⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

mateoysuguitarra

Madmaxista
Desde
23 Sep 2014
Mensajes
5.690
Reputación
20.334

El Tuerto

Será en Octubre
Desde
3 Mar 2009
Mensajes
11.560
Reputación
75.096
Estoy de acuerdo contigo en el analisis de la situacion en Catalunya, pero lo que no me creo es que esas cifras no esten manipuladas despues de tanto tiempo igual, parece que son otros los que han encontrado la formula para que dependiendo de los datos entregados, siempre estemos al borde del precipicio y no se le complique la vida a nadie, a nadie de los que cobran mes a mes, porque a otros muchos negocios ya se les esta acabando la paciencia y los ahorros, y si no respetan sus promesas en cuanto a levantar restricciones segun datos epidemiologicos esto se va a convertir en una olla a presion a punto de explotar, la gente ya no aguanta mas sin salir de la ciudad y sin poder salir por la noche ni que sea a cenar, y negocios al borde de la ruina, mas aun de los que ya han cerrado y que estan convirtiendo las ciudades en desiertos, solo con algo de vida a determinadas horas y en determinadas zonas.
La prensa ya está avisada, y no sacan noticias de las aguas residuales de Cataluña desde noviembre.
Que avisen a los del control de aguas residuales, no está todo tan claro en Sarsaigua.cat.
 

apolyon

Madmaxista
Desde
22 Mar 2020
Mensajes
5.823
Reputación
12.307
el bichito-19 EN ASTURIAS
Actualización:
9 Marzo 2021

- Hoy se reportan 103 nuevos positivos en 3979 pruebas realizadas (un 2.59%).
- Las hospitalizaciones en planta bajan 278 a 257. (se incluyen sospechosos)
- La ocupación de camas UCI baja de 106 a 103.
- Se reportan 3 fallecimientos: una mujer de 86 años y dos hombres de 74 y 81.

Fallecidos 1ª ola: 340
Fallecidos 2ª ola: 1040
Fallecidos 3ª ola: 376
Considero: 1ª ola hasta el 31 de Julio 2020; 2ª ola desde el 1 Agosto 2020 al 9 de Enero de 2021 y 3ª ola desde el 10 de Enero de 2021.

Por fin bajan con fuerza los infectados y la positividad. Desde diciembre no teníamos un día con una positividad en tests menor. Una pena que llegue tan tarde esta mejora porque para la semana que viene se ha de notar el efecto negativo de la hostelería. Espero que no se suba demasiado porque con las UCIs por encima de 100 el margen que tenemos es muy pequeño.

Ver archivo adjunto 592559
Ver archivo adjunto 592560
Ver archivo adjunto 592561
Ver archivo adjunto 592562
Ver archivo adjunto 592565
Ver archivo adjunto 592563
Ver archivo adjunto 592564
Nosotros tenemos ascenso de infectados, como nunca hasta la fecha.
 

antoniussss

"El Sagreño" - O4Z69PS8PR
Desde
21 Ago 2011
Mensajes
5.610
Reputación
8.479
el bichito-19 EN ASTURIAS
Actualización:
9 Marzo 2021

- Hoy se reportan 103 nuevos positivos en 3979 pruebas realizadas (un 2.59%).
- Las hospitalizaciones en planta bajan 278 a 257. (se incluyen sospechosos)
- La ocupación de camas UCI baja de 106 a 103.
- Se reportan 3 fallecimientos: una mujer de 86 años y dos hombres de 74 y 81.

Fallecidos 1ª ola: 340
Fallecidos 2ª ola: 1040
Fallecidos 3ª ola: 376
Considero: 1ª ola hasta el 31 de Julio 2020; 2ª ola desde el 1 Agosto 2020 al 9 de Enero de 2021 y 3ª ola desde el 10 de Enero de 2021.

Por fin bajan con fuerza los infectados y la positividad. Desde diciembre no teníamos un día con una positividad en tests menor. Una pena que llegue tan tarde esta mejora porque para la semana que viene se ha de notar el efecto negativo de la hostelería. Espero que no se suba demasiado porque con las UCIs por encima de 100 el margen que tenemos es muy pequeño.

Ver archivo adjunto 592559
Ver archivo adjunto 592560
Ver archivo adjunto 592561
Ver archivo adjunto 592562
Ver archivo adjunto 592565
Ver archivo adjunto 592563
Ver archivo adjunto 592564
Las cifras de UCis son muy muy altas todavía.......
 

Viernes_Negro4

Madmaxista
Desde
17 Dic 2020
Mensajes
6.611
Reputación
19.481
Este es mi dolor, y el de los míos.


