⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Guzmán de Berga

Madmaxista
Desde
16 Jun 2016
Mensajes
2.282
Reputación
5.473
En Japón hay un dicho que es que "los simples nunca se ponen malos". No sé usted, pero debería fijarse más en sí mismo.
 

delhierro

Será en Octubre
Desde
13 Abr 2011
Mensajes
38.832
Reputación
109.503
Pero qué narices???

Confirmado, los más badulaques son los que llegan a las primeras filas de los partidos políticos.
¿ responsabilidad ? Sera macho cabrío, si se ha saltado la cuarentena y ademas sin máscara. En fin cuando esto acabe espero dimisiones en masa de badulaques, y si Muy de derechas cuando montero ponga su cargo a disposición de los militantes pedire : A LA fruta CALLE.
 

acitisuJ

Madmaxista
Desde
28 Ene 2016
Mensajes
43.833
Reputación
196.863
La Policía moviliza todos sus efectivos para afrontar una crisis «imprevisible y duradera»

La Policía Nacional ya tiene diseñados sus planes para hacer frente a la crisis del cobi19, a la espera de que el Gobierno haga públicas en las próximas horas las medidas que incluirá dentro de la declaración de estado de alarma, anunciado por Pedro Sánchez. El desafío es máximo porque, tal como explican a ABC fuentes de la máxima solvencia, «no solo hay que movilizar todos los recursos humanos y materiales disponibles, sino hacerlo de forma sostenida en el tiempo», ya que las decisiones del Ejecutivo estarán vigentes al menos dos semanas. «No hay precedentes de algo así». Informan Pablo Muñoz y Cruz Morcillo.
 

BucaneroJalon

Forero Paco Demier
Desde
9 Mar 2020
Mensajes
26
Reputación
90


Va a ser dramático
El dinero...
Lo taparon, como siempre
Esta mañana he estado leyendo los periodicos de UK (The Guardian, The SUN, The Daily Mail), y las noticias que aparecen son mucho menos alarmistas que las que tenemos en España. Está claro que tenemos tres estrategias:
- Tratar de contener el bichito de forma efectiva, con medidas Draconianas (como han hecho en China, y están intentando hacer en Corea o Japón). Cuando se detiene la transmisión, problema resuelto y solo queda vigilar las reinfecciones que se produzcan desde fuera. Esto tiene sentido especialmente para enfermedades con alta tasa de mortalidad.
- Asumir que toda la población se va a infectar, y tomar medidas que busquen reducir el tiempo de paralización de la economía, asumiendo un número de muertos algo superior (como parece que es el plan de UK). Esto puede ser arriesgado si no se modulan muy bien las medidas de control, pero es lo lógico para una enfermedad con una tasa de mortalidad muy baja.
- Sálvese quien pueda de forma desorganizada, irresponsable, sin un liderazgo claro, improvisando iniciativas y pasando de forma rápida de "esto es poco menos que una gripe, por que no vamos a hacer una manifestación" a "si salís de vuestra casa estar preparados para morir". Esto es lo que estamos haciendo en la Union Europea y en España.

Si no se puede contener la epidemia en España (que estoy convencido de que no se puede contener ya), el objetivo tendría que ser el minimizar de forma simultánea el número de muertos y el tiempo que la economía está parada. Para ello, lo que habría que buscar es como ampliar tanto como sea posible la red asistencial, proteger a las personas más vulnerables, y intentar que esto pase lo antes posible. El tomar medidas "a medio gas" (es decir, que bajen la tasa de transmisión, pero no sean capaces de detenerla), sin que esté la red asistencial saturada, tiene un impacto económico muy significativo.

Ahora mismo, está claro que la zona de mayor contagio está en Madrid, y no está adecuadamente "difundida" por toda España, con este razonamiento tiene todo el sentido permitir que decenas de miles de personas de Madrid se repartan por España para asegurar que tenemos una adecuada difusión de la epidemia, y conseguimos este objetivo de llegar lo antes posible al punto óptimo de saturación del sistema sanitario, a la vez que se consigue que la mayor parte de la población, lo antes posible, pase el bichito.

Espero que este sea el razonamiento que hay detrás de las medidas que ha ido tomando el gobierno durante los últimos días.
 

visaman

principe de los viruses
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
100.762
Reputación
139.437
Lugar
Principe de los Chulazos
Yo tengo claro quien es el culpable, obviamente no de que haya aparecido el bichito, pero si de que se haya extendido como la polvora.Y es que para ver lo que iba a pasar solo había que saber matemáticas. Desde al caso 1 de España, tanto mi mujer como yo, nos dedicamos a comentar en todos nuestros circulos que esto NO era como una gripe. Mi mujer, enfermera, basandose en hechos biologicos, yo ingeniero, haciendoles una fruta regla de 3. Cuando lo explicaba, me recordaba al tema de los delitos cometidos por los extranjeros, que los progres mononeuronales sologripistas se van a los valores absolutos en vez de darse cuenta que porcentualmente la gente de fuera comete mas delitos al igual que el cobi19 mata mas que la gripe.

Esta claro que el gobierno sabía la situacion pero ha antepuesto sus intereses. Y eso no lo debemos olvidar, porque esto es muy grave. No se podra cuantificar de manera exacta, pero sí que se podra saber un numero aproximado de muertes provocadas por Sanchez. De nuevo con las matematicas, esas que llevan tan mal los progres porque no dan mas de si, se podran estimar dichas muertes sabiendo dias de incuvacion y muertes antes y despues de la imposicion de las medidas duras que se deberian haber hecho antes. Espero que entonces sea juzgado quien corresponda.

Saludos.
espero que hayais salvado a muchos iluminando su ignorancia
 

GOL

Tud Amun
Desde
25 Oct 2008
Mensajes
2.640
Reputación
8.430
cobi19 contra el sistema inmune humano: cómo los estornudos, la tos y la fiebre preparan el escenario para una brutal batalla microscópica por la supervivencia
  • Según los inmunólogos, la "danza" mortal entre Sars-CoV-2 y el sistema inmunitario humano se está desarrollando en miles de casos de cobi19 en todo el mundo.
  • "El pulmón es el peor lugar para que eso suceda", ya que la reacción del cuerpo a la infección puede volverse tan violenta que es autodestructiva, dice un experto


Cuando un bichito ingresa al cuerpo humano, está en una carrera contra el tiempo para secuestrar células, reproducirse, propagarse y ocuparse. Su supervivencia depende de ello. Eso se aplica al bichito Sars-CoV-2 que ha causado una esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

El reloj marca el paso de un bichito porque cuando el sistema de advertencia química del cuerpo detecta su presencia, se produce una guerra total con el sistema inmune humano, que ha evolucionado durante millones de años de lucha contra los agentes patógenos, liderados por ejércitos de agresivos asesinos T -células.

Ese sistema inmune es una de las razones por las que la especie humana todavía existe, y cuando detecta una amenaza de las señales enviadas por esos exploradores químicos en todo el cuerpo, responde con ferocidad para destruir al invasor.

En algunos casos, el conflicto que sigue es similar a la política de tierra quemada que se ve en la guerra, donde todo en el área del conflicto sufre daños, es decir, el cuerpo mismo.

El sistema inmune no toma prisioneros. Cuando encuentra células que se han convertido en fábricas de bichito, las destruye al engancharse y disparar moléculas que atraviesan su membrana y penetran en la célula, matándola y todo lo que contiene.

Antes del comienzo de una guerra tan total en el nivel celular, el bichito se desliza dentro del cuerpo, navegando las defensas pasadas en el moco que se acumula en la nariz y la garganta, en la búsqueda de células que puede comandar. Al mismo tiempo, está tratando de ocultar su presencia para evitar disparar el sistema de alarma del sistema inmune, un juego mortal de escondite.

En las primeras horas desde el punto de entrada del patógeno, fue "casi como un baile entre la respuesta inmune innata y el bichito", dijo Gene Olinger, un inmunólogo del instituto científico MRIGlobal con sede en Estados Unidos. El bichito intenta diferentes trucos para esquivar los numerosos dispositivos de detección del sistema inmune.

Este fue el comienzo de lo que se convertiría en una "carrera armamentista" entre el bichito y el sistema inmune, dijo Marjolein Kikkert, profesora asociada del Centro Médico de la Universidad de Leiden en los Países Bajos, que investiga este tipo de conflicto bioquímico.

"Todos los bichito, incluido este, tendrán múltiples formas de evadir o suprimir la respuesta inmune ... hay una carrera armamentista, especialmente al principio, cuando el bichito está tratando de prevenir estas primeras respuestas", dijo Kikkert.

Como Sars-CoV-2 es un bichito recién descubierto, los investigadores no han tenido suficiente tiempo de laboratorio para descubrir los detalles de cómo se desarrolla exactamente esta batalla.

Las preguntas sobre por qué algunas personas sanas infectadas con Sars-CoV-2 se enferman gravemente y otras no quedan sin respuesta, dijeron los investigadores.

Lo que sospechan acerca de cómo funciona esto se basa en investigaciones anteriores sobre la respuesta inmune del cuerpo a infecciones por cobi19 estrechamente relacionadas, como el síndrome respiratorio del Medio Oriente, el síndrome respiratorio agudo severo (Sars) y lo que han leído en los registros clínicos de pacientes con el bichito-19, La enfermedad causada por Sars-CoV-2.

Lo que indicaba era que "cada parte del sistema inmunitario es necesaria para eliminar este bichito", según Stanley Perlman, profesor de inmunología en la Universidad de Iowa, cuyo laboratorio ahora está reponiendo su stock de ratones de laboratorio diseñados genéticamente para la investigación sobre respuesta inmune a los Sars.

Como la respuesta inmune del cuerpo puede ser tan agresiva y abrumadora, la guerra contra el bichito puede ser muy destructiva, y es posible que el conflicto pueda causar tal daño que eso es lo que causa repercusiones fatales en el cuerpo, dijeron los investigadores.

En particular, Sars-CoV-2 ataca los pulmones, un campo de batalla especialmente sensible. Además, a medida que el sistema inmunitario trata de combatir un bichito que nunca antes había conocido, cuyos trucos desconoce, puede funcionar a toda marcha y causar daños a las células y tejidos adyacentes, dijeron los investigadores.

El sistema de alerta temprana del cuerpo para los patógenos invasores era multicapa, y eventualmente una anormalidad dentro de una célula típicamente desencadenaría una "cascada" de señales celulares, dijo Kikkert.

Esto conduciría a la producción de proteínas de tipo alarma que alertaron a las células circundantes sobre la presencia del bichito y también desencadenaron muchas moléculas inmunes, creando un "estado antiviral", dijo.

Mientras esto ocurre, el bichito Sars-CoV-2 está corriendo para propagarse y atacar más células. Los pulmones se convierten en un campo de batalla, hinchándose con células inmunes, moléculas y el líquido que usan para navegar.

Las células T llegan después de detectar el bichito, excavando en el revestimiento de los pulmones para cazar, capturar y dar de baja de la suscripción de la vida las células infectadas.

Una vez que una célula T encontró células infectadas, se prendió, "casi como una conexión de velcro", dijo Olinger. "Estas células se unirán y enviarán moléculas que atraviesan esa célula y comienzan a matarla", dijo.

Mientras tanto, los anticuerpos, proteínas en forma de Y, también llegan. Estas moléculas pululan sobre el bichito, sofocando los picos que usa para unirse a las células sanas, y luego los glóbulos blancos más grandes llamados macrófagos se arrastran, tragando grandes grupos de partículas de bichito muertos.

A medida que esta carnicería celular se propaga, las células muertas se acumulan en los pulmones.

"Están obstruyendo las vías respiratorias y reduciendo el flujo de oxígeno", dijo Ashley St. John, profesora asistente de la Facultad de Medicina Duke-NUS en Singapur que investiga la patología inmune.

Ese bloqueo se sumó a la tensión en los pulmones, dijo.

"Necesita ese tejido para poder estirarse y llenarse de oxígeno, pero al mismo tiempo lo está llenando con células inmunes y líquido ... puede evitar que alguien que está tratando de respirar obtenga suficiente oxígeno", dijo.

En algunos pacientes que alcanzan esta etapa y se recuperan, sus pulmones pueden sanar. Otros pueden recuperarse, pero han sufrido daños duraderos.

Los datos de China publicados a fines de febrero indicaron que aproximadamente el 80 por ciento de las infecciones por Sars-CoV-2 fueron leves a moderadas, aproximadamente el 14 por ciento fueron graves y el resto fue crítico. El 6 por ciento de los pacientes críticos puede sufrir insuficiencia respiratoria, shock séptico e insuficiencia orgánica múltiple.

A nivel mundial, alrededor del 3,4 por ciento de las personas infectadas morirán a causa de la infección por Sars-CoV-2, dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS) la semana pasada, aunque ese número puede cambiar a medida que evolucionan los controles de la enfermedad. En China, la tasa de mortalidad disminuyó en el transcurso del brote y el aumento de las infecciones.

