⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

carvil

Madmaxista
Desde
11 Dic 2008
Mensajes
6.902
Reputación
14.063
Lugar
Veteranía d efectos visuales-Refranero d políticos
UK MEDICINE REGULATOR MHRA CHIEF RAINE: WE CANNOT PREDICT IF FINAL APPROVAL WILL BE REACHED, OR HOW MANY REGIMENS WILL BE APPROVED FOR ASTRAZENECA VACCINE

UK MEDICINE REGULATOR MHRA CHIEF RAINE: WE ARE ENGAGED WITH MODERNA VACCINE DEVELOPERS IN A ROLLING REVIEW, WE EXPECT MATURE DATA PACKAGE IN A WEEK OR TWO



Salu2
 

Michael_Knight

Madmaxista
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
14.822
Reputación
35.867
Vamos a ver como evoluciona con las semanas. La parte buena que le veo a esto es que los políticos creo que se juega el pellejo literalmente. Si se les ocurre ocultar datos negativos y sale a la luz las calles puede estallar de una forma muy violenta. Y con razón. En España por supuesto que no, pero en Inglaterra, USA, y más tarde en Francia seria una debacle sino una revolución. Voy a confiar en su sentido de supervivencia si es que les queda alguno.
Totalmente de acuerdo con lo que dices, sobre todo esto de "en España por supuesto que no".
 

Morcillada Mortal

Madmaxista
Desde
8 Abr 2015
Mensajes
2.810
Reputación
12.421
Lugar
España
Madre mia, como andará el patio en el P.Vasco.....
Muchos cromañones por aquí pensaban que el RH negativo les iba a proteger contra el bicho. Pero el País Vasco tiene los peores datos de toda España.

Los terminales mediáticos del Gob. Vasco ahora nos lo venden como un simple cambio de criterio.

Osakidetza contabiliza a los ingresados que han dado positivo en el test de antígenos

Hasta ahora contabilizaba solo a enfermos con PCR positivo. Así las cosas, en las dos últimas semanas han sido hospitalizadas 254 personas más y actualmente atienden a 512 pacientes el bichito.

Osakidetza contabiliza a los ingresados que han dado positivo en el test de antígenos
 

Luo Ji

Forocochero
Desde
26 Sep 2020
Mensajes
86
Reputación
1.251
Crónica del puente desde un rincón de Cataluña:

Compras en Barna: El lunes me acerqué a Barcelona centro para realizar algunas compras navideñas. Estrené flamante ffp2 nueva para tal menester, como no podría ser de otra manera. Lo que vi y percibí fue lo siguiente:

-El transporte público sorprendentemente poco ocupado, no tuve sensación de agobio y en los bancos de cuatro del metro en ningún caso había más de dos personas.

-Cuando flipé fue al salir a la superficie: para entrar en Norma Cómics, por ejemplo, la cola daba la vuelta a la manzana y era una cola bastante "apiñada", con mayoría de mascaras paco y contrastes curiosos como ver adolescentes con ffp2 relucientes y maduritos obesos con trapos mugrientos.

-Al llegar a plaza Urquinaona flipé aún más: cruzar las calles era directamente peligroso. La gente se hacinaba peligrosamente en cada semáforo y los coches quedaban atravesados en todos los cruces. Una masificación como hacía tiempo que no veía. Imagino que la poca ocupación del metro se explica también por un ocasional incremento del uso del transporte privado.

-En la calle no suelo llevar mascaras buenas y cuando voy solo o hay poca gente directamente me la quito. Mi impresión es que este lunes era peligroso pasear por Barna sin una mascarilla buena. En cualquier semáforo podías estar rodeado de gente respirándote en el cogote un buen rato.

