⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
25.481
Reputación
73.747
El gobierno hace insensateces a veces, cuando decian al principio que la mascarilla no era util en un bichito que se difunde al respirar.............era una fruta sencillada. Pero no hay porque seguir sencilladas, yo vote por el gobierno y no les segui en eso.

El gobierno tiene presiones maximas del gran empresariado, y eso les hace retroceder en cosas, para "salvar el turismo", salvar la navidad o salva a su pm...que como se ve no la salvan porque con bichito no hay el consumo habitual aunque dejes todo abierto y luego la resaca de la cagada se lleva todo por delanta.

Pero lo dicho , la gente tiene que PENSAR. No hay que ser borregos y SEGUIR , nada te impide ANALIZAR.
Lo siento pero no tienes razón. Cuando el gobierno decía un día si y otro también que no había que no ponerse mascaras, porque es que decían que no había que llevarlas:

"Fernando Simón: "No tiene sentido que los ciudadanos sanos usen mascarilla" "


Una autentica barbaridad por la que tendría que haber dimitido o haber sido defenestrado de manera inmediata. Eso me costo discusiones con familiares, porque yo les instaba a llevar mascaras y ellos me decían que el gobierno había dicho que no hacía falta y que yo estaba equivocado.

Era predicar en el desierto, ya que martilleaban en todos los medios con "no llevar mascarilla". Me acuerdo que en el mercadona los cajeros con las quirúrgicas y todo dios sin mascarilla, excepto yo que iba con FFP3 (ahora llevo 2) y le dije al cajero: "que sepas que esa mascarilla no te protege a ti, protege a todos estos que no llevan mascarilla".

No, no hay perdón posible para esta panda.

Con lo del 8-M ya la cagaron y bien, pues después siguieron de cagada en cagada.
 

cemento

Madmaxista
Desde
26 Jul 2006
Mensajes
289
Reputación
2.624
Ando últimamente por Valencia ciudad y cada vez estoy más mosqueado.

Todos sabéis que La CV es ya líder indiscutible en el ranking de contagios y, teóricamente una de las más primerizas y rigurosas en cuanto a "medidas rigurosas".

Pero este es el reino del "como sí". Hacen "como sí" tomaran medidas. Hacen "como si" controlaran su cumplimiento. Hacen "como si" hubieran robustecido su sistema sanitario...

Todo mentira. El boletín oficial parece que está de adorno. Gastar papel. La consellera de sanidad cada vez más llorona de cara a la galería, más diarréica gastando papel del DOGV y más incompetente en su actuación diaria. Ni tiene autoridad ni se la respeta por los demás políticos, las instituciones, los sanitarios y las fuerzas de OP.

Control, ninguno. Aquí cada uno hace lo que quiere, la policía parece haber tirado la toalla. Basta pasear por cualquier calle o parque. Por el mismo cauce del río, para ver montones de gente reuniéndose como les da la gana. Montones de gente con la mascarilla en la barbilla. Montones de gente fumando donde les parece... Para qué seguir. Imaginad todo lo peor.

No os extrañéis de que sean líderes en contagios. La consecuencia sigue a la causa. Esto es el territorio sin ley.

¿Y por qué? Lo discutíamos en un grupo virtual hace pocos dias. Aquí impera un letal conjunto de tres factores:

1.- Incompetencia y falta de liderazgo de los políticos y de los técnicos por ellos designados.

2.- Falta de respeto a los mismos por parte de las fuerzas públicas, las organizaciones sociales y los ciudadanos.

3.- Algo definido con una palabra difícil de traducir: "MENINFOTISME".
"Meninfotisme", que me corrijan los linguistas, es algo así como "a mí me la rezuma", "esto no irá conmigo", "yo a lo mio y que se joroben los demás", "que pase lo que tenga que pasar", "y yo qué le voy a hacer"...

Una falta de conciencia social como no he visto en otras regiones de España.

Un cóctel letal, como digo. Así nos va por aquí. Si cualquiera puede ver a los antisociales, a los incumplidores de las normas, a los "meninfots", la policía también puede.

Sólo dando una vuelta por el cauce viejo del Turia, las multas darían para paliar el déficit.

