⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

sivigliano

Madmaxista
Desde
24 Nov 2011
Mensajes
9.069
Reputación
16.428
Y solo llevamos una fruta semana...
LA GENTE SE CREE QUE QUEDA SOLO UNA MÁS...

Ojalá y la mayoría de la población tuviese la mitad de consciencia que hay aquí... pero la mayoría de gente ahí fuera es paco de hez total...
No hay casi NADIE que piense que el estado de alarma será de quince días. Ahora mismo hay histeria, tensión, zozobra, indignación, miedo pero poca gente cree que se saldrá pronto de esta epidemia.
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.234
Reputación
24.483
Indonesia van a un ritmo de letalitad del 10%

500 casos 50 muertes

Suerte que el calor lo mataba o reducia

Voy haciendo un recuento diario de casos de malasia, la india e indonesia.

En una noticia de hace tres días de un medio indonesio, decian que habían detectado 220 casos y habían sido hospitalizados. Lo que entiendo es que solo estan haciendo pruebas a los que hospitalizan con sintomas. Y según leí en dos o tres medios, todos los casos eran en tres hospitales privados de la capital. El resto del país salvo para los muy ricos, ni hay hospitales ni hay pruebas ni hay nada.

Los casos oficiales de estos tres paises son un mal chiste, ni siquiera el recuento de muertos va a ser fiable.


Aún así seguiré poniendo los datos por la tendencia que muestren y pq pueden convertirse en un reservorio del bichito. HongKong parece ser que había tenido 150 nuevos casos, todos importados, alguno se va a colar en china y la puede volver a liar durante el próximo mes.
 

Cleonte

Madmaxista
Desde
5 Sep 2018
Mensajes
4.559
Reputación
7.467
No creo esa noticia, pero tampoco es descartable, si Pedro Sanchez es "depuesto" por el aparato del estado eso quiere decir que en España a pesar de todo hay estado, es decir, el gobierno no es tan poderoso como los ciudadanos piensan y que estaríamos en una situación similar a la de EEUU: el presidente tiene un inmenso poder, o no.
Si Sánchez dimite tendríamos un gobierno en funciones.

Lo más responsable por su parte sería comprometerse a dimitir tan pronto acabase está crisis y formar mientras un gobierno de concentración con el PP, pero hacer una espantada porque está acojonado sería para matarlo.
 

nedantes

Madmaxista
Desde
26 Oct 2012
Mensajes
916
Reputación
1.527

tracrium

Madmaxista
Desde
21 Dic 2019
Mensajes
8.457
Reputación
20.997
No tiene sentido, muchos países limítrofes con China deberían estar mucho peor de lo que están a estas alturas.

Un bichito que viaja y se propaga muy escalonadamente de este a oeste del planeta? Tendría sentido en la época de las carabelas, no en un mundo con miles de vuelos interconectados provenientes de zonas de contagio. La propagación debería haber sido mucho más simultánea en todas partes.

Sólo se me ocurren dos opciones desde la barra de mi bar:

O están mintiendo todos o alguien se ha dedicado a propagar las cepas más virulentas del bichito de forma muy estratégica. O las dos cosas combinadas.
DA IGUAL EL ORIGEN Y EL MOTIVO.

Lo que no da igual son las medidas a tomar ante un incidente así. Están actuando de forma negligente.

Hay expertos en catástrofes y los están utilizando para fumigar y hacer compañía a abuelitos, cuando eso lo puede hacer cualquiera.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 

Bhender

Himbersor
Desde
9 Mar 2020
Mensajes
1.171
Reputación
4.628
No tiene sentido, muchos países limítrofes con China deberían estar mucho peor de lo que están a estas alturas.

Un bichito que viaja y se propaga muy escalonadamente de este a oeste del planeta? Tendría sentido en la época de las carabelas, no en un mundo con miles de vuelos interconectados provenientes de zonas de contagio. La propagación debería haber sido mucho más simultánea en todas partes.

Sólo se me ocurren dos opciones desde la barra de mi bar:

O están mintiendo todos o alguien se ha dedicado a propagar las cepas más virulentas del bichito de forma muy estratégica. O las dos cosas combinadas.
Que mienten todos eso es seguro.
¿La propagación? no lo veo aleatorio, me explico. En asia, partiendo de la base que se originó en China, se expandió a los países con más relaciones comerciales con la misma (Corea, Japón, Singapur) no es lo mismo que Laos o Mongolia, que son países limítrofes pero sin ninguna conexión económica significativa con China, por no hablar que tampoco sabemos que medidas tomaron. Los países del sudeste asiático no se llevan muy bien con China por temas de expansionismo en aguas territoriales y demás.

Como ejemplo tienes la UE, se originó en Italia pero ahora está por todas partes, debido a que estamos muy conectados tanto a nivel económico y social con el resto de países UE (schengen). El foco de Igualada se ha descubierto que lo provocó unas empresas que fueron a Italia en Febrero.

En sudamérica los primeros casos eran personas que venían de europa. Ya no entro a valorar, que países rematadamente pobres no tienen ni para hacer test, por lo tanto sus cifras son irreales.

Tampoco sabemos a ciencia cierta desde cuando está el bicho dando vueltas por el planeta, puede que lleve meses y los casos se diagnosticaron como neumonía común y después que China tirara de la manta se diagnostiquen como el bichito-19.
 

Usersiter

Madmaxista
Desde
2 Ene 2015
Mensajes
1.784
Reputación
2.099
ACABO DE SACAR LA BASURA

Y NO HABIA NADIE EN LA CALLE

HABIA UN SILENCIO RARO, INCOMODO, COMO DE PELIGRO

ME HE SENTIDO MUY EXTRAÑO

HE VISTO TODAS LAS VENTANAS BAJADAS

NADIE LAS TIENE ABIERTAS, ENCERRADOS CUAL BUNKER

LA GENTE ESTA EMPEZANDO A VOLVERSE LOCA

SON LAS 10.30 AM

UN SILENCIO COMO SI FUERAN LAS 4:00 AM

... ESTO NO LO HABIA VISTO NUNCA
ES EL MAD MAX amijo
 

MAYOLONGO

Pompero
Desde
6 Mar 2020
Mensajes
5
Reputación
10
Estoy en la fruta ruina compañeros , de verdad . Solo se me viene a la cabeza métodos de suicidio.

Tengo poca fuerza ya amigos .
Hay muchas cosas por hacer, tienes vecinos o familiares mayores? Encargate de hacerles las compras aunque sea a cambio de comida. Hay que aguantar como sea, muerto no vales para nada, rezaré por ti.
 

Bobesponjista

Madmaxista
Desde
21 Jun 2012
Mensajes
12.188
Reputación
25.347
Ayer abrí la ventana para escuchar los pájaros cantar como nunca lo hacen, no hay gente, son los reyes del mambo