⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

El Tuerto

Será en Octubre
Desde
3 Mar 2009
Mensajes
11.508
Reputación
74.713
LlegadasRIO DE JANEIRO
MADRID-BARAJAS ADOLFO SUÁREZ

Última actualización: 21/01/2021 23:36 h. actualizar
Vuelo principal
Páginas 1 / 1
Viernes, 22/01/2021
HoraVueloOrigenCompañía aéreaTerminal
10:05vueloPrincipalIBE6024RIO DE JANEIRO (GIG)IBERIA4
10:05CPA1920RIO DE JANEIRO (GIG)CATHAY PACIFIC4
10:05ELY9204RIO DE JANEIRO (GIG)EL-AL ISRAEL AIRLINES LTD.4
10:05QTR5061RIO DE JANEIRO (GIG)QATAR AIRWAYS4
10:05LAN7203RIO DE JANEIRO (GIG)LATAM AIRLINES GROUP S.A.4
10:05BAW4208RIO DE JANEIRO (GIG)BRITISH AIRWAYS

LlegadasSAO PAULO /GUARULHOS
MADRID-BARAJAS ADOLFO SUÁREZ

Última actualización: 21/01/2021 23:35 h. actualizar
Vuelo principal
Páginas 1 / 1
Viernes, 22/01/2021
HoraVueloOrigenCompañía aéreaTerminal
13:20AEA058SAO PAULO /GUARULHOS (GRU)AIR EUROPA4
13:25TAM8064SAO PAULO /GUARULHOS (GRU)TAM LINHAS AEREAS, S.A.4
Es simplemente increíble, se acaban los adjetivos.. Y lo de Gibraltar... Nos quieren a todos embichados, no cabe otra explicación.

El gobierno está en modo Charles Manson mientras jueces y fiscales le afilan las herramientas para seguir matando. Increíble, no doy crédito a tantas barbaridades juntas.

Cuidaros más que nunca, estamos en plena explosión pandémica, es muy difícil no embicharse ahora, casi todos tenemos puntos flacos en los que todo queda en manos del azar y de la virgen, sobre todo los que tenemos niños.

No expongais a vuestros mayores innecesariamente, teletrabajad todo lo que podáis, sacad a los chavales 15 días del infectodromo, evitad transporte coronavirico, ejercitaros en zonas verdes. Y cero zampapollismo...

No nos permiten defendernos a tiros, usemos la cabeza antes de que también nos prohíban pensar.
 

davinci79

Madmaxista
Desde
6 Oct 2008
Mensajes
3.352
Reputación
38.223
Quizás haya cuatro motivos para tener estas cifras de infectados tan altas:

En primer lugar, mientras en la mayoría de los países europeos tradicionalmente las celebraciones familiares navideñas se limitan a Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo, en España contamos con el extra del día de Reyes. Quizás los infectados del día de Reyes salgan a la luz hacia el 25 de enero como muy tarde.

En segundo lugar, la campaña de "salvemos la Navidad cueste lo que cueste" frente a las estrategias de Merkel y de Boris, entre otros.

En tercer lugar, las temperaturas sensiblemente más bajas de lo habitual para estas fechas que hemos estado experimentando desde Nochebuena hasta hace dos días.

En cuarto lugar, la barra libre de movilidad aérea con los países donde están surgiendo las nuevas cepas.
Completamente de acuerdo.

Algo que siempre hay que tener en cuenta, y que siempre dejo de lado en mis estimaciones porque no se puede calcular el efecto, es la idiosincrasia de los españoles. Ante las mismas restricciones y medidas, siempre vamos a obtener peores resultados que, por ejemplo, Alemania, Holanda e incluso Reino Unido. Nos tocamos, besamos y abrazamos más que nadie y eso, en estos momentos es contraproducente. Confio en las mascaras pero perdemos parte de lo ganamos con ellas con nuestra forma de ser.

Supongo que os habrá pasado a todos. Conversaciones con personas (familiares, amistades, clientes...) muy acostumbrados a "tocar" a los que te encuentras por las calle. Se les nota nerviosos en sus movimientos y en sus gestos y, finalmente, no pueden evitar comenzar a tocarte el hombro de vez en cuando y hasta ofrecerte un agarrón de manos. Es lo que hay.

Espero que todo empiece a mejorar pronto pero es muy complicado de estimar. Por eso, a pesar de mi confianza en que las mascaras minimizarán el daño de cualquier cepa, tomaría medidas extremadamente severas... por si acaso.

Estamos con 45000 infectados diarios y, supuestamente, la cepa británica aún no es la prevalente. Si las mascaras no funcionan igual con la nueva cepa como algunos sostienen y partiendo de la situación actual... ¿a qué nivel de desastre podríamos llegar? ¿60000? ¿80000? Deberían tomárselo muy en serio y dejar de hacer insensateces y politiqueos porque, como la cosa vaya mal, y es imposible asegurar que no suceda, nos comeremos una ola como la primera o peor y generalizada en toda España. Sigo tratando de creer que el escenario moderadamente optimista es posible pero, sin duda, me prepararía para el peor.
 
Desde
26 May 2019
Mensajes
7.251
Reputación
6.331
Nos van a confinar en febrero...os acordáis del 9M pues ahora va a ser el 15F...es cuando se disparará..el 14F ni antes no

Porque quieren esperar a... cambio de ministro de sanidad y que le voten el 14 de febrero en Cataluña.. porque cualquier decisión anterior perjudicaria las votaciones al filósofo..pero No se puede saber..o mejor no se podia saber...

Los confinamientos serán dirigidos por cada comunidad y podrán ser de pueblos o zonas especificas..no todos necesariamente a la vez...
Como comenté antes: 15F... "No podía saberse, los contagios aumentaro el 14 por la noche, bla bla bla... peña aplaudiendo en el balcón, y el gobierno de rositas".
 

