⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL CORONAVIRUS ☣SARS-CoV2☣

Estado
No está abierto para más respuestas.
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
4.608
Reputación
27.952
LAS MEDIDAS COMUNES DE CARA A SEMANA SANTA

Las medidas que se tomarían, que deben ser ratificadas en el próximo Consejo Interterritorial del SNS, persiguen limitar la movilidad y los contactos. Así, con carácter general se recomendaría no bajar el nivel de alerta en el que se encuentran las comunidades autónomas desde las dos semanas previas al inicio de la Semana Santa, aunque los indicadores sean favorables y por tanto, mantener las medidas establecidas en ese momento.

Respecto a la movilidad se ha acordado que se debe evitar todos aquellos viajes que no sean necesarios y se especifica que la movilidad estará limitada por el cierre perimetral de todas las comunidades, salvo las excepciones reguladas en el Estado de Alarma mediante el Real Decreto 926/2020, en cuyo caso se recomienda una PDIA antes o a la llegada.

El mismo documento señala, y así se ha acordado, que no se celebrarán eventos masivos que impliquen aglomeración o concentración. Y, que en concreto los eventos en espacios cerrados seguirán las normas de aforo y otras medidas establecidas, según el nivel de alerta de cada comunidad autónoma.

En el conjunto de medidas también se ha acordado la limitación de reuniones en espacios públicos o privados a como máximo 4 personas en el exterior y en el interior y la limitación del derecho de movilidad desde las 22:00 hasta las 06:00 horas.

El documento incluye como recomendación el desaconsejar expresamente la celebración de encuentros sociales en los domicilios o en otros espacios cerrados con no convivientes. Además, se considera pertinente hacer una campaña institucional para evitar la relajación de comportamientos bajo el lema "No salvamos semanas, salvamos vidas".
 
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
4.608
Reputación
27.952
Aluvión de bajas entre profesores, policías, bomberos y militares por los efectos de la vacuna AstraZeneca


Aluvión de bajas entre profesores, policías, bomberos y militares por los efectos de la vacuna AstraZeneca


Sanidad contempla mezclar vacunas pese a que no se ha hecho ningún
La vacuna de AstraZeneca, la desarrollada por la Universidad de Oxford, está provocando serios quebraderos de cabeza a las autoridades sanitarias por el creciente rechazo que provoca entre los colectivos señalados para ser inoculados con esta variante. Los ‘elegidos’ han sido profesores, policías, bomberos o militares. Los molestos efectos secundarios que provoca, que se asemejan a la sintomatología de una gripe y que provoca una significativa inflamación en el brazo en el que se pincha, están disparando las bajas laborales y las negativas de otros profesionales a ponérsela.

El rechazo entre policías, profesores, bomberos o militares a la vacuna de AstraZeneca, la que les ha ‘tocado’ a aquellos que tengan menos de 55 años y pertenezcan a estos colectivos, es cada vez más evidente. OKDIARIO ha podido consultar a diversos sindicatos y agrupaciones profesionales representativas de estos colectivos, que confirman que las negativas a ponerse esta vacuna son cada vez más.

https://okdiario.com/img/2021/03/02/captura-de-pantalla-2021-03-02-a-las-15.43.50.png


Entre quienes se la han puesto, se están produciendo porcentajes significativos de profesionales que no han podido incorporarse a sus puestos de trabajo por los efectos que les ha provocado la dosis: inflamación del brazo, fuertes cefaleas y especialmente miálgias: dolores musculares de tal intensidad que pueden llegar a ser incapacitantes de forma temporal.

Aluvión de bajas entre profesores, policías, bomberos y militares por los efectos de la vacuna AstraZeneca

Todos estos efectos son pasajeros y quienes reciben la vacuna los superan en 48-72 horas, pero se dan con cierta frecuencia entre los vacunados. Especialmente entre los más jóvenes, ya que cuando más se acerca la edad límite de 55 años, los efectos adversos son menos frecuentes.

En Madrid, por ejemplo, sindicatos de profesores han advertido que las bajas en algunos centros han impedido llevar a cabo la actividad educativa normal este pasado lunes. En algunos colegios de la zona de Leganés han tenido que suspender algunas clases por falta de docentes.

Militares y bomberos

En bases militares, donde también se está inoculando la vacuna de AstraZeneca, están sintiendo los efectos adversos de la vacuna. Según ha sabido OKDIARIO de fuentes militares, hay unidades en las que ya hay efectivos de baja médica. En otras bases se ha optado por vacunar el viernes. Según denuncian, se hace así para que pasen los efectos «durante el fin de semana» y vuelvan a sus puestos recuperados. Entre los militares el número de negativas a ponerse la vacuna son mucho menores.

