⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL CORONAVIRUS ☣SARS-CoV2☣

nief

Madmaxista
Puntuación de reacción
3.549
Si podéis leed toda la entrevista, es un lujado. Años y años luz de Simón

Olvidáos del verano, bueno no hagáis grandes planes, algo se podrá hacer.

Resumen:

"...Drosten: Precisamente. Actualmente, ese número está en 0.9. Es genial que finalmente hayamos logrado bajarlo por debajo de 1, de modo que el número de casos pueda comenzar a disminuir. Pero 0,9 no es suficiente si queremos aflojar rápidamente los frenos.

Con una R de 0,9, se tarda aproximadamente un mes en reducir a la mitad el número de infecciones. Eso es demasiado. Deberíamos intentar, mediante la intensificación del cierre, bajar el número a 0,7. Entonces, los números de casos se reducirán a la mitad en solo una semana, y podemos llegar a un punto en el que podamos detener la propagación de B.1.1.7 o al menos darnos una ventaja...."

DER SPIEGEL: ¿Cree que la llamada estrategia Zero-COVID, el objetivo de reducir a cero el número de nuevas infecciones, es el camino correcto a seguir?
Drosten: Creo que sería posible con un esfuerzo significativo. El virus, por supuesto, continuaría estallando, tal como lo hemos visto en China y Australia. Pero valdría la pena al menos identificar cero nuevas infecciones como objetivo. Principalmente porque estoy bastante preocupado por lo que de otro modo podría suceder en la primavera y el verano.

DER SPIEGEL: ¿Qué quieres decir?
Drosten: Una vez que los ancianos y quizás parte de los grupos de riesgo hayan sido vacunados, habrá una inmensa presión económica, social, política y quizás también legal para poner fin a las medidas de la corona. Y luego, una gran cantidad de personas se infectarán en poco tiempo, más de lo que podemos imaginar en este momento. No tendremos 20.000 o 30.000 casos nuevos al día, sino hasta 100.000 en el peor de los casos. Por supuesto, serán principalmente las personas más jóvenes las que tienen menos probabilidades que las personas mayores de tener síntomas graves, pero cuando una gran cantidad de personas jóvenes se infectan, las unidades de cuidados intensivos se llenarán de todos modos y muchas personas morirán. Solo que serán personas más jóvenes. Podemos amortiguar un poco este terrible escenario reduciendo los números ahora.

DER SPIEGEL: ¿Podemos estar seguros de que el número de casos comenzará a disminuir en primavera a medida que aumenten las temperaturas?
Drosten: No lo creo.
El hecho de que tuvimos un verano tan relajado en 2020 probablemente tuvo que ver con el hecho de que nuestros números de casos se mantuvieron por debajo de un umbral crítico en la primavera. Pero ese ya no es el caso. Me temo que será más como en España, donde el número de casos volvió a subir rápidamente después de que se levantó el bloqueo, a pesar de que hacía bastante calor. También en Sudáfrica, donde actualmente es verano, el número de casos es elevado. (Se hunde en sus pensamientos, sin decir nada ) Lo siento, lamentablemente estoy muy cansado.

Drosten: En una población que todavía no es inmune, como aquí en Alemania, la variante de Gran Bretaña probablemente tendrá éxito, porque se propaga mejor, es más contagiosa. Las variantes sudafricana y brasileña pueden infectar a personas que ya han tenido la enfermedad, pero eso probablemente no les da una ventaja en una población donde la inmunidad aún no está generalizada. Lo que significa que el virus se distribuirá aquí y allá durante el próximo año, y seguramente aparecerán nuevas variantes.

DER SPIEGEL: ¿Qué significa eso para las vacunas?
Drosten: Una de las mutaciones en las variantes brasileña y sudafricana ya ha demostrado un serio escape inmunológico ...

DER SPIEGEL: ... que ayuda al virus a evadir nuestras defensas inmunológicas. ¿Significa eso que las vacunas serán ineficaces?
Drosten: Los anticuerpos son solo un componente de la protección inmunológica, otro es la inmunidad de las células T. Eso protege mucho más fuertemente contra una progresión grave de la enfermedad. Si el virus muta, no tiene ningún efecto sobre la inmunidad de las células T. Como tal, no creo que tengamos que temer que nuestras vacunas sean ineficaces.

