⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Alvin Red

El antepenúltimo del floro
Desde
17 Ene 2007
Mensajes
18.128
Reputación
61.630
Vaya el Trump esta aprendiendo de aquí, aun no sale, todos esperando.
 

Merrill

en tu piscina
Desde
9 Ene 2017
Mensajes
4.027
Reputación
16.952
No soy buena persona, hay una parte de mi que se alegra de todo esto, esa parte que me dice "ves, Paco tenias razón, al final pasaria"
Ayer en el super viendo el panorama era el unico que sonreia ,con mi paquete de colgate doble solo en la mano, mientras la gente se volvia loca llenando carros.
Por otra parte me acojona mucho lo que sé que viene después.
Te entiendo, una parte de mí lo disfruta, viendo a toda esa tropa de soplagaitas egocéntricos y posturitas recibir un baño de realidad, pero luego pienso en mis padres, mis amigos, mis vecinos (alguno decente tengo)... y claro, se me encoge el alma cuando pienso que, por culpa de estos hijoputas, en verano alguno faltará y que al que lo pille va a tener una muerte jodida.

frutabida
 

Edge2

Quitáis las ganas de vivir
Desde
27 Ene 2017
Mensajes
36.495
Reputación
92.455
Lugar
Guadalajara
¿Qué sabe Gran Bretaña sobre el cobi19 que el resto de Europa no sabe?

What does Britain know about cobi19 that the rest of Europe doesn't?

La razón por la cual el Reino Unido ha demorado las medidas más estrictas de "distanciamiento social" parece estar enraizada en la predicción del gobierno de que el brote no llegará a su punto máximo hasta dentro de 14 semanas, y que las personas no estarán dispuestas a alterar drásticamente sus formas de vida y mantenerse. a las nuevas reglas por más de tres meses, por lo que no tiene sentido imponer más restricciones todavía.
 

Passejant

Madmaxista
Desde
19 Nov 2007
Mensajes
802
Reputación
1.073
Vivo casi pegado tanto a la N-VI como a la AP-6 Madrid - La Coruña km 65 y he estado observando el tráfico rodado desde un punto con vistas paronámicas. Pues bien, hay poco tráfico para ser viernes, alrededor de un 70% menos. No hay éxodo de madrileños hacia Castilla y León a estas horas.

Es más, hasta es mayor el tráfico de entrada a Madrid que el de salida.
Yo creo que en los últimos tres o cuatro días algunos madrileños que no se imaginaban el inminente estado de alarma salieron a pasar unos días de relax en pueblos y segundas residencias y ahora mismo están volviendo a la capital por el estado de alarma.
También hay más tráfico de camiones de mercancías que el habitual para un viernes tarde.

Otra cosa que se nota es silencio aéreo porque mi zona es un pasillo aéreo de aproximación y de salida de Barajas y se nota que Barajas está a medio gas.

Mañana vuelvo a informar de lo mismo.
Algún tanque?
 

-V_

Madmaxista
Desde
18 Ene 2010
Mensajes
4.058
Reputación
17.957
CIERRE DE ESTABLECIMIENTOS EN GALICIA. Núñez Feijóo ha anunciado las medidas tomadas por el recién creado centro de coordinación operativo, como el cierre al público de bares, restaurantes y cafeterías, que, podrán enviar a domicilio y los consumidores podrán ir a buscar su pedido al local, con la permanencia estrictamente necesaria en el lugar. No quedan afectados los servicios de hostelería de hoteles -si es solo para clientes- ni los de estamentos públicos

EXENTOS LOS LOCALES DE ALIMENTACIÓN Y FARMACIAS. El cierre no afecta a comercios minoristas de alimentación y productos de primera necesidad, esto es, fruterías, carnicerías, pescaderías, panaderías, farmacias, gasolineras, kioscos y tiendas de alimentación. En las grandes superficies solo estará abierta al público esta zona. Otros lugares que quedan clausurados: cines y teatros, establecimientos de juego, salas de conciertos, auditorios, recintos feriales, establecimientos de ocio, discotecas, pubs, salas de fiesta, centros de ocio infantil, gimnasios, polideportivos, piscinas y albergues del
Camino de Santiago.
 

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.541
Reputación
100.282
Yo desde mi modesta y humilde opinion, pienso que teniendo en cuenta que al parecer en el 80% de los casos el cobi19 muestra practicamente la misma sintomatologia que en un refriado comun, o directamente resulta asintomatico, en lugar de tomar tantas medidas preventivas y de aislamiento, lo que deberia es de promoverse precisamente todo lo contrario, seguir llevando una vida completamente normal, celebrando toda clase de actos o reuniones multitudinarias, aunque con ello la mayoria de la poblacion se contagiase, y acostumbrarse a convivir con este como con otros cobi19 anteriores lo mas rapidamente posible.

Prestandole eso si, especial atencion a los grupos de mayor riesgo, dandole por tanto preferencia a los ancianos y enfermos cronicos en los hospitales, en lugar de atender a todo aquel que presente alguna clase de sintomatologia.

Porque ademas me hago otra reflexion, si se esta produciendo tanta psicosis por este tema, que sucederia si volviese a surgir un nueva esa época en el 2020 de la que yo le hablo producida por alguna cepa desconocida de la peste negra. Entonces esto ya seria el caos total, y la gente incluso comenzaria por su cuenta y riesgo a tapiar las casas donde habitasen posibles sospechosos de contagio.
Pero tio, este bichito muta como la gripe todos los años...te imaginas que cada año entrase grave al hospital el 20% de la poblacion, con el 10% en la uci y que palmase el 4% (aunque solo muriese gente mayor esto acabaria con los ancianos en pocos años)? osea sabes lo que seria eso todos los años?