⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Churri llanes

Himbersor
Desde
27 Ago 2019
Mensajes
510
Reputación
967
no soy de izquierdas,ni podemita,los que gobiernan si hay justicia y oposición en este país de hez que está quedando deberían de juzgarles por negligencia,denegación de auxilio,malversación,robo e incautación ilegal,falsedad documental....,por otra parte me imagino a Rajoy llevando el asunto y le escucho diciendo que eran unos hilitos de bichito sin importancia...,lo unico sensato escuchado era el cierre de fronteras allá por febrero y estado de alarma y se le tacho de majadero y fascista,pero luego va su colega dando besos y abrazos infectado,así que como dice el rellenito de ferreras,ESTE ES EL NIVEL!!
 

Evangelion

Madmaxista
Desde
4 Nov 2017
Mensajes
8.840
Reputación
22.109
8M: las movilizaciones en Gipuzkoa

A ver si dejamos de decir sencilladas. Si fuera por las manis , estaria todas las capitales igual, más Valencia que ademas tenia mascletas todas las tardes.

En Madrid hay algo más que no son las manis, ni los mitines. ¿ el que ? A saber, como se mueve la gente , más contaminación , más ocio....
Mira la distribuccion geografica de los caso en Italia y la de España y veras que no. Entre la Lombardia, L E Romagan el Veneto y el Piemonte (fronterizo) concentran mas del 80% de los casos
En España está mucho mas disperso el bicho porporcionalmente que en Italia.
Madrid y si me apura Guadalajara Y Toledo ni el 40%
Pero vosotros a lo vuestro a negar la relación.
 

heinlein74

Madmaxista
Desde
10 Jun 2017
Mensajes
9.564
Reputación
38.608
Ya tengo la ansiedad por los aires y estoy de muy mal humor. No es el hecho de estar en casa, es el tipo de confinamiento, lo ineficiente que es, todo lo que le rodea y las desigualdades lo que lo hace difícil de soportar:

- Tengo que estar en casa mientras que otros pueden salir a trabajar fuera, de paseo con sus perros y ahora, de "paseo" con sus niños o sus mayores a la compra (¿no pueden hacer la compra por internet?).
- Sigue habiendo transporte público donde de junta demasiada gente favoreciendo contagios.
- Sigue habiendo sectores no necesarios en activo cuando lo mejor era pararlos y tener a los trabajadores en casa.
- No hay suficiente policia/guardia civil/militares por la calle y siempre que me asomo al balcón unos minutos, veo personas que claramente no están yendo o viniendo de trabajar o de la compra.
- No usa nadie mascarilla cuando se ha demostrado que el uso obligatorio de ellas es una medida eficiente para evitar contagios. Lejos de eso, aquí casi se podría decir que está mal visto llevarla. Por si fuera poco, el gobierno tiene los medios para solicitar que se empiecen a fabricar 24 horas al día en fábricas españolas y no lo hace.
- Dicen que se garantizan los suministros, pero en los supermercados siempre faltan productos y en las farmacias también. Es imposible hacer la comprar siguiendo la lista. Hay que comprar lo que toque según se vea lo que hay. Aunque en España se producen alimentos suficientes y fármacos básicos, la gestión del reparto de los mismos es lamentable.
- Las clases de los niños se mantienen, pero sin una plataforma cómoda para los padres. Cada día tengo que imprimir entre 5-10 hojas de deberes, preocuparte de que las haga el niño, escanearlas, enviarlas por correo a la profesora, esperar las correcciones de la misma y comunicárselas al niño. Ésto en la era del móvil e internet.
- Las cifras cada día son peores, demostrando lo ineficiente de las medidas actuales y alargando el confinamiento. Durará hasta que llegue la banderilla o encuentren un tratamiento efectivo.
- Hay que aguantar a palmeros del gobierno cuando deberíamos estar crucificando al mismo por su incompetencia y falta de previsión.
- Por último, vemos que las cuarentenas estrictas en China y el uso obligatorio de mascaras han funcionado, lo que hace frustrante que aquí no se haga exactamente lo mismo.
Ánimo con forero, sigo siempre sus análisis y sus datos y se los agradezco de corazón. Aquí otro forero con el alma encogida y hasta los narices de los palmeros.
Se vienen días durísimos y lo único que podemos hacer es tratar de protegernos y proteger a nuestras familias. Cuando esto acabe ni olvidar ni perdonar.
Con respecto al tema del colegio tengo bastante suerte porque las profesoras de mis hijos, si son todas tías pero afortunadamente no son charos, son muy razonables y simplemente proponen tareas en una plataforma para que los niños hagan un poco todos los días sin perder el hábito, pero no hay que mirárselo, son autocorregibles y basta con que estén en un rato en ello. Además debemos procurar que escriban un poco cada día y también que lean, pero todo con tranquilidad porque esta situación es besugo y no se puede pedir a los chavales que trabajen como si todo fuera normal. También tengo la suerte de que tengo pequeños de infantil y algún bigardo en la uni pero eso ya se va a estar solos para buscarse las habichuelas.