Ocio y restauración:

-
Sábado voy a pillar unas pizzas a uno de mis locales de referencia. El local es supergrande y en interior solo hay ocupadas tres mesas, muy separadas. EL local está ventilado con una de las puertas, que da a un parque, abierta permanentemente. Mientras espero mi pizza, el dueño me pide muy amablemente que no me espere en la barra, que si quiero me pone una silla en una parte separada o en la terraza para esperar mientras me tomo una caña. Es decir: este local hace los deberes. Mientras vuelvo a casa con la caza, veo otro local, pacobar de toda la vida, con dos patrullas de la local discutiendo con el dueño. Local petado en terraza y en interior, básicamente lleno de grandes bebedores y ninis.

-He visto bares en mi pueblo donde puedes contar hasta 8 seres de diferentes burbujas hacinados frente a sus birras y sus platos de fritanga, tanto en interior como en exterior, y algunos sitios donde se cumplen ciertos criterios de prudencia. Mi impresión es que hay un marcado sesgo económico-social en esta diferencia: mi impresión (que puede estar equivocada) es que esto va a seguir pegando duro en las capas más desfavorecidas, o, por utilizar terminología adecuada al foro: las clases sociales más paco van a seguir embichándose como si no hubiera un mañana.

Medidas personales:

-
Como familia no estamos dispuestos a asumir los sacrificios de obtener el riesgo 0 (perro no hay mas que uno), pero si intentar encontrar el máximo equilibrio posible. Explico medidas por si sirven de referencia para alguien.

-El riesgo principal que asumimos es llevar a nuestras hijas a la escuela. Ésta lo está haciendo muy bien, pero asumo que existe un cierto riesgo. En la clase de la mayor van siempre con mascarilla, ventilan cada hora y han reducido su grupo a 18 personas. Les toman la temperatura cada mañana. En la clase de la pequeña solo llevan mascarilla a la entrada y a la salida.

-Asimismo hemos pactado con los abuelos que vean a sus nietas, es decisión compartida y debatida. Las condiciones son las siguientes: mascarilla ffp2 siempre los abuelos, puerta del balcón siempre abierta y nunca comen juntos.

-Suplementación vitamina D: tengo a los cuatro abuelos con 1000 iu desde hace mes y medio, mi mujer y yo empezamos con 500 y ya estamos en 1000 iu hace dos semanas. Las niñas están con 300-500 iu

-De cara a la entrada del invierno, medidas nuevas:

* He comprado FFP2 infantiles para la mayor
* He comprado FFP2 para no tener que dosificar para el resto de la familia (alternamos téxtil homologada, quirúrgica y FFP2, de cara a invierno quiero que tengamos la posibilidad de no dosificar FFP2 si no se quiere)
* Mi señora y yo hemos empezado con la suplementación de vit. C , de momento 1 gramo cada dos días.
* Acudiremos a los test masivos que se realizarán por nuestra zona

Impresiones

Si nuestros politicastros catalanes no mienten, los datos son mejores de lo esperado. Será muy importante ver que efecto tiene el puente y las masificaciones que ha provocado. Por ser optimista, si en Madrid está funcionando algo la inmunidad de grupo para explicar sus resultados, no creo que aquí estemos muy lejos. Por otro lado la estrategia con test de antígenos me parece infinitamente más acertada que la de pcr. Parece ser que los pocos falsos negativos que pueda ofrecer, son mucho menos significativos que la inmensidad de cadenas de contagio que puede cortar desde el primer momento.

Tal vez algunos estemos siendo muy neuróticos, eso es evidente. Pero es que la situación es terriblemente compleja y difícil de valorar. Entre los políticos hdp y el miedo a lo desconocido, el abanico de reacciones psicológicas diferentes y extremas está garantizado.

Creo que excepto aquellos afortunados que no dudan de nada nunca porque ya lo saben todo, la inmensa mayoría hemos pasado en estos 9 meses por diferentes estadios y filiaciones: sologripistas, picoabrilistas, pandemistas, covinazis, plandemistas y pacos todos. A mi me dan miedo dos cosas casi más que el bichito: los que lo tienen todo muy claro y Pedro Sánchez. Al final buscar una situación de compromiso, en la que se intente controlar "algunas cosas" asumiendo que la aspiración a controlarlo todo no solo es imposible sinó que es patológica, parece la única opción medio sensata para mantener cierta estabilidad mental.

