⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL CORONAVIRUS ☣SARS-CoV2☣

Estado
No está abierto para más respuestas.

Petancios

Himbersor
Desde
7 May 2020
Mensajes
189
Reputación
2.122
Un día como hoy se presentaba el telégrafo al mundo hace 183 años, y hace 329 un médico dijo en Salem que unas muchachas eran concubinas de Satanás. También nació Julio Verne hace 193. Pero ahora toca repasar otra jornada de nuestras particulares veinte mil leguas de viajes covidinos:


¿Cómo afectan las vacunas de la covid a niños, embarazadas y madres lactantes?

Dejo algunos extractos a modo de resumen:

-la AEMPS refiere que “la decisión del empleo de la vacuna en mujeres embarazadas o durante la lactancia materna debería hacerse con la valoración de un profesional sanitario para evaluar individualmente los beneficios y riesgos según cada caso”.

- “hay que valorar iniciar con normalidad, no interrumpir la lactancia materna en mujeres que reciban la vacuna y no demorar la vacunación, si está indicada, por este motivo”.

- La propia ficha técnica de la vacuna incluye que “no se ha establecido todavía la seguridad y eficacia en niños y adolescentes menores de 16 y 18 años de edad según el tipo de vacuna”. Ante la falta de datos, en este caso podemos concluir que la vacunación frente a la covid-19 en niños no estaría indicada por el momento.

Covid-19: La ivermectina no parece recomendable en dosis seguras, aunque ya se use ampliamente en Latinoamérica

Hasta este momento, la evidencia clínica de la eficacia de ivermectina en la covid-19 sigue siendo muy limitada. A nivel mundial se están realizando 57 ensayos clínicos, registrados en la base de datos clinicaltrials.gov, en los que se estudia el papel de la ivermectina. Para ello se utilizan diversos regímenes terapéuticos.

Ocho de ellos ya han finalizado, pero solo se han reportado resultados del estudio NCT04646109, llevado a cabo en Turquía. En este ensayo se administró ivermectina, a dosis de 200 μg/kg/día, a pacientes con covid-19 leve o moderada. El informe preliminar no obtuvo resultados estadísticamente significativos.

Reino Unido logra disminuir sus contagios diarios de COVID-19 y sus fallecidos a causa de la enfermedad

Francia prohíbe el uso de mascarillas caseras en los colegios

Europa al día Reino Unido asegura que vacunará contra COVID-19 a los sin papeles

Europa: Solo Italia superó a España en médicos muertos por Covid en 2020

La pandemia de la covid-19 en Honduras siguen siendo alarmante y de angustia

Florida sigue a la cabeza en EEUU de la variante británica de la covid-19

La vacuna china CanSino contra la covid muestra una eficacia del 65,7%

Y el #NoPodíaSaberse del día es para:

Muertes por COVID-19 en Rusia son mucho más de lo pensado

Rusia actualizó sus estadísticas de mortalidad y agregó casi 100.000 nuevos decesos por COVID-19: pasó a tener la tercera cifra más alta a nivel global

Las alfombras no serían muy buenas por allí. Las nuestras aguantan.

Funcionarios de salud mundiales apoyan vacuna AstraZeneca tras alarma por estudio sudafricano

A ver qué dicen estos funcionarios:

“Es demasiado pronto para descartar esta vacuna”, dijo Richard Hatchett, director ejecutivo de Coalition for Epidemic Preparedness Innovations, una fundación que colidera el programa global COVAX para proporcionar dosis de vacunas a países pobres.

Varios funcionarios de salud mundial señalaron que el estudio sudafricano es pequeño y probó la vacuna usando un intervalo corto de cuatro semanas entre la primera y la segunda dosis, a pesar de que desde entonces surgió evidencia de que funciona mejor si hay un lapso más largo.

Cada vez está “más claro que cuanto más largo es el intervalo entre las dos dosis, mayor es la eficacia”, dijo Kate O’Brien, jefa de inmunizaciones de la OMS.

