⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Lladó

Fue en noviembre
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
16.256
Reputación
141.199
Vergüenza!
Este tipo de tecnologías bien implementadas, explicadas promocionadas e incluso premiando a la gente por utilizarlas hubieran sido muy útiles
Al margen de que no se haya incentivado su uso, tal como estaba diseñada no sirve de mucho. Los positivos tienen que subir ellos manualmente su diagnóstico y para hacerlo tenían que llamar al centro de salud para que les dieran un código pero como están saturados, casi nadie lo conseguía y acababa desistiendo. Así funcionaba cuando la crearon, no sé si luego la habrán mejorado pero lo dudo porque es software paco marca España.

También sospecho que no la han potenciado más porque si fuera efectiva se detectarían más brotes en lugares que nos venden como seguros: transporte público, hostelería, etc.

Si no se diseña una app que acceda a los registros y automáticamente mande mensaje de exposición al el bichito o contacto estrecho (según situación y tiempo compartidos) y que a los rastreadores les salte una alerta para llamarte y hacer el test... no se conseguirá mucho.
 
Última edición:

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.747
Reputación
225.021
España registra 38.118 casos y la incidencia sigue bajando levemente (886).
El Ministerio de Sanidad ha registrado este viernes 38.118 nuevos casos de cobi19 en las últimas 24 horas, a los que hay que sumar 514 fallecidos.

La incidencia acumulada baja ligeramente y hoy llega a los 886 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días en España.

La presión hospitalaria sigue aumentando. Ahora mismo, el 43,95% de las camas en la UCI de toda España está ocupado por contagiados con el cobi19; el jueves era el 42,84%. Pero hay varias comunidades donde ese porcentaje supera el 50% y, en la Comunidad Valenciana, el 60%. loser:
 

paconan

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2008
Mensajes
29.570
Reputación
119.369
Y aquí seguimos con el coladero abierto, al final seremos pasto de todas las cepas habidas y por haber
Es lo que tiene no tener soberanía alguna

Alemania prohíbe la entrada del Reino Unido, Irlanda, Brasil, Portugal y Sudáfrica por las variantes de el bichito-19


A partir del sábado, Alemania cerrará sus fronteras a las llegadas de cinco países afectados por las variantes del el bichito-19, con el fin de "proteger a la población alemana", dijo el Ministerio de Salud alemán, según las agencias de noticias AFP y DPA.

Se negará la entrada a su territorio por tierra, mar y aire a personas procedentes del Reino Unido, Irlanda, Brasil, Portugal y Sudáfrica.



La decisión será válida hasta al menos el 17 de febrero, dijo el gobierno.

Se considera que los cinco países están muy afectados por diferentes variantes de el bichito-19, y el gobierno alemán ha estado considerando tomar "medidas drásticas" para evitar que las tensiones se extiendan más en el país.


El ministro federal del Interior, Seehofer, había planteado la posibilidad de reducir el tráfico aéreo a Alemania "a casi cero", pero el jueves dijo en una rueda de prensa que las nuevas medidas se centrarán en el tráfico aéreo con Reino Unido, Brasil, Sudáfrica y Portugal.

Se han mantenido conversaciones a nivel de la UE en un intento de evitar el enfoque desunido de los viajes y el cierre de fronteras que se ha visto anteriormente durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.


Pero el Ministerio del Interior de Alemania advirtió el jueves que "si no se deciden medidas satisfactorias a nivel de la UE", el país actuaría a nivel nacional.

Y sin un acuerdo a escala de la UE, eso es lo que ha hecho Alemania.


Las restricciones sí incluyen varias excepciones, como para los alemanes que viven en estos países y los que tienen residencia en Alemania, así como los pasajeros en tránsito o el movimiento de mercancías, según un documento visto por AFP.

La prohibición se produce en medio de crecientes temores sobre nuevas variantes de cobi19, como la que se descubrió por primera vez en Inglaterra, que rápidamente se convirtió en la cepa dominante en el Reino Unido.

Los científicos dicen que es hasta un 70% más infecciosa que la cepa original que inició la esa época en el 2020 de la que yo le hablo global, y también podría ser más mortal.

Germany bans entry from UK and four other nations over el bichito variants
 

VandeBel

Madmaxista
Desde
31 Dic 2018
Mensajes
1.961
Reputación
4.867
¿Dónde se puede encontrar el gráfico con el incremento/decrecimiento diario de la tasa de contagios por cc.aa? Lo colgaba alguien por aquí todos los días, pero ayer y hoy no lo he visto.
 

Castellano

Madmaxista
Desde
2 Abr 2008
Mensajes
16.247
Reputación
43.013
Lugar
Pucela Capital (Castilla)
Hay varios factores.
El problema principal es el tiempo medio de estancia en UCI, unos 28 días. Tendría que bajar mucho la incidencia de nuevos ingresos para evitar el colapso y el posterior triaje. Con las medidas actuales no hay margen de mejora.
No lo atrapamos y menos si las nuevas cepas se vuelven dominantes. Si encima seguimos haciendo el iluso convocando elecciones y sacando a las personas contagiadas a pasearse ni te cuento.
Algunos de los críticos en UCI son en realidad lo que llaman semicriticos, los que ingresan en las UCI extendidas en quirófanos y Rea. Estos salvo complicaciones (si se complican van a la UCI UCI) están menos tiempo, un par de semanas y a planta.
 

Marvin Harris

Himbersor
Desde
25 Abr 2019
Mensajes
489
Reputación
1.672
La gente joven no va a ir a ninguna parte porque no tienen narices para nada. A la primera carga de antidisturbios seria que les apliquen se cagan por las patas. meparto:meparto:
Yo eso no lo tengo tan claro. Yo no creo que salgan pero se habla siempre muy mal de la generación de jóvenes y yo no tengo esa impresión.Los que hemos sudado de todo somos la generación de 40-50 años y aún nos creemos mejores que nuestros abuelos y nuestros hijos.
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.747
Reputación
225.021
Madrid no cambiará los protocolos de manejo de casos o visitas tras la muerte de 11 mayores en una residencia de Becerril de la Sierra
La Comunidad de Madrid no cambiará el protocolo de manejo se casos de cobi19 o de visitas en las residencias de ancianos tras el que entró en vigor el pasado 11 de enero para atender al proceso de vacunación, tras el brote en un geriátrico de Becerril de la Sierra donde han fallecido 11 ancianos, han indicado a Europa Press fuentes regionales.

Según la Guía de Medidas frente a la infección por cobi19 en centros residenciales de la Comunidad elaborado por las Consejerías de Políticas Sociales y Sanidad, ante la aparición de síntomas en algún residente, el profesional de enlace del centro contactará inmediatamente con el sistema sanitario.

loser: