⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

SilverFOX

Himbersor
Desde
15 Abr 2019
Mensajes
1.004
Reputación
3.007

SilverFOX

Himbersor
Desde
15 Abr 2019
Mensajes
1.004
Reputación
3.007
Los expertos dicen que si se logra frenar la expansión del bichito (como en china) pero vuelven a retomarse la actividad normal, volverá a ocurrir lo mismo, lo que recomiendan es un aislamiento de 18 meses roto2 Hasta tener una banderilla
Los economistas discrepan
 

Teuro

Será en Octubre
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
27.705
Reputación
63.018
Creo que tras esto deberíamos redefinir la escala de "países desarrollados", "paises en vías de desarrollo" y "países subdesarrollados". Esto está totalmente desacutalizado, el nuevo baremo serán: "Países civilizados y tecnológicos", "Páises en vías de ser tecnológicos" y "paíes en la edad de bronce". En el primer grupo se ubicarían China, Singapur, Corea del Sur, Japón, Israel ... La UE y EEUU están sin duda alguna en el segundo grupo.
 

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.736
Reputación
56.205
Tú me dirás.

Evacúan a más de cien hongkoneses de un edificio por dos casos de cobi19

No es que se transmita por el agua, es que RESISTE al agua.

Ya lo puse miles y miles de post atrás, aunque ahora googleo y no lo encuentro (que raro), durante el SARS se demostró que un edificio entero se había contagiado a través de las bajantes.
No es que se transmita por el agua, es que RESISTE al agua.
Todos (o casi todos) los bichito resisten al agua.

Precisamente se ha de usar jabón porque el jabón rompe la cubierta lipídica y permite la entrada del agua que destruye la carga vírica interior.

Así que además de un chorrito de lejia, si echas jabón o friega platos (si es antigrasa mejor) para el SARS-CoV2 es posible que sea suficiente.

Ya lo puse miles y miles de post atrás, aunque ahora googleo y no lo encuentro (que raro)
Rebaja tu nivel de paranoia anda:
Resultados de búsqueda de consulta: bajantes
⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣cobi19☣
⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣cobi19☣
⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣cobi19☣
 

JgarmA

Madmaxista
Desde
22 Oct 2016
Mensajes
81
Reputación
251
Los expertos dicen que si se logra frenar la expansión del bichito (como en china) pero vuelven a retomarse la actividad normal, volverá a ocurrir lo mismo, lo que recomiendan es un aislamiento de 18 meses roto2 Hasta tener una banderilla
A ello voy, que nos esperan ¿18 meses de confinamientos? Yo ya no hablo del cambio en el paradigma de las relaciones. Es que sin banderilla esto puede ser una verdadera escabechina. Eso contando que no mute a peor.
Es que lo veo venir: llega el buen tiempo, disminuye la incidencia del bicho y ya nos damos por ganadores. Ale todos a los bares (España es muy de bares) y mientras tanto el bicho saltando y campando para que cuando llegue el otoño/invierno vuelva y nos aguante de nuevo.
Amén de que... China lo habrá contenido realmente?
 

kikoseis

Madmaxista
Desde
20 Mar 2010
Mensajes
17.907
Reputación
28.500
Yo tengo una duda. Imaginemos que damos por controlada la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. Bien, como nos vamos a “relajar”, -y seguimos imaginando - el bicho ha quedado latente en una aldea india, pero que por casualidades del destino ha dado el salto a un país europeo. Sin banderilla... es vuelta a empezar. Con lo que cabe pensar que sin banderilla no nos levantan la cuarentena, no?
A ver, una vez infectada e inmunizada la mayoría de la población, y muerta otra parte, los que queden serán menos.
Es decir que si vuelve una reinfección ya las potenciales víctimas del bichito ya son pocos, por lo que el impacto en la sociedad es más superable.

Entonces el sistema sanitario tendría capacidad de absorción, y también estaría mucho más preparado en cuanto medicamentos, respiradores y resto de material que ahora escasea o no hay.

La población también estaría más concienciada y habría pautas de actuación que reducirían el impacto.