⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL CORONAVIRUS ☣SARS-CoV2☣

un pringao

Madmaxista
Puntuación de reacción
4.380
La gente tiene la idea que los virus se inactivan o mueren por el sol y calor. Error!!!

Lo que pasa es que con el frio pueden atacar mejor ya que a muchísima gente le baja las defensas sobre todo ancianos, crónicos o encamados , más los que se resfrian y aprovechan la oportunidad de introducirse en el organismo.
Exacto... y cuidado con el aire acondicionado que en verano es mu traidor

Abstenuto

Madmaxista
Puntuación de reacción
5.936
Me imagino lo que pasaría en un país como España si el gobierno de turno se comportase como más de un conforero en este hilo. El pánico y la paranoia se extenderían como un reguero de pólvora por toda la geografía patria; colapsando las urgencias de hospitales y centros de salud, llenas de gente que sólo con tener tos seca y mal cuerpo irían corriendo a pedir que les curen; dejando las farmacias y Leroy Merlin de turno sin mascarillas, sin gafas de protección y sin guantes; provocando que la gente desconfíe de todo aquel que estornuda, etc.

Si el virus es real, ya debería llevar como mínimo en España y en Europa desde antes de Navidad. Como las autoridades ven que no es mucho peor que la gripe común, pues deciden llevar el asunto con discreción, para no crear una alama social, algo que sería mucho peor que el bicho en sí.
Hablo sin considerar teorías de la conspiración variopintas (y no descartables).

Si el foco inicial del coronavirus es Wuhan
Me imagino lo que pasaría en un país como España si el gobierno de turno se comportase como más de un conforero en este hilo. El pánico y la paranoia se extenderían como un reguero de pólvora por toda la geografía patria; colapsando las urgencias de hospitales y centros de salud, llenas de gente que sólo con tener tos seca y mal cuerpo irían corriendo a pedir que les curen; dejando las farmacias y Leroy Merlin de turno sin mascarillas, sin gafas de protección y sin guantes; provocando que la gente desconfíe de todo aquel que estornuda, etc.

Si el virus es real, ya debería llevar como mínimo en España y en Europa desde antes de Navidad. Como las autoridades ven que no es mucho peor que la gripe común, pues deciden llevar el asunto con discreción, para no crear una alama social, algo que sería mucho peor que el bicho en sí.
No. La ola tardaría en llegar a España (suponiendo que el foco sea Wuhan) teniendo en cuenta el tráfico internacional de pasajeros desde el foco principal y los focos secundarios (18 grandes ciudades chinas mencionadas en el estudio que te enlazo más abajo). Mira la tabla de la página 17 y considera las últimas noticias que llegan de Japón y Corea del Sur (la cosa debería empezar a repuntar en Tailandia):

https://www.medrxiv.org/content/10.1101/2020.02.04.20020479v1.full.pdf

Creo que el volumen de tráfico de pasajeros desde los focos es el factor principal para predecir dónde surgirán nuevos brotes secundarios

Considera que el coronavirus empezó a contagiarse a finales de noviembre/principios de diciembre en Wuhan. Los primeros contagiados reportaron los síntomas iniciales a partir del 8 de diciembre según la web de la OMS.

¿Cómo explicas la movilización del ejército USA para habilitar 15 bases militares como centros de cuarentena? ¿O la narrativa de los mass media británicos que invita a sus ciudadanos a la preocupacion (
)?

Sencillamente nuestra casta está especulando (seguramente confían en que sea un virus racista "mata-amarillos") y cruzando los dedos.

Second

Madmaxista
Puntuación de reacción
884
Menudo panorama, en una semana tengo un viaje a Roma. Ando con el niño con fiebre y seguro que me lo ha pegado. Ideal para que justo el dia que tengo que pillar el avion este febril y con este panorama preapocaliptico ....
Yo ya llevo desde el martes esperando que pasen los 25 días, como montes en avión te da igual, pillas catarros, gripes hasta una gastroenteritis pillé yo.
lo malo es que te tomen la temperatura según bajes del avión y te pongan allí en cuarentena

otroyomismo

Himbersor
Puntuación de reacción
7.235
A estas alturas me temo que el daño ya está hecho. El chico grave de Italia cenó con su amigo a finales de enero, así que el virus lleva suelto por Europa varias semanas. Y ahora vamos a ver su peor cara.

Lo veníamos avisando: es un virus lento, hasta 3 semanas de incubación y las primeras dos semanas de síntomas leves.

Vamos a flipar.
Como arma es un pasote. Cuando te quieres dar cuenta esta todo dios jodido

arriondas

Madmaxista
Puntuación de reacción
36.556
La diferencia de otras pandemias con ésta es que ahora vivimos en un mundo totalmente interconectado y que necesita tener disponibilidad de sus trabajadores 24/7. La gripe española mató a mucha gente pero entonces no habían centrales nucleares, internet ni vuelos a China diarios.
O la gripe asiática de 1957. El problema, más que la propia enfermedad en si (que no es mucho peor que aquella gripe del 57, siendo sinceros) es la globalización. Todo está interconectado, y si alguna pieza del mecanismo gripa (nunca mejor dicho) toda la maquinaria se resiente.

Magick

Madmaxista
Puntuación de reacción
4.195
Reunión de emergencia del gabinete de crisis de la region de Lombardía, la estoy viendo en directo.
- cuarentena voluntaria para los habitantes de la zona.
- cuarentena obligatoria para los que han tenido contacto con los positivos, si tienen la posibilidad de llevarla a casa si viven solos, si viven acompañados en casa solo si disponen de habitación y baño independiente, en caso de salir de la habitación usar máscara y guantes; en caso contrario ya se están coordinando con el ministro de defensa para habilitar centros de cuarentena...

Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.