Lanzalosdados

Madmaxista
Desde
9 Ago 2015
Mensajes
3.084
Reputación
6.723
Hay que cerrarlo todo e incautar salarios públicos.

No queda otra, al fin he visto la luc.
Usted no es rojoso? Como un rojoso está pidiendo eso en lugar de más MINOLLES en sueldos públicos y paguitas. Ah no, que estás teniendo karma progre...
Con el trastero de otro todo el mundo es puñetero, claro.
 

Mofly

Madmaxista
Desde
21 Mar 2015
Mensajes
387
Reputación
1.397
Yo con esto tengo una duda, cuando hablaban de mascaras insolidarias ¿no se referían sólo a las con válvula? Es que para mí sí es cierto que son insolidarias desde el momento en que estás expulsando aire sin filtrar, ya que hay gente que a pesar de que quiera no puede llevar mascarilla. Y no sirve de argumento que el que la lleva no se contagia si es un zampapollas premium.

Es que ahora mismo acaba de decir Carlos Herrera que en Baviera han puesto obligatorias las mascaras que aquí llaman insolidarias, cuando los alemanes se refieren a las ffp2 sin comentar nada sobre válvulas.
Simón hablaba de las ffp2 en general, aunque rechazando especialmente las de válvula. Pero también decía que las ffp2 sin válvula eran egoístas, en fin... Aquí tienes video
 

Lanx

Madmaxista
Desde
5 Ago 2018
Mensajes
3.393
Reputación
8.682
Lugar
Metalpaco City
A mi padre le ingresaron el 09/03, el último día que le vi, en semicoma, fue el 10/03, no volvimos a saber nada de él (0 noticias, 0 posibilidad de poder verlo), hasta el día 20/03 que murió..como tantos otros, fue traumático, y por más que quiero es un contínuo revivir todo, por suerte tengo mucho por lo que vivir y seguir adelante, que se concentra en mi mujer e hijas, hay que seguir adelante, pero eso no quita lo que me destroza no poder haber estado allí, despedirme, cogerle la mano, como por desgracia, las otras veces con sus infartos e iptus, y siento de verdad que lo estén pasando mal los sanitarios, yo particular mente sólo note indiferencia, quizás era mi imaginación, y mi dolor me hacía ver que los demás no me consolaban, quería gritar, gritarlas a ellas, mi padre se muere..la primera visita de la doctora fue para decirme que nos iban a llevar a otra sala para despedirme de él, las piernas me tembraron, yo sólo ante esa noticia, ni siquiera pudieron darnos esa sala, estaban llenas de personas igual que mi padre..tuvieron que subirle a planta, ya no volvimos a verle..bueno, una tía mía, por medio de un familiar se coló, tan loca como siempre, y lo grabó, dos días antes de su muerte...había despertado del semicoma, nos lanzó unos besos, sólo he podido verla una vez , mis herman@s ni eso...por eso de vez en cuando estoy melancólico, pero bueno, ya me he desahogado por este mes, siento la charla, me a servido para despejar los ojos y limpiarme la nariz un poco..disfrutad de los vuestros, porque es muy cierto que la última vez llega cuando menos lo esperamos..chao..
Creeme que te entiendo bastante bien, por desgracia. Lo peor es que esa sensación de vacío y pérdida siento que no la voy a superar y ser plenamente consciente de ella hasta volver a la supuesta normalidad. Esta situación es como una irrealidad aparte, volver al "mundo real" y ver que esa persona se quedó por el camino... muy triste. Tengo una situación personal delicada y no puedo caer en la melancolía, así que aquí dejo el mensaje.

No estás solo, conforero.
 

fyahball

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
13.671
Reputación
49.658
La autarquía es la única solución. Luego lo explico si tengo tiempo en un post que quiero hacer "demostrando" que la via china es la única posible: confinamientos severos, rastreo masivos de millones de test por un caso, control de mercancías ( al parecer, por lo que reporta china solo en congelados ), etc etc
 

Dr. Jekyll

Madmaxista
Desde
11 Dic 2008
Mensajes
3.967
Reputación
14.926
LÍDER ULTRAORTODOXO ISRAELÍ DA LA ORDEN DE MANTENER ABIERTAS LAS ESCUELAS TALMÚDICAS, DICE QUE "DIOS ESTÁ FURIOSO POR QUE SE HAYA INTERRUMPIDO EL ESTUDIO DE LA TORÁH" Y A ESO SE DEBE LA esa época en el 2020 de la que yo le hablo DEL cobi19 EN ISRAEL

Otro como @Atanasio Lonchafinista que dice que las mascaras y cierres causan los contagios, yo veo que se llevarían bien



Channel 12 reported Tuesday that Kanievsky has quietly given orders that the Talmud Torah elementary schools remain open, telling close associates that God is angry that Torah study has been interrupted and that is the reason for recent “tragedies” — an apparent reference to the death toll of over 4,100 since the start of the bichito outbreak early last year.

With Haredi lockdown violations rampant, health minister says jail the offenders | The Times of Israel
Israel y el judaísmo ortodoxo.
En el pecado va la penitencia.
 

Lladó

Fue en noviembre
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
16.256
Reputación
141.199
Termina la reunión del Eurogrupo con la una preocupación y una solución: cepa británica y medidas más extrictas. Parece ser que para TODOS los países de la EU esta nueva cepa es un riesgo difícil de controlar excepto para el gobierno español que cree haber llegado al pico de contagio...
Nos van a convertir en los apestados de Europa. En verano habrá cierta movilidad en el espacio Schengen excepto con España porque aún estaremos en el guano de las nuevas cepas y con la campaña de vacunación a medias.