⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL CORONAVIRUS ☣SARS-CoV2☣

Estado
No está abierto para más respuestas.

Guerrilla Jr.

Madmaxista
Desde
21 Oct 2017
Mensajes
9.458
Reputación
24.710
Soy bastante esceptico con todas las vacunas estas en general y con el caso de Israel en particular

Espero equivocarme
 

EGO

Madmaxista
Desde
23 Nov 2019
Mensajes
9.984
Reputación
38.268
Los necrofilos a sueldo ahora la toman con Brasil.

Los muertos de Brasil de ayer son como si aqui se hubieran muerto 400 personas.

Alguno olvida que en brasil son 210 millonazos de personas....
 

VictorFrankl

Himbersor
Desde
23 Oct 2020
Mensajes
279
Reputación
1.558
La verdad es que ya va a hacer casi 1 año de mi contagio y, aunque estos episodios sean cada vez más espaciados, no acaban de desaparecer.

He seguido su caso y creo que, con suerte, evolucionará mejor y más rápido que yo, poque por lo que he ido leyendo, ha pasado la enfermedad relativamente leve, en casa.

A mí me cogió bastante fuerte, inicio de neumonía bilateral, si no llego a estar alerta y rápida, quién sabe lo que me habría pasado.

Sigo pensando que la carga viral es muy importante en cómo se desarrolla la enfermedad, yo caí en marzo y a finales de mayo seguía teniendo restos de virus en sangre, y niveles de anticuerpos por las nubes.

Por éso si se coge el virus al trabajar en según qué sitios, sobretodo trabajando con personas, hay que acudir enseguida a urgencias, pues la carga viral acumulada puede ser muy alta, como creo fue mi caso.

Cansancio, fatiga extrema, escalofríos y sensación de fiebre y agotamiento tuve durante meses, me costaba realizar tareas muy básicas, y hasta pasado el verano no empecé a mejorar, de hecho llegué a temer no volver a estar bien.

Por suerte he mejorado bastante, y ahora me dan los arrechuches de vez en cuando y duran menos.

Lo que quizá asuste más es que te sientes bien, y de repente zas, en un momento te da un malestar enorme.

Ahora ando chafada, sin fuerzas, pero por suerte no tan mal como hace un rato. Antes la cosa duraba días.

Si algo puedo agradecer, es haber llevabo todo ésto bien mentalmente. Creo que la situación en general desgasta mucho psicológicamente hablando, y que estar fuerte mentalmente, con una actitud positiva, es fundamental para superar la enfermedad y / o para sobrellevar los tiempos que nos ha tocado vivir.

Y poder compartir experiencias e información con otras personas con intereses similares es algo muy positivo, que ayuda mucho.

A veces entro al foro, os leo, y más que informarme, lo que hago es desconectar, veo que no estoy tan sola ni soy tan rara, veo la buena voluntad de ayuda, compañerismo y humor que transmiten muchos foreros, y me siento bien, en una pequeña familia virtual.

Ésa voluntad de ayudar, de aconsejar o animar a foreros cuándo están bajos de moral, es muy de agradecer.

Lo mejor que podemos hacer, aparte de informarnos, es mantener entre todos el buen ánimo y el sentido de humor, y en general, la moral alta.
Muchas gracias por compartir tu experiencia, y muchos ánimos, ojalá todos fuéramos tan fuertes mentalmente como tú...
 

VictorFrankl

Himbersor
Desde
23 Oct 2020
Mensajes
279
Reputación
1.558
Mucho ánimo a los dos. Me dejáis helado cuando por aquí contáis que un año después, o meses, seguís notando que no os habéis recuperado aún.

Yo de amigos contagiados aún me comentan que no tienen olfato, o que se cansan antes.

Ánimo
La verdad es que es tremendo lo potente que puede llegar a ser el bicho, cuanto tiempo puede dejar fastidiadas a las personas...
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
25.052
Reputación
61.308
Lo del JER IMMUNITI, por cierto, también os está saliendo regular en Brasil.

A saber la realidad de Brasil. Hay quien dice que llevan 500k muertos y no es descabellado. Al final, como siempre hay paises que mienten, lo van tapando. Al menos los rusos son medio honrados, dicen que 56k muertos pero hacen pública una sobremortalidad de casi 400k hasta 31/12. Brasil no sabemos qué está ocultando, como la India. Hay paises por ahí muy sospechosos, aunque se acabará sabiendo.
 

Incorrezto

Bladerunnerista.
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
26.665
Reputación
56.524
Lugar
En tierra quebrada.
Coronavirus pandemic may end by early summer in Moscow, expert says

La pandemia de coronavirus puede terminar a principios del verano en Moscú, dice un experto
El experto señaló que el plazo para lograr la inmunidad colectiva, necesario para la eliminación total de las restricciones, variará según las regiones.

