⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL CORONAVIRUS ☣SARS-CoV2☣

Scardanelli

Hala Madrid
Puntuación de reacción
89.378
Como curiosidad del colegio de mi hijo (abierta la parte de guardería bajo el lockdown inglés), ayer cerraron preventivamente. Lo llevamo por la mañana y al rato nos llamaron y mandaron un correo para que fuéramos a recogerlo. Parece ser que a todos los profesores y cuidadores les hacen por la mañana una prueba de oxígeno y de capacidad pulmonar y parece que dos fallaron la de capacidad pulmonar. Al ver eso, como medida preventiva, cierran y les hacen una PCR a todos.

Hoy han salido todas las PCRs negativas y vuelven a tener clases.

Snowball

Madmaxista
Puntuación de reacción
24.947
En Francia las mascarillas solo son obligatorias al aire libre en áreas densamente pobladas.

Y además hay muchísima más gente que aquí que incumple conscientemente la norma.

Es como cuando los mmcc españoles nos hacen creer que en Europa estuvieron o están confinados cuando ellos siempre han podido salir a las calle a pasear, a hacer deporte, al parque con los niños y a sus segundas residencias.

Igualico que aquí. Que cada ayuntamiento y Reino de taifas dicta sus propias normas taradas
totalmente CIERTO.

Tengo compañeros extranjeros, y durante el confinamiento me comentaron ( Alemania y Rep Checa) que SI podian salir a la calle a hacer deporte y a pasear...

alnitak

Madmaxista
Puntuación de reacción
13.030
PRIMERO CEP SUAVE.. ITALIANA .. CREADA PARA PAISES PACO
SEGUNDO CEPA BRITANICA TRAS EL VERANO PARA ANIMAR NAVIDADES..ARRASA UK Y ALEMNAI
TERCERA CEPA SURAFRICANA ARRASA ESPAÑA IMPORTADA EN PATERAS..
CUARTA CEPRA BRASILEÑA ARRASA JAPON Y METE NUEVO ATAQUE A UK Y ALEMNAIA Y USA

Scardanelli

Hala Madrid
Puntuación de reacción
89.378
Cuenta la desatención médica, suicidios, negocios cerrados... ¿De verdad te crees que una mierda de virus lo justifica?
Sí, cuento todo eso.

No soy de los que apoyan la estrategia de meternos todos en una cueva y salir dentro de una década, pero cuando los hospitales llegan a su límite de capacidad, las opciones se reducen mucho y tienes que limitar la actividad social.

La desatención médica no viene por las medidas contra el covid, viene por la crisis aguda que genera el covid. Esto es evidente.

Lo de los suicidios y la salud mental es un problema muy grave con el covid, sí.

DasZukunft

Madmaxista
Puntuación de reacción
12.341
Me fascinan todos los mecanismos psicológicos, individuales y de masa, en los que la mente humana pierde todo realismo, porque la propia verdad es demasiado horrible, ni siquiera para plantearla como hipótesis.

Todo ese pensamiento ilusorio, todo esos mecanismos que deforman nuestros recuerdos dolorosos, toda esa Historia de la Ciencia llena de prejuicios deterministas, las mismas religiones,... cuando lo único que se pretendía de las cabecitas humanas, demasiado humanas, era decir la verdad y hacerse pedazos.
Fyahball si por unos momentos nos situamos en la perspectiva biológica / evolutiva, y consideramos al ser humano como un animal mas, de pronto estos comportamientos empiezan a ser más explicables:

La gente que tiende a ser más positiva y a pensar menos en los riesgos de las cosas, tienden a reproducirse más. El optimismo en que el futuro será mejor es una de las principales razones que llevan a la gente a tener hijos.

Evidentemente, hay que situarse en unos márgenes, los individuos que corren demasiados riesgos tienen una probabilidad muy alta de morir sin llegar a tener descendencia, o de que su descendencia no llegue a reproducirse.

Por tanto, la presión evolutiva confluye hacia un término medio.

La "confianza en el futuro", como argumenta por ejemplo Yuval Noah en el libro Sapiens, es uno de los pilares sobre el que se asienta el capitalismo. El capitalismo es un esquema de deuda y crédito, y las deudas no se pueden pagar eventualmente si la riqueza futura no es suficiente. Así que, culturalmente, el capitalismo también nos transmite una presión brutal hacia el optimismo de pensar que el futuro será -debe, porque el esquema del crédito lo necesita- ser mejor. Eso, unido al pensamiento de la revolución científica de "progreso científico permanente", es lo que hace que por lo general también tendamos a actuar tarde: ya lo solucionará la ciencia...