En cambio, entre los bomberos, las negativas sí están siendo importantes. «Es complejo ponerle cifras a nivel nacional, pero sí sabemos que en muchos parques hay gente que se está negando a vacunarse», explican fuentes del sindicato CSIF. Profesionales de este campo aseguran a OKDIARIO que su negativa se produce «al ver cómo a otros compañeros se les ha puesto el brazo hinchado durante días», y si eso les pasa difícilmente pueden utilizar ese brazo para cargar peso durante una intervención. Las bajas laborales también se están dejando notar estos días.

AstraZeneca
Grupos que están recibiendo o van a recibir dosis de la vacuna de AstraZeneca.
Policías de baja

Así está ocurriendo también entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La vacuna les deja prácticamente inoperativos por sus reacciones, e incluso se están produciendo esas mismas bajas médicas entre los agentes. Se cuentan por centenares ya. Muchos se han negado a ponerse la vacuna desde que conocieron que el 25% de los agentes franceses, inoculados con AstraZeneca, sufrían efectos secundarios duros.

Los primeros en inmunizarse fueron los Mossos d´Esquadra, que habilitaron varias comisarías de Cataluña para inocular vacunas a todos los agentes que tuvieran menos de 55 años. El plan de vacunación iba a buen ritmo, pero la reacción de decenas de agentes ante el medicamento hizo necesario detener el proceso de inmediato. Fuentes policiales aseguran que los responsables de Interior en Cataluña temieron una oleada de bajas laborales en puertas de las elecciones autonómicas del pasado 14 de febrero. Un centenar de agentes de los Mossos se tuvieron que pedir la baja ante los síntomas desarrollados tras recibir la dosis correspondiente de la vacuna.

Tres cuartos de lo mismo sucedió en los otros dos cuerpos policiales autonómicos del país, la Policía Autónoma Vasca y la Policía Foral de Navarra. Ambos cuerpos, muchísimo más humildes en cifras de la policía catalana, también notó los efectos de la vacuna en sus filas. De hecho, los navarros tuvieron episodios de fiebres altas a las pocas horas de recibir la dosis de AstraZeneca y en el País Vasco pasó igual con los primeros agentes que se inyectaron el fármaco: malestar, fiebre, dolor muscular. Una serie de síntomas que incapacitó a varios agentes de manera al menos temporal. La situación se repite en otros cuerpos policiales locales
 
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
4.608
Reputación
27.952
El encarecimiento del petróleo pone en riesgo la recuperación económica

El encarecimiento del petróleo pone en riesgo la recuperación económico.
El encarecimiento del petróleo pone en riesgo la recuperación económica
El Brent sube casi un 5,5 % tras el acuerdo de la OPEP y sus aliados
Ya inmersos en el mes de marzo la llegada de las vacunas y la menor incidencia del virus están permitiendo que la actividad económica vuelva a marchar con ‘cierta normalidad’. Muchos sectores -que se encontraban bloqueados- han podido comenzar a respirar con la apertura parcial de sus locales y la posibilidad de generar ingresos para contrarrestar las pérdidas que arrastran desde hace más de un año.

Una actividad económica que ha disparado la demanda de energía ante la reanudación de la producción en el mundo. Sin embargo, pese a ese incremento de la demanda, la incertidumbre que presenta este contexto mantiene en vilo a uno de los cárteles de mayor envergadura en la economía global, la OPEP.

El bloque de países exportadores de petróleo, tras vivir una situación durante esta pandemia en la que el petróleo llegó a cotizar en negativo, ha ido reduciendo la producción y la exportación de crudo. Según datos revisados de la agencia ‘Bloomberg’, los precios del petróleo se han disparado considerablemente durante los últimos dos meses. Siendo más precisos, hablamos de un valor que ha pasado de menos de 40 dólares por barril en noviembre, a rozar los 60 dólares durante el mes pasado.

Estamos ante un incremento de más del 50% en cuestión de tres meses. Esa reanudación de la actividad económica, en un escenario en el que los productores de petróleo han congelado la producción, está provocando una inflación de costes que podría ahogar la demanda y, con ello, el crecimiento. Pero si cabía añadir algo, la última reunión celebrada por la OPEP esta misma semana se saldó con mayores restricciones, así como un mayor ajuste diario de barriles en Arabia Saudí.

