⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

h2o ras

Madmaxista
Desde
16 May 2014
Mensajes
10.153
Reputación
14.940
Lugar
Uagadugu
Las quiebras empresariales crecen un 36% entre enero y febrero y se disparan un 173% en la hostelería
EmpresarialesEneroFebreroQuiebras
El tejido empresarial español continúa en contracción con las repercusiones de la tercera ola, como bien reflejan los datos de concursos empresariales. Según la filial de Cesce, Informa D&B, en febrero se registraron 547 quiebras. Lo que refleja un aumento de los concursos del 36% respecto a enero y un incremento del 7% de manera interanual. Unas cifras que, todavía, se ven contenidas por la moratoria concursal vigente hasta el final de marzo, que bloquea las peticiones de concursos necesarios, y de las que se esperan una avalancha de peticiones desde la parte acreedora en los juzgados si el Gobierno no prorroga esta medida. Aunque peor podría ser el remedio que la enfermedad, ya que la vigencia de esta norma está poniendo en juego la viabilidad de un gran número de empresas, que de no reabrirse estos procesos podrían zombificarse.

"Vamos a salir mas fuertes"
"Nadie se quedara atras"
 

El Tuerto

Será en Octubre
Desde
3 Mar 2009
Mensajes
11.491
Reputación
74.651
Bueno, pues ya tenemos el primer grupo confinado en la escuela de mis hijos. Ayer fue un dia de locos, todos especulando y haciendo cábalas sobre los posibles contactos con el infectado (son niños de infantil, sin mascaras). Parece que la profesora también es positiva.
En la empresa de mi hermano también ha entrado el bicho. Un ingresado por pneumonía y varios de sus familiares contagiados, algunos hospitalizados.
Habrá bajado hasta el suelo la incidencia en España y en Catalunya estaremos frenando la tercera ola, pero ahora más que nunca estoy conociendo casos que me tocan muy de cerca.
Ya están vacunando a los más mayores de mi edificio; los que ya no salían apenas de casa por su situación. No sé si esa es la mejor estrategia de vacunación, sinceramente.
Espero que tus hijos se libren.
Lo de los colegios ya no sé qué decir, pero me reafirmo en que de un tiempo a esta parte no paro de escuchar casos, anoche los hijos de un amigo. Totalmente dispar con los datos oficiales.

Han tratado a la gente desde el principio como a niños de berza, según ellos para no generar alarmismo, y ahora que mucha gente está ya al límite debido a su pésima gestión comunicativa, sanitaria y económica, parece que su única estrategia es seguir mintiendo...

Muy mal lo tienen que estar viendo para postularse en contra de celebrar la semana santa y el 8M, cuando todos sabemos que con datos peores que los actuales han permitido excesos a lo grande.
 

El Tuerto

Será en Octubre
Desde
3 Mar 2009
Mensajes
11.491
Reputación
74.651
El 27 de marzo concierto multitudinario de Love of Lesbian en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Es un macro-experimento clínico. Las cobayas han agotado las entradas en 10 minutos.

Normal que los terraplanistas desborden el foro.
Se le acaban a uno los adjetivos para definir a nuestros políticos.
 

El Tuerto

Será en Octubre
Desde
3 Mar 2009
Mensajes
11.491
Reputación
74.651
Supongo, que en vista de que son muchos, pero muchos proveedores los que nos han avisado de lo que está pasando, el que se adelante tendrá ventajas más adelante, posibles clientes que no te ha comprado nunca, quizás los tengas a tus puertas, y a la contra, si empezamos a fallar a los clientes, y anunciarles plazos cada vez más largos o incluso ni poder darles un plazo, tengo u par de esos, que juro en Arameo cuando me pasa, perderias clientes a mansalva, en nuestro caso la empresa tiene Cash. Es más problema de espacio, y la verdad como está subiendo la materia prima, y visto que proveedores que en Enero se cerró un precio, ahora en Marzo vuelven a subirlos..creo que es buena política, somos una Pyme. Pero se factura unos 15 millones minimo, yo tengo mucha información, pero él debe tener mucha más me imagino, le deben de haber avisado de director a director cómo está el tema, y apretandome como nunca con cualquier maldito euro y sin contratar a nadie, no sé, a mí directamente no me a dicho nada de sus posibles inquietudes, es difícil hablar con él, pues le gusta mucho decir, " que él lleva la razón en el 99% de los casos", creo que no te he aclarado mucho, pero vamos, la idea es poder suministrar y no perder cliente, no ser los primeros en caer por falta de suministros o precios tan desbocados que se vayan a la competencia..un saludo
Precisamente ayer veía un gráfico y el stockage actual está en mínimos de mínimos comparado con años anteriores. Las empresas no tienen stock. Todas las plantas de automoción están paradas o en mínimos. Y sigue sin solucionarse la escasez de contenedores.

