⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Martdie

Madmaxista
Desde
14 Feb 2013
Mensajes
1.811
Reputación
6.474
Información para los que vivís en Suiza
Nuevas medidas e informaciones del Consejo Federal del viernes, 20 de marzo a las 16:00h
(Este es solo un resumen y una traducción privada, el decreto saldrá el lunes y os lo traduciré en cuanto esté disponible.)

- En Suiza hay casi 5.000 francos de cobi19 y 43 fallecidos.
- Quedan prohibidas todas las concentraciones de más de 5 personas en espacios públicos, las policías cantonales velarán por ello y pueden multar.
- No hay confinamiento forzoso, pero se exige el cumplimiento de las recomendaciones de quedar en casa, sobre todo para los mayores de 65 años. Explícitamente el Ministro del Interior menciona que se debatió en el consejo de ministros la comparación con otros países europeos que han declarado toque de queda o confinamiento. Insiste en que las medidas a nivel factico son prácticamente iguales, pero el Consejo Federal no quiere hacer “política espectáculo”, de facto en los países con confinamiento los ciudadanos también tienen que seguir trabajando y las infraestructuras, la justicia, el transporte, la logística y sobre todo la sanidad tienen que seguir funcionando, al igual que en Suiza. El gobierno apela a la Selbstverantwortung (autoresponsabilidad).
- EL gobierno considera que las medidas de confinamiento temporal de otros países no son suficientes. Tienen que ser a más largo plazo, pero llevaderas.
- El gobierno hará lo posible para comprar la mayor cantidad posible de tests de cobi19.
- Se pondrán a disposición de las empresas, empleados y autónomos 42.000 millones de francos.
- Los autónomos, temporeros y aprendices también entrarán en las medidas de los ERTES.
- Para garantizar la liquidez de la economía suiza a partir del miércoles las empresas pueden ir a su banco a solicitar créditos sin examen de hasta 500.000 francos para paliar las consecuencias del cobi19 (salarios, hipotecas, alquileres…). La confederación garantiza el 100%.
- Para créditos de 500.000 a 20.000.000 serán también los bancos de cada empresa los que conceden los créditos la confederación garantiza el 85% y el propio banco asume el riesgo del 15%, de modo que esos créditos tienen que ser examinados. La medida ha sido coordinada con los bancos. Los intereses serán muy bajos y se fijarán el miércoles. (La economía suiza sigue funcionando a un 70 o 80%, el resto se paliará con las medidas para garantizar la liquidez)
- Los servicios de alimentación online y correos pueden despachar alimentos a domicilio también los domingos sin permiso previo.
- Los impuestos como el IVA y otros se posponen.



De un grupo de WhatsApp de españoles en Suiza.. apelando a la autorresponsabilidad......

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Me autocito, lo puse ayer de madrugada.
Es un whatsapp con las medidas que toman en Suiza. De momento parece que priorizan la economía a la salud.

Enviado desde mi LM-V405 mediante Tapatalk
 

Blackmoon

Madmaxista
Desde
16 May 2016
Mensajes
19.305
Reputación
36.040
11.24 El presidente del gobierno comparecerá tras la videoconferencia

El presidente del Gobierno volverá a comparecer tras la videoconferencia con los presidentes autonómicos. Previamente, los responsables técnicos de los ministerios de Sanidad, Defensa, Interior y Transportes informarán y responderán a cuestiones técnicas en rueda de prensa telemática a las 12.30 horas. Informa Víctor Ruiz de Almirón.
Otra hora de Trololo??.

No por favor...

Que ya he comprado keroseno, que estaba barato...
 

veismuler

Madmaxista
Desde
2 Feb 2016
Mensajes
2.109
Reputación
10.462
No encuentro cifras de hoy
Menos mal que tenemos la UME y guardia civil, no os podéis imaginar cómo están ayudando
Bendita hemeterica... Sin medios... Sin cobrar apenas.... Una de las mejores policías del mundo sino la mejor... Unos verdaderos Ángeles.... Todos mis respetos hacia la guardia civil... Los que tenemos algunos amigos en esta maravillosa institución sabemos que gracias a ellos entre otros vamos a ganar....
 

aguatico de pescaico

ji jí ja já
Desde
18 May 2011
Mensajes
33.676
Reputación
63.080
Lugar
en Av. Arequipa 2394
Una duda que me corroe. Yo estoy teletrabajando confinado en mi casa en la aldea. No es mi residencia habitual. Si me da por bajar a la capital de provincia a comprar comida para la mujer y la prole y me para la guardia civil...¿me multan?......¿me deportan para la capital?....me pregunto esto ya que aunque tengo comida para un mes mas o menos, ya no tengo ni fruta ni verdura fresca.

Si hay un forero GC le agradecería que me comentara a qué me expongo.
segun les pille, gracias a la discrecionalidad policial ya se ha instaurado una total anarquia
 

Aiporfavar 1.0

Madmaxista
Desde
24 Ago 2018
Mensajes
2.606
Reputación
12.483
Al final da igual que da lo mismo, la alarma va a durar mínimo 2 meses.
De todas formas si son de 90-120 días los habrán tramitado por razones económicas,organizativas, técnicas o de producción, ya que los de fuerza mayor se limitan a la duración de la crisis del cobi19
En la disposición final sexta me parece que bien algo recogido
Así es. Todas las que conozco , meten ERTE por falta de material del proveedor.
Todo en su mayoría procedente de China. Todas prevén volver a abrir en mes y medio, ya que en China vuelve a estar todo encendiendo maquinas.
 

comparto-piso

Madmaxista
Desde
15 Abr 2007
Mensajes
1.163
Reputación
848

BHAN83

RoBot aspirador de esmegma
Desde
29 Sep 2010
Mensajes
23.237
Reputación
31.889
Lugar
Tesalia
En mi caso, porque por muy mal que lo hayan hecho los chinos, si el gobierno de España (que es donde vivo) hubiera tomado medidas drásticas (como prohibir vuelos y poner en cuarentena a personas que venían de China) nos habría afectado muy poco, Idem para Italia.

Pero resulta, que nuestro gobierno, se tiró SEMANAS mintiendo descaradamente sobre el riesgo de contagio y mortalidad del bicho, mientras en China levantaban hospitales, confinaban a millones de personas, paralizaron su industria, los médicos se desmayaban de agotamiento y avisaban al resto del planeta que esto es SERIO.

Si quieres presentar una queja o incluso denunciar al gobierno chino, seguro que hay canales para ello.
Y el gobierno chino no tiene responsabilidad por dejar campar a sus anchas a sus infectados a lo largo y ancho del mundo?
Me parece que su responsabilidad es mil veces mayor. El daño es mil veces mayor. Y para mas inri, hace unos dias se dedican a celebrar que ya no hay infectados locales, sin asumir responsabilidades, como si la cosa ya no fuera con ellos. Pero no merece la menor critica.

A Gadaffi no le presentaron quejas por ninguna via, excepto la anal.
Idem con Hussein, y tantos otros demonizados por la prensa occidental, que ningun daño hicieron a España.
El gobierno chino descojona el mundo entero poniendo medio planeta en cuarentena, y resulta que para criticarlo hay q usar canales apropiados.
Jajaja