En entrevistas, los investigadores dijeron que todavía se estaba investigando la forma exacta en que Sars-CoV-2 se comportó en el cuerpo, pero estaba claro que la enfermedad tuvo un mayor impacto en los ancianos y las personas con sistemas inmunes debilitados. Más del 20 por ciento de las personas infectadas mayores de 80 años tenían probabilidades de morir. Las tasas de mortalidad para las personas con enfermedades cardiovasculares, diabetes y enfermedades respiratorias crónicas son el doble de la tasa promedio, según las estadísticas de la Misión Conjunta OMS-China sobre el bichito-19 publicada a fines de febrero.

Algunos investigadores sospecharon que en el período de "esconder y buscar", Sars-CoV-2 compromete la respuesta inmune temprana, ya sea dividiéndose demasiado rápido para que el sistema se mantenga o interrumpiendo la forma en que el sistema inmune innato se regula a sí mismo.

Hubo alguna evidencia de que esto puede llevar a un sistema en pánico a una sobremarcha y lo que se conoce como una "tormenta de citoquinas", una sobredosis de una herramienta normal del sistema inmune que causa inflamación de los tejidos.

"Con una tormenta de citoquinas, tienes una situación en la que los frenos no funcionan y tienes todos estos productos [inmunes] [fuera de control] ... células que se infiltran en el tejido, descomposición de los vasos sanguíneos", dijo St. John.

Mientras tanto, a medida que el cuerpo enviaba alarmas para que las células pelearan contra los pulmones, podrían aparecer demasiadas combinaciones o la combinación incorrecta, causando más daño, dijo Olinger.

“El pulmón es el peor lugar para que eso suceda. Esas células están ahí para dar de baja de la suscripción de la vida, están allí para encapsular y controlar la infección ... la respuesta excesiva puede provocar daños en los pulmones. Las células en esa región no pueden transferir oxígeno ... puede provocar la muerte del tejido ".

Los investigadores dijeron que también puede conducir a la muerte, lo que lo convierte en la respuesta inmune, en lugar del daño del bichito en sí, que puede poner una carga demasiado pesada en los pulmones y otros órganos a medida que el cuerpo filtra el oxígeno.

Llegar al fondo de la "danza" entre el bichito y la respuesta del sistema inmune fue algo difícil de hacer sin verlo en las células y en los animales, dijo Olinger.

"La realidad es que hasta que tenga el bichito en la mano, realmente no puede responder muchas de esas preguntas", dijo.

“[Este bichito] puso la ciencia patas arriba, porque ahora sabemos más sobre la secuencia genómica, mientras que en el pasado otros brotes que surgieron después de que crecimos el bichito y jugamos con él en el laboratorio, sabemos cómo funciona en diferentes tipos de células ".

Ese es el trabajo que enfrentan los investigadores como aquellos en el laboratorio de Perlman, ya que esperan usar ratones para obtener un asiento en el ring para la lucha entre Sars-CoV-2 y un sistema inmune de mamíferos.

Hasta que se pueda hacer ese trabajo, quedan grandes preguntas sobre cómo construir una banderilla Sars-CoV-2.

Como dijo Perlman: "¿Cómo se hace una banderilla que funcione bien si no está seguro de lo que necesita para proteger a una persona de la infección?"


The brutal battle between cobi19 and human immune system
La metafora belica es mas bien un reflejo de la sociedad belica que tenemos. Solo EEUU gasta no se, 700.000 millones en su ejercito y solamente para los servicios secretos unos 100.000 millones solo para presentarnos lo que ellos quieren que veamos e ignoremos lo demas. Porque hay tantos laboratorios militares? 400 solo los EEUU. A que cachopo se dedican?
Yo creo mas en la metafora sanitaria, las celulas T, que el articulo llama "agresivos asesinos", no son sino el equivalente de nuestro sistema sanitario, quiza los cirujanos.
La metafora belica, el enfoque del articulo, es parte del problema, no de la solucion
 

Stinger

ImperialStout
Desde
11 Feb 2020
Mensajes
5.524
Reputación
8.061
Lugar
Aquí
Suponiendo que lo sea,bien por ti,pq no te afecta.Pero si lo has pasado,habras contagiado y habrá gente que no lo pasará tan bien cm tu y no creo que le parezca una gaiada,siempre suponiendo que sea el corona lo que has sufrido.