⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

WasP

Madmaxista
Desde
10 Mar 2017
Mensajes
11.604
Reputación
21.247
Pero eso no es ningún consuelo! con ese nivel de incidencia y con un reguero de muertos durante meses, el daño es brutal. Y eso que prácticamente han hecho un confinamiento total, y sólo han bajado un poco la incidencia. No, amigo, no... espera y verás como aquí los muertos suben a mil diarios durante semanas, luego bajada ligera de contagios y meseta con varios meses de duración en niveles que aseguran un nivel de 300 muertos diarios.

Tremendo.

La gente está al límite, no podemos aguantar más esta situación, y lo peor está por llegar.

jorobar, no quiero ser pesimista, pero es que lo veo, y no hay que ser experto, sólo aplicar el sentido común y no cerrar los ojos a la realidad.
Muertos va a haber, a cientos, todos los dias, eso lo tenemos asumido ya en este hilo. Llegados a este punto de la curva epidémica la única elección posible que nos queda es entre susto o muerte. El susto ya lo conocemos, cientos muriendo cada dia, la muerte es añadir una ruina económica que tardaremos más de una década en recuperar. Y no solo eso, una penosa situación es caldo de cultivo para extremismos y populismos políticos, precariedad laboral, proyectos de vida truncados...

Sueno pesimista y lo sé, pero creo que solo soy horriblemente realista. Tenemos una situación sanitaria y económica que mantiene un equilibrio muy precario, y tomar la decisión equivocada puede ser fatal. Y es ahora cuando hay que tomar esa decisión, con frialdad, asumiendo que el susto nos lo llevamos hagamos lo que hagamos. Yo no puedo tomar esa decisión, necesito más datos, y que el futuro se apiade de quienes deben tomarlas, porque no hay salida buena.
 

RIFKINiano

Madmaxista
Desde
24 Jul 2016
Mensajes
2.561
Reputación
7.431
Dos puntualizaciones, que me acuesto. Que los casos sean muchos no significa que no hayan bajado mucho. Por poner números grandes, si el techo de confirmados era 60.000 hace unas semanas, que ahora sean 35.000 es una bajada subida de peso, aunque sean muchos casos. Y no bajan las PCR diarias, estamos cerca de las 600.000.

Por otro lado, el confinamiento de Inglaterra (Escocia, Gales e IN son diferentes) no es total, ni estricto, esto ya lo he explicado en múltiples ocasiones porque vivo aquí.
Se va a cumplir el vaticinio que, perversosmente, hizo Boris Johnson antes de infectarse él mismo y que peligrase su vida (si en vez de ser el presidente hubiese sido un currante, seguramente habría muerto o acabado bien dolido): morirán muchos compatriotas, habrá mucho dolor, pero no podemos poner en riesgo la economía del país. Pues eso... disfruten de lo votado y de lo salido.
 
Desde
21 Mar 2019
Mensajes
2.097
Reputación
7.901
Algunas veces me acuerdo de cuando decían que la obesidad era una esa época en el 2020 de la que yo le hablo a erradicar.

¿Es la obesidad una esa época en el 2020 de la que yo le hablo mundial? | ObesiMad

Y mira por donde parece ser que el el bichito ataca a obesos.
Mi tesis iba en torno la "epidemia" de la obesidad y el segundo epígrafe del primer capítulo era defender lo inapropiado de esa caracterización (p.ej. cuando no se aplica a muchas infecciones que asolan cierto continente). Bajo mi punto de vista, la prensa y los "medios" especializados de internet no informan de cuestiones de salud, nos venden agendas. La prensa moderna siempre es tironucable además.

