⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Namreir

Será en Octubre
Desde
30 May 2012
Mensajes
43.111
Reputación
84.073
Desde mi punto de vista solo una parte minoritaria estábamos preocupados por el tema. La inmensa mayoría social cambió, digamos en un 90% de la población, tras la aparición de Sánchez el sábado por la noche. Entonces hubo un antes (sábado) y un después (domingo). Evidentemente desde entonces nos hemos concienciando más y más.

Si me dices a mí (pero soy de fuera de Madrid) tenía una cierta preocuapción. Por ejemplo, me sentía seguro yendo en transporte público, pero ir al fútbol, al teatro o a una manifestación era algo que ya me daba repelús, el fin de semana del 8 de marzo.

Pero sí es verdad que se veía que en Madrid, Vitoria,... la cosa andaba más jodida.
No se si tan minoritaria, se habla mucho del 8M, pero la manifestación de este año fue la mas baja de los últimos años, apenas un tercio de afluencia en comparación con el año anterior.
 

Aiporfavar 1.0

Madmaxista
Desde
24 Ago 2018
Mensajes
2.606
Reputación
12.483
Solucionar el tema de las pensiones?...Hagamos números. Supongamos 100.000 pensionistas fallecidos, que le cuesten al Estado (aunque ya se lo han pagado antes pero bueno...). 1500€ al mes de media. Eso son 150 millones de euros mensuales. Multiplicados por 12 meses son 1800 millones de euros al año. Y supongamos que todos llegan de media hasta los 95 años...es decir 30 años cobrando pensiones. Eso son 54000 millones de euros. Teniendo en cuenta que se han puesto sobre la mesa 200.000 millones de euros,,, para compensar los necesitaríamos 400.000 pensionistas fallecidos. En definitiva, NO es un arma biológica para reducir la población, ni las pensiones....y tampoco es un arma anticontaminacion....ni un artilugio de la DGT para reducir el tráfico. Es un puñetero bichito de hez. Al menos, es mi opinión a día de hoy.
No te digo que no, pero te faltan muchos ceros a esa cifra.
Calcula lo que se ahorra el estado solo en gastos sanitarios, o contratar trabajadores para dependientes totales, entre un centanar de cosas más.
 

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.737
Reputación
8.836
en USA tenían muertes antes de lo de China clasificadas como gripe o neumonía, seguro que tienen tantos muertos o mas que nosotros
Se le llama información privilegiada.

la semana pasada había casos declarados ya en mas de 40 estados, es decir allí esta muy generalizado
Nada peculiar ahí, no cerraron fronteras a tiempo.

los test no se hacían hasta hace tres días, la semana pasada había solo750 casos sacados de 1500 test
Por eso nos están sobrepasando. Y te doy la razón, los muertos es muy posible que nos superen.
 

midelburgo

Lord of the Latuns
Desde
29 Oct 2007
Mensajes
24.238
Reputación
52.158
Lugar
Esperando a Humungus
Esta claro que en esta situación New York es el peor de los mundos posibles y el caserío tradicional aislado de sus vecinos el mejor de los mundos posibles. lo que nos decían que no valía: lo tradicional, ahora resulta que es lo mejor. Lo mismo las personas mayores en residencias o los casi recién nacidos en guarderías, frente a la familia extensa del caserío con los mayores en su familia y los niños mamando de la berza de su madre.

La industrialización de la humanidad, el flujo desmesurado de poblaciones cambiando se continente, la desaparación de controles aduaneros y de las poblaciones instaladas en las ciudades, incluso el descontrol de la prespitación por ejemplo en la carretera de la Jonquera. Es una hez.
El pronostico no es del todo malo para las metropolis aberrantes. Singapur y Hong Kong han demostrado que pueden pasar esto sin muchos problemas. Pero...
Mucho me temo que van a ser excepciones (no las unicas en Asia). De Sao Paulo hace un par de dias que no se oye nada y Mexico DF tambien puede ser un desastre. Algo que me parece que va a ser comun en las Americas va a ser la poca fiabilidad del suministro de comida, y la aparicion de violencia extra estatal. Vamos de pelicula de catastrofes.
 

