⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

McNulty

Será en Octubre
Desde
7 Sep 2010
Mensajes
24.596
Reputación
60.113
El chino dice que las banderillas son igual de efectivas contra las nuevas cepas. La británica aunque más contagiosa, tiene un nivel de carga viral similar o menor a las demás.

 

Orfeo78

Himbersor
Desde
11 Abr 2020
Mensajes
389
Reputación
3.078
Me autocito para decir que ya van 10 personas apuntadas al planazo. Estoy entre indignada, atónita y desesperanzada.
Yo me encuentro en un punto parecido al tuyo. No he pisado el interior de un bar desde septiembre, no he ido a casa de nadie y en Navidad hice una cuarentena previa a meterme en casa de mis padres por lo que me perdí nochebuena-navidad con ellos. Yo me siento cómodo actuando así y así seguiré, pero tb veo la necesidad de muchas personas que no tienen pareja e hijos (y en muchos casos viven solas) de no seguir prorrogando este parón vital que llevamos sufriendo ya casi un año.
Todas las amistades que tengo con pareja-hijos pequeños lo han llevado muchisimo mejor (pese a todo el trabajo de tener a los niños en casa) que aquellas que están solteras y con ganas de rehacer su vida. Por muy responsables que sean, al final ven que el tiempo corre, que quieren avanzar y se tienen que arriesgar y hacer planes.
 

Estoseacaba

Madmaxista
Desde
12 Ene 2010
Mensajes
1.661
Reputación
9.032
Yo me encuentro en un punto parecido al tuyo. No he pisado el interior de un bar desde septiembre, no he ido a casa de nadie y en Navidad hice una cuarentena previa a meterme en casa de mis padres por lo que me perdí nochebuena-navidad con ellos. Yo me siento cómodo actuando así y así seguiré, pero tb veo la necesidad de muchas personas que no tienen pareja e hijos (y en muchos casos viven solas) de no seguir prorrogando este parón vital que llevamos sufriendo ya casi un año.
Todas las amistades que tengo con pareja-hijos pequeños lo han llevado muchisimo mejor (pese a todo el trabajo de tener a los niños en casa) que aquellas que están solteras y con ganas de rehacer su vida. Por muy responsables que sean, al final ven que el tiempo corre, que quieren avanzar y se tienen que arriesgar y hacer planes.
Pero esta gente tiene hijos, familia... Yo no entiendo nada
 

elviejo

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
12.760
Reputación
37.067
La Colau es una astuta hija de la gran fruta pero en este caso tiene razon y cumplio la ley de confinamiento donde se podia viajar a hoteles,segundas residencias o incluso en autocaravana en tu burbuja familiar,solo es basura sensacionalista
No es cierto que se pueda viajar a segundas residencias y hoteles. Solo si ibas a visitar a familiares en su domicilio habitual. En el caso de algunas ccaa como Valencia ni eso.

Recordar que hoy por hoy Castilla y León estará cerrada hasta el fin del estado de alarma por ejemplo.

Un atropello infame que nada tiene que ver lógicamente con la sanidad.

Cada vez más gente se da cuenta de la farsa
 

elviejo

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
12.760
Reputación
37.067
Hombre, rechazar las mascaras en medio de una epidemia de un patógeno que se transmite por el aire me resulta poco menos que ...exotico. Pero hay gente pa to.
Es que la mascarilla de tela, quirúrgicas y mayoría de ffp2 no detienen nigun patógeno. El 99 x cien utiliza de estas.

Solo sirven las ffp2 Epi o ffp3 que son las que se usan en las UCIs.

Los sanitarios españoles en marzo y en abril cuando exigían equipos de protección sî tenían lógicamente mascaras quirúrgicas. Se contagiaron por no tener ffp2 Epi o ffp3.

La mascarilla para población general es absurda, inútil y contraproducente.

Lo único que pasa es que si una minoría suficiente no la llevara se cae el relato del cuento chino.

Gracias a Dios ya no hay gripe, ni bronquitis, ni epoc... Todo es covichino
 

Adjuntos