⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
127.000
Reputación
225.617
Suben los contagios y los fallecidos en Madrid pero baja la presión hospitalaria
Los nuevos contagios de cobi19 notificados en la Comunidad de Madrid han aumentado hasta los 2.394 frente a los 2.141 del martes, así como los fallecidos en hospitales que han pasado de 43 a 47, pero la presión hospitalaria en la región ha bajado tanto en planta como en UCI.

De los 2.394 nuevos contagios, 1.901 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, según el informe epidemiológico diario de la Consejería de Sanidad, informa Efe.

loser:
 

Clavisto

Será en Octubre
Desde
10 Sep 2013
Mensajes
32.955
Reputación
75.811
A modo de chanza el youtuber lo anunciaba como el tío más loco del mundo. Un mostrenco polaco, ¡rapero!, hacía de anfitrión en su tierra a un periodista del ramo, un americano, un chaval oscuro de bondadoso rostro que atónito era testigo tanto de hecho como de palabra de un sinfín de barbaridades. El famoso youtuber español comentaba divertido todas aquellas aberraciones sin sentido. Terminé de verlo por encima (era corto) y tras pasar un rato buscando información del protagonista (que me puso mal cuerpo) me fui al dormitorio pensando que después de todo el mundo, la sociedad civilizada, no es tan odiosa como solemos pensar.

Ya en la cama puse en el teléfono un audiolibro de Lovecraft, y a punto estaba de coger el sueño cuando al apagarlo me desvelé. Volví a Internet, otra vez miré por aquel cafre y después de un rato navegando sin rumbo entre otros que andan tan mal despiertos como yo regresé a la desalentadora historia de Charles Dexter Ward; pero esta vez, prevenido, dormimos juntos.

No recordé nada de lo soñado, aunque bien podría ser que no lo recuerde ahora, pero de cualquier manera lo hice con una cierta pesadez, como la de uno que apenas abiertos los ojos intuye que le falta algo. Hice lo acostumbrado y me fui al bar.

La primera parte de la mañana pasó rápida; no tanto como otras, pero pasó. Me relevaron a eso de las diez con la caja casi vacía. Fui a casa de mi madre y cogí al chico para sacarlo en el carrito a su habitual paseo-siesta matutino. La mañana era magnífica, tanto que en otras circunstancias hubiera aprovechado para extenderlo hasta la hora y media, pero mi espalda no está bien desde hace unos días y decidí acabarlo a la mitad, algo que por otra parte es más que suficiente. Finalmente se lo devolví a mi madre recién despertado, como poco antes de nuestra marcha. Y no había terminado de bajar las escaleras cuando detrás de la puerta cerrada del salón de estar oí las voces excitadas de mi madre y mi sobrino. Llegué a casa, preparé algo de comer y me eché en el sofá sin esperanza alguna de dormir: la hora del regreso al bar era cercana y no había otra que cerrar los ojos y hacer como que duermes media hora. Funciona. Siempre me ha funcionado. O a lo mejor creo que me ha funcionado: hacer como que haces lo que no estás haciendo; ser como te hicieron creer que tenías que ser..

Bajé del coche con el Dexter Ward en el teléfono. Lo apagué antes de entrar al bar sin siquiera ver a quienes estaban sentados en nuestra pequeña terraza. Dentro no había nadie, o casi: sólo un tío extraño en la barra prohibida. Saludé a mi hermano, vacié los bolsillos y echándole un ojo al extraño caí en la cuenta que era el técnico del TPV, pues con él se hallaba enzarzado. Acabó su tarea dándome unas prolijas explicaciones formales acerca del nuevo terminal, de todas las cuales sólo hice caso a las primeras, las indispensables. Le invité a una caña, hablamos de la locura que estamos viviendo como dos huellas de pasos en el desierto y se fue. Después y hasta el final, muy poco y una eternidad de tiempo.

La tarde era todavía más magnífica que la mañana cuando al fin salí de allí. Todo un mundo de posibilidades volvía a abrirse entre ella y mi espalda. Un regreso al saco demasiado entusiasta y unos guantes nuevos me han dejado a modo de respuesta su lógica recompensa.


El bruto aquel rapeaba que en una mano tenía rosas y en otra un kalasnikov. Algo parecido dijeron los Guns n´Roses.


A Charles Dexter Ward no le fue dado disponer de flores ni de armas. Y buscando con qué hacerle frente en este mundo tan hostil se perdió entre las rosas y los kalasnikov de los fantasmas.


Pero al menos lo intentó.



Yog-Sothoth.
 
Última edición:
Desde
10 Ene 2021
Mensajes
10.949
Reputación
30.001
Nada señores, esto sigue bajando e incluso en lugares con restricciones PACO como Madrid no hay explosión de casos.

La esa época en el 2020 de la que yo le hablo se extingue MUNDIALMENTE inexorablemente.

salud2
 

overdrive1979

Madmaxista
Desde
1 Feb 2009
Mensajes
18.820
Reputación
27.009
jorobar jorobar. Un cluster con 20 pacientes afectados de la variante sudafricana, lo estan dando hasta en directo. Ninguno de los pacientes ha viajado afuera. Región sueca de Västmanland, oeste de Stockholm.

