⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

romlo

Himbersor
Desde
26 Nov 2019
Mensajes
1.657
Reputación
2.306

Que vago es el gachon, desde luego si algo tiene claro su jefe es que los clientes no se los llevanta este muchacho...
 

Uther Pendragon

Madmaxista
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
1.936
Reputación
6.904
Lugar
Dans la forêt de Brocéliande
¿Con UCIS todavía libres hacen eso? Lo puedo entender con el sistema sanitario saturado, pero no creo que Francia esté aún en esa situación. Me parece criminal.
Es criminal. Parece que ya han "comites éticos" que se estan encargando del asunto. A ver si encuentro la fuente :

cobi19 : des « cellules éthiques de soutien » pour aider les médecins

Por cierto, intentar curar a los que mas probabilidades tienen de sobrevivir, no significa forzosamente escoger a los jovenes. Supongo que habra otros factores, como la gravedad, las patologias previas, la contribucion de esta persona a la sociedad, etc.

Lo digo porque por el foro pululan algunos idiotas pensando que la juventud es el unico factor.
 

kenny220

Será en Octubre
Desde
23 Nov 2010
Mensajes
31.692
Reputación
66.200
Bueno yo no se si me tendrás en ignore o no, pero me parece que desde Catalunya se están pidiendo medidas de guerra, parar producción excepto servicios básicos, unos servicios de guardia para casos excepcionales; quedarse atrapado en un ascensor, perdida de llaves, etc y miles de cosas más que te son necesarias y desviar la producción a esos servicios o productos necesarios.

O sea establecer un plan para aguantar uno o dos meses y si fuera necesario 3 meses que puede satisfacer a la población en general.
por ahora solo de Sanchez y el Rey he oído palabras de que es una cosa pasajera, pero eso seria si al cabo de 15, 20 o incluso 30 días estuviera todo solucionado. la realidad creo que es muy diferente y las medidas a tomar son muy diferentes a las que se están tomando,

Establecer aparte de cuarentena un cierto tiempo para salir al aire libre, por turnos y horas y debidamente asesorado y protegido sobre todo para los niños, hay cientos de cosas por hacer que por desconocimiento o ignorancia no se realizan pensando en el corto plazo.

Aparte el estado solo se ha centrado en el aislamiento de la población encima incompleto y no tenido en cuenta, ni la densidad de población, ni la densidad industrial o comercial de cada zona o territorio y eso lo conocen bien los gobiernos autonómicos.

No es lo mismo cerrar el Valles en Cataluña con miles de empresas que el Pallars Subira con empresas pero muchas menos y menor densidad de población, esa falta de criterio territorial a la larga es peor para todos.

Desde Catalunya y supongo que desde Euzcadi muchas medidas se están viendo como cumplir un requisito y quedar bien con su conciencia, no pensando en los tan nombrados ciudadanos, tanto por Sanchez como por el mensaje del rey.

El ejercito, dejando aparte las UME, esta para que se cumplan las ordenes de aislamiento de zonas concretas y para eso debería servir.

Veo una falta de planificación inimaginable, el expropiar mascaras que iban a hospitales de Andalucía, así por las buenas no me cabe en la cabeza, aduciendo que ellos, los sapientes causantes del 8M sabrán hacerlo mejor, VOX con Vistaalegre también la cago.

Repito no es una cuestión de Independencia de una región o no, es que a efectos ejecutivos en cada autonomía existen necesidades diferentes y lugares diferentes y eso lo controlan mejor los técnicos (no políticos) de cada autonomía.
Repito no es una cuestión de Independencia de una región o no, es que a efectos ejecutivos en cada autonomía existen necesidades diferentes y lugares diferentes y eso lo controlan mejor los técnicos (no políticos) de cada autonomía.

espero que no sea, así, pq tengo familia allí, pero que ostra os vais a pegar con eso del somos diferentes, necesidades y lugares diferentes.
 

Salamandra

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Mensajes
6.002
Reputación
18.873
Yo se de una choni, que vive en un quinto, se baja por las escaleras hasta el portal y sube, una 5 ó 6 veces al día. Eso si, hacen tertulia con otras como ella.
Por ahora la policía no entra en los portales a ver que hace la Peña.
angelito:
Ya, pero en los periódicos ya estan diciendo que no e incluso que deben ser clausuradas las terrazas para evitarlo con amenaza de multa. Es lógico, se mancha más, puede que nos quedemos sin limpieza en los edificios y desde luego son zonas de no aislamiento entre vecinos.

Me toca vicepresidencia en la comunidad y ya me han venido pidiendo guerra los del quinto piso con la terraza. Desde luego como se junten varios harán cuarentena light en esas casas y molestias al del quinto.... lío servido.

He empezado poniendo cartel. Mañana quizás ponga los cuidados de entrar y salir de casa para que se lo piensen antes de salir porque ya es mucho trabajo y quizás se lo piensen. encima todo críos con yayos.
 

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.016
Reputación
57.669
Lugar
En tierra quebrada.
Hay que entender la diferencia entre morir con el bichito y morir por el bichito. Hasta en los humanos.
ahora que lo dices, hoy he escuchado en la tele por primera vez eso de morir con el bichito. textualmente, que han muerto con corona bichito.

es un cambio en el mensaje del gran hermano

por otra parte, lo de los perros es una boutade, que me aburro mucho. aunque a saber, en la distopía que estamos es una posibilidad.
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.943
Reputación
225.453
Las cifras de infectados y de pacientes en UCI son totalmente falsas......... Y los médicos están empezando a denunciar la situación en las redes sociales. No tienen material, no tienen protección, no se hacen tests, no tienen camas y muchos han caído ya contagiados. :mad :mad