⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Evil_

Se escucho una voz que me llamaba
Desde
17 Jul 2013
Mensajes
6.484
Reputación
22.167
PARA LOS QUE DICEN QUE ES UNA SIMPLE GRIPE,MIRAD LO QUE DICE ESTE VIRÓLOGO ITALIANO:

cobi19, Roberto Burioni contra los expertos: "¿Gripe? Tonterías gigantes, los números dicen más"


cobi19, Roberto Burioni contro gli esperti: "Influenza? Scemenza gigantesca, numeri dicono altro"
Tiene razon solo los demorados siguen con la cantinela de la gripe.
En este hilo habian muchos con esa cantinela desde el principio pero van desapareciendo solo siguen los mas demorados .
 

Impresionante

Renegado
Desde
14 Ene 2016
Mensajes
49.067
Reputación
156.423
Mi traduzca, haga el favore
cobi19, Roberto Burioni contro gli esperti: "Influenza? Scemenza gigantesca, numeri dicono altro"
"¿Poco más que una gripe ?, nada en absoluto". Para el virólogo Roberto Burioni, el cobi19 no debe tomarse a la ligera. En su sitio web Medical Facts Burioni, el experto parece responder a las palabras de Maria Rita Gismondo, directora del laboratorio de análisis del hospital Sacco en Milán, quien dijo que la epidemia china no es mucho más que una gripe.

Lea también: cobi19, Sileri: "Espero otros casos"

"Tenga cuidado, dice Burioni, con aquellos que superficialmente dan información completamente incorrecta. Lea los números". Y de nuevo: "El intento de informar a nuestros lectores de la manera más correcta. Nunca alarmes, pero tampoco los ciudadanos pueden ser tratados como niños de 5 años. Alguien, por algún tiempo, repite un sinsentido gigantesco: la enfermedad causada por el cobi19 sería poco más que una gripe. Bueno, lamentablemente esto no es cierto ". Por otro lado, él mismo predijo hace semanas lo que luego se hizo realidad: una emergencia.
 

WasP

Madmaxista
Desde
10 Mar 2017
Mensajes
11.602
Reputación
21.243
El grado de expansión y contagio es sencillamente descomunal.
No, está haciendo lo que está programado (por la naturaleza o el gobierno orate que sea) para hacer en cuanto a contagio. Lo he dicho esta misma mañana, lo dije ayer y lo dije hace 2 semanas, si salta la liebre en Milán estamos dolidos. Suiza planteando cerrar frontera, Austria se lo va a pensar seriamente, Eslovenia no va a tener muchos reparos, y por donde se va a colar es o bien por Francia o bien por Génova. El bichito está en una encrucijada de caminos absolutamente perfecta para liarla, perfecta, ideal, cachopo ni a posta sale así de bien.
 

-V_

Madmaxista
Desde
18 Ene 2010
Mensajes
4.057
Reputación
17.953
Cerrada la cátedral de Milán al público


cobi19, Duomo Milano chiuso a turisti

Dopo un'ulteriore approfondimento la Veneranda fabbrica del Duomo e il Capitolo Metropolitano hanno confermato la chiusura del 24 e 25 febbraio ai turisti. Hanno però deciso di lasciare aperta l'area riservata alla preghiera anche se "sono sospese le celebrazioni".
 

Bye Felicia

Bully de barrio
Desde
1 Nov 2011
Mensajes
7.026
Reputación
9.364
Lugar
Sentinel del Norte
Experiencia de un forocochero con la broncoscopia, supuesta prueba que se utiliza para el el bichito-19

Acaban de hacerme una BRONCOSCOPIA y ha sido de las peores experiencias de mi vida

Te meten una jeringuilla de suero a presión por la nariz para anestesiarla. Dicho suero te acaba llegando a la garganta y te lo tienes que tragar, más amargo y poco agradable que la leche.

Tras esto te pinchan en el cuello para dormirte la garganta. Se siente como si todo el líquido cayese directamente a la garganta y te produce sensación de ahogo. Ese líquido también te lo tienes que tragar.

Posteriormente, en mi caso, por un problema respiratorio me tuvieron que poner mascarilla de oxígeno. Al anestesiar la garganta, la sensación es de que te ahogas al tragar y al respirar, aunque no es cierto.

Luego es cuando empieza la fiesta. Te meten un dolido cable por la nariz, que por fino que sea se nota de narices. Van hurgando hasta encontrar el camino y es una sensación la leche de desagradable cuando va bajando de la nariz por la tráquea. Una vez llegan a los bronquios, a través del cable expulsan un líquido en los pulmones para “barrer” toda la hez que pueda haber, y posteriormente lo absorben de nuevo para examinarlo.

