⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Lladó

Fue en noviembre
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
16.256
Reputación
141.199

AlmaCándida

Himbersor
Desde
18 Jul 2020
Mensajes
979
Reputación
2.252
Lugar
Vía Láctea
Al que ha escrito el tweet habría que preguntarle qué narices tiene que ver la Ley de Seguridad francesa con la "esa época en el 2020 de la que yo le hablo". Twitter es un nido de desinformadores y tarados, hay que poner en cuarentena todo lo que se lee y contrastar la información.

Pfff, mirando el twitter del paisano es otro trumpista QAnonista desinformador, ni existe un clima de revolución ahora mismo en Francia ni tiene nada que ver con el bichito.
Porque lo dices tú..contrastado?
 

AlmaCándida

Himbersor
Desde
18 Jul 2020
Mensajes
979
Reputación
2.252
Lugar
Vía Láctea
Dos meses después no se ha recuperado del todo.

Preocupación por los mareos de Yuri

"El defensa del Athletic, que superó el el bichito, se ha tenido que retirar por sendas indisposiciones ante el Getafe y el Celta"
Pues claro, ya se ha hablado, y yo de las primeras con datos de emimeiologos de que lo peor, si sales vivo, son las secuelas. Y yuri es un ser humano, le deseo lo mejor, pero que andes preocupada por los fubolistas, dice mucho de ti. No tienes padres, hermanos, primos, abuelos? Pues yo me preocuparía por ellos, y no por once tíos detrás de un balón. Ave Maria Purísima
 

Bercipotecado

Bunkerizado
Desde
31 Oct 2009
Mensajes
7.135
Reputación
31.007
Lugar
mas allá que pacá
Narrativa.


Os voy a explicar la 3era ola de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo a ver si así nos aclaramos.
Vives con tu mujer y tus 2 hijos. Tus padres son mayores y te da pena dejarles solos en Navidad, así que celebras con ellos.
Resulta que tu compañero de curro con el que echas el café por las mañanas te llama el 26: es el bichito positivo. Te llama la rastreadora, estás aún sin síntomas pero te hacen la PCR el 26 por la tarde. Te avisan de que es positiva el 27 y tienes que localizar con quién has estado 48 h antes.
"cachopo, mis padres". Tu madre tiene 76 años y está maja pero es cardiópata. Tú padre tiene 82 y está empezando a perder un poco el norte (aunque llevas todo el 2020 fingiendo que no te das cuenta). Necesita ayuda para casi todo excepto comer y tiene un trastorno de la marcha.
El 28 empiezas con fiebre. Ya estás aislado y no puedes ayudar a tus padres, que también están aislados y pendientes del resultado de la PCR. Día 29, tus padres son positivos. Los dos.
El 5 de enero, tu padre comienza con dificultad respiratoria, va al hospital y tiene una neumonía el bichito. No es susceptible de ingresar en intensivos y está pochito. Ingresa en planta, no puedes despedirte de él. Las enfermeras hacen videollamadas pero está desorientado por la fiebre y la falta de oxígeno y no te reconoce. Fallece solo el 9, nadie puede ir a verle porque tb estáis infectados.
El 7 de enero tu madre, con lo maja que está mírala, un poquito rechonchita nada más, empieza a deteriorarse. Tiene una neumonía el bichito bilateral y la está metiendo en fallo cardíaco. Ella sí es intensivable, así que la intuban y va a la UCI. No podéis visitarla. Las intensivistas os informan a diario, pero tú has perdido a tu padre y no sabes ni lo que te dicen. Pasa una semana. Luego dos. Tres. Sigue intubada, la ventilan en decúbito prono (o sea, boca abajo) y está sedada. Tienes miedo a que no se despierte nunca. Despierta el día 12 de febrero, después de 5 semanas en la UVI. No puede andar, ha perdido toda la masa muscular. Se fatiga solo de moverse en la cama porque su capacidad pulmonar está muy disminuida. Le quedan entre 6 meses y 1 año de rehabilitación. Con lo maja que estaba.
Tus hijos ni se enteran del el bichito, tu mujer (que les tenía un poco de tirria a tus padres) no se prodigó en besos y abrazos y se sentó en la otra punta de la mesa (aprovechando). Llevó mascarilla excepto para comer y le dijisteis que era una histérica. Como no sabía con quién había andado tu madre, que estaba tan maja que salía a pasear y hacer recados todos los días, no se quiso acercar a ti y luego te aislaron, así que se libró del bicho. A ella, que quería comerse unos bemoles fritos con patatas en su casa y que no visitó a sus propios padres, le ha caído ocuparse del cuidado de sus dos hijos asintomáticos pero aislados, su marido infectado y todo el trajín de tu padre. Que muy bien no le caía, pero era su suegro hace 20 años y le quería. Como a su suegra, que ha pasado tantísimos días con el tubo en la garganta. Tiene una angustia que no duerme y no para de llorar, tiene pánico de perderte a ti tb. Tanto que ha tenido que coger la baja en el trabajo aunque amenacen con despedirla, porque ve cómo su familia se va a la hez. Por Una. fruta. Comida.
Ah, funeral todavía no habéis hecho, ¿Cómo vais a hacer funeral con tu madre en la UVI?
Lacrimogeno, yo tengo de la primera ola alguna peor vivida en primera persona.

Resumiendo porque no tengo mucha apetencia de recordarlo, cosas de vivirlo de primera mano.

Principios de Marzo, rumores rumores sobre la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, con noticias en la Sexta de es menos grave que una gripe. Pareja en los 50s, con hijo en los 30. El hijo pese a los rumores y avisos de su madre que ve a la Ana Rosa. Se va a partido en Italia de su equipo de futbol. Vuelve sin medidas ni precauciones, comen como todos los domingos en familia. La madre de este hijo, viendo lo que se puede venir comete la imprudencia de ir a visitar a su padre a la residencia de ancianos. Resultado final despues del seguimiento.

Hijo infectado en Italia, infecta a Madre que acaba hospitalizada y madre infecta a su padre, que acaba infectando un par de cuidadoras del Asilo. Donde acaban muriendo 16 ancianos a lo largo de la primera ola.

Y esto es un testimonio real, vivido en primera persona, en una comunidad medianamente afectada en la primera ola.
 

luisito2

Madmaxista
Desde
27 Abr 2011
Mensajes
11.858
Reputación
57.127
Simplemente, han coloreado toda la provincia de Burgos del mismo color, incluido el Condado de Treviño por formar parte de Burgos. No sé qué incidencia tendrán allí, igual es baja, pero en un mapa provincial como éste los seguirán coloreando igual.
Sí, lo sé pero eso no se puede hacer en un mapa que indica una magnitud real y no una política. Un mapa de incidencia de una epidemia es análogo a un mapa meteorológico y debe indicar las temperaturas o lo que ha llovido en cada punto, independientemente de la administración de ese territorio.
 

Hermericus

Madmaxista
Desde
16 Nov 2014
Mensajes
46.414
Reputación
95.574
Lugar
En lo alto de un carballo
Sí, lo sé pero eso no se puede hacer en un mapa que indica una magnitud real y no una política. Un mapa de incidencia de una epidemia es análogo a un mapa meteorológico y debe indicar las temperaturas o lo que ha llovido en cada punto, independientemente de la administración de ese territorio.
Eres tooooooooooooooooonto chaval. No tienes remedio.