Hoy se cumple un año, que ingresaron a mi padre, la fatídica llamada sobre las 12:00, se lo habían llevado de la residencia, el horario de visita ya había finalizado, no teníamos información, por lo que fuere, ninguna de mis hermanas, pudo estar conmigo en la visita de las 19:00, quizás tuvieran tareas, quizás, uno más de tantos ingresos, quizás miedo del el bichito, o quizás, bastaba que fuera yo solo, no sé, yo no quise que me acompañara mi mujer, ya sabía por el foro como podía estar el tema de urgencias y no quise que me acompañara, craso error, se me cayó el mundo a los pies cuando al final pude verlo, blanco, frio, en coma, temblando...desesperado, llamaba a cualquier enfermera que pasaba por ahí, se acercó al final la que correspondía a mi padre, a ese box que con solo un metro de separación entre pacientes estaba a rebosar, al lado de mi padre un joven latino tosiendo, contra la pared mi padre, yo bloqueado, la enfermera al decirle como estaba mi padre, me espetó un "¿la doctora no a hablado con usted todavía?", no, no lo había hecho, si ya estaba en una nube, eso me bajó a los infiernos, el tono, malo, muy malo, vino la doctora, una chica joven que casi podía ser mi hija..."su padre se muere", las piernas me temblaron, me quedé sin habla, los ojos se me llenaron de lagrimas, solo balbuceaba, no daba con los números del móvil para llamar a mi hermana, a mi mujer, llorando, hipando, no me podía explicar, mi hermana no me entendía, al final grité como pude.."Papa se muere jorobar", tal cual..no pude decir más, con mi mujer algo más calmado me explique un poco mejor...al poco me llevaron al box de al lado junto a mi padre, donde están las salas para despedirse, allí nos iban a dejar pasar a los familiares, estaban todas ocupadas, nos dejaron pegado a ellas, si ya era fuerte nuestro dolor, ver pasar familiares a todas esas habitaciones era desolador, una mujer de la limpieza, a voz en grito se negó a entrar, si no le daban protección de EPI, no entraba, hubo tangana, una comentó que no había, que tenían más de 60 casos esa noche..y era el día 9...todos los doctores le dieron por desahuciado, los antibióticos no le hacían efecto, junto con sus otros problemas, no ayudaban nada, solo tuvo un ligero momento de lucidez, se semi despertó 2 o 3 minutos, le agarramos, le besamos (todos con mascaras y guantes que llevé yo y con gel continuo), sus ojos no paraban de moverse, solo murmuraba, en ese momento sentí algo de esperanza, vana esperanza....el día siguiente fue el ultimo que pudimos verle, ya nunca más supimos nada de él..No pudimos estar en sus últimos momentos, agarrarle la mano, decirle que haríamos todo por Mamá (aquí no todo a salido lo bien que debiera, juicio por la tutoría, peleas, broncas continuas con la hermana mayor)...la muerte es ley de vida, y es lo normal que los padres mueran antes que los hijos, pero no así..no así..no sin despedirte, no sin duelo, no sin un Adiós...Tarde, como siempre, pero aquí lo digo "Adiós Papa, nunca te olvidaré, te recuerdo con orgullo, fuiste un buen Padre, hiciste lo imposible para que saliéramos adelante, fuiste fiel hasta la muerte a tu mujer (54 años de matrimonio, sin contar de novios), ese contrato que decías siempre que habías firmado, pocas parejas quedan así, me trasmitiste tus valores, espero haber sido fiel a los mismos, según escribo esto, se me caen las lagrimas, siento que solo una foto, quede como recuerdo de tu muerte, con tan solo 5 personas diciéndote un último Adiós " " Te quiero Papuchi"

Edito: "Papa, tu hija, se casa este Viernes, espero que donde estés puedas verla, aun con las mascaras y en exterior, la pena es que no puedas llevarla al altar, si tengo suerte, ese será mi honor"
Un abrazo. Espero que mi hijo me recuerde como tú lo has hecho, aunque recuerde mis errores, que son muchos.

Gracias por el post.
 

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
25.474
Reputación
73.694
jorobar. Espero que se equivoque
Lo del escape de las banderillas lo llevo avisando meses. Vuelvo a poner la imagen:



La banderilla te puede generar un cuello de botella ya que impide los contagios de las cepas actuales, pero dejaría pasar a las nuevas cepas, que se convertirían en predominantes.

¿cómo lo evitas? Evitando los contagios, bajando la base de contagios a saco. Como ha hecho Australia o Japón. Pero si permites un Brasil, un UK (que aquí también pasaban de todo) o un USA, pues al final se jorobara todo de nuevo. En USA acaban de empezar a vacunar y ya hablan de "pasar de todo", pues como tengan una variante que supere a la banderilla, "se pondrá las botas" y vuelta a empezar.

En Brasil se está poniendo las botas el bicho gracias al Bolsonaro y los sologripistas.