⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.481
Reputación
83.594
Las comunidades que envian pacientes a Madrid obviamente pagan por ese servicio a la CAM, así que la CAM debería tener camas para tratar a los pacientes de la CAM y a los que vienen de fuera y no tener unas listas de espera monstruosas de meses incluso para pruebas diagnosticas de enfermedades con riesgo vital.
Lo cual lleva a la conclusión lógica y racional de que es dañino para la salid tener 17 sistemas sanitarios distintos.
 

Morenito Winter

Himbersor
Desde
21 Jun 2019
Mensajes
263
Reputación
961
Parte de su tren de vida consiste en viajes, restaurantes... muchos tipos de ocio que ahora no tendrán.
Además, no hace falta que saquen sus ahorros de golpe, con sacar 2000€ al mes es suficiente. No creo que eso hundiera la bolsa. Para hundirla tiene que haber pánico como lo que pasó en algunos días de las últimas semanas.
 

midelburgo

Lord of the Latuns
Desde
29 Oct 2007
Mensajes
24.230
Reputación
52.127
Lugar
Esperando a Humungus
Otro positivo en cobi19...


Plácido Domingo anuncia su positivo en el bichito-19 en su facebook



Placido Domingo
26 min ·
I feel it is my moral duty to announce to you that I have tested positive for cobi19, the Corona bichito. My Family and I are all in self isolation for as long as it is deemed medically necessary. Currently we are all in good health but I experienced fever and cough symptoms therefore deciding to get tested and the result came back positive. I beg everyone to be extremely careful, amow the basic guidelines by washing your hands frequently, keeping at least a 6 feet distan...
Ver más
Siento que es mi deber moral anunciarles que he probado positivo para cobi19, el bichito Corona. Mi familia y yo estamos en auto aislamiento durante siempre y cuando se considere médico necesario. Actualmente todos estamos en buena salud, pero experimenté fiebre y síntomas de tos, por lo tanto decidiendo ser probado y el resultado volvió positivo. Les ruego a todos que tengan extremadamente cuidado, siga las pautas básicas lavando las manos con frecuencia, manteniendo al menos a 6 metros de distancia de los demás, haciendo todo lo posible para evitar que el bichito se propagación y por favor sobre todo quédate en casa si puedes! Juntos podemos luchar contra este bichito y detener la crisis actual mundial, por lo que esperamos volver a nuestra vida cotidiana normal muy pronto. Por favor, siga las directrices y regulaciones de su gobierno local para mantenerse a salvo y proteger no sólo a ustedes mismos sino a toda nuestra comunidad. Plácido Domingo
Traducido

Placido Domingo
"...siga las directrices de su gobierno local..."
¿habra escuchado a Sanchez?
 

inventado321

Cuñado nija
Desde
16 Mar 2020
Mensajes
160
Reputación
358
le estoy preguntando sobre mascaras a chinos con los que hable para otras cosas en alibaba.

casi todos tienen, o un amigo suyo tiene una fabrica, o te las consiguen roto2

los precios que se manejan:

mascarilla quirúrgica: 0.5 - 1USD

KN95 (similar a fpp2): 1.5 - 3USD
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.088
Reputación
119.439
La prueba de lo apurado del sistema la tenemos en la campaña de la gripe. Yo veo más enfermos en los pasillos en Galicia que en Madrid.

Las camas de muchos hospitales de ciertas comunidades no se deberían contar. Recuerda el contagiado en El Bierzo, ingresó y fue derivado a un hospital de la capital porque no tenían el equipo adecuado. Son camas pero no para esta esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
Es que es complicado. La tendencia ha sido reducir mucho las camas porque las cirugías se han hecho ambulatorias con gran rapidez. En USA un factor que mantiene elevados loa recursos de UCI es la enorme cantidad relativa de infecciones agudas de todo tipo provocadas en parte por el mayor contacto con la naturaleza y también las infecciones nosocomiales en hospitalizados de larga duración. En España la tendencia es sacar del hospital lo antes posible, hoy es normal que un operado de cáncer pase unos pocos días en planta y de ahí a su casa , en trauma y oftalmología las estancias son cortísimas.

En los 80 una fractura de cadera eran semanas de ingreso y ahora se despacha en una. En ese aspecto la sanidad española es una factoría muy eficiente.