⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Mallory

Himbersor
Desde
8 Abr 2017
Mensajes
1.859
Reputación
2.362
Yo a primeros de Diciembre tuve un bichito muy raro pero no fui al médico (no cuento en ninguna paco estadística).
Tuve un montón de fiebre (cerca de los 40), sin ningún tipo de mucosidad durante cosa de día y medio, escalofríos como nunca, no podía ni moverme. Luego me recupere rápido, pero me entró diarrea otro día y pico.
En total 3-4 días de una gripe fuerte, pero corta y sin mocos acompañada al final de diarrea
Igual fui el paciente ceroroto2
Mucha gente tuvo ese bichito; "gripe estomacal" es como lo nombran las Charomedicos
 

Franchi

Madmaxista
Desde
26 Feb 2009
Mensajes
4.148
Reputación
7.255
Lugar
Franchi lo sabe
Fijaos en lo flojita que es la teoría de la evolución: aparentemente la humanidad pende de que este cobi19 u otro, más que posiblemente originado en murciélagos, saque un as en el river y pase a dar de baja de la suscripción de la vida al 100% de los humanos.

Los murciélagos son lo que yo llamo una "detonación genética": son raros de narices, viven en comunidad, a cubierto, se orientan por ultrasonidos, viven cerca del ser humano... son seres como los primates, en el sentido en que en los primates detonó el andar bípedo, la inteligencia... por así decirle, son animales que se salieron del jardín del edén por caminos evolutivos con muchos riesgos... por ejemplo, nuestra inteligencia casi impide el parto natural al aumentar el cráneo a un gran tamaño.

Pues, al fin y al cabo, si un bichito de estos triunfa, a buen seguro los grandes beneficiados bien serían los murciélagos, evidentemente igual que otros seres. No deja de ser curioso que un arma para evolucionar pueda ser el alojar un bichito potencialmente mortal para tu competencia.

Podría ser una constante en la evolución, como la desaparición de dinosaurios por aves, y probablemente nunca pueda demostrarse...
 

uberales

Madmaxista en prácticas
Desde
1 Ene 2015
Mensajes
19.346
Reputación
38.038
El bichito ya circulaba por España y por el resto de Europa en las cenas y comidas de navidad. Lo trajeron desde China algunos de los que volvieron a finales de diciembre. A saber cuantos muertos hay sin descubrir.
Creo que incluso mucho antes. Buscad esas gráficas por muerte debida a gripe en España en los últimos años que eran ascendentes.
 

Urederra

Será en Octubre
Desde
5 Abr 2009
Mensajes
22.082
Reputación
53.906
Ojo con esta noticia.

El paciente fue derivado de inmediato a Cruces, hospital de referencia en Bizkaia para la lucha contra el cobi19, y se activó el protocolo para determinar qué personal del complejo había tenido contacto de riesgo con esta persona. Anoche mismo «varios» médicos de distintos servicios fueron puestos en cuarentena y sometidos a las pruebas para tratar de determinar si están contagiados. Murga no ha detallado el número de sanitarios aislados pero sí ha asegurado que alguno presenta «síntomas» compatibles con el el bichito-19.

Osakidetza se enfrenta ahora al escenario de tener dos de sus principales hospitales –Txagorritxu en Vitoria y Basurto en Bilbao– afectados por el brote de cobi19. Por el momento, Murga ha confirmado esta mañana que en estos momentos hay 250 personas en toda Euskadi en cuarentena por haber mantenido contacto con alguno de los casos positivos. De ellos, «más de un centenar» es personal sanitario. «Es un reto terrible», ha asegurado Txema Arteagoitia, jefe del Servicio de Vigilancia y de banderillas de Salud Pública del Departamento de Salud.
El cobi19 entra en Basurto
 

Mabuse

Latunófilo chortinófago
Desde
4 Mar 2011
Mensajes
35.402
Reputación
97.175
Lugar
RV1.5
En muchos casos el cobi19 será simplemente el agravante o acelerante del fallecimiento.

El padre de un amigo tiene cáncer desde hace unos años y está "cogido con hilos". Toda la temporada invernal ha sido un drama para su familia porque cualquier catarro, resfriado, bichito etc. por muy leve que fuese, podía mandarlo al otro barrio tranquilamente.

¿Si lleva a coger un resfriado y palma sería muerte por resfriado o muerte por cáncer metastásico? Hay que ser un poco serios.

Con la gripe común pasa lo mismo, en muchos casos simplemente acelera el proceso en gente mayor y/o con problemas importantes.

El cobi19 mata mucho más que la gripe y se contagia mucho más que la gripe, pero hay que ser honestos valorando las situaciones y los fallecidos.
Si una persona delicada contrae una enfermedad que desencadena su muerte, ha sido la enfermedad la que ha provocado la muerte, que de otro caso se retrasaría. La actitud de las autoridades sanitrarias es la racha de viento que mata al funambulista, la mano del mafioso que empuja a su víctima bajo el camión, el mayorrdomo que abre las ventanas en pleno invierno a su señor anciano y ricachón.
 

Expected

Himbersor
Desde
13 Feb 2020
Mensajes
1.927
Reputación
6.571
Debemos traer de vuelta a cualquier miembro del ejército, Guardia Civil etc....que esté fuera. El descontrol es inminente.
¿Qué se necesita para que el ejército bajo las órdenes de su comandante en jefe tome las riendas?.
Mi mano, que es médico en Madrid...hace días sólo le faltaba llamarme magufo. Hoy ha cambiado radicalmente de opiniones. Ha estado hablando con los de Neumo. A buen entendedor....