-Ataque biológico.
- Guano sector servicios.
- Rotura stock-cadena logística.
- Guano industrial.
- Ataque a las divisas?
 

Mitrofán

Madmaxista
Desde
25 Ago 2008
Mensajes
14.015
Reputación
23.322
Mensaje recibido ésta tarde del colegio:

Buenas tardes,
Les comunico que durante este fin de semana están citados para vacunarse la mitad del total de maestros/as del centro. En estos momentos se están realizando más citaciones. La banderilla está produciendo efectos secundarios que impide realizar vida normal, en algunas ocasiones, por un par de días, no en todas las personas vacunadas pero si en algunos/as. Por lo tanto les ruego estén pendiente del correo electrónico a partir de las siete de la mañana del lunes por si les comunicamos que no disponemos de profesorado suficiente para poder atender la clase de su hijo/a con los criterios sanitarios establecidos.
Lamento las molestias que pueda ocasionarles y puede que no sea necesario enviarles ninguna comunicación pero no puedo asegurarles lo que va a ocurrir.
Reciban un cordial saludo
La dirección.
típica redacción analfabeta de un equipo directivo de cualquier centro educativo de españa. en qué manos dejamos a los niños.
 

FranMen

Madmaxista
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
12.134
Reputación
27.079
Vamos atando cosas, somos varios los que estamos notando lo de la escasez, por el tipo de trabajo que llevamos, ya indiqué hace unos días el problema de los contenedores, y me lo acabas de confirmar, en fin, disfrutar del finde, yo me voy a plegar, que anoche estuvimos viendo (el único programa que vemos en la TV) porque mi hija conoce a una de las chicas, La Isla de las Tentaciones, me acosté más allá de la una de la madrugada y me levanto a las 05:30 y ahora estoy con la boca abierta y mañana me toca siembra y plantar flores, y a proteger con el velo que todavía vienen heladas esta semana...pensándolo bien, que malo lo tuvieron que pasar nuestros padres y abuelos y en general antepasados, aún con toda la tecnología que disponemos, la naturaleza nos sigue sorprendiendo, y en cualquier momento una helada, una lluvia o un granizado nos joroba una temporada de cosecha, para algunos será banal, ir a la tienda y comprar de nuevo, para mí, es la base de nuestra sociedad, sin esos agricultores y ganaderos, somos una hez, una sociedad domada, que no sabemos casi ni valernos por nosotros mismos, y cada generación será peor, pero bueno, ya vendrán los que están más abajo de Las Puertas de Hércules a ocupar su lugar..me voy a contar plantones..uno de tomate..uno de pepino...
Gracias por informarnos de la escasez a nivel industrial, nos avisa de lo que viene en unos meses.
Los pequeños consumidores también lo estamos viendo pero parece que nos hemos acostumbrado y no le damos importancia, antes ibas a una tienda y comprabas lo que te gustaba y te venía bien, ahora, con suerte tienen un modelo de exposición y el resto por catálogo. En farmacia desde la anterior crisis se popularizó "la rotura de stock" que ha venido para quedarse y cada vez es en más fármacos. En los supermercados lo hemos visto en este último año como nos tenemos que ir todas las semanas sin alguno de los productos de la lista porque no quedaban en las estanterías y no me refiero sólo a marzo donde podía ser normal que no diese tiempo a reponer con la alarma. El que haya querido comprar una bicicleta se habrá dado cuenta de como está la cosa en el sector, yo ya tenía pero he comprado recambios para varios años... Y esto sin que nos haya repercutido todavía lo que tú estas comentando
 
Última edición:

