⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.531
Reputación
64.213
Por lo que infiero del artículo se refiere ante una nueva oleada. Todavía no hay suficientes banderilleados para relajar toda la presión y el social distancing. Es lo que entiendo yo.
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.787
Reputación
10.032
Lugar
galicia
En Israel:

Los pronósticos sobre Corona son pesimistas: las banderillas no permitirán que alcance la inmunidad colectiva, y miles de adultos corren riesgo de muerte

La inmunización de millones de israelíes también reducirá la morbilidad solo ligeramente, dicen el Instituto Weizmann y el Instituto Gartner.


Después de que el número de muertes desde el brote en Israel superó las 4.000 y a pesar de la extensa campaña de vacunación, es posible que Israel no alcance la inmunidad colectiva al bichito corona, según el profesor Eran Segal del Instituto Weizmann y el Instituto Gartner, investigador en epidemiología y salud pública. Por lo tanto, la facultad y el Instituto Gartner recomiendan que el cierre se mantenga en vigor durante al menos otras dos semanas. Incluso después del cierre, advierten los expertos, sería deseable seguir manteniendo la distancia social y evitar las tertulias.

חזאי הקורונה פסימיים: החיסונים לא יאפשרו להגיע לחסינות עדר – ואלפי מבוגרים בסכנת מוות

cachopo. Nadie wsta comwntando esto?
 

WEMBLEY

Madmaxista
Desde
5 Oct 2007
Mensajes
3.061
Reputación
13.224
Lugar
Nowhere

Visilleras

de Complutum
Desde
25 Jul 2009
Mensajes
50.573
Reputación
205.328
Desde
21 Mar 2019
Mensajes
2.097
Reputación
7.901
Muy interesante esto...
Nuevos pasos en Israel: los banderilleados podrán saltarse el confinamiento

Me da a mi que, a partir de marzo, los medios de desinformación de Hispanistán van a hacer verdaderas cabriolas para intentar justificar toda la distopía española.

La narrativa de mascarillistas y confiteros empieza a estar herida de muerte.
El guardia ha preguntado antes sobre esto con bastante criterio, pero no se le ha respondido.
Preguntaba, creo, cómo es posible que se dejen libren" a los banderilleados en Israel si desde el principio nos han dicho que la banderilla no evita el contagio.
 
Desde
21 Mar 2019
Mensajes
2.097
Reputación
7.901
Necesito un resumen para simples, razonado para hinjiniero con cero idea de biologia o virologia.

Hasta ahora en todos los medios y pappers, siempre he entendido que tanto la banderilla de moderna como la de pfizer servían para suavizar mucho el el bichito, ahora llego a casa y leo que en Israel a los banderilleados con segunda dosis despues de unos días, los van a eximir de cuarentenas y encierros.

Entiendo que la banderilla que se suministra en Israel es la de Pfizer

De no ser esa, cual es?

Mi pregunta mas importante, porque hasta ahora en todos los medios especializados había leído que servia para suavizar la enfermedad, pero que seguías siendo contagioso y ahora viene Israel y nos dice que ale, los banderilleados ya a hacer cuasi vida normal (ojo, me parece la leche de bueno), algún alma caritativa que me lo explique pero en plan capitulo de Epi y Blas.

Estoy leyendo algunas explicaciones que estáis dando, pero se me escapan técnicamente.

Gracias de antebrazo
Alguien puede responder a esto?
 

Dornier

Himbersor
Desde
4 Mar 2020
Mensajes
541
Reputación
2.603
Creo que estás sobrevalorando la cantidad de proteina S que se expresa desde el mRNA de la banderilla. Muy poquito! Para bloquear todos los receptores ACE2 habría que hacer cantidades ingentes de "proteina S".... Se hace muy poquito, pero lo suficiente para incitar una respuesta inmunitaria ante un antígeno extraño.