Por último, y a riesgo de quedarme un mensaje largo e ilegible, volviendo al tema de la biología, no hay que olvidar que Sapiens es un animal muy complejo en cuánto a su situación en la cadena trófica: nos pasamos cientos de miles de años como género Homo siendo herbívoros o carroñeros y cazadores de presas muy pequeñas, pero la evolución en sí hasta Sapiens se hizo en gran medida gracias a la caza y al mayor consumo de proteínas de alta calidad, lo que eventualmente nos situó en la cúspide de la cadena trófica. Esto es MUY importante, porque la forma de afrontar los riesgos de los animales herbívoros y carnívoros es muy distinta: el animal herbívoro tiene que evitar al máximo posible todos los riesgos, centrarse en comer y evitar a los depredadores, siempre con angustia y en tensión. El animal carnívoro por contra, por definición tiene que arriesgarse, "la comida no le va a venir sola", mientras que el número de amenazas posibles de otros animales es por contra menor.

Así que por una parte los Sapiens tenemos aún ese tipo de componentes de ansiedad y miedo, de animal herbívoro que tuvo que convivir durante decenas de milenios con animales situados por encima de él en la cadena trófica, y por otra, la presión evolutiva también ha actuado a acentuar esa faceta de animal más cazador / dispuesto a correr más riesgos.

PD: disculpad por tocho, el libro de "Sapiens" es bueno, y muchas veces para entender el presente y no quemarse demasiado hay que volver al punto de partida de que somos un animal más, y que muchos de nuestros rasgos y acciones tienen un componente biológico / evolutivo muy alto.

Guerrilla Jr.

Madmaxista
Puntuación de reacción
16.799
totalmente CIERTO.

Tengo compañeros extranjeros, y durante el confinamiento me comentaron ( Alemania y Rep Checa) que SI podian salir a la calle a hacer deporte y a pasear...
Es que eso ha sido así en todo Occidente, hasta en la Nueva Zelanda -habrá algún mongolo que confunda Occidente cultural con occidente geográfico, ya me lo estoy viendo venir- que se cita infinidad de veces aquí. Nunca se impidió salir a pasear, hacer deporte, etc. La condición era no socializar y nada más

Cuando se lo demuestras a los fatigas covidianos, que negaban que así fuese, te dicen que eso da igual porque aquí la gente cogía el perro para ir a comprar a la farmacia del mercadona a 3 metros más lejos de los reglamentarios

Scardanelli

Hala Madrid
Puntuación de reacción
89.378
totalmente CIERTO.

En el confinamiento light inglés se puede salir a hacer deporte con otra persona que no sea conviviente. Esto lo han permitido por el tema de la salud mental. Hay mucha gente que vive sola y necesita alguna forma de contacto.

Guerrilla Jr.

Madmaxista
Puntuación de reacción
16.799
La "confianza en el futuro", como argumenta por ejemplo Yuval Noah en el libro Sapiens, es uno de los pilares sobre el que se asienta el capitalismo. El capitalismo es un esquema de deuda y crédito, y las deudas no se pueden pagar eventualmente si la riqueza futura no es suficiente. Así que, culturalmente, el capitalismo también nos transmite una presión brutal hacia el optimismo de pensar que el futuro será -debe, porque el esquema del crédito lo necesita- ser mejor. Eso, unido al pensamiento de la revolución científica de "progreso científico permanente", es lo que hace que por lo general también tendamos a actuar tarde: ya lo solucionará la ciencia...
El desarrollismo permanente, que paradogicamente, al apostar a algo imperecedero, es lo más cortoplacista que existe

elviejo

Madmaxista
Puntuación de reacción
14.608
totalmente CIERTO.

Pues mira aquí ya están muchos pidiendo el arresto domiciliario.

Y no comprenden que lo que llaman confinamiento, en Europa es lockdown... Muy parecido y en algunos casos (como el de la movilidad por territorio nacional) menos restrictivo de lo que ya tenemos en España.

Sî, son subnormales.

Última edición:
  Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.