Este acuerdo, rápidamente, disparó de nuevo el precio del barril, que en escasas horas subió más de un 5%. El precio del barril Brent -que ya se situaba muy cerca de los máximos anuales- superó la barrera de los 60 dólares, hasta los 67 billetes verdes por los acuerdos alcanzados. Una subida que sitúa el valor del petróleo en niveles similares a los que veíamos en enero del pasado ejercicio.

Debemos saber que hablamos de una situación de gran relevancia para la economía, pues esta subida añade riesgos que podrían ahogar la fuerza de la recuperación. Así pues, debemos entender el petróleo como la principal fuente de energía del planeta, la cual permite que la actividad económica se desarrolle. Teniendo esto en cuenta, un alza en el precio del petróleo repercute en alzas en el precio final para consumidores. Por esta razón, que estén dándose alzas en el precio del combustible fósil, encarece el coste de vida.

Y la economía, en recesión

Y todo ello en un escenario en el que la economía se encuentra en situación de recesión y con un desempleo que crece a un ritmo considerable, es un riesgo que amenaza a la recuperación que tanto precisa la economía en estos momentos, sobre todo tras la contracción vivida en trimestres pasados.

En lo que a este sobrecoste se refiere, es conveniente saber que muchos países presentan una gran dependencia de este combustible ya que deben importar petróleo para hacer funcionar sus economías, pues cuentan con escasez de oro negro en su territorio para autoabastecerse. Para hacernos una idea -y teniendo en cuenta que las importaciones de petróleo por parte de los países de la UE alcanzan los 8 millones de barriles diarios- un incremento de 20 dólares por barril provoca un sobrecoste cercano a los 50.000 millones de euros anualmente.

En resumen, hablamos de un escenario plagado de riesgos que amenazaban la recuperación de la economía española, y al que debemos sumar el encarecimiento de los precios del petróleo, con la posible merma que esto supone para la capacidad de la demanda. Este nuevo suceso afecta de forma directa al motor económico del que dependerá dicha recuperación. Una recuperación que, ante los condicionantes que avisa el FMI, presenta tantas luces como sombras en el horizonte.
 

El Tuerto

Madmaxista
Desde
3 Mar 2009
Mensajes
6.569
Reputación
33.151
Sanitarios españoles en Reino Unido, agotados por la covid y enojados con Johnson

Una sobrina de mi compi es medica pediatra y la han pasado a cuidar COVID, trabaja en UK, dice que esta saturada de trabajo y que no es lo suyo, ya que ella es especialista en niños.
Uyy no, ej que yo soy mecánico de aviones y no de carros de combate, que detengan la guerra que me canso/agobio!!!

Pobrecita, si no tiene vocación que se vuelva a España y se pille la baja entre aplausos. O que apechugue con su profesión y deje de quejarse.

Es una profesión estratégica y no debería estar permitido que tras diez años formándose en España, se larguen a terceros países sin devolver un céntimo de su formación a los españoles, mientras tanto aquí importamos lisensiados a paladas.

Yo obligaría a un mínimo, si tardas 8 años en licenciarte, pues 8 años en la sanidad pública española.
 

creative

Madmaxista
Desde
1 Feb 2008
Mensajes
3.700
Reputación
2.400
Uyy no, ej que yo soy mecánico de aviones y no de carros de combate, que detengan la guerra que me canso/agobio!!!

Pobrecita, si no tiene vocación que se vuelva a España y se pille la baja entre aplausos. O que apechugue con su profesión y deje de quejarse.

Es una profesión estratégica y no debería estar permitido que tras diez años formándose en España, se larguen a terceros países sin devolver un céntimo de su formación a los españoles, mientras tanto aquí importamos lisensiados a paladas.

Yo obligaría a un mínimo, si tardas 8 años en licenciarte, pues 8 años en la sanidad pública española.
¿Estos eran los que se iban porque no les pagaban lo suficiente ?
 

biolton

Madmaxista
Desde
5 Mar 2008
Mensajes
2.541
Reputación
3.133
¿Estos eran los que se iban porque no les pagaban lo suficiente ?
Hombre... En UK pagan casi el triple que en España pero se curra a destajo. Y con los recortes de los últimos 15 años muchas veces tienes sensación de estar poniendo a tus pacientes en riesgo, mucho riesgo, asumiendo tú las consecuencias, claro. Y es muy duro.

Si pagaran el triple a otros profesionales, imagino muchos marcharían también.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Estado
No está abierto para más respuestas.