⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Andrés Hurtado

Madmaxista
Desde
17 Sep 2019
Mensajes
6.197
Reputación
21.439
Sentis lastima por que la gente viva su fruta vida? Estáis colgaos , cachopo.
Deberían colgarse porque supongo que se considerarán asesinos. Son portadores asintomáticos de cientos de enfermedades víricas y bacterianas que han ido contagiando toda su vida sin ningún pudor hasta ahora.
 

Hermericus

Madmaxista
Desde
16 Nov 2014
Mensajes
46.416
Reputación
95.577
Lugar
En lo alto de un carballo
El el bichito se desvanece de la ciudad amazonica peruana de Iquitos, tras una terrible primera ola.

Se sospecha que han alcanzado la 'inmunidad de rebaño'

El extraño caso de la ciudad amazónica de Iquitos donde la el bichito-19 se desvanece


Iquitos sufrió uno de los embates más trágicos de la el bichito-19 en el planeta, con cientos de muertos e imágenes dantescas de colapso hospitalario y el drama de la falta de oxígeno medicinal. Hoy, sin embargo, el bichito parece haberse extinguido en la práctica sin que nadie sepa muy bien el porqué.

Ubicada en el corazón de la selva amazónica peruana, esta ciudad, la mayor del mundo a la que no se puede llegar por carretera, es un complejo caso de estudio de la enfermedad, que allí ha llegado a sus extremos más duros, pero donde también se ha desinflado de una forma dramática hasta tener en la actualidad tan solo un goteo de casos aislados y sin apenas consecuencias clínicas.
 

necromancer

Madmaxista
Desde
13 Ene 2015
Mensajes
21.759
Reputación
30.047
Madrid ha tenido una sobremortalidad importante durante septiembre, octubre y noviembre, y eso con un tiempo estupendo, veremos que pasa este mes, que empieza el fresquete por aquí. Ahora tiene de los mejores datos, pero ha tenido LOS PEORES en su momento.

Es de inconscientes poner los cerramientos estos en las terrazas porque es como tener hostelería en interiores.

¿Pequeño repunte después de navidad? Ojalá no haya ninguno, pero con las absurdas discusiones de yo digo 6 y yo que no, que mejor 10, pues estamos apañados. Lo mejor es que las familias no se encuentren en navidad, eso es lo que deberían sostener los políticos.

Si si, esto se acaba, me lo vas a contar en enero.
 

ÁcrataMagallania

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
18.255
Reputación
86.894
Primera noticia que copipasteo de Turquía en este hilo.

Turkey's New bichito Figures Confirm Experts' Worst antiestéticars

Cuando Turquía cambió la forma en que informa sobre las infecciones diarias por el bichito-19, confirmó lo que los grupos médicos y los partidos de oposición sospechaban desde hace mucho tiempo: que el país se enfrenta a un aumento alarmante de casos que está agotando rápidamente el sistema de salud turco

En un cambio radical, el gobierno del presidente Recep Tayyip Erdogan esta semana reanudó la notificación de todas las pruebas positivas de cobi19, no solo la cantidad de pacientes que reciben tratamiento por síntomas, lo que elevó la cantidad de casos diarios a más de 30,000. Con los nuevos datos, el país pasó de ser uno de los países menos afectados de Europa a uno de los más afectados.


Eso no fue una sorpresa para la Asociación Médica Turca, que ha estado advirtiendo durante meses que las cifras anteriores del gobierno ocultaban la gravedad de la propagación y que la falta de transparencia estaba contribuyendo al aumento. El grupo sostiene, sin embargo, que las cifras del ministerio siguen siendo bajas en comparación con su estimación de al menos 50.000 nuevas infecciones por día.


Ningún país puede informar cifras exactas sobre la propagación de la enfermedad, ya que muchos casos asintomáticos pasan desapercibidos, pero la forma anterior de contar hizo que Turquía pareciera relativamente bien en las comparaciones internacionales, con nuevos casos diarios muy por debajo de los notificados en países europeos, incluida Italia. Gran Bretaña y Francia.


Eso cambió el miércoles, ya que el número de casos diarios de Turquía casi se cuadruplicó de aproximadamente 7.400 a 28.300.


Los hospitales del país están sobrecargados, el personal médico está agotado y los rastreadores contratados, que alguna vez fueron acreditados por mantener el brote bajo control, están luchando por rastrear las transmisiones, dijo Sebnem Korur Fincanci, quