⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.723
Reputación
193.437
EL PENSAMIENTO MÁGICO QUE HIZO QUE LA POBLACIÓN CREYESE QUE EL NIÑO JULEN, EL QUE ESTABA ENTERRADO EN EL POZO DURANTE DOS SEMANAS SIN COMER, NI BEBER, NI RESPIRAR .........

PODRÍA SEGUIR VIVO...


ES LO QUE HACE QUE LA GENTE NO CAIGA QUE BARCELONA SERÁ WUHAN EN SÓLO UNOS DÍAS.
Acaba de decir el de los informativos telecinco con cara sorpresiva !!!

- los casos de cobi19 siguen aumentando =D>


Como si se fuese a esperar que pasase algo diferente a lo que está pasando en WUHAN .




Acaba de decir este señor !

- bueno , sí . Vienen unos días de frío y también de calor.


 

magufone

Madmaxista
Desde
30 Nov 2019
Mensajes
13.593
Reputación
40.209



¿Nadie se lavaba las manos antes de esta epidemia? ¿Eramos un país sin normas básicas de higiene? .... :eek

Nuevos mantras incoming......

"la infección de racismo es peor que la de cobi19... se cura viajando"

"el miedo es el peor bichito ... no seas un filtro"

"el machismo es más letal que el cobi19"

Bueno, solo con parar en un area de servicio español e ir a los baños... ya ves lo "limpia" que es la gente. Como lo dejan y como salen sin lavarse... ehem

Y en Holanda por ejemplo con desinfectantes hasta para los inodoros...
 

Teuro

Será en Octubre
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
27.695
Reputación
62.982
Algunos números del potencial pandémico. La OMS estima que de producirse una esa época en el 2020 de la que yo le hablo incontrolable alrededor del 30% de la población mundial (7.625 millones de personas) podría contraer la enfermedad el primer año.

el 30% de la población mundial equivale a 2.287.500.000, unos dos mil y pico largos millones de personas.

de ese 100% de infectados alrededor del 14% tendrían síntomas severos, 320.250.000

y de ese 100% un 3% fallecería, 68.625.000

Y a esa cifra de mortalidad casi asegurada habría que sumar casos severos que resulten en fallecimiento. Y esto es solo el primer año con el 30% de la población.

El número de muertes al año por gripe en todo el mundo apenas rebasa el medio millon, unas 650.000 La OMS estima que la gripe provoca 650.000 muertes anuales en el mundo

Hay por tanto una "pequeña" diferencia entre la gripe y este bichito.
Acabo de hacer otras cuentas mas a la ligera que las tuyas donde calculo más muertos. Pero ambos hemos errado, hay que sumar las víctimas colaterales producto del colapso sanitario mundial. Todos aquellos que tengan patologías que no puedan ser tratadas fallecerán también de forma indirecta.
 

navidades_mayas

Madmaxista
Desde
28 Nov 2012
Mensajes
2.598
Reputación
2.934
Yo estoy hasta la berenjena de los sologripistas, he intentado hablar del tema con dos familiares y mas gente y las respuestas son siempre predeterminadas y automatizadas basadas en que medio de comunicacion del pais se informan, si es en la sexta te dicen que solo es un resfriado y si es en otro te dicen otra cosa tranquilizadora de masas.

España esta copiando exactamente los mismos pasos que China erroneamente, primero tranquilizan a la poblacion y de cara al resto del mundo hacen como que todo esta bajo control, pero en una semana o dos llegara lo rellenito y ahi ya no podran tapar la hez, entraran en juego las cuarentenas y bajara el turismo, hablaremos de unos cientos de muertos mas otros tantos en extrañas circunstancias posiblemente ''por neumonias''.

Pero la verdad no se esta diciendo en los medios de comunicacion de nuestro pais, estan haciendo a la gente complice de su estupidez e incompetencia y se pagara caro en cuestion de dias.

Eso si al menos podremos decir un gran OS LO DIJE en nuestro circulo social.

A mediados de Marzo..
 

granville

Madmaxista
Desde
23 Oct 2010
Mensajes
3.605
Reputación
7.331
Hagamos cuentas, el 70% de 7 530 millones son 5.271 millones de infectados, si el 20% desarrolla complicaciones nos da 1.054.000.000 pacientes que necesitarán hospitalización. Si la tasa de mortalidad es del 2% nos da 105 millones de muertos.
si esas cifras fueran reales, no hay hospitales para esa gente, y habria que asumir hay paises que van a desaparecer, porque no tienen medios, porque sus cuidadanos no tienen la salud ni la higiene suficiente.

hay paises tipo Siria o yemen que estan en guerra, y las condiciones en cuidades son minimos, una neumonia generalizada en palmira y la cuidad desaparece.
 

Monty

Miembro del comité central del PCUS
Desde
13 May 2009
Mensajes
13.843
Reputación
26.371
Lugar
Entre la Alameda y San Julián
Compañero de clase de un hijo de íntima amiga.

Los síntomas son solo fiebre no alta y malestar, pero ya sabemos lo inespecíficos que son los síntomas. No ha viajado últimamente ni tiene contactos sospechosos. Esto me hace pensar que se han tomado ya más en serio hacer los test.
Me cito a mi mismo para decir que vivimos en un fruta aldea global: de este chico estoy a dos pasos; del papa, a tres; del rey, a cuatro, de Trump, a cinco...