FranMen

Madmaxista
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
12.134
Reputación
27.079
Quien no lo haya visto es ciego. Para una persona con renta media, la compra es un pequeño desembolso y la subida, de momento, sólo una leve molestia, pero quien está con el agua al cuello es una frutada. En países donde una gran parte de la población es pobre supone directamente hambre y revueltas, la primavera árabe 2021 está a la vuelta de la esquina y va a incluir a Sudamérica y parte de Asia
 

thanos2

Madmaxista
Desde
1 Ene 2021
Mensajes
5.065
Reputación
18.501
Buenas noches, nosotros tenemos un programa que le indicas el plazo al tiempo que tu le indiques en el que quieres que te salga todo el material a pedir NAV..., yo tengo clientes que nos mandan pedidos con previsiones de envío de muchos meses, tengo ya incluso para entregas en el 2022, pues ahora, cualquier previsión, independientemente de la fecha, por ejemplo Septiembre, debo pedir que si lo tienen fabricado me lo manden ya, en Marzo, o lo antes posible, acumulando material aquí por meses si hace falta, eso también es delicado por varios motivos, uno de ellos, es que si tienes aquí el material, y llega un comercial espabilado, en vez de esperar para suministrar a su cliente el material necesario, se lo quita a otro que en teoría lo tiene en reserva, y así tienes la movida cuando al original quieres suministrar, en la práctica pasa mucho, sacan el albaran al almacén, se prepara y voila, pero bueno, a los de almacén no les hace ni p..gracia, pues de golpe les vienen muchos pales, que o bien les llena la estantería de material que no van a sacar en meses, o bien les saturas el muelle de carga o los pasillos de palet sin abrir, vamos que nos lo vamos a pasar bien, son miles de kilos a la semana, decenas de palet, el del almacén como me vea por allí me echa a tiros vamos..espero habertelo aclarado..un saludo
@RagnarokCoronavirus2

Todo esto me es muy ajeno, pero me encanta saber más sobre estas cosas. Y me parece que hay que tener buenas habilidades para ciertas funciones como las que describes.

Lo pregunto de nuevo para ver si entiendo un poco mejor, porque al final todo está conectado.

Hay una crisis de contenedores en Noruega, Suecia o alguno de estos países donde te tienen que pagar por vivir.

En España hay empresas que están haciendo acumulación de stock al precio actual, también de petróleo.

Hay empresas que están para do producción por falta de suministro.

Cómo se relaciona todo esto?
Qué previsiones tiene el mercado a un año vista para que haya miedo de rotura de stock?

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
 

paconan

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2008
Mensajes
29.546
Reputación
119.258
Triajes en Grecia, los médicos proponen que sean los políticos los que se encarguen de hacerlos

Attikon está al borde del colapso: "Que venga el gobierno y elija quiénes serán tratados"
Lleno de cuatro clínicas el bichito, así como dos más que se transformaron en clínicas de cobi19 en el hospital "Attikon". Lo que dice la secretaria de personal sobre la situación en el hospital. "Estamos en la zona cero".

El hospital "Attikon" se encuentra en estado crítico, según afirmó el cirujano y secretario de su personal, George Sideris.


" Las cosas son limitadas. Hay 4 clínicas el bichito completas y otras 2 clínicas que se han convertido en el bichito . Seis clínicas el bichito completas están llenas. Tenemos 1-2 camas de UCI el bichito vacías, 60 ranchos y pacientes que no han completado el procedimiento "Las cosas son marginales, estamos en cero", dijo Sideris a MEGA, para agregar:

"La situación conducirá a un callejón sin salida. Se escucha esta situación en los hospitales públicos, en Evangelismos, en Attikon, en la Cruz Roja, en Thriasio, pero no en el Athens Medical Club, en el Metropolitan, ni en privado."

Al mismo tiempo, el secretario de personal del hospital aclaró que si continúan las admisiones y los tratamientos de el bichito, él y sus colegas no elegirán quiénes serán tratados:

"Hay un código de ética médica. No vamos a hacer eso. Si los primeros ministros quieren venir y hacerlo. Lo que estamos diciendo es que lucharemos hasta el final y venceremos. No debemos y no obtendremos hasta este punto. ".

Σε οριακή κατάσταση το 'Αττικόν': 'Να έρθει η κυβέρνηση να διαλέξει ποιος θα νοσηλευτεί'