Científicos confirman que la epidemia de covid desciende en toda Europa

Portugal con incidencias aún enormes (1,5 %) y España, Eslovenia y República Checa con entre 0,8 y 0,9 % son los países donde menos retrocede el virus


¿Es el coronavirus estacional? Depende de la interpretación de los resultados

Recomendable lectura.

Coronavirus España: sigue la bajada de contagios, pero 909 muertes en el fin de semana

España supera los dos millones de vacunados contra el covid

Vacunación Covid España: 1,46% de vacunados del 70% anunciado para verano

España 'roza' los 30 millones de pruebas de Covid durante la pandemia

Un hospital asturiano consigue crear un sistema PCR que permite detectar las cepas de coronavirus en una hora

Siguiente paso: inmunizar a los mayores de 70 años, obesos y personas con síndrome de Down

La Sociedad Española de Medicina Preventiva elabora el primer listado de grupos prioritarios, aunque sospecha que Sanidad hará oídos sordos

La Junta oculta un brote en un teatro tras pagar cinco galas de un programa de TVE saltándose sus propias restricciones

Enorme escándalo tras conocerse un brote de contagiados del coronavirus en un teatro de Valladolid tras la grabación del programa 'Prodigios' incumpliendo las restricciones que la Junta misma impuso en enero, ya que la Consejería de Cultura de la Junta pagó a la productora Shine Iberia por emitirlo y no renunció a él, a pesar de la alta incidencia del virus en aquellos momentos y de los cierres perimetrales, aunque implicaba el desplazamiento de concursantes de toda España. El contagio de la soprano Ainhoa Arteta ha destapado lo ocurrido.


Me encanta.

La región comunica 20 muertes por covid, entre ellas la de un vecino de Montijo de 32 años

Las hospitalizaciones por covid en Galicia remontan por encima de las 1.300

La pandemia desciende de forma lenta en Euskadi con 621 casos de covid en las últimas 24 horas

Castilla-La Mancha reduce a menos de la mitad los casos respecto al anterior fin de semana

Canarias suma 187 y dos fallecidos más por coronavirus este lunes

Madrid ha administrado el 91,3% de las vacunas recibidas contra la Covid-19

Andalucía administra 379.664 vacunas Covid y completa las dos dosis en 143.733 personas

Juanma Moreno anuncia una reunión para relajar las medidas Covid en Andalucía

Coronavirus: Andalucía revisará semanalmente la tasa de incidencia para cambiar las medidas del Covid-19


Es lo lógico, en cuanto vemos mejoría (mejoría relativa) se abre todo de par en par, no podemos dar un respiro en esta lucha...

Andalucía registra la cifra más baja de contagios en un mes con 2.902, suma 53 muertos y su tasa baja a 776

Bajan las hospitalizaciones en Andalucía pero vuelve a aumentar el número de muertos

Cádiz suma 35 muertes y más de 1.000 contagios en 24 horas, los peores datos de toda Andalucía

Llegan a Andalucía las primeras 34.500 vacunas contra el coronavirus de Oxford y AstraZeneca

Granada, sin fallecidos y con la incidencia del coronavirus a la baja

Bajan los contagios en Almería y con ellos los ingresados en la UCI

En mi localidad segunda jornada con bajada fuerte en la tasa de incidencia pero no así de la de casos activos, que sube apoteósicamente. En cuanto a medidas, más de lo mismo, es decir, nada. Se sigue zampando y usando mascarillas bajo narices o cigarros, y solo se nota cierta mesura estos días de lluvia y frío. Luego se recuperan con bares a puerta cerrada, escapadas a las localidades colindantes y guateques clandestinos. Nada nuevo bajo el sol. Bueno sí, con los datos de bajada y los mensajes de esperanza todos frotándose las manos para Semana Santa y primavera de jarana.


Un saludo y a por el martes.
 