20 casos de variante sudafricana detectados en Västmanland

Ha sido un placer @lowfour
Estamos dolidos. Vivo al lado

jorobar @jarella1@yahoo.es con perdón, ahora si que me empiezo a acojonar, con lo que hiciste ficción del módulo del bichito de los 25 días
jorobar jorobar
Suecia ya tiene su Lombardía. Malas noticias para Tegnell y para Atanasio Alentejista. Boa tarde. tragatochos
 

Aurkitu

Madmaxista
Desde
19 Oct 2014
Mensajes
3.931
Reputación
13.307
Nada señores, esto sigue bajando e incluso en lugares con restricciones PACO como Madrid no hay explosión de casos.

La esa época en el 2020 de la que yo le hablo se extingue MUNDIALMENTE inexorablemente.

salud2
¿Ves como se lee igual? Ojalá. Pero hay que estar muy miope o tener un bar PACO y una gran fe, para no ver, que por no blindarnos y cerrar a cal y canto cuando tocaba, vamos a surfear nuevas olas, e impredecibles.
 

Martdie

Madmaxista
Desde
14 Feb 2013
Mensajes
1.811
Reputación
6.474
Esto es la leche. En la profunda Palencia, la bajada ha sido vertiginosa. Sale de ojo. Este mediodía cuando mi hijo pequeño ha vuelto del instituto me ha dicho, "Papá, no se sabe qué ha pasado, pero los contagios han desaparecido por arte de magia".

Antes era raro el día que no había tres o cuatro embichados y varios grupos confinados, pero desde la semana pasada ya no....

Aquí este panorama y en otros lados el contrario... Explicación tiene que tener. Seguro.

Por otra parte, mi suegro (87años) lleva desde el sábado con una pierna como la pata de un elefante....hinchadísima y como rojizo-amoratada. Mala pinta. Vino la médico de urgencias y dijo que sería retención de líquidos. Le dieron seguril y a día de hoy sigue igual. Por fin consiguió mi mujer que les diera cita el médico de cabecera y nada más verle le han mandado directo a urgencias. Llevan allí desde las 11 y no hay noticias.

Yo creo que tiene un trombo o un trombón, por que por el tamaño de la hinchazón...
jorobar, estamos con la sanidad hecha hez...
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
127.000
Reputación
225.617
Gaza recibe las primeras dosis de la banderilla contra el cobi19 y comenzará mañana a vacunar a sanitarios
La bloqueada Franja de Gaza, hasta ahora sin banderillas contra el cobi19, recibió hoy las primeras dosis después de que Israel permitiera finalmente su envío desde Cisjordania, y prevé comenzar a administrarlas mañana entre sanitarios y enfermos.

El Ministerio de Sanidad del enclave costero aseguró que la entrega se produjo tras la presión de la comunidad internacional para que Israel aprobara la solicitud hecha el lunes por la Autoridad Nacional Palestina (ANP), y que se realizó a través del único cruce de mercancía de la Franja, bajo control israelí, informa Efe.

loser:
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
127.000
Reputación
225.617
Sanidad informa de 10.829 casos y 337 muertos; la incidencia baja a 349.
Sanidad ha sumado en el día otros 10.829 casos confirmados, además de 337 nuevas muertes. La incidencia acumulada del conjunto del país ha vuelto a bajar significativamente, hasta los 349,81 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días y los 118,76 casos en la última semana.

Por Comunidades, sólo Madrid, Comunidad Valenciana, Andalucía y Castilla y León, además de Ceuta y Melilla, están por encima de 400.

España ha superado hoy los 66.000 muertos por cobi19. Sanidad informa de que han fallecido 66.316 personas desde el inicio de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo

loser:
 

John Nash

Será en Octubre
Desde
28 Mar 2011
Mensajes
40.272
Reputación
127.347

Caronte el barquero

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
28.781
Reputación
142.807
Lugar
Estigia
Cataluña detecta variante brasileña cuando se ralentiza el descenso de la ola
La variante brasileña del cobi19 ya se ha detectado en Cataluña y se suma ya así a la sudafricana y la británica, elementos que podrían estar detrás de la ralentización del descenso de la tercera ola del bichito, ha apuntado el secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimon.

El secretario de Salud Pública ha comparecido este miércoles en una rueda de prensa telemática junto con la subdirectora de Promoción de la Salud y responsable de la campaña de vacunación, Carmen Cabezas.

En un momento en el que el descenso de la tercera ola de la epidemia se ralentiza en Cataluña, donde han diagnosticado 1.986 nuevos casos de cobi19 en las últimas 24 horas, aunque la presión hospitalaria baja, con 2.181 hospitalizados, 142 menos que la víspera, de los que 612 están en la UCI, 27 menos que ayer.

Argimon ha alertado de que "parece que la curva se aplana" y no sigue descendiendo, y "esto no es una buena noticia", por lo que ha pedido estar "muy atentos por si esta tendencia se consolida", recoge Efe.

loser:
Argimon tiene los datos de 3 días por adelantado, ya que a nosotros nos los muestran con 3 días de retraso y manipulados.

Si dice que parece ya sabéis lo que viene...aunque creo que sería demasiado pronto para que subiera.

Hoy off the record le han intentado sonsacar sobre los 2 casos de cepa sudafricana y no ha querido soltar prenda.