Aprovecho el megatocho para agradecer a todo el mundo las sensacionales aportaciones que se están haciendo en este hilo desde enero.

Saludos y cuidado pues.
 

Políticamente correcto

Azote de magufos
Desde
24 Sep 2018
Mensajes
3.749
Reputación
25.796
¿Se ha acabado realmente la segunda ola en Francia? Las nuevas hospitalizaciones hicieron pico a inicios de noviembre y tuvieron un descenso casi continuo hasta la semana pasada. Desde inicios de diciembre se constata en muchas regiones un ligero aumento de nuevas hospitalizaciones. En otras, la bajada se ha ralentizado con fuerza, o incluso detenido. El gráfico muestra las regiones que están subiendo de nuevo.

#COVID_19 En a-t-on vraiment fini avec cette seconde vague ? Les nouvelles hospitalisations pour el bichito-19 ont connu un pic début novembre, et connaissaient une baisse quasi continue jusqu'à la semaine dernière. Depuis début décembre, on constate dans plusieurs régions une légère augmentation des nouvelles hospitalisations, à commencer par les régions Bourgogne-Franche-Comté, Grand Est et Centre-Val de Loire. Ailleurs, la baisse a fortement ralenti, voire s'est arrêtée, comme en région PACA ou Ile-de-France.

 

RvD

Madmaxista
Desde
5 Sep 2009
Mensajes
5.802
Reputación
15.035
Lugar
Pallantia
Crónica del puente desde un rincón de Cataluña:

Compras en Barna: El lunes me acerqué a Barcelona centro para realizar algunas compras navideñas. Estrené flamante ffp2 nueva para tal menester, como no podría ser de otra manera. Lo que vi y percibí fue lo siguiente:

-El transporte público sorprendentemente poco ocupado, no tuve sensación de agobio y en los bancos de cuatro del metro en ningún caso había más de dos personas.

-Cuando flipé fue al salir a la superficie: para entrar en Norma Cómics, por ejemplo, la cola daba la vuelta a la manzana y era una cola bastante "apiñada", con mayoría de mascaras paco y contrastes curiosos como ver adolescentes con ffp2 relucientes y maduritos obesos con trapos mugrientos.

-Al llegar a plaza Urquinaona flipé aún más: cruzar las calles era directamente peligroso. La gente se hacinaba peligrosamente en cada semáforo y los coches quedaban atravesados en todos los cruces. Una masificación como hacía tiempo que no veía. Imagino que la poca ocupación del metro se explica también por un ocasional incremento del uso del transporte privado.

-En la calle no suelo llevar mascaras buenas y cuando voy solo o hay poca gente directamente me la quito. Mi impresión es que este lunes era peligroso pasear por Barna sin una mascarilla buena. En cualquier semáforo podías estar rodeado de gente respirándote en el cogote un buen rato.

Ocio y restauración:

-
Sábado voy a pillar unas pizzas a uno de mis locales de referencia. El local es supergrande y en interior solo hay ocupadas tres mesas, muy separadas. EL local está ventilado con una de las puertas, que da a un parque, abierta permanentemente. Mientras espero mi pizza, el dueño me pide muy amablemente que no me espere en la barra, que si quiero me pone una silla en una parte separada o en la terraza para esperar mientras me tomo una caña. Es decir: este local hace los deberes. Mientras vuelvo a casa con la caza, veo otro local, pacobar de toda la vida, con dos patrullas de la local discutiendo con el dueño. Local petado en terraza y en interior, básicamente lleno de grandes bebedores y ninis.