Junto a un coche de policía he visto gente yendo como les daba la gana. Sin ningún miedo. Confiando en el buenismo de instituciones y FSE. No reprimir, no multar, no llamar la atención.

La consecuencia: Líderes en España. En contagios y en chapuzas. Todo lo que va mal es susceptible de empeorar.

La ley de Murphy y el Principio de Peter combinados en su máxima expresión europea. Un cóctel letal.

P.S. Por cierto... ¿Sabéis quién da primero los datos de la CV? ¡Un periódico deportivo!:

Última hora del cobi19 en Valencia: 9287 nuevos casos y 95 fallecidos
 

la mano negra

Madmaxista
Desde
30 Dic 2007
Mensajes
13.043
Reputación
43.138
Datos de defunciones confirmadas en España y del exceso de fallecidos que publica el INE a partir de los registros civiles

Los datos de las últimas semanas pueden estar subestimados


¿Cuántas muertes ha habido en la crisis del cobi19? El exceso ahora supera las 80.000

En este sentido, el INE ya ha analizado las causas de todas las muertes producidas entre marzo y mayo y ha certificado que casi todo el exceso fue de el bichito confirmado o sospechoso.
¿ Fuente de lo que usted dice ?

Respuesta : El País . No hay más preguntas que hacer.
 

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.528
Reputación
64.208
Coñó!!! Calvopez acaba de darme 250 puntos por acumular zanks. He entrado en el Olimpo de los elegidos niñoratas con 1045 puntos foriles. Por supuesto que el máximo no lo voy a lograr porque requiere publicar 35.000 posts. Solo me ha llevado 12 años alcanzar los 9000 posts. Osea, que otros 25 años para llegar a los 35.000.... No llego.

Os invito a una ronda de vinazo covidiano foreros! Pero nada de tetrabrick eh? Vino bueno, vino caro!

 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
127.049
Reputación
225.726
La declaración del CEO de AstroZeneca es bastante razonable:

1. UK descubrió la banderilla y por tanto exige prioridad
2. UK firmó un contrato de compra antes que la UE
y 3. Mejor esfuerzo no es un plazo concreto sino el esfuerzo por alcanzarlo loser:
 

elementalmente

Madmaxista
Desde
18 Ago 2010
Mensajes
672
Reputación
2.031
Si los responsables de los análisis en aguas fecales daban por válidas sus conclusiones para detectar focos del Sars-Cov-2, el siguiente paso para determinar el origen de los mismos estaba meridianamente claro.

Hace unos meses, un preclaro funcionario ya lo mencionó en una nota a la entrada de un centro de atención primaria: "Las pruebas PCR se realizarán por detrás."

No localizo la imagen, lo siento.
Es ésta?
Screenshot_20210127-204405_WhatsApp.jpg
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
127.049
Reputación
225.726
65.000 nuevas dosis administradas de las que 50.000 fueron segundas dosis. Se incluye la última remesa de Pfizer, pero de Moderna nunca más se supo. loser:

1611776780015.png
 

Walter Eucken

Madmaxista
Desde
14 Jul 2010
Mensajes
15.746
Reputación
39.302
No es tema de sistema político, es tema cultural.
Asia -> mentalidad colectiva -> buena coordinación y objetivos comunes.
Occidente -> mentalidad individualista -> coordinación mediocre y lucha de intereses.

Siempre hablamos de china, pero se nos olvida Corea del sur, Japón u otros países asiáticos con mucha más densidad de habitantes que en EU, que prácticamente no se han enterado del bichito. Allí los confinamientos sirven, porque el gobierno y la ciudadanía ya parten de un know how de pasadas pandemias, se toman muy en serio estos temas, ya tienen todos los protocolos automatizados. Y aún sin bichito, la gente sigue tomando medidas sanitarias por propia voluntad, sin embargo aquí tenemos de todo, tanto la gente que se lo toma en serio (de momento una mayoría), como escépticos que empiezan a pasar de todo por cansancio o necesidad económica, o negacionistas que les da lo mismo todo.

Aquí somos nuevos en todo esto. El tema es que lo de hacer confinamientos ad eternum se está viendo que no da resultados a largo plazo en Occidente. Haces un confinamiento estricto de 2 meses (como hicimos), bajas contagios y muertes, abres de nuevo, más contagios y muertes, cierras de nuevo, abres....eso desgasta, tanto a gobierno, al ciudadano, como a la economía.

