⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

torio

Madmaxista
Desde
21 Jul 2016
Mensajes
11.728
Reputación
15.034
Lo del barco parece más un experimento con cobayas humanas, para ver que capacidad de contagio tiene el bichito que una contención.
 

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.048
Reputación
123.063
Lugar
Pisandonieve
Bueno, acabo de estar con una persona que ha presentado en ere temporal a raíz de la movida esta. No hay alternativa a la rotura de stockaje chino.

Para más INRI a la que he pasado a por el pan, he visto a dos langostas con un carro lleno de latas y botes de legumbres.

No, no es coña.
 

Scardanelli

Hala Madrid
Desde
24 Abr 2009
Mensajes
48.890
Reputación
112.332
Lugar
85 Albert Embankment
spoiler alert; ya hay esa época en el 2020 de la que yo le hablo de la gripe cada año... este año se suma un nuevo colega a la lista de bichito de la gripe y yastá

para el que viene o el siguiente habrá una banderilla, se la darán a los del grupo de riesgo y todos tan pichis (menos los que la palmen, claro, como cada año)

pregunta de trivial; cuántos muertos por gripe van ya en españa este año?? (comparese con los del coronachino y aflojemos la alarma petulante)
¿En qué caballo andas montado hoy? Este tiene color distinto al de ayer.

La gripe este año, en todo el año, en España, con los colegio abiertos y la gente cogiendo el metro puede dar de baja de la suscripción de la vida unas 6.000 personas, según un ejperto.

La epidemia de gripe de este año se ensaña con los niños

Todavía es pronto para conocer la letalidad de este año. Sanz prevé que no será muy alta al final de la temporada (suele estar algo por encima del 0,1%, alrededor de 6.000 fallecimientos, en su gran mayoría en personas por encima de los 60 años)
Por el otro lado tienes una zona de China equiparable que, en menos de un mes, ha tenido un brote explosivo de una cosa que deja 1.381 muertos, incluida gente joven y sana, otros 1.600 críticos con ventilación mecánica y decenas de miles de hospitalizados. Todo esto con la región en estado de guerra, la gente sin moverse de su casa y el gobierno fumigando las calles.

Si no eres capaz de ver que el cobi19 tiene un mayor potencial disruptivo y de contagio, tampoco lo harás con decenas de miles de muertos. O te subirás a la conspiración de alguién, como hacías ayer.
 

sistudey

Himbersor
Desde
29 Ene 2018
Mensajes
2.154
Reputación
3.253
Lugar
España+rojerio=Expaña
La mejor forma de conocer el número de muertos por cobi19 sin cocinar datos o estar afectados por la metodología empleada para detectar infectados es mirar el número de muertos que hubo años anteriores por neumonías y compararlo con el de este año. Así veremos cuántos son realmente. Muchos muertos habrán sido imputados a la gripe.
 

SantaGranada

Himbersor
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
756
Reputación
2.229
Yo no he tenido tiempo de leer el informe es que compartió el arquitecto. A ver si alguien es capaz de sumar las peras con las peras. ¿Qué % de los infectados acaba en la UCI por Gripe? Ese es el dato para comparar con el 3% que ha dado el medico
 

Mabuse

Latunófilo chortinófago
Desde
4 Mar 2011
Mensajes
35.422
Reputación
97.226
Lugar
RV1.5
Tienes aquí muchos indicadores:
China Has Ground To A Halt: "On The Ground" Indicators Confirm Worst-Case Scenario
China Has Ground To A Halt: "On The Ground" Indicators Confirm Worst-Case Scenario

Este del carbón:


Sería interesante conocer no solo el consumo, también la producción nacional de carbón y lo que importan de carbón, si todo está paralizado tendrán problemas de producción eléctrica.
Por quí o buscando en detalles del BDI algo habrá, el que lo sabía ver bien era serpiente.

Baltic Exchange Dry Index | 1985-2020 Data | 2021-2022 Forecast | Price | Quote
 

el arquitecto

sigilita
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
18.972
Reputación
45.670
Lugar
inopia
Creo que es una explicación demasiado simple.

De ser así ya habrían cancelado las cuarentenas en China. Hay algo que no me cuadra.

¿Será que saben que es un bichito de laboratorio y saben algo más que el resto?

No tiene sentido las medidas de China que están destrozando la economía con la letalidad que esta demostrando el bichito.

Nos faltan piezas del puzzle
estas cosas una vez empiezas... a ver quien es el guapo que las para, porque cada muerto sería una "negligencia"

pero bueno, estoy abierto a otras hipótesis, incluso lo del laboratorio ese que se le escapan los bichito o los roban o algo... solo que si conoces un poco el percal administrativo (y china parece que de burocracia va sobradísima), esto se explica bien con "charos" histéricos porque hay un bichito mu malo nuevo y todos pa casa que vamos a morir todos cienes de veces
 

Erwin

Madmaxista
Desde
21 Feb 2014
Mensajes
1.901
Reputación
4.403
Dice que no es tan chungo como el SARS. Dice que un 3% de los casos van a ser críticos.

DICE QUE SE CONTAGIA COMO LA GRIPE. Y que es probable que se distribuya por todo el mundo como hizo la gripe que en un año el 20% de la población lo tenia.

Esto es lo que algunos foreros llevamos diciendo. Esto lo vamos a pasar casi todos. El 3% acabará en la UCI.

Saquen ustedes sus propias conclusiones...
y que coste tendría para las arcas públicas españolas? manteniendo esos datos para la población española, a 4000 euros/ dia la cama de UCI.
Como dato curioso se gasta 3.000 euros por habitante, unos 14.000 mill.
Máximo histórico de gasto sanitario en España: 3.000 euros por habitante

Corregirme si me equivoco, pero es un gasto inasumible para este país. Y no cuento el resto de casos que siendo leves comportarán bajas y un coste aún mayor para las empresas.

En fín...
suerte de Pablito y su RBU...
 

Mabuse

Latunófilo chortinófago
Desde
4 Mar 2011
Mensajes
35.422
Reputación
97.226
Lugar
RV1.5
El hombre de 20 años de Chiba que ayer dio positivo dice que iba cada día a Tokio trabajar en tren, incluso cuando empezó a tener fiebre. Es una de las líneas con más usuarios del país.



La maratón de Tokio del 1 de marzo, con 38.000 participantes, prohibirá correr a quienes vivan en China (aunque tengan otra nacionalidad). Son unas 1.800 personas.

China residents asked to skip Tokyo Marathon | NHK WORLD-JAPAN News

Un pasajero británico del crucero zombie pide por vídeoconferencia que se les evacúe porque la situación a bordo ese está volviendo desesperada.

Briton trapped on bichito cruise ship sends desperate plea to Branson


Catorce conexiones de autobús a la salida de la estación.