⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

kelden

Madmaxista
Desde
29 Jul 2014
Mensajes
21.899
Reputación
34.654
Esto es cierto. No creo que la situación en general este, de momento, al nivel de aquello. La movida es que esta vez les ha tocado a perfiles que no lo esperaban.

Mucho postureo, poca liquidez y ahora viene la ostra...
La depauperación de la gente es paulatina, pero sostenida. El trasvase de capital hacia las grandes acumulaciones es inevitable. En el capitalismo hay una ley muy similar a la de la gravedad: al final todo acaba cayendo al Sol. meparto: meparto: En este sistema, y en España, nadie está a salvo de acabar durmiendo debajo de un puente excepto 200 o 300 familias. El que se crea que está a salvo, que es muy listo y que a él no le puede pasar, es que no sabe en que mundo vive.
 

sivigliano

Madmaxista
Desde
24 Nov 2011
Mensajes
9.096
Reputación
16.480
Muchos países UE pueden tirar de consumo interno, nosotros no. Esta esa época en el 2020 de la que yo le hablo nos va a amar vivos.

Para que se entienda: si un ingles no viene a España es malo para nosotros y bueno para ellos. Lo que no gaste aquí lo hará en el pub de su barrio. El problema lo tenemos nosotros, al fin y al cabo...
Y españoles a gastar pasta de turismo no salen fuera de España todos los años?. No sería posible un Imserso de verano?. Se puede estar peor pero de ahí a la hecatombe o indigencia va un trecho.
 

peterr

Madmaxista
Desde
4 Nov 2016
Mensajes
4.419
Reputación
10.463
¿Alguien me puede explicar porque han fallecido 11 ancianos en una residencia de Madrid, después de vacunarlos?
Espero que vosotros, los borregos, seáis los siguientes en ponérosla.
 

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.146
Reputación
123.407
Lugar
Pisandonieve
La depauperación de la gente es paulatina, pero sostenida. El trasvase de capital hacia las grandes acumulaciones es inevitable. En el capitalismo hay una ley muy similar a la de la gravedad: al final todo acaba cayendo al Sol. meparto: meparto: En este sistema, y en España, nadie está a salvo de acabar durmiendo debajo de un puente excepto 200 o 300 familias. El que se crea que está a salvo, que es muy listo y que a él no le puede pasar, es que no sabe en que mundo vive.
No creo que el problema de España sea el capitalismo precisamente. Pero bueno, ese sería un tema diferente al propio del hilo.
 

ZHU DE

PLA Unit 61398
Desde
7 Nov 2009
Mensajes
77.991
Reputación
206.300
Lugar
Tonggang Road, Pudong, Shanghai
¿Alguien me puede explicar porque han fallecido 11 ancianos en una residencia de Madrid, después de vacunarlos?
Espero que vosotros, los borregos, seáis los siguientes en ponérosla.
El invento de Pzifer consiste en potenciar el sistema inmunológico frente al bichito, en potenciarlo mucho, mucho, asi que cuando el terminator haya penetrado en las defensas de esos pobres y la banderilla haya provocado una tormenta de citoquinas pues.....¡ujunjujujui!
 

kelden

Madmaxista
Desde
29 Jul 2014
Mensajes
21.899
Reputación
34.654

El problema es que el estado ha estado "tolerante" y no los ha inflao a palos. Como la cosa no se consiga parar y la gente siga haciendo el iluso las palizas que vamos a ver por la tele y los años de guandoca que van a repartir van a ser históricos. Un mes de represión y del cubatita no se acuerda nadie. meparto: meparto:

En dinamarca y en holanda ya están empezando a repartir a saco. A ver cuanto duran las protestas.
 

pirr

Madmaxista
Desde
14 May 2011
Mensajes
837
Reputación
1.752
España tiene muchos muertos debajo de la alfombra, decenas de miles. Desconozco si Suecia los tiene -imagino que sí- y cuántos son, sé que en España es así

Por otra parte España ha encerrado a su población en primavera y desde el verano la mantiene cogida por los bemoles con mil prohibiciones. Suecia no

Es decir, que en caso de que en Suecia pasara eso, sería como para que en España no pusiéramos tales alforjas para un viaje así

Se suele argumentar que los vecinos de Suecia tal y cual. Ok, perfecto. Comparemos sus prohibiciones con las españolas; son muy inferiores cualitativa y cuantitativamente hablando. Eso nos deja a los españoles aún peor; en el mejor de los casos somos aun peor que los que no poden medidas, y sin duda somos mucho peores que los que ponen pocas medidas
No sé a dónde quieres llegar.

La primera ola de España fue enorme por no poner medidas hasta mitad de marzo. La actual igual, por relajarlas en Navidades.

Un desastre, y Suecia nos va pillar porque están multiplicando los muertos de sus vecinos por diez. No porque estén haciéndolo precisamente bien. En Suecia también debe haber gran parte de la población cogida de las narices viendo el panorama, a cambio de que unos cuantos puedan seguir yendo al bar. Un trato cojonudo para el que se tenga que quedar aislado en su casa para no exponerse. Y en esa situación debe haber mucha más gente que en Noruega, que solo ha tenido que apretar un poco más con sus medidas cuando lo ha necesitado.

Porque además Suecia ha tenido medidas más duras que todos sus vecinos y que España durante todo el verano. ¿Eso te parece bien, regular o mal?