Todo con el fin de ganar tiempo esperando a una banderilla salvadora, que cuando llega resulta que es un caos su administración. Y sin saber aún si dicha banderilla va a ser realmente efectiva. Recordemos que estas primeras banderillas solo atacan a un tipo de proteína de la el bichito, no van al origen del meollo. Las banderillas fetén hasta finales del 2021 no las veremos, y tampoco estamos seguros de que vayan a eliminar el bichito.

Ante este panorama que ya no se sostiene, los gobiernos tienen que tomar una decisión más pronto que tarde.
Si haces lockdown duro ---> destruyes más la economía y a la población. A todos realmente, porque por mucho que tú mismo tengas trabajo y una buena situación económica, si tu alrededor está en la hez te acabará afectando tarde o temprano.
Si no haces lockdown duro y sigues con estos confinamientos light --> te agarras a que la efectividad de la banderilla empiece a notarse en marzo-abril. Mientras, dejas que el bichito campe por las mañanas, y se siga adaptando cada vez mejor al humano.

La pregunta que hay que hacerse es, Si la banderilla no hace nada, ni corta contagios ni muertes de aquí a 5 meses. Que haremos?

Solo veo una solución. Doblar la construcción de hospitales y contratar más personal sanitario en cada ciudad grande, y empezar a convivir a pelo con la enfermedad. Y apelar a la responsabilidad individual de cada uno. No veo otra solución, ojo todo esto si la banderilla resulta fake, si la banderilla elimina de raíz el bichito, pues colorín colorado. Porque obviamente esto de tener a la gente encerrada durante meses, se puede sostener una vez porque es la novedad, al final la gente terminará haciendo su vida normal por hastío, y porque tiene que vivir su vida. Y las autoridades tendrán que tragar, porque además no tienen poder para vigilar a 45millones de personas una a una.
En unos 6 meses el tratamiento de la enfermedad mejorará drásticamente. No creo que necesitemos doblar la capacidad hospitalaria, que tampoco creo que sea factible de hacer así como así. La cuestión es la travesía en el desierto que tenemos hasta el verano-otoño. Luego por Navidad o así, cuando en las noticias se empiece hablando del Deutsche Bank y del Santander esto irá pasando rápidamente a segundo plano.

En 2019 teníamos por delante unos pocos años de tranquilidad antes de la tormenta. En fin.

Para estos 6 meses necesitamos ser más audaces, recomendación prácticamente general para la población adulta de tomar vit. D y una aspirina infantil, y yo abriría la mano a los hospitales que estuvieran dispuestos a empezar con el fenofibrato, la ivermectina, o la colchicina. Escuelas y universidades cerradas, en Suecia creo que suponían el 40% de los contagios. Y poner orden de una vez en la frontera. Eso aliviará las medidas totales que se tomen. Ya apenas se habla de hacer cribados masivos en plan Eslovaquia, se ha arrojado la toalla. Pues deberíamos planteárnoslo.
 
Última edición:

kelden

Madmaxista
Desde
29 Jul 2014
Mensajes
21.901
Reputación
34.669
La peste fue provocada por una bacteria. Los bichito son mucho peores...
Me referia a la "conspiración" insinuada por el colega. Puestos a elucubrar sobre esa época en el 2020 de la que yo le hablo provocada yo me inclino a pensar más en un mecanismo de "autodefensa" del planeta para exterminar a la especie que lo está destruyendo y volver al orden natural de las cosas. meparto: meparto: Pero las élites? No veas tu lo bien que vivián las élites hace un año con el futuro despejado. Ahora lo tienen tan incierto como cualquiera.
 

CRISIS TOTAL

Madmaxista
Desde
25 Abr 2011
Mensajes
1.091
Reputación
2.636
Hace lustros que no voto. Los comunistas se extinguieron en los 80. Pero disculpo tu ignorancia en estos tiempos de desinformación, incultura y amnesia selectiva.
Se extinguieron?.... y eso..... qué pasó?.... el dinero.... debió de ser el bichito del dinero..... los pseudocumunistas ahora deben ser los señoritos comunistas..... pero oye... su basura de ingenieria social la siguen desarrollando con la misma mala sangre de siempre....