© Sergei Fadeichev / TASS

MOSCÚ, 2 de marzo / TASS /. La pandemia de coronavirus en Moscú puede terminar a principios del verano de este año, dijo el martes a TASS el inmunólogo Vladislav Zhemchugov.
"Creo que la pandemia terminará en Moscú a fines de mayo, principios del verano", dijo.

LEER TAMBIÉN
Las tasas de infección por coronavirus en Rusia disminuyen pero siguen siendo altas: viceprimer ministro

Explicó que Moscú se ha convertido en la primera región en sumarse al proceso epidemiológico en el inicio de la pandemia. Además, la densidad de población en Moscú es bastante alta, el transporte está bien desarrollado y una gran cantidad de personas ya se han vacunado contra el coronavirus.
Según Zhemchugov, el plazo para el establecimiento de la inmunidad colectiva depende de la densidad de población, su composición demográfica y la cantidad de personas que ya se han contactado con el virus. Por ejemplo, en Moscú, la inmunidad colectiva ya puede situarse en alrededor del 60%, porque las estadísticas no incluyen a las personas que vivieron la infección sin síntomas.

"Para calcular esta cifra [la inmunidad colectiva], debemos multiplicar el número de casos detectados por aproximadamente 10, y este será el número de personas con inmunidad; y luego debemos agregar las personas vacunadas encima de ellas. Esto es el número que se debe calcular en relación a la población de la región ”, explicó.
Señaló que el plazo para lograr la inmunidad colectiva, necesario para la eliminación total de las restricciones, variará según las regiones.
"Rusia es muy grande. La inmunidad colectiva debe calcularse en cada región por separado, porque nuestras regiones son muy diferentes. No podemos comparar Moscú con Chukotka o Altai, por ejemplo", dijo.
Anteriormente, la viceprimera ministra rusa Tatiana Golikova dijo en una entrevista para TASS que el 60% de inmunidad colectiva, requerida para el retiro total de las restricciones, podría formarse en Rusia en agosto, si la vacunación avanza al mismo ritmo que lo hace ahora, y agregó que podría suceder antes, si se aumenta la tasa de vacunación.
 

Oda

Madmaxista
Desde
6 Abr 2016
Mensajes
27.894
Reputación
63.496
Lugar
En un lugar con muchos cerdos ibéricos, por suerte
The US study, conducted by researchers at the La Jolla Institute for Immunology and the University of California, identified that T-cell responses in patients who had been vaccinated or previously infected were just as robust when faced with new variants of Covid-19 — including those first identified in Kent, Brazil, South Africa and California.

El Instituo de Inmunología y la Universidad de California son magufos.

El otro día ya me ignoró @Caronte el barquero porque traje una noticia parecida y se puso nervioso.

Anda diciendo por ahí que la inmunidad de las vacunas se perderá en unos pocos meses...

Han agarrado el chupete de la pandemia y no lo quieren soltar.

@Rauxa , aquí tiene hustec más información en el mismo sentido que decía yo, y que dicen los científicos.
A saber qué pusiste...

Pero, es sencillo: pon el enlace a Science, Nature, Cell... donde esté la publicación a la que aludes, o la que corresponde a la noticia de pago dle financial times y ya leemos todos lo que pone el estudio, porque yo, sinceramente, de los medios generalistas, por muy financial times que sean, no me fío nada, porque son de letras, y eso con suerte.

Pero, vamos, que dudo yo mucho que caronte te haya metido en el ignore por eso.
 

iPod teca

Madmaxista
Desde
1 Dic 2006
Mensajes
3.883
Reputación
13.402
No se yo...
Curiosamente, con esos terroríficos datos que dices, con fiestas, funerales multitudinarios, bares abiertos, restaurantes, eventos, gimnasios, teatros, hoteles, etc...¿Y los fallecidos son los mismos que cuando empezaron la vacunacion y en plena ola?

Cuidado, ¡que igual es que va aún mejor de lo que creemos!
 

VictorFrankl

Himbersor
Desde
23 Oct 2020
Mensajes
279
Reputación
1.558
Esto explicaría lo que está pasando en Israel y la razón de que los contagios bajen tan lentamente o incluso aumenten. Los ya vacunados se están contagiando y a la vez contagian a otros.
Esto se tendría que comunicar muy muy clarito a la población, que nos creemos que con la vacuna puesta ya se puede hacer vida pre COVID, incluso hay mayores que se creen que habiéndose vacunado ellos se acabó la pandemia - mi madre planeando reunirnos todos (25 entre hijos y nietos ) el día de la Madre, que ya estará vacunada... hubo que decirla que los de cincuenta y tantos también nos podemos contagiar y morir y se le quedó una cara a la pobre :-(
 
Estado
No está abierto para más respuestas.