Intento seguir buenos hábitos e inculcarselos a la familia. Seguir una rutina normal, no estar todo el día en pijama,comer bien... Pero lo del sueño lo llevo realmente mal, un insomnio de la ostra cada vez peor
 

navidades_mayas

Madmaxista
Desde
28 Nov 2012
Mensajes
2.598
Reputación
2.934
A ver..... POR FAVOR, buscadme fallos en este protocolo.

El piso de mis padres es muy pequeño. Tiene tan solo un baño y dos habitaciones. Mi idea es, teniendo en cuenta que estoy casi segura de que ahora no tengo nada pero tengo grandes posibilidades de agarrar el bicho en el camarote o el AVE:

Según llegue, que me tengan preparadas en el recibidor bolsas de basura (una extendida en el suelo) y una toalla. En mi habitación, que esté prácticamente vacía y dos cubos y más bolsas de basura.

Cuando entre, me quito absolutamente todo, lo meto en una bolsa de basura, limpio bien la maleta, los zapatos y todo lo que haya podido tocar con alcohol 70 y lejía, me pongo la toalla y voy directamente a darme un baño. La ropa directa a la lavadora. Mis padres, en su habitación.

Dejo permanente la bolsa de basura (otra distinta) en el suelo, más los zapatos que son los únicos que utilizaré para salir a la calle. En el recibidor, siempre, un spray de alcohol para utilizar cada vez que entre. Y el abrigo (siempre el mismo), colgado del perchero.

Mis padres vivirán de día y yo de noche y procurando salir lo mínimo imprescindible de mi habitación. Lo que haya que comprar....a primera hora, luego a dormir.. Aunque tenga que ir a trabajar (para lo que me voy a ofrecer en el minuto 1), puedo dormir por la tarde.

El baño: Que me tengan preparado un cubo y lejía para hacer aguas menores. Para las mayores, puedo disciplinar perfectamente los esfínteres, hacerlo de noche y limpiar todo con lejía antes y después.

Para la comida: Puedo salir de noche de mi habitación con mascarilla y guantes, "agarrar" lo que necesite y volver a mi habitación. Ventilando bien. INcluso ayuno, lo he hecho muchas veces incluso por 20 días. Ahora no me atrevo por si me baja demasiado las defensas...

Y todo esto, al menos 5 días...Si no tengo síntomas, iremos relajando el protocolo.... Os parece exagerado, corto? Alguna idea...




- Por si alguno no lo sabe, voy a Madrid, padres octogerarios (abandonados a su suerte.....les han retirado la ayuda domiciliaria) y mi obsesión es no contagiarles a ellos, pero tampoco que me contagien a mí (no por miedo a la muerte, sino por miedo a no poder ayudar)

Mejor que toda la ropa y zapatos los eches a la basura directamente.. Tómate temperatura y tus padres igual. Ponte mascarilla, y tus padres si son de riesgo, limpia a menudo con lejía y jabón, no hace falta alcohol sólo en algunos objetos cómo termómetro..
 