Y creo que comentaba un forero que la gran ventaja de las banderillas de Pfizer y tal es que codifica para toda la proteína S, generando un repertorio de anticuerpos mayor para todos los lados de dicha proteína y por eso en teoría estas banderillas son más resistentes a mutantes, generan mejor respuesta inmune etc... Pero eso ya es lo que dijo alguien, no tengo la literatura para sostener.
Creo recordar que escuchando algún "seminar" entre inmunólogos, la proteína spike presentaba unos 20 epítopos (Epítopo o determinante antigénico es la porción de una macromolécula, en este caso del bichito, que es reconocida por el sistema inmunitario, específicamente la secuencia a la que se unen los anticuerpos), donde podían actuar los anticuerpos producidos por la "banderilla". Eso daría un margen de seguridad en las mutaciones de la spike del bichito.
 

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.531
Reputación
64.213
Bueno y me despido con la crónica sueca, donde hoy la cadena pública SVT ha hecho una especie de jucio sumarísimo a Tegnell, el primer ministro Löfvén (por separado) y a la peggynistra de sanidad. Críticas duras de expertos, videos donde queda constatado el pakismo de Tegnell... pero vamos, insiste en que son buenísimos y que tener 10 veces más muertos que noruega es un éxito indiscutible de "la superior suecia". Vamos, la lógica de los Lazis.

No lo he visto entero todavía pero descuidad que lo miraré con atención y os traeré los trozos de carnaza más suculentos.
 

mol

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
11.178
Reputación
11.444
Hombre, en Centroeuropa los supermercados suelen cerrar más pronto que en Hispanistán. ¿A qué hora cerraban los supermercados suizos durante la antigua normalidad? No creo yo que haya mucha diferencia entre cerrar a las 19:00 respecto a la hora habitual que se aplicase antes.
Lo que es antinatural es Hispanistán cerrando sus grandes superficies comerciales a las 22:00 y Madrid particularmente a las 23:00.
En las ciudades principales tienes el Coop que cierra a las 22:00, y el migrolino cierra a las 23:00

También existen algunos 24h y sitios que cierran muy tarde (turcos, etc.)
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.088
Reputación
119.459
El guardia ha preguntado antes sobre esto con bastante criterio, pero no se le ha respondido.
Preguntaba, creo, cómo es posible que se dejen libren" a los banderilleados en Israel si desde el principio nos han dicho que la banderilla no evita el contagio.
Porque quizá Israel está cooperando al máximo nivel con Pfizer en esta mega fase IV
 
Desde
21 Mar 2019
Mensajes
2.097
Reputación
7.901
Porque quizá Israel está cooperando al máximo nivel con Pfizer en esta mega fase IV
Pero la pregunta no es por qué tienen suficientes banderillas. Es por qué, al contrario de lo que se nos ha dicho a nosotros, a ellos si parece que les vayan a prevenir el contagio; dado que parece que van a dejar libres sin restricciones a los banderilleados.
 

LordEntrophy

Madmaxista
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
11.180
Reputación
40.835
Lugar
Santanderino afincado en Madrid
Muy interesante esto...
Nuevos pasos en Israel: los banderilleados podrán saltarse el confinamiento

Me da a mi que, a partir de marzo, los medios de desinformación de Hispanistán van a hacer verdaderas cabriolas para intentar justificar toda la distopía española.

La narrativa de mascarillistas y confiteros empieza a estar herida de muerte.
¡Pch! Dependerá de cómo vayamos en porcentajes de intención de vacunación en las encuestas, y de porcentaje de población vacunada.

Si ambos porcentajes para entonces fueran bajos, ya sabríamos la forma de a) motivar a la peña para que quisiera/estuviera dispuesta a vacunarse y b) seguir restringiendo la movilidad de toda la peña no vacunada todavía.

Pero vamos, salvo algunas excepciones, pocos medios o periodistas señalaron las incongruencias o contradicciones de las medidas varias que hemos tenido y tenemos, que al principio las mascaras fueran desaconsejables y luego obligatorias sin que haya dimitido nadie... Nada. De los medios de masas, quizás Vicente Vallés el más quemado/hastiado de todo esto con sus comentarios cada vez más mordaces señalando incongruencias, pero luego poco más.