Forenski

Club Vip
Desde
25 Oct 2020
Mensajes
236
Reputación
480
Gracias por tu esfuerzo , problemas por usar dosis diarias vs semanales , quincenales o mensuales , uso de presentaciones de adultos en población pediátrica , el problema no es la vitamina d, que yo uso bajo prescripción facultativa, pero no veo la campaña para forrar a nadie por ningún lado
De nada. Gracias por tu comentario. Uno de mis mejores amigos es visitador médico y lleva años explicando la mafia médico-farmacéutica para colocar la vitamina D y otros suplementos vitamínicos. Es anterior al virus y ahora han incrementado la campaña.

Presta atención a la publicidad: cada día verás más anuncios que remarcan la vitamina D camuflada con el zinc, la vitamina C y el hierro . Como ejemplo el anuncio actual de Actimel. Incluso han resucitado al Farmaton complex.

Mi amigo me ha contado bastantes casos de personas que, sin estar intoxicados por sobredosis, empiezan a tener mareos, náuseas, fatiga, cefalea, problemas urinarios y otros síntomas derivados de tomar más vitamina D de la necesaria. Y los médicos les indican que suspendan la toma del suplemento inmediatamente.
 

mapachën

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
3.249
Reputación
5.218
Lo del coche-cama es una gilipollez en grado extremo. Yo soy muy partidario de esas cosas pero para mí, entiendo que a casi nadie le gusta. Yo he ido a Dinamarca en tren desde España y he probado mil combinaciones raras con transbordos en ciudades alemanas, pero no es apto para masas. Y no lo es por un simple motivo de capacidad, un tren nocturno de 400m de longitud quizá con imaginación y dos plantas podría tener 500 plazas. Pero UN DIA medio del año se mueven solo entre España y UK unas 120.000 personas en avión, y de 40 a 60.000 hacia Francia, Italia o Alemania. Así que no hay manera de meter en tren ni siquiera el 5% de esos flujos.

Por otra parte, hay una contradicción enorme entre la Agenda 2030 y la capitalización bursátil de Boeing, Airbus, Rolls-Royce o GE, que debería ser cero si realmente el transporte aéreo va a caer de tal modo, porque solamente volver a cifras de 1980 significa que 4/5 de los aviones ahora en cartera de pedidos jamás se fabricarán. Y todo eso arrastrarla además a sectores enteros, el aluminio, los aeropuertos, la construcción.

Entiendo que esa agenda es una especie de línea maestra de cosas que irán ocurriendo pero más gradualmente. Eso, o nadie se ha enterado todavía de que hay enormes empresas cotizando que que realidad no valen nada.

Atravesar Europa en tren de modo masivo exigiría algo así como tender una súper-red de trenes MagLev que hiciera de tronco y la actual AV de antenas , un proyecto sumamente caro y a muchos años vista.
De eso va el tema... de que se va a llevar la gente de 1980 en avión, y un 20% de la actual en tren, el resto en su casita...

De acuerdo con las cotizaciones...

Pero si Apple vale 2 billones... todo es posible... es fruto de la impresión de dinero...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

elementalmente

Madmaxista
Desde
18 Ago 2010
Mensajes
665
Reputación
2.004
Es que si cierras las fronteras y haces una cuarentena obligatoria para todo el mundo, el virus sera erradicado al 100% sin que haga falta pincharle ningun puto veneno a nadie
Por favor, especifica: cuarentena al modelo chinorro y no al modelo español.
Gracias!
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
22.574
Reputación
51.624
Os lo confirmo.

