⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL CORONAVIRUS ☣SARS-CoV2☣

eljusticiero

Será en Octubre
Puntuación de reacción
121.626

John Nash

Madmaxista
Puntuación de reacción
69.311
No creo que sea una cuestión del sistema democratico capitalista.

Es una cuestión de naturaleza humana.

El sistema capitalista es una derivada mas de la naturaleza egoísta del ser humano y no al revés.
El capitalismo es una anomalía patógena desde un punto de vista antropológico. El ser humano depende desde su nacimiento de sus padres y del grupo. El individualismo materialista es una anomalía transitoria que, de no corregirla, puede llevarnos a la extinción.

Scardanelli

Hala Madrid
Puntuación de reacción
91.796
Sobre esto, hace unos años me pasé una temporada leyendo sobre el tema.

Toda la inmunidad se desarrolla en la flora intestinal, y muchos desórdenes autoinmunes vienen por la malabsorción, esto es, el intestino no asimila y rechaza, ese rechazo se queda por ahí dando tumbos, y las defensas lo interpretan como cuerpos extraños.

Y entonces comienza el ataque autoinmune. Si uno insiste en alimentarse con la causa de esa malabsorción (gluten, azúcar, lactosa, etc...), la enfermedad autoinmune va a seguir su curso, con procesos inflamatorios, y por tanto, en casos extremos, cáncer.

Luego apareció el éxito de la "terapia inmune" contra muchos tipos de cáncer, y gente a la que le hacían transplantes de flora intestinal, porque la tenían arrasada, y entonces el cuerpo volvía a funcionar con normalidad.

Ahí hay algo que da vueltas y sobre lo que hay mucho que aprender: sistema inmunitario, ecosistema intestinal de bacterias, procesos inflamatorios, intolerancias... que a su vez dan lugar a cientos de patologías diferentes, desde la psoriasis hasta el cáncer, pasando por neuropatías...
El ejemplo más claro es el de formas de celiaquía que terminan provocando linfomas.

Viernes_Negro4

Himbersor
Puntuación de reacción
2.269
No sé porqué se pone así conmigo si yo a usted no me he referido para nada.

Sé perfectamente cómo trabaja ella porque es una persona de mi entorno. Y si tan malo es ese trabajo, que lo deje. Hay muchos otros en su ramo. Por supuesto también fuera de la sanidad.

Con respecto a lo de la hostia, no voy a hacer ningún comentario porque está fuera de lugar y no lo merece.
Siento la frase final, a veces se me va la olla, vengo de familia de médicos y las tonterías que a veces se dicen por aquí dan ganas de matar, literal.

Adso

Madmaxista
Puntuación de reacción
7.792
Pues vaya tontería. Yo cito al diablo si hace falta, eso no implica que esté de acuerdo con él.

Y lo de Boris lo ha puesto más gente que yo.

Tranquilo, me caes bien.

1611351623531.png

En cuanto a mí:

1611351832687.png

1611351917978.png

Perdón por el Off Topic, pero es que de la Covid, de " Coronavirus Disease" enfermedad es femenino en castellano, ESTAMOS EN PAÑALES AÚN. Por cierto, Sócrates va con tilde,

Última edición:

Ciudadano excelente

Madmaxista
Puntuación de reacción
6.391
Siento la frase final, a veces se me va la olla, vengo de familia de médicos y las tonterías que a veces se dicen por aquí dan ganas de matar, literal.
Has como yo, ponerlos en ignorados. He puesto a muchísima gente en ignorados en este hilo y ahora se puede leer bastante bien, sin tonterías.

Scardanelli

Hala Madrid
Puntuación de reacción
91.796
Scardanelli me parece feo que no me hayas citado ahí :confused, yo no tengo mucha idea real de ciencia tampoco, pero me he tirado ya muchos mensajes y semanas diciendo que tengo esa sensación, que para bien o para mal lo de las vacunas ARN es un experimento a escala mundial colosal, este tipo de potenciales hitos científicos no se "viven" en directo todos los días y estamos potencialmente asistiendo a uno.