DonCrisis

Será en Octubre
Desde
14 Jun 2010
Mensajes
13.340
Reputación
55.915
Tienes entendido mal. Os cuentan milongas en los medios.
Aquí tienes todos los resultados "oficiales", de la gripe en los últimos años, del Instituto Carlos III

Sistema de Vigilancia de la Gripe en España. Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica
Gracias por la respuesta. He visto la cifra de los 6.300 muertos de la temporada pasada, pero me sorprenden las 450 muertes que dices. No tengo acceso a informes de años anteriores, pero si que veo que la tasa de incidencia es mayor que en la última temporada. ¿No te parece curiosa esa diferencia? Estamos hablando de que en la última temporada es más de 10 veces superior que las otras.
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.119
Reputación
119.531
Si, vale. Pero empezo en Valencia con una llegada masiva por un partido. Luego las fallas con las calles llenas.........y no ha habido la erupcion de MAdrid. No se , no soy experto pero algo falta en la ecuación.

Lo de las residencias es criminal. Eso aumenta mucho los muertos, pero no tanto los contagiados.

En canarias tuvieron un hotel, y lo mismo....¿ clima ? ¿ humedad relativa ? ¿ proximidad al mar ?
Que Valencia miente. Tu has entrado en la UCI de l
LA Fé? Y sabes cuanta gente ha muerto de "neumonía " desde febrero en cada región?
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.695
Reputación
149.055
Pues el bombazo el dia es BRUUUUUUUUU-TAAAAAAAAAAAAL

Osea 2 semanas de badulaques sicopatas diciendo (como si eso fuera un consuelo) "noooo si solo mata a viejos, ñiñiñi". Y ahora resulta que los viejos solo son el 1/3 de los muertos.

Ale, ahi lo llevais. Alguno esta tarde va a agotar los rollos de papel del trastero
 

Linthor

Será en Octubre
Desde
19 Dic 2012
Mensajes
38.203
Reputación
93.089
TVE ES YA PEOR QUE LA SEXTA meparto:
No recuerdan lo que decía el Coletas; "A mí déjenme los telediarios..."

Y además tampoco hay que olvidar las trifulcas que se tuvieron entre sociatas y podemitas por ver como se repartían la tarta.

Por cierto, en la TVE siguen los mismos que hacían huelga con los "viernes personas de color" con la excusa de la censura de información cuando gobernaba Rajoy.
Fue asaltar la Moncloa el okupa Viruelo, y callar los de los "viernes personas de color" como pilinguis.
 
Última edición:

estiercol inmobiliario

Será en Octubre
Desde
22 Ene 2009
Mensajes
28.292
Reputación
161.922
Lugar
Aqui
Ayuso acusa al Gobierno de bloquear la llegada de material sanitario a Madrid

La presidenta de la Comunidad calcula en 1.190 millones el impacto de la crisis.


1584620828832.png


Por Juan José Mateo | Foto: Isabel Díaz Ayuso, en una de sus últimas comparecencias antes de dar positivo por cobi19. (Á. Garcia)

La guerra entre guanos.
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.502
Reputación
83.620
Uy, cuando lo dicen desde la generalitat, ya salen los tópicos de indepes, de lazis, de banderas, de territorios,...
No sé si te das cuenta de que Cataluña es hoy una CA rebelde al gobierno estatal, esa pequeña diferencia con Madrid. Y su presidente ha sido finiquitado o sea está en desobediencia.
 

bizc8 borracho

Madmaxista
Desde
3 Feb 2011
Mensajes
11.374
Reputación
16.958
Igual es porque le han el test del el bichito-19 y ha dado positivo, despues de muerto.
Por eso se han sorprendido.

Es decir, si yo tengo el cobi 19 y me atropella un camión me mata y luego me hace el test del cobi 19 y doy positivo, entonces he muerto por causa del cobi 19.?