Mi parienta tiene una amiga israelita médico, hablo ayer con ella por teléfono y le dijo eso, que allí está subiendo en niños como la espuma.
Israel tiene una inmensa población infantil para ser un país rico, eso sumado a la concentración de la población y a la existencia de muchas familias numerosas, debe facilitar los contagios. Y parece que han sido de los primeros en alertar de las secuelas en menores. Sospecjo que serán el primer país en intentar vacunar a niños u a vez hayan terminado de vacunar a los +16.
 

eL PERRO

Covinazi
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
47.347
Reputación
84.519

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
22.574
Reputación
51.624
Un día como hoy se presentaba el telégrafo al mundo hace 183 años, y hace 329 un médico dijo en Salem que unas muchachas eran concubinas de Satanás. También nació Julio Verne hace 193. Pero ahora toca repasar otra jornada de nuestras particulares veinte mil leguas de viajes covidinos:


¿Cómo afectan las vacunas de la covid a niños, embarazadas y madres lactantes?

Dejo algunos extractos a modo de resumen:

-la AEMPS refiere que “la decisión del empleo de la vacuna en mujeres embarazadas o durante la lactancia materna debería hacerse con la valoración de un profesional sanitario para evaluar individualmente los beneficios y riesgos según cada caso”.

- “hay que valorar iniciar con normalidad, no interrumpir la lactancia materna en mujeres que reciban la vacuna y no demorar la vacunación, si está indicada, por este motivo”.

- La propia ficha técnica de la vacuna incluye que “no se ha establecido todavía la seguridad y eficacia en niños y adolescentes menores de 16 y 18 años de edad según el tipo de vacuna”. Ante la falta de datos, en este caso podemos concluir que la vacunación frente a la covid-19 en niños no estaría indicada por el momento.

Covid-19: La ivermectina no parece recomendable en dosis seguras, aunque ya se use ampliamente en Latinoamérica

Hasta este momento, la evidencia clínica de la eficacia de ivermectina en la covid-19 sigue siendo muy limitada. A nivel mundial se están realizando 57 ensayos clínicos, registrados en la base de datos clinicaltrials.gov, en los que se estudia el papel de la ivermectina. Para ello se utilizan diversos regímenes terapéuticos.

Ocho de ellos ya han finalizado, pero solo se han reportado resultados del estudio NCT04646109, llevado a cabo en Turquía. En este ensayo se administró ivermectina, a dosis de 200 μg/kg/día, a pacientes con covid-19 leve o moderada. El informe preliminar no obtuvo resultados estadísticamente significativos.

Reino Unido logra disminuir sus contagios diarios de COVID-19 y sus fallecidos a causa de la enfermedad

Francia prohíbe el uso de mascarillas caseras en los colegios

Europa al día Reino Unido asegura que vacunará contra COVID-19 a los sin papeles

Europa: Solo Italia superó a España en médicos muertos por Covid en 2020

La pandemia de la covid-19 en Honduras siguen siendo alarmante y de angustia

Florida sigue a la cabeza en EEUU de la variante británica de la covid-19

La vacuna china CanSino contra la covid muestra una eficacia del 65,7%

Y el #NoPodíaSaberse del día es para:

Muertes por COVID-19 en Rusia son mucho más de lo pensado

Rusia actualizó sus estadísticas de mortalidad y agregó casi 100.000 nuevos decesos por COVID-19: pasó a tener la tercera cifra más alta a nivel global

Las alfombras no serían muy buenas por allí. Las nuestras aguantan.

Funcionarios de salud mundiales apoyan vacuna AstraZeneca tras alarma por estudio sudafricano

A ver qué dicen estos funcionarios:

“Es demasiado pronto para descartar esta vacuna”, dijo Richard Hatchett, director ejecutivo de Coalition for Epidemic Preparedness Innovations, una fundación que colidera el programa global COVAX para proporcionar dosis de vacunas a países pobres.

Varios funcionarios de salud mundial señalaron que el estudio sudafricano es pequeño y probó la vacuna usando un intervalo corto de cuatro semanas entre la primera y la segunda dosis, a pesar de que desde entonces surgió evidencia de que funciona mejor si hay un lapso más largo.

Cada vez está “más claro que cuanto más largo es el intervalo entre las dos dosis, mayor es la eficacia”, dijo Kate O’Brien, jefa de inmunizaciones de la OMS.

