⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.796
Reputación
10.055
Lugar
galicia
Es una posibilidad y de todos modos, el que la inmunidad de grupo se alcance con un 70% de la población inmunizada es un mito.

La inmunidad de grupo funciona rebajando la Rt de la epidemia. Si el 70% de la población es inmune, entonces solo el 30% de los intentos del bichito por saltar a otro huésped funcionan. Eso reduce Rt al 30% de su valor. Una inmunidad de grupo del 70% de la población puede lograr que comience a contraerse y termine por desaparecer una epidemia con una Rt = 3.3 (0.3 x 3.3 = 1)



La Rt de la epidemia en España es mucho menor que 3.3

Actualmente, con Rt entre 1.2 y 1.5, bastaría añadir entre un 15% y un 35% de más población inmunizada para lograr la contracción de la epidemia. Hay que tener en cuenta que en esta Rt actual de 1.2, está incluida cierta inmunidad de grupo y el efecto de ciertas medidas de contención. Quitando las restricciones (mascaras, toques de queda, abrir los bares, etc) probablemente bastase un 30% adicional de población inmunizada para mantener a raya la epidemia.

Si las banderillas evitan que un medicado contagiado transmita a terceros, entonces la inmunización que logran las banderillas se suma a la inmunidad de grupo 'natural' (lograda superando la enfermedad) y esa inmunidad adicional depende de la eficacia de la banderilla.

Por ejemplo: si se banderilla al 60% de la población con una banderilla que evita el contagio a terceros con una eficacia del 85%, se obtiene una inmunidad de grupo adicional del 50% (0.6 x 0.85) (Siempre que no se vacune a los que estaban ya inmunizados por haber pasado el el bichito)

Ahora sumale las reinfecciones en las nuevas cepas.

Y sumale a eso un 0.4 -0.8 por la cepa de uk.

Vamos mal porque tendriamos que estar a un 0.7 para que no se nos disparase y no esamos ahi
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.683
Reputación
149.040
Hace un año estaría participando activamente, pero ahora me da una pereza horrible. Lo dije entonces y la digo ahora la solución China es la única que funciona, lo demás solo traerá muerte...........
Es tan sencillo que lo entienden hasta en parvulitos. Si todos hubieramos hecho lo mismo se habria erradicado el problema en mayo. No se hace porque los gobiernos occidentales son quienes estan de todo esto y lo que quieren es muerte y caos
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.825
Reputación
225.171
Es

En medio de este marasmo de noticias es algo que no se le ha dado la importancia que merece. Se me plantean varias opciones:

- Illa es un florero inútil para sanidad pues lo que quiero es enseñarlo un año para presentarlo en Cataluña. Empieza la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y lo mantengo aunque sé que es un inútil y que va a costar vidas.
- Illa es competente, se lo ha currado y ha evitado muertes. Cómo lo ha hecho tan bien me lo llevo a Cataluña en medio de la tercera ola.
En ambos escenarios a SCHZ le rezuma la berenjena las UCIS, los enfermos,los muertos, el dolor, el paro...
Ves los méritos de Illa para presentarse como candidato a la Generalidad y no sabes si son los méritos de un Ministro de Sanidad o de Atila. pensando:
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.683
Reputación
149.040
LOS ULTRAORTODOXOS CREAN DISTURBIOS EN JERUSALÉN TRAS LA PROHIBICIÓN DE ABRIR LAS ESCUELAS TALMÚDICAS


Los luchadores por la libertajj y tal
Me pregunto que deben de sentir los votantes toreritos de cada pais, viendo como los suyos se convierten en fruta guano etarra borroca de hez a lo largo y ancho del mundo. Osea la fruta guano juca terrorista que toda sus pilinguis y perversoss vidas han criticado.. .ahora la aplauden y la chupapollean con grumo. Es brutal
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.638
Reputación
121.842
Bruselas sugiere que AstraZeneca ha vendido a otros las dosis prometidas a la UE

La Comisión Europea ha sugerido que la farmacéutica ha vendido a otros países las dosis prometidas a la UE y ha solicitado establecer un control sobre la exportación de dosis

Bruselas sugiere que AstraZeneca ha vendido a otros las dosis prometidas a la UE
Pues no sé a quien. USA y Canadá se supone que ya tienen suministros muy holgados contratados, y los chinos se supone que no se rebajan a comprar en Occidente. No hay muchos más países capaces de sobrepujar a la UE al punto de provocar desabastecimiento , o en Asia compran de tapadillo banderillas europeas o algo raro pasa. Hablamos de cientos de millones de banderillas esfumadas o pospuestas
 

ZHU DE

PLA Unit 61398
Desde
7 Nov 2009
Mensajes
77.991
Reputación
206.300
Lugar
Tonggang Road, Pudong, Shanghai
Es

En medio de este marasmo de noticias es algo que no se le ha dado la importancia que merece. Se me plantean varias opciones:

- Illa es un florero inútil para sanidad pues lo que quiero es enseñarlo un año para presentarlo en Cataluña. Empieza la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y lo mantengo aunque sé que es un inútil y que va a costar vidas.
- Illa es competente, se lo ha currado y ha evitado muertes. Cómo lo ha hecho tan bien me lo llevo a Cataluña en medio de la tercera ola.
En ambos escenarios a SCHZ le rezuma la berenjena las UCIS, los enfermos,los muertos, el dolor, el paro...
- Illa sabe demasiado de los debates en el consejo de ministro y de como se han tomado determinadas decisiones, es mejor darle lo que pide no vaya a ir a determinados medios y se monte un escándalo de tres pares de cohones.
 

Martdie

Madmaxista
Desde
14 Feb 2013
Mensajes
1.811
Reputación
6.474
lo que yo hubiera hecho:

1-CERRAR fronteras y BLINDAR la entrada a este PAIS
Usar ejercito Y por supuesto bloquear a todo aquel que ilegalmente quiera meterse
2-CONFINAMIENTO TOTAL de la poblacion solo 30 DIAS (plazo suficente de cuarentena)
3-Promover turismo interior y consumo nacional todo el año.No cerrar hosteleria.Vida normal
4-Los que quieran entrar al espacio español triple PCR y cuarentena 15 dias, seguimiento posterior
5-Uso de mascaras optativas segun criterio de cada persona, aislar a los mayores en residencias usando ejercito y controlando personal que entra y sale.

Si no le gusta al resto de Europa que se joroben
Autarquía o guano
 

Caronte el barquero

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
28.774
Reputación
142.707
Lugar
Estigia
Bélgica:

"....

GANTE -
Por primera vez, la variante británica del bichito corona también ha aparecido en una escuela de Gante. Esto confirma la Concejal de Educación Elke Decruynaere (Verde). Los contactos de alto riesgo se ponen en cuarentena y toda la escuela se somete a pruebas preventivas.
La pregunta no era si ocurriría, sino cuándo. Y el lunes es el día. Siete personas dieron positivo por el bichito-19 en dos ubicaciones de una escuela primaria de Gante...."

Eerste Gentse school met Britse corona is feit: “Alle leerlingen en leerkrachten testen”
 

El Tuerto

Será en Octubre
Desde
3 Mar 2009
Mensajes
11.554
Reputación
75.066
Lo de notificar a los agraciados de las mesas tenía como limite este sábado, no? Al menos, eso tenía yo entendido. A lo mejor me pasé de listo celebrando ayer con mi bigo la ausencia de cartita.

Votar por correo? Estamos locos? No servirá de nada, lo se, pero legitimar este regimen criminal, hace llorar al niño Jesús. Que van a sacar a los infectados a pasearse por rellanos, ascensores... bajo la propia responsabilidad de los enfermos. Clama al cielo! Me da igual si gobierna el nieto de Puyol, el espíritu del invicto general, el partido de la religión del amor o su querida madre. Participar en esta hez es convertirse en cómplice.
Sin lugar a dudas. Mucho tiene que llover para que yo vuelva a votar algún día para legitimar esta pocilga de sistema. Hay que derrocarlo, no darle alas.
 

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.146
Reputación
123.408
Lugar
Pisandonieve
Cepa brasileña en Italia.

18:35
PRIMER CASO DE LA VARIANTE BRASILEÑA EN ITALIA
Las autoridades italianas han identificado el primer caso de la variante brasileña de cobi19 en un hombre que llegó hace días al aeropuerto de Milán Malpensa (norte) en un vuelo de Brasil con escala en Madrid, informaron hoy los medios italianos.
El hombre se encuentra ingresado en el hospital de la ciudad de Varese, en la región de Lombardía, después de haber dado positivo en una prueba de cobi19.
Su estado de salud es bueno y el personal sanitario controla su evolución, según las mismas fuentes.