DER SPIEGEL: Al no contradecir a las personas que dicen cosas ridículas públicamente, tolera una situación en la que la gente cree en falsos profetas. Es particularmente problemático con los verdaderos corona-truthers, quienes afirman que la mortalidad no es mucho más alta que con la influenza.
Drosten: Permítanme ser extremadamente claro al respecto: según lo que he escuchado, la tasa de mortalidad por infección en Alemania, es decir, el porcentaje de infecciones por SARS-CoV-2 que resultan en muerte en Alemania, probablemente sea superior al 1,1 por ciento. Eso es más de 10 veces mayor que la gripe. Pero sé a qué te refieres, por supuesto. Aunque los estudios que están desactualizados, que ya no son precisos, no me molestan tanto. Eso es solo parte de la ciencia. Lo que más me molesta son los argumentos hechos sin pruebas, sin sustancia, con un razonamiento analógico injusto. Todas esas cosas que son esencialmente similares a la supresión de conocimientos científicos. El resultado es un falso equilibrio, y la gente tiene la impresión de que esos argumentos también son ciencia.

DER SPIEGEL: Como consecuencia del estudio, advirtió contra la reapertura de escuelas y guarderías.
Drosten: Pensé que era una pieza de información que todo el mundo necesitaba ver: redoblemos nuestros esfuerzos para que podamos publicar lo más rápido posible. No estaba claro para mí en ese momento que pudiera parecer una provocación, particularmente en la atmósfera acalorada de la época.

DER SPIEGEL: El tema de los cierres de escuelas fue objeto de horas de debate el martes durante la reunión entre Merkel y los gobernadores estatales. ¿Por qué ha sido tan difícil para los científicos convencer a la gente sobre este tema?
Drosten: Para ser honesto, incluso sin nuestro estudio sobre las cargas virales en los niños, no habría considerado probable que los niños se salvarían del SARS-CoV-2. Desde una perspectiva puramente biológica, la membrana mucosa no cambia tanto durante la pubertad. Lo que significa que los niños también pueden infectarse y ser contagiosos. Que hayan surgido tantas dudas sobre ese hecho fue siempre, y sigue siendo, confuso para mí.

DER SPIEGEL: ¿Alemania quedó paralizada como resultado y no preparada con ideas inteligentes para mantener las escuelas abiertas durante el invierno?
Drosten: Pensé, sí, la gente lo discutirá y luego encontrará soluciones prácticas, como, por ejemplo, quitar los cristales de las ventanas y reemplazarlos con un trozo de cartón equipado con un ventilador. Pero luego, la infecciosidad de los niños se negó durante tanto tiempo, y no se hizo nada, no se tomaron decisiones durante tantos meses durante el verano. Encontré eso muy, muy asombroso.

Drosten:
Creo que en algún momento a mediados del otoño, los efectos de las vacunas comenzarán a hacerse evidentes. En toda la población, no solo en el sentido de que los grupos de riesgo están protegidos. De modo que muchas menos personas se infectarán. Pero para que eso suceda, no puede pasar nada completamente imprevisible.....

Virologist Christian Drosten: "I Am Quite Apprehensive about What Might Otherwise Happen in Spring and Summer"

Suscribo 100% su vision. De sentido comun. Doy por perdido el 2021 y firmo lo que describe! lo firmo porque no quiero que sea peor

sada

Madmaxista
Puntuación de reacción
8.011
Yo soy celiaca, en resumen, nada de harina, pan rallado ni rebozados. Pasta, cereales, galletas etc cero. Yo desayuno una pieza de futa y una taza de leche, si algun día tengo algo mas de hambre tomo dos piezas de fruta
no compras pan sin gluten o galletas sg ??

rejon

Madmaxista
Puntuación de reacción
91.196
El jefe de la Guardia Civil advierte a su personal que nadie se vacunará antes de tiempo
El jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, José Manuel Santiago Marín, ha remitido una instrucción en la que advierte a su personal que nadie deberá ser vacunado frente a la Covid antes de que le corresponda según el colectivo al que pertenezca, ni podrá aceptar ofrecimientos, incluso en situaciones de vacunas sobrantes.

Se trata de una instrucción a la que ha tenido acceso Efe y que está fechada ayer viernes a las 18:18 horas, es decir, después de conocerse el caso del oficial de enlace de la Guardia Civil en el Estado Mayor de la Defensa (EMAD) que se vacunó de forma indebida.

El texto firmado por Santiago Marín indica que se están realizando estudios para iniciar la vacunación de los guardias civiles "cuando corresponda según las instrucciones que emita el Ministerio de Sanidad". loser:

sada

Madmaxista
Puntuación de reacción
8.011
Puede usted comprar mascarillas donde le parezca más oportuno, yo haré lo mismo.