Los obesos tienen pila problemas de salud vinculados a su exceso de peso. Les joroba el el bichito y muchas cosas. Que no les traten la diabetes, también
 

WasP

Madmaxista
Desde
10 Mar 2017
Mensajes
11.604
Reputación
21.247
Pero hay más cosas que confinamiento y no hacer nada. Así como locura, obligación de teletrabajo, evitas movimiento y aglomeraciones y hay muchas más
Cierto, hay medidas, pero no hay posibilidad real de hacerlas cumplir. Aquí en Madrid las medidas son ya draconianas, pero muchos pasan de ellas porque saben que es imposible controlar su cumplimiento. Por lo menos en el confinamiento tienes a los policías de balcón que, algo hacen, a pesar de todo.
 

delhierro

Será en Octubre
Desde
13 Abr 2011
Mensajes
38.833
Reputación
109.517
Cierto, hay medidas, pero no hay posibilidad real de hacerlas cumplir. Aquí en Madrid las medidas son ya draconianas, pero muchos pasan de ellas porque saben que es imposible controlar su cumplimiento. Por lo menos en el confinamiento tienes a los policías de balcón que, algo hacen, a pesar de todo.
En Madrid es todo FALSO.

En los curros la gente se quita la máscarilla salvo en empresas grandes y serias, los bares estan petados a ciertas horas, las distancias son de coña, es MENTIRA que nadie te pare cuando pasas a una zona "cerrada". El seguimiento no existe, en los colegios encubren a los que tienen sintomas y no hacen pruebas al resto. En el metro la peña pegada con mascarilla NEGRAS, no de color de la hez que tienen de llevarlas semanas, UNA fruta FARSA.

Lo que ocurre es que cuando se dispara , la farsa cae por su propio peso. Los hospitales se llenan y rebosan y los muertos aumentan de tal forma que no se pueden dispersar en las estadisticas.

Ayuso que hace 2 dias decia que no tocaria la hostelería , ha visto lo que se nos vienen encima. Jodida pirada.

Madrid adelanta el toque de queda y prohíbe las reuniones en casa de no convivientes
 
Última edición:

RIFKINiano

Madmaxista
Desde
24 Jul 2016
Mensajes
2.561
Reputación
7.431
Bien comun por encima de iluso prepotentes, por eso ellos tienen 4000 muertos y los yanquis 400.000.
Muertos va a haber, a cientos, todos los dias, eso lo tenemos asumido ya en este hilo. Llegados a este punto de la curva epidémica la única elección posible que nos queda es entre susto o muerte. El susto ya lo conocemos, cientos muriendo cada dia, la muerte es añadir una ruina económica que tardaremos más de una década en recuperar. Y no solo eso, una penosa situación es caldo de cultivo para extremismos y populismos políticos, precariedad laboral, proyectos de vida truncados...

Sueno pesimista y lo sé, pero creo que solo soy horriblemente realista. Tenemos una situación sanitaria y económica que mantiene un equilibrio muy precario, y tomar la decisión equivocada puede ser fatal. Y es ahora cuando hay que tomar esa decisión, con frialdad, asumiendo que el susto nos lo llevamos hagamos lo que hagamos. Yo no puedo tomar esa decisión, necesito más datos, y que el futuro se apiade de quienes deben tomarlas, porque no hay salida buena.
A todos nos ha pasado por la cabeza la idea terrible de que no sería tan malo que muriesen unas cuantas decenas de miles más de abuelos de más de 75 años. Pero hay algunos problemas de ese razonamiento:

1) Es de ser perversos querer la muerte por asfixia de cientos de miles de personas que eran felices y podrían haber vivido al menos 10 años más.
2) ¿Y si el anciano de 80 años fueses tú? ¿Querrías morir asfixiado?
3) El problema del bichito no se acabaría con la muerte de los ancianos, sino que los siguientes serían los inmuno-deprimidos, personas de media edad con problemas de salud puntuales o crónicos, personas con urgencias médicas (infartos, accidentes de tráfico...), etc.

Boris Johnson los expresó claramente antes de contraer la enfermedad. Si no hubiese sido el presidente y hubiese tenido un respirador y varios médicos y enfermeros para el solito, probablemente habría muerto. A partir de ahí, su discurso cambió sustancialmente.
 