-He visto bares en mi pueblo donde puedes contar hasta 8 seres de diferentes burbujas hacinados frente a sus birras y sus platos de fritanga, tanto en interior como en exterior, y algunos sitios donde se cumplen ciertos criterios de prudencia. Mi impresión es que hay un marcado sesgo económico-social en esta diferencia: mi impresión (que puede estar equivocada) es que esto va a seguir pegando duro en las capas más desfavorecidas, o, por utilizar terminología adecuada al foro: las clases sociales más paco van a seguir embichándose como si no hubiera un mañana.

Medidas personales:

-
Como familia no estamos dispuestos a asumir los sacrificios de obtener el riesgo 0 (perro no hay mas que uno), pero si intentar encontrar el máximo equilibrio posible. Explico medidas por si sirven de referencia para alguien.

-El riesgo principal que asumimos es llevar a nuestras hijas a la escuela. Ésta lo está haciendo muy bien, pero asumo que existe un cierto riesgo. En la clase de la mayor van siempre con mascarilla, ventilan cada hora y han reducido su grupo a 18 personas. Les toman la temperatura cada mañana. En la clase de la pequeña solo llevan mascarilla a la entrada y a la salida.

-Asimismo hemos pactado con los abuelos que vean a sus nietas, es decisión compartida y debatida. Las condiciones son las siguientes: mascarilla ffp2 siempre los abuelos, puerta del balcón siempre abierta y nunca comen juntos.

-Suplementación vitamina D: tengo a los cuatro abuelos con 1000 iu desde hace mes y medio, mi mujer y yo empezamos con 500 y ya estamos en 1000 iu hace dos semanas. Las niñas están con 300-500 iu

-De cara a la entrada del invierno, medidas nuevas:

* He comprado FFP2 infantiles para la mayor
* He comprado FFP2 para no tener que dosificar para el resto de la familia (alternamos téxtil homologada, quirúrgica y FFP2, de cara a invierno quiero que tengamos la posibilidad de no dosificar FFP2 si no se quiere)
* Mi señora y yo hemos empezado con la suplementación de vit. C , de momento 1 gramo cada dos días.
* Acudiremos a los test masivos que se realizarán por nuestra zona

Impresiones

Si nuestros politicastros catalanes no mienten, los datos son mejores de lo esperado. Será muy importante ver que efecto tiene el puente y las masificaciones que ha provocado. Por ser optimista, si en Madrid está funcionando algo la inmunidad de grupo para explicar sus resultados, no creo que aquí estemos muy lejos. Por otro lado la estrategia con test de antígenos me parece infinitamente más acertada que la de pcr. Parece ser que los pocos falsos negativos que pueda ofrecer, son mucho menos significativos que la inmensidad de cadenas de contagio que puede cortar desde el primer momento.

Tal vez algunos estemos siendo muy neuróticos, eso es evidente. Pero es que la situación es terriblemente compleja y difícil de valorar. Entre los políticos hdp y el miedo a lo desconocido, el abanico de reacciones psicológicas diferentes y extremas está garantizado.

Creo que excepto aquellos afortunados que no dudan de nada nunca porque ya lo saben todo, la inmensa mayoría hemos pasado en estos 9 meses por diferentes estadios y filiaciones: sologripistas, picoabrilistas, pandemistas, covinazis, plandemistas y pacos todos. A mi me dan miedo dos cosas casi más que el bichito: los que lo tienen todo muy claro y Pedro Sánchez. Al final buscar una situación de compromiso, en la que se intente controlar "algunas cosas" asumiendo que la aspiración a controlarlo todo no solo es imposible sinó que es patológica, parece la única opción medio sensata para mantener cierta estabilidad mental.

Aprovecho el megatocho para agradecer a todo el mundo las sensacionales aportaciones que se están haciendo en este hilo desde enero.

Saludos y cuidado pues.
Desde la segunda ciudad con más incidencia por número de habitantes, le deseo que sea capaz de mantener y soportar mentalmente ese esfuerzo durante todo el año que viene.

No le va a resultar fácil.
 

Morcillada Mortal

Madmaxista
Desde
8 Abr 2015
Mensajes
2.810
Reputación
12.421
Lugar
España