Yo compré en aliexpress y me mandaron un paquete de cien mascarillas que parecían de papel de fumar, con una capa de pintura azul por fuera para que dieran el pego de ser quirúrgicas. El pestazo a pintura que salía de la bolsa al abrirlas ya te mareaba, no le digo nada ponerte aquello en la boca.

Fueron directamente al cubo de la basura. Por mi experiencia, no vuelvo a comprar nada importante en aliexpress. Les puedo comprar un sacacorchos o una cinta para el pelo, pero desde luego mascarillas no.

Todo se fabrica en China, pero yo no conseguí ponerme en contacto con el chino de aliexpress, ni me devolvieron el dinero porque "el envío ha sido correcto".

De nada.
pues tenía ud que abrir disputa y subir fotos, y siempre devuelven el dinero. y siempre comprar en tiendas con muchas ventas

WEMBLEY

Madmaxista
Puntuación de reacción
4.301
Ojo que la gripe desaparecio de en mes para otro. Eso no lo explica el expertucho.

En resumen la gripe ha desaparecido porque no hay viajes entre hemisferios y porque la gente de ha vacunado más y porque las medidas contra el covid son muy efectivas.

Jajaja. Que científico todo.

Ahora que explique porqué no hay pulmonía, Epoc, catarros, neumonía, ni ninguna enfermedad infecciosa respiratoria de toda la vida.

Y que explique si ha desaparecido la gripe también en Marruecos o Nigeria.

Cada vez hay que ser más bobo para creerse el cuento chino.
dice que no hay viajes entre hemisferios y aquí a diario se reportan vuelos desde Sudáfrica y Brasil a Europa, por ejemplo

y como esos miles

rejon

Madmaxista
Puntuación de reacción
91.196
El Govern estima que el 14-F habrá unos 150.000 confinados por Covid y 700 en UCI
El Departamento de Salud de la Generalitat estima que, de acuerdo con los datos epidemiológicos, el 14 de febrero, fecha que se mantiene provisionalmente para celebrar las elecciones catalanas, habrá entre 140.000 y 160.000 personas confinadas por la COVID-19 y otras 700 en las UCI de los hospitales por la pandemia.

Marc Ramentol, secretario general del Departamento de Salud, ha informado este sábado en una entrevista con TV3 de los escenarios con los que trabaja su departamento para la fecha de las elecciones.

Ramentol ha incidido en que los datos de evolución de la pandemia conocidos este sábado confirman que estamos "en el altiplano" de la tercera ola, pero que eso no permite transmitir un mensaje de "optimismo" y "tranquilidad" ni desdibuja el escenario apuntado por su departamento para la fecha de las elecciones si no se acelera la propagación de la cepa británica, de la que se han detectado 39 casos en Cataluña.

"Todo hace pensar -ha agregado- que no será el contexto (...) más propicio para promover un proceso electoral con plenas garantías, seguridad, etcétera. Pero, si a pesar de todo, inexplicablemente el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) insiste en hacer caso omiso a las recomendaciones de nuestro expertos, habrá que hacerlas con las máximas condiciones sanitarias posibles".

loser:

kenny220

Madmaxista
Puntuación de reacción
38.956
Cuantos más cribado, más positivos asintomáticos, más, que, estamos muy mal, confinar se, etc, etc
Castilla y León rompe récord con 3.183 casos este sábado y 29 decesos
Castilla y León ha roto este sábado su récord de casos diarios, con 3.183, el 10% más que hace 24 horas, con además 29 decesos, 24 en los hospitales de la Comunidad, que ya suman 4.480 muertes desde el inicio de la pandemia, y otros cinco en las residencias de mayores y personas con discapacidad.

De acuerdo a los datos facilitados por las Consejerías de Sanidad y Familia, Castilla y León ha superado por primera vez, desde el inicio de la pandemia, los 3.000 casos diarios, tras anotar 2.981 el pasado día 20.

Por provincias, Valladolid ha sumado 739 positivos en 24 horas, con 718 en el caso de León, ligados al aumento de cribados masivos puestos en marcha en la Comunidad para que afloren asintomáticos y frenar la tercera curva. loser:

rejon

Madmaxista
Puntuación de reacción
91.196
Responsables de un sindicato medico de Castilla y León renuncian a vacunarse por coherencia
El presidente nacional y de Castilla y León del sindicato médico CESM, Tomás Toranzo, y otros liberados sindicales han sido citados por la Sanidad de esta región para ser vacunados contra la covid, si bien han rechazado la oferta "por coherencia", entendiendo que primero deben recibir la inmunización los sanitarios de primera línea.

