⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.128
Reputación
223.232
Fernando Simón es el típico amigo que cuando le dices que no te sientes bien te pone la mano en la frente, te mide el pulso en el cuello, se ríe, te tranquiliza, te dice que no tienes nada y el día después te mueres. sonrisa:
 

Castellano

Madmaxista
Desde
2 Abr 2008
Mensajes
16.207
Reputación
42.899
Lugar
Pucela Capital (Castilla)
Yo las que no aguanto son las quirúrgicas, si las llevas un par de horas ya empiezan a notarse húmedas, sin embargo las ffp2 suelen tener como un pico que hace que no la lleves pegada a la boca, me parecen más cómodas.
En cuanto están húmedas no sirven para nada (ya sirven de poco en perfecto estado).
En cambio una FFP2 bien conservada puede durarte para varios días.
Yo uso FFP2 en interiores, en exteriores llevo unas de telas quitamultas con las que podría apagar de un soplido la llama de un mechero a 1 metro de distanciameparto:
Incluso estos días de frío, me pongo una braga de montañismo (que al menos abriga) y así no me pongo el cubreboca,ya que nadie sabe si la llevo debajo o no
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.128
Reputación
223.232
Cierran dos institutos en Isla Cristina (Huelva) tras 78 casos de el bichito-19
La Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Huelva ha decretado hoy el cierre total de los Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) Padre José Miravent y Galeón en Isla Cristina (Huelva) después de que 78 alumnos hayan dado positivo en cobi19.

Según han confirmado a Efe desde la Delegación Territorial de Educación, el centro educativo que presenta un mayor número de casos es el Padre Miravent, donde se han registrado 54 positivos entre el alumnado.

En el IES Galeón, por su parte, el número de contagios se eleva a los 24.

loser:
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.128
Reputación
223.232
Murcia banderilla al consejero, altos cargos y funcionarios de Sanidad
El Gobierno murciano ha medicado contra el cobi19 a todos los funcionarios y el personal de administración y servicios que lo han solicitado en el Servicio Murciano de Salud (SMS) y en la consejería del ramo, incluidos el consejero y sus directivos, al considerarlos "esenciales" para la gestión de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

Concluida la primera ronda en residencias del ancianos y centros de discapacitados y aunque aún no ha concluido la administración de la primera dosis a todo el personal sanitario de hospitales y centros de salud, entiende que se respeta el protocolo de prioridad de vacunación, pues "inicialmente se ha administrado a la primera línea y posterior y paralelamente, al ampliarse la capacidad de vacunación, al resto de profesionales que lo han solicitado".

Entre estos incluye a la del SMS y la consejería, incluido su titular, el médico Manuel Villegas, así como a los trabajadores del sistema sanitario, salud pública, epidemiología, rastreadores, laboratorio o inspección, pues "se banderilla a todos los profesionales que lo solicitan", además de a quienes están realizando formación sanitaria especializada o pregrado y a voluntarios de hospitales.

loser:
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.128
Reputación
223.232
Los gobiernos autonómicos presionan al Ejecutivo por el toque de queda
Hasta 12 comunidades autónomas han redoblado la presión al Ejecutivo central para que modifique el actual estado de alarma y permita adelantar el toque de queda más allá de las 22.00 horas. En concreto, Cantabria, Castilla y León, Andalucía, Baleares, Canarias, Galicia, País Vasco, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Catalunya, Murcia, y la ciudad autónoma de Melilla se han posicionado a favor de dar este paso, que permitiría a los gobiernos regionales adelantar el toque de queda para controlar el avance del bichito. Mañana se debatirá entre el Ministerio de Sanidad y las Comunidades en la reunión del Consejo Interterritorial de Salud. loser:
 

Oda

Madmaxista
Desde
6 Abr 2016
Mensajes
28.239
Reputación
63.947
Lugar
En un lugar con muchos cerdos ibéricos, por suerte
ISRAEL EXTENDS NATIONWIDE LOCKDOWN TRHOUGH JANAURY 31


Salu2
Normal: hasta que no esté vacunada toda la población y hayan pasado unos 14 días desde la aplicación de la última banderilla, no se cumple, a nivel nacional, las normas de aplicación de las banderillas que están usando.

Seguramente, en esa fecha vuelvan a aumentar el confinamiento que están haciendo.
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.128
Reputación
223.232
cobi19 en Madrid: test de antígenos masivos
La Comunidad de Madrid comienza mañana los test de antígenos a los jóvenes de entre 18 y 29 años en siete campus universitarios públicos. Se puede pedir cita y conocer más información a través de este enlace. No es necesario estar matriculado en la Universidad. loser:
 

Vokiabierto

Madmaxista
Desde
2 Oct 2009
Mensajes
8.624
Reputación
29.969
Lo que he leido de ese bichito es que el contagio es completamente diferente a este, y quien me lo contó dijo que ahora exageraban por cualquier cosa. Que ese bichito, a nivel de transmision es mucho más controlable (auqnue eso sí, mucho más mortal).
Este medico lo explica bastante bien, muy contagioso y con una mortalidad de entre un 40 y un 75%, una barbaridad, tiene un periodo de incubación muy largo por los que gente contagiada y asintomática lo puede transmitir a mucha otra gente, esperemos que no nos llegue nunca aquí.