Científicos confirman que la epidemia de covid desciende en toda Europa

Portugal con incidencias aún enormes (1,5 %) y España, Eslovenia y República Checa con entre 0,8 y 0,9 % son los países donde menos retrocede el virus

¿Es el coronavirus estacional? Depende de la interpretación de los resultados

Recomendable lectura.

Coronavirus España: sigue la bajada de contagios, pero 909 muertes en el fin de semana

España supera los dos millones de vacunados contra el covid

Vacunación Covid España: 1,46% de vacunados del 70% anunciado para verano

España 'roza' los 30 millones de pruebas de Covid durante la pandemia

Un hospital asturiano consigue crear un sistema PCR que permite detectar las cepas de coronavirus en una hora

Siguiente paso: inmunizar a los mayores de 70 años, obesos y personas con síndrome de Down

La Sociedad Española de Medicina Preventiva elabora el primer listado de grupos prioritarios, aunque sospecha que Sanidad hará oídos sordos

La Junta oculta un brote en un teatro tras pagar cinco galas de un programa de TVE saltándose sus propias restricciones

Enorme escándalo tras conocerse un brote de contagiados del coronavirus en un teatro de Valladolid tras la grabación del programa 'Prodigios' incumpliendo las restricciones que la Junta misma impuso en enero, ya que la Consejería de Cultura de la Junta pagó a la productora Shine Iberia por emitirlo y no renunció a él, a pesar de la alta incidencia del virus en aquellos momentos y de los cierres perimetrales, aunque implicaba el desplazamiento de concursantes de toda España. El contagio de la soprano Ainhoa Arteta ha destapado lo ocurrido.


Me encanta.

La región comunica 20 muertes por covid, entre ellas la de un vecino de Montijo de 32 años

Las hospitalizaciones por covid en Galicia remontan por encima de las 1.300

La pandemia desciende de forma lenta en Euskadi con 621 casos de covid en las últimas 24 horas

Castilla-La Mancha reduce a menos de la mitad los casos respecto al anterior fin de semana

Canarias suma 187 y dos fallecidos más por coronavirus este lunes

Madrid ha administrado el 91,3% de las vacunas recibidas contra la Covid-19

Andalucía administra 379.664 vacunas Covid y completa las dos dosis en 143.733 personas

Juanma Moreno anuncia una reunión para relajar las medidas Covid en Andalucía

Coronavirus: Andalucía revisará semanalmente la tasa de incidencia para cambiar las medidas del Covid-19


Es lo lógico, en cuanto vemos mejoría (mejoría relativa) se abre todo de par en par, no podemos dar un respiro en esta lucha...

Andalucía registra la cifra más baja de contagios en un mes con 2.902, suma 53 muertos y su tasa baja a 776

Bajan las hospitalizaciones en Andalucía pero vuelve a aumentar el número de muertos

Cádiz suma 35 muertes y más de 1.000 contagios en 24 horas, los peores datos de toda Andalucía

Llegan a Andalucía las primeras 34.500 vacunas contra el coronavirus de Oxford y AstraZeneca

Granada, sin fallecidos y con la incidencia del coronavirus a la baja

Bajan los contagios en Almería y con ellos los ingresados en la UCI

En mi localidad segunda jornada con bajada fuerte en la tasa de incidencia pero no así de la de casos activos, que sube apoteósicamente. En cuanto a medidas, más de lo mismo, es decir, nada. Se sigue zampando y usando mascarillas bajo narices o cigarros, y solo se nota cierta mesura estos días de lluvia y frío. Luego se recuperan con bares a puerta cerrada, escapadas a las localidades colindantes y guateques clandestinos. Nada nuevo bajo el sol. Bueno sí, con los datos de bajada y los mensajes de esperanza todos frotándose las manos para Semana Santa y primavera de jarana.


Un saludo y a por el martes.
Rusia debe tener aún más. Según esto, 271k.

Screenshot_20210205-103332_DuckDuckGo.jpg
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
  Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.