Te reitran el cable por la nariz y durante los siguientes 30-60 minutos te tiras tosiendo flemas y hez, acompañado de una molestia para tragar en la garganta, como si tuvieses una herida por dentro.

Debido a la anestesia no se puede comer ni beber nada hasta pasadas 2 horas desde la prueba, ya que con la garganta dormida podría pasar por la tráquea y montarse la gosadera. Con esto no habría problema de no ser porque la prueba ha sido a las 11:30 y la última vez que comí//bebí algo fue en la cena de ayer a las 21:00 (cena de hospital baja en sal y en colesterol, os podéis imaginar el atracón de delicatessen que me pegué).

Para más inri, el apartado de posibles complicaciones de la prueba es muy tranquilizador



1582485681991.png




Abrí el hilo porque me hicieron una broncoscopia sin más, para soltar un líquido, recogerlo e intentar cultivar los resultados por si fuese un problema bacteriano.

Como no crecía nada me tuvieron que hacer una segunda broncoscopia, esta vez con biopsia, cogiendo muestra de tejido pulmonar. Me explicaron que en esta prueba existe un riesgo de neumotórax, es decir que puedes acabar con un tubo incrustado en el cuerpo para poder respirar. Yo pensé que era otra de esas cosas que pasan una de cada muchísimas veces, pero no, resulta que quien me hizo la prueba me dijo que eso pasa una de cada 5 o 6 veces, y efectivamente, me tocó a mí.

Explico en qué consiste un neumotórax. Al rasgar el tejido me hicieron un pequeño agujerito en el pulmón por el que se escapaba el aire. Este aire queda atrapado entre los pulmones y la pleura, que es la membrana que los recubre. Al existir esta bolsa de aire, el pulmón no puede expandirse al respirar, ya que existe una cámara de aire que hace presión para impedirlo. La sensación es de ahogo total. La solución es insertar un tubo entre las costillas previa incisión de bisturí (con anestesia local) y perforar la pleura, de modo que todo este aire salga y el pulmón pueda coger aire de nuevo.

Eso fue lo que me hicieron. Luego tuve que estar las 24 horas siguientes con el tubo metido en el cuerpo y conectado a un aparato que generaba succión en el tubo, para extraer el aire y posible sangre que saliese de ahí. Todo el día en cama, para ir al baño, tenía que llevarme el aparato que parecía una radio de rapero de los 90 y hacía un ruido infernal. Pero lo peor era el dolor. Duele, duele solo al respirar, con la expansión del pulmón notas el roce con el tubo y es muy molesto, pero ya cuando toses ves las estrellas. Aquel día lo pasé a base de calmantes, Paracetamol, seguido de Nolotil a las pocas horas, seguido de Ketorolaco a las pocas horas porque el dolor era tal que ni siquiera se habían cumplido las horas para poder volver a darme Paracetamol. Imaginad.

A la mañana siguiente me hicieron una radiografía para comprobar que todo estaba correcto y así fue. Me quitaron el tubo a pelo, tirando de él, y me cerraron el agujero tirando de un punto que ya me habían dejado a medio dar el día anterior. Ahora mismo solo me ha quedado una pequeña línea negra de unos dos centímetros.

En fin. Ahora ya estoy bien, la herida no me dolió en ningún momento después de cerrar el punto, y lo malo es que la prueba no sirvió para nada porque no pudieron determinar qué narices tenía, pero parece que fuese lo que fuese va remitiendo, tampoco saben si se debe a la medicación o siemplemente a que llevo aquí dos semanas y pico muerto del ardor de estomago y me estoy curando por el efecto del tiempo.

Solo quería compartir esta otra experiencia de broncoscopia, más jodida que la anterior. Sii por casualidad alguien lee esto, que sepa que los médicos le quitan hierro a estas complicaciones y te dicen que no tiene por qué pasar, pero en este caso es realmente habitual que termine pasando.
 
Última edición:

Octubrista

Madmaxista
Desde
24 Dic 2018
Mensajes
13.702
Reputación
73.740
Live Flight Tracker - Real-Time Flight Tracker Map | Flightradar24

hong kong munich con lufthansa
Live Flight Tracker - Real-Time Flight Tracker Map | Flightradar24
pekin paris con air china

toda esta fila esta ahora mismo con destino europa
Ver archivo adjunto 238536

Y ESTE ANGELITO LLEGARA A LAS 7:00

Ver archivo adjunto 238540

Hay muchos vuelos entre el Extremo Oriente y Europa que no son directos, además de ser baratos; por ejemplo, con Air Astana y otras líneas de Asia central, Turquía, La India, etc, y luego a Europa.

Quienes tengan poco dinero, y tiempo, ya antes de esta crisis, podían encontrar billetes baratos con esos enlaces, y ahora mismo será un buen negocio para esas líneas hacer esos recorridos.