, tocando y hablándose sin ninguna precaución ni protección en un espacio cerrado.
El 8M me parece que hizo más daño entre la clase política.
 

calrei

Madmaxista
Desde
28 Sep 2017
Mensajes
28
Reputación
12
Lo que no sabes de lo que hablas eres tu estulto.



Yo estoy trabajando dando el cayo y ariesgandome a coger el bichito. Mientras tu estas en tu casita de lujo esperando que te regalen un sueldo a costa de mi trabajo y mi riesgo.


Pues no, amigo. No trago yo, como muchos otros tus hezs. Porque los vividores,quereis vivir a cuenta de los otros.
Come ganchitos y calla