WasP

Madmaxista
Desde
10 Mar 2017
Mensajes
11.604
Reputación
21.247
En Madrid es todo FALSO.

En los curros la gente se quita la máscarilla salvo en empresas grandes y serias, los bares estan petados a ciertas horas, las distancias son de coña, es MENTIRA que nadie te pare cuando pasas a una zona "cerrada". El seguimiento no existe, en los colegios encubren a los que tienen sintomas y no hacen pruebas al resto. En el metro la peña pegada con mascarilla NEGRAS, no de color de la hez que tienen de llevarlas semanas, UNA fruta FARSA.

Lo que ocurre es que cuando se dispara , la farsa cae por su propio peso. Los hospitales se llenan y rebosan y los muertos aumentan de tal forma que no se pueden dispersar en las estadisticas.
Correcto, es la sensación que me da. No a gran escala, pero en menor medida la gente intenta "bordear" las restricciones siempre que no les pillen. Picaresca española y tal, siempre he hablado de ella, aquí y en mi dia a dia desde hace muchos años. Entre los gobernantes dictando medidas ineficaces, y la gente buscando la manera de sortear esa ineficacia, hemos creado esta situación. La cepa inglesa lleva en España desde noviembre, mucho antes de que UK diera la voz de alarma y se pudiera hacer algo, y por si fuera poco estaba también en Portugal. Esto va a ser un mazazo bueno.
 

WasP

Madmaxista
Desde
10 Mar 2017
Mensajes
11.604
Reputación
21.247
A todos nos ha pasado por la cabeza la idea terrible de que no sería tan malo que muriesen unas cuantas decenas de miles más de abuelos de más de 75 años. Pero hay algunos problemas de ese razonamiento:

1) Es de ser perversos querer la muerte por asfixia de cientos de miles de personas que eran felices y podrían haber vivido al menos 10 años más.
2) ¿Y si el anciano de 80 años fueses tú? ¿Querrías morir asfixiado?
3) El problema del bichito no se acabaría con la muerte de los ancianos, sino que los siguientes serían los inmuno-deprimidos, personas de media edad con problemas de salud puntuales o crónicos, personas con urgencias médicas (infartos, accidentes de tráfico...), etc.

Boris Johnson los expresó claramente antes de contraer la enfermedad. Si no hubiese sido el presidente y hubiese tenido un respirador y varios médicos y enfermeros para el solito, probablemente habría muerto. A partir de ahí, su discurso cambió sustancialmente.
A mi no me importa morir, lo que no quiero es ver morir a mi familia. Lo que me aterra es el dolor, no el dejar de sentirlo.
 

delhierro

Será en Octubre
Desde
13 Abr 2011
Mensajes
38.833
Reputación
109.517
A todos nos ha pasado por la cabeza la idea terrible de que no sería tan malo que muriesen unas cuantas decenas de miles más de abuelos de más de 75 años. Pero hay algunos problemas de ese razonamiento:
.
1.- Hay que ser un sicopata para ese razonamiento.
2.- Creo que has entendido al reves el comentario en el que me citas. :)

Y efectivamente dejar un bichito desconocido y mortal rular...porque no mata demasiado es una idea estupida que puede acabar muy muy mal.
 

RIFKINiano

Madmaxista
Desde
24 Jul 2016
Mensajes
2.561
Reputación
7.431
1.- Hay que ser un sicopata para ese razonamiento.
2.- Creo que has entendido al reves el comentario en el que me citas. :)

Y efectivamente dejar un bichito desconocido y mortal rular...porque no mata demasiado es una idea estupida que puede acabar muy muy mal.
De acuerdo en todo, amigo.
 

RIFKINiano

Madmaxista
Desde
24 Jul 2016
Mensajes
2.561
Reputación
7.431