⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

davinci79

Madmaxista
Desde
6 Oct 2008
Mensajes
3.352
Reputación
38.223
Vaya titular más paco meparto:

Estamos escuchando rumores que dicen que habría informes asegurando que los casos del bichito se están acelerando en Pekín
Pekín puede haberse equivocado y mucho. Hace unos días me enteré por unos comentarios entre youtubers que viven en China, que mientras que en Sanghai aún había cuarentenas de 7 ó 14 días y las calles estaban practicamente vacías, en Pekín se estaba intentando volver a la actividad. Me pareció muy pronto, pero como sus cifras eran buenas, no le di importancia. Hoy leo que puede haber +30 nuevos casos de golpe así que... ¡mala decisión!. Espero que ésto les haga ser prudentes, que se están viniendo arriba muy rápido estos últimos días.
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
Mis felicitaciones @el arquitecto . Se le ha criticado, insultado y otros muchos lo han metido a ignorados. Pero el tío acertó. No íbamos a morir de eso, ni a sufrir ningún Mad Max. Otro bichito más con baja mortalidad.
Se te nota el multi, arquitecto

Solo por la parálisis a la que se ha sometido China y los efectos en la economía mundial no ha sido un bichito paco como lo fue el ébola o el SARS. Pero aún no se ha acabado, tenemos tema para rato. Japón, Corea, Irán... La cosa sube en otras partes del mundo, lo quieras o no.
 

Zparo reincidente

Será en Octubre
Desde
11 Feb 2011
Mensajes
30.287
Reputación
64.878
Pero bocachanclas como podéis decir que esto ha acabado , si ni siquiera ha empezado . Lo grave empieza ahora, no veis que el bichito es muy lento , extremadamente lento ..... pero poco a poco avanza y mata , una vez instalado mata . Va a ser una agonía poco a poco . Señores que Daegu en korea del sur está en cuarentena . Sin 2.5 millones de personas en un país puntero , nada paco
 

explorador

Será en Octubre
Desde
1 Oct 2008
Mensajes
16.320
Reputación
50.909
Lugar
asturias
Vaya titular más paco meparto:

Estamos escuchando rumores que dicen que habría informes asegurando que los casos del bichito se están acelerando en Pekín

de la misma página en la sección ultimas noticias

Reuters dice que la bajada es por miedo al bichito
17:52 || 20/02/2020
En Intradía



Seguimos oyendo rumores de aumento del bichito en Pekín
 

Zparo reincidente

Será en Octubre
Desde
11 Feb 2011
Mensajes
30.287
Reputación
64.878
En china no han acabado las cosas. Siguen igual de mal , solo que recuentan de otra manera . Que empiecen a decir que el 10 de marzo vayan a trabajar no significa nada bueno, es que no les queda ya otra cosa . Lo otro sería morir de hambre y miseria . No queda otra asumiendo el riesgo
 

parcifal

Madmaxista
Desde
11 May 2010
Mensajes
5.435
Reputación
21.162
Lugar
269 041113
Esto no es nada para la situación actual. El componente asiático esta arrojando una cifras de escandalo. Q la FED esta tirando de mangera o, de alguna manera, la renta variable esta ejerciendo de producto refugio. No hay mucho más lugar para mover el dinero.

Los tipos son demasiado bajos, el guano es estar en la situación que nos encontramos con dichos tipos. Mientras la renta fija no sea rival para la varible, la única forma de que esta se resienta es a base de quiebras, es decir, a base de Madmax de libro.

Si las roturas de stock derivadas de la situación china producen inflación y subida de tipos veremos "mambo" del bueno, la propia rotura sin más, producirá quiebras por si sola.

China ha bajado tipos y metido estimulos, esto sostiene la situación de momento.
Primeros impagos en breve, desde abajo hacia arriba.
Veremos arder la manguera.
 

al loro

Madmaxista
Desde
30 May 2012
Mensajes
22.655
Reputación
36.357
Nos vamos a esto de nuevo. Guerra del pacífico de 1939

11.PNG


El motivo de que el resto de países asiáticos como Japón, Korea del sur, Taiwan, etc... se contagien, es para que estos países, planten cara a China y la acusen de no compartir datos ni tampoco la banderilla.
Y supongo que lo de arma biológica, que sí lo era, pero dirán que fue accidental de China en sus laboratorios.

