⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

matias331

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
2.174
Reputación
3.422
Lugar
Perú
Hoy falta un router, una hot swap..............en un mes faltaran TVs, Electrodomesticos de todo tipo, cables electricos, llaves, pisos, cuadernos, lapiceros, y todo lo que hoy usamos made in china.........casi todo
 

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
89.290
Reputación
186.223
Lugar
Oceanía (1984)
La explicación a el salto de número de infectados

La razón del cambio ya está clara: diagnóstico por síntomas en lugar de por test molecular (excusa, razonable: es más rápido, se aisla antes al paciente). Ahora solo hay que encontrar la fuente original de los datos para seguirla sistemáticamente a partir de ahora.
 
Última edición:

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
89.290
Reputación
186.223
Lugar
Oceanía (1984)
Hay que esperar al boletín nacional, el problema es que no sabemos si lo seguirán sacando en el link que estabamos siguiendo o lo colgarán a partir de ahora en otra parte de la web oficial. De momento, no hay boletín nuevo en el link que seguíamos:

http://www.nhc.gov.cn/yjb/pzhgli/new_list.shtml

A ver si entre todos nos ponemos a bucear en esa web (traductor mediante) y averiguamos si hay o no un enlace nuevo para las siguientes actualizaciones. Más que nada porque bien podrían haber recalculado los datos hacia atrás y podríamos así aprovechar una serie más larga.

Si no, como habrá que empezar una serie nueva porque los datos ya no son compatibles, a lo mejor es mejor tirar de la de la autoridad sanitaria de Hubei-provincia en adelante nada más para obtener una gráfica representativa de la tendencia.

De momento, me abstengo de actualizar tablas y gráficas hasta que nos aclaremos. Con esos datos, la cosa quedaría así, es decir, sin ningún sentido ni utilidad para ver ningún tipo de tendencia:

1581569765864.png

1581569777318.png


Necesitamos datos comparables, todos con el mismo criterio.
 
Última edición:

arriondas

Será en Octubre
Desde
23 Dic 2013
Mensajes
26.642
Reputación
104.670
Que estará pasando en Hubei que no nos están contando... Y ojo, no digo China, digo Hubei, capital Wuhan. A ver si ciertos foreros van a tener razón...
 

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
89.290
Reputación
186.223
Lugar
Oceanía (1984)
Que estará pasando en Hubei que no nos están contando... Y ojo, no digo China, digo Hubei, capital Wuhan. A ver si ciertos foreros van a tener razón...
Es solo un cambio en el método de cálculo, no hay que darle más vueltas. Es lógico también, se va conociendo mejor la enfermedad y todo lo que la rodea en la práctica clínica, incluido el diagnóstico (los hiperventilados de Koch del foro no se enteran, por cierto). La frutada es que nos rompe las series de datos.
 
Última edición:

ivanito

Madmaxista
Desde
23 Dic 2015
Mensajes
5.482
Reputación
7.776
La razón del cambio ya está clara: diagnóstico por síntomas en lugar de por test molecular (excusa, razonable: es más rápido, se aisla antes al paciente). Ahora solo hay que encontrar la fuente original de los datos para seguirla sistemáticamente a partir de ahora.
Si es así mañana volveremos a datos normales.
Yo creo que están controlando muy bien la situación. Con que aguanten hasta que llegue Mayo sin que se desboque, el calor seco hará el resto.
Y como los nor europeos no son sensibles tampoco lo cogerán
 

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
89.290
Reputación
186.223
Lugar
Oceanía (1984)
Si es así mañana volveremos a datos normales.
Yo creo que están controlando muy bien la situación. Con que aguanten hasta que llegue Mayo sin que se desboque, el calor seco hará el resto.
Y como los nor europeos no son sensibles tampoco lo cogerán
A ver si actualizan los boletines diarios donde los estaban poniendo. A lo mejor están recalculando todo o algo. Lo sabremos en las próximas horas.