Arretranco_70

Madmaxista
Desde
31 Ago 2012
Mensajes
10.305
Reputación
40.110
No es que se transmita por el agua, es que RESISTE al agua.
Todos (o casi todos) los bichito resisten al agua.

Precisamente se ha de usar jabón porque el jabón rompe la cubierta lipídica y permite la entrada del agua que destruye la carga vírica interior.

Así que además de un chorrito de lejia, si echas jabón o friega platos (si es antigrasa mejor) para el SARS-CoV2 es posible que sea suficiente.

Ya lo puse miles y miles de post atrás, aunque ahora googleo y no lo encuentro (que raro)
Rebaja tu nivel de paranoia anda:
Resultados de búsqueda de consulta: bajantes
⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣cobi19☣
⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣cobi19☣
⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣cobi19☣

Sí, si yo no he dicho que no tenga "solución" casera y sencilla. Ha sido otro el que me acusaba de tener intereses en que la gente compre o deje de comprar agua. Nada más lejos. Y sobre todo, no quiero causar paranoia en otros, y menos durante un confinamiento, como me ha apuntado un forero (insultando y amenazando, pero ese es otro tema). Por eso y por lo preocupados que os veo a algunos con esto, no seguiré comentando pero sí seguiré creyendo. Ojalá tengáis razón.

Y me refería a que no encontraba la noticia en Google que leí al principio no al foro.
 

burbujeado

Madmaxista
Desde
27 Oct 2011
Mensajes
8.102
Reputación
13.758
pues preparate para ver 2.000-3.000 muertos por día, porque los van a haber, en italia y en espanya, peor.


Día 17: 3.536 nuevos casos, 345 muertes
Día 18: 4.207 nuevos casos, 475 muertes
Día 19: 5.322 nuevos casos, 427 muertes
Día 20: 5.986 nuevos casos, 627 muertes

Día 21: 6.557 nuevos casos, 793 muertes

es incríble.
Los alemanes nos acaban de pasar
Ver archivo adjunto 262753
En el mapita no se han actualizado los datos de cataluña...

Tenemos 26.000 casos y 1450 muertes
 

Basster

Galeote
Desde
28 Ago 2014
Mensajes
2.017
Reputación
6.308
Hoy es el cumple de la mujera. 38 añitos. Le he regalado una suscripción anual a Disney plus. Un poquito de opio para que vaya tirando. Lo está llevando mejor de lo que esperaba. Pero si alguno de los 2 pilla el bicho sé que se pondrá muy nerviosa. Que tal vuestras mujeras?
 

al loro

Madmaxista
Desde
30 May 2012
Mensajes
22.656
Reputación
36.365
Veremos una guerra con tanques autónomos?

Armamento robótico letal: el futuro de las guerras

El ejercicio europeo "Defender Europe 2020" que se dará en Alemania, es posible que modifiquen todos los vehículos militares para ser autónomos para evitar presencia de soldados por el cobi19..

El Ejército de los Estados Unidos está repensando cómo hacer su mayor ejercicio europeo en 25 años en medio de un bloqueo de cobi19


The US Army is rethinking how to do its largest European exercise in 25 years amid a cobi19 lockdown
 

midelburgo

Lord of the Latuns
Desde
29 Oct 2007
Mensajes
24.238
Reputación
52.158
Lugar
Esperando a Humungus
Yo tengo una duda. Imaginemos que damos por controlada la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. Bien, como nos vamos a “relajar”, -y seguimos imaginando - el bicho ha quedado latente en una aldea india, pero que por casualidades del destino ha dado el salto a un país europeo. Sin banderilla... es vuelta a empezar. Con lo que cabe pensar que sin banderilla no nos levantan la cuarentena, no?
A ver si piensas que los consejeros de Boris son simples. Simplemente se juegan el pellejo de sus conciudadanos, pero se han hecho esa misma pregunta.
 

NPI

Madmaxista
Desde
30 Jul 2018
Mensajes
10.598
Reputación
24.755
Sí. Aquí:





Una isla que pertenece a una zona llamada Tristan da cunha. Un conjunto de islas perteneciente a los british en el atlántico sur. Ésta e sla más grande. De muy difícil acceso.
Y también en la Isla Sentinel del Norte y en la Estación Espacial Internacional.

Un saludo.