En la segunda Guerra Mundial, también hubo lio:
La Segunda Guerra Mundial en el Pacífico - Mapas de El Orden Mundial - EOM


El plan naval de China para superar a la Armada de Estados Unidos y controlar el Pacífico en 2030

Quien avisa no es traidor:
Pentágono avisa a China: EEUU puede destruir islas en el Pacífico | HISPANTV
 

Wein

Madmaxista
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.888
Reputación
9.645
Siento ser pesimista, pero la teoría de que ya hemos pillado el bicho sin darnos cuenta, pero ahora que le toca a los amarillos caen como moscas no se sostiene en vista de los hechos:

- El foco inicial de la epidemia está en Wuhan, comenzó en esa ciudad, y se expandió desde ella. Si la epidemia viniera fuera de China, habría empezado simultáneamente en varios sitios.

- Sabemos que es un cobi19 similar al SARS. No sabemos su origen, si mutación espontánea y origen natural, o arma biológica que se ha escapado de un laboratorio de Wuhan por error humano o sabotaje.

- Yo no descartaría que si la liberación del bichito fue intencionada, esto fuera obra de algún supervillano iluminado en plan Soros que quiera ver el mundo arder porque sobra gente, o un experimento en guerra biológica de los americanos para al menos debilitar a China, y que se les haya ido de las manos, o quizás, que haya cumplido su cometido a entera satisfacción


China y USA están en pugna por la hegemonía mundial. Descartada la guerra nuclear y la convencional, la guerra biológica es una opción atractiva. Sobre todo si se hace con sutileza para que los chinos crean que son víctimas de la mala suerte o de su propia estupidez. Un sabotaje o una traición para que escape el bichito del laboratorio es menos arriesgado para el atacante que infiltrar un agente en el país para liberar el bichito.

Además, puede tratarse de un ataque preventivo. En este hilo se han citado noticias del 2013 en que los chinos habían anunciado que habían creado una peligrosa variante del bichito de la gripe A, o algo así. No tiene ningún sentido que crearan algo tan peligroso y que no sirve de nada.... a menos que fuera una respuesta china disuasoria a los planes americanos de lograr la supremacía nuclear de forma que el arsenal nuclear chino, bastante débil, por otra parte, no sirviera de nada.

Ante el órdago chino, sería lógico responder con un ataque biológico preventivo antes de que los chinos tengan su gripe mortal lista. Como un agente que fuera tan letal como la peste o la viruela sería la guerra total y podría provocar que los chinos, sin nada que perder, tomaran represalias con bombas atómicas que producirían un daño inaceptable a los USA, la opción aconsejable sería un bichito como el que nos ocupa. Que cause suficiente mortalidad para provocar el pánico y la paralización económica del país durante unos meses. Lo que bajaría los humos a los chinos, que estaban muy crecidos, y les obligaría a aceptar una revisión de los tratados comerciales y renunciar a disputar a USA la hegemonía. Esta crisis económica provocada haría que las empresas occidentales dejaran de producir en China y se volvieran a occidente, los americanos también han leído a Sun Tzu, y esto no sólo debilitaría a su enemigo si no que además les fortalece.

A mí, en vista de las consecuencias, y suponiendo que sea un ataque, me parece de lo más plausible. Las pérdidas sufridas por la economía global, incluida la americana, y las víctimas de la epidemia por todo el mundo serían daños colaterales asumibles. La experiencia además, serviría para intimidar a China, y convencerles de que es mejor abandonar su programa de guerra biológica, porque son los que más tienen que perder y la próxima vez podría ser peor.

Y es muy posible que Trump no sepa nada de esto, si no que sea una facción del Deep State actuando por su cuenta. Lo que también disiparía las sospechas de los chinos. No podrían probar que los americanos están detrás de esto.

Si ha sido un accidente, es un accidente muy oportuno.
También puede ser un autoataque, un simulacro con fuego real para preparar a su población y para advertir que están preparados para una guerra biológica que quizas sea la única que podrían plantearse ganar los americanos.