Si de verdad funcionan y tan bien como se espera, esto no es sólo contener ahora o no el Covid, se abren horizontes que es que ahora yo creo no somos capaces ni de imaginarnos.

Lo que pasa que la tormenta no nos deja ahora ver la luz del día, pero la historia siempre ha sido así, por un lado va la parte individual, la existencia como individuos, y por otro la visión global y de conjunto, de la especie.

Sé que a los millones de personas muertas y familiares, y a los que aún estemos por morir y familiares, no les será mucho consuelo realmente pensar en la "especie", pero es posible que a largo plazo la pandemia del Covid se vea más bien como un hito en la ciencia médica, un punto de inflexión, comienzo de una década de investigación acelerada en estas áreas...

Yo realmente por eso estoy siguiendo más todo el tema de las vacunas y pensando y deseando que por Dios funcionen como se está diciendo, no solo por quitarnos esto del Covid a corto plazo, sino porque puede ser un descubrimiento e hito histórico en la medicina, a la altura de la penicilina o similares...
Perdona, hamijo, llevo semanas metiéndome poco en el hilo. Lo he seguido muy poco. Solo me paso por el del Madrit a maldecir a Zidane, que es ahora mi prioridad foril.... Ahora me he metido porque he alquilado Tenet en Amazon y no hay cojones de verla...

Estoy de acuerdo en todo lo que dices. No sé ni cuando, ni cómo, pero lo del ARNm va a cambiar la medicina y la pandemia, como campo de pruebas, va a hacer avanzar la medicina. La vida es así a veces, se necesitan grandes conmociones para avanzar.

DasZukunft

Madmaxista
Puntuación de reacción
15.861
Está claro que en todos los países, y no sólo en España, ya hemos dejado que TODOS los políticos crucen TODAS las líneas rojas, si ya asumimos como normal y plausible (porque lo es) que se pueda mentir abiertamente sobre la letalidad de un virus que ha matado ya a millones de personas sólo para encubrir su mala gestión sanitaria y se pueda uno así al tuntún inventar % y soltarlos públicamente ante la población sin más y sin consecuencias...

parcifal

Madmaxista
Puntuación de reacción
15.604

Argentium

Madmaxista
Puntuación de reacción
6.539

B.1.351 lineage (a.k.a. 20H/501Y.V2)
  • In South Africa, another variant of SARS-CoV-2 (known as 20H/501Y.V2 or B.1.351) emerged independently of B.1.1.7. This variant shares some mutations with B.1.1.7. Cases attributed to this variant have been detected outside of South Africa.
  • This variant has multiple mutations in the spike protein, including K417T, E484K, N501Y. Unlike the B.1.1.7 lineage detected in the UK this variant does not contain the deletion at 69/70.
  • This variant was first identified in Nelson Mandela Bay, South Africa, in samples dating back to the beginning of October 2020, and cases have since been detected outside of South Africa.
  • The variant also was identified in Zambia in late December 2020, at which time it appeared to be the predominant variant in the country.
  • Currently there is no evidence to suggest that this variant has any impact on disease severity.
  • There is some evidence to indicate that one of the spike protein mutations, E484K, may affect neutralization by some polyclonal and monoclonal antibodies.
La variante sudafricana en Francia!!! Hoy por la mañana hablaban en la radio de una nueva "versión", está vez francesa, luego no escuché nada más del tema, seguimos a las puertas del infierno, un poco más cerca que ayer pero más lejos que mañana...

juantxxxo

Madmaxista
Puntuación de reacción
23.057
Perdona, hamijo, llevo semanas metiéndome poco en el hilo. Lo he seguido muy poco. Solo me paso por el del Madrit a maldecir a Zidane, que es ahora mi prioridad foril.... Ahora me he metido porque he alquilado Tenet en Amazon y no hay cojones de verla...

Estoy de acuerdo en todo lo que dices. No sé ni cuando, ni cómo, pero lo del ARNm va a cambiar la medicina y la pandemia, como campo de pruebas, va a hacer avanzar la medicina. La vida es así a veces, se necesitan grandes conmociones para avanzar.
Pues a ver si se ponen las pilas y sacan la vacuna para el VIH, no????? así nos dejamos de gomas e historias.

Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.