Así lo ha explicado este sábado a Efe el propio Toranzo, quien ha detallado que hace ya una semana que fue citado para vacunarse, ya que tiene puesto de médico en el servicio de urgencias del Virgen del Hospital Virgen de la Concha, al igual que otros compañeros de CESM, aunque son liberados sindicales.

Al no ser personal con asistencia directa, como liberados sindicales, y aunque tengan contacto diario con otros sanitarios, han pedido, y así se lo han hecho llegar a la gerencia regional de salud, que sean los últimos vacunados del grupo de personal sanitario, por "sentido común y coherencia", ha sostenido Toranzo.

Algunos liberados sindicales de CESM que han pedido reincorporarse a la actividad asistencial ante la falta de personal sanitario si han recibido la vacuna, como es el caso del presidente del sindicato en Salamanca, que además es diabético e hipertenso, y que ya se incorporó en la primera.

loser:

Adso

Madmaxista
Puntuación de reacción
7.874
¿La forma de urbanización típica de España de vivir en pisos en alturas? Hay muchas viviendas en las que no entra el sol.
No es lo mismo que vivir en casas unifamiliares, que siempre suele haber grandes posibilidades de sol directo.

Además, muchas personas, en los entornos urbanos de España, se mueven en calles sin luz directa del sol, y/o en transportes públicos cerrados, y trabajan bajo luces artificiales.

Que en España haya muchas horas de sol (también, proporcionalmente en invierno) no significa que la gente se exponga a sol de forma regular, y eso ayude a sintetizar la vitamina D.

Desde luego que ya es un escándalo que a estas alturas, y con lo que se sabe, no se haya apostado por parte de las autoridades por fomentar que población cuide más ese detalle, ya sea vía complemento de vitamína D, como con exposición solar.

En coches particulares la cosa no mejora:

Menos llamativo a la vista, pero más importante para la salud, es el hecho de que todos los parabrisas filtran más del 90% de los rayos UV para proteger los ojos y la piel de los ocupantes de las plazas delanteras.

Las 10 funciones de tu parabrisas que no conocías | Actualidad | Motor EL PAÍS

Eso si, el gobierno ya se preocupa de que vayas a remar con el coche lleno....

OH, WAIT.

luisito2

Madmaxista
Puntuación de reacción
56.176
Hay alguna forma (o se puede consultar ya), de exigir al gobierno la tasa de asintomaticos diaria sobre los contagiados totales?

Ese dato, junto con positividad de pcr y hospitalizaciones es buenisimo para predecir como evolucionara la pandemia.

Pero sobre todo para medir la gestion del gobierno.

Cuantos mas asintomaticos, mas cerca del inicio de la infeccion los detectan los rastreadores y mejor es la gestion.
Creo que ni en Ministerio ni la mayoría de las Autonomías publican ese dato. Una que si lo hace es Aragón, no sé si hay más.

rejon

Madmaxista
Puntuación de reacción
91.196
Murcia suspende toda actividad asistencial no urgente, incluida la quirúrgica
Murcia ha decidido suspender toda la actividad asistencial no urgente, incluida la quirúrgica, y reorganizar los recursos materiales y humanos del sistema sanitario para hacer frente a la "crítica" situación de la pandemia, según su presidente, Fernando López Miras, quien descarta más ceses entre altos cargos vacunados sin prioridad

Al activar la fase 4 del plan de contingencia, y teniendo en cuenta que "de seis a nueve semanas podemos tener esta presión en las unidades de cuidados intensivos (UCI) con los datos disponible hoy", se reordenan hacia ese objetivo todos los esfuerzos y se suspende toda la actividad asistencial no urgente o imprescindible para poder contar con ese personal, incluida la quirúrgica, ha detallado el presidente murciano.

Los unidades hospitalarias de reanimación, cirugía mayor ambulatoria y quirófanos se dedicarán al Covid-19, en el caso de las salas de operaciones al 60 %, para dejar el 40 % restante para otras patologías.

Se reservarán de cuatro a seis de cada 10 camas de la red de 11 hospitales a enfermos de coronavirus, al tiempo que las consultas médicas serán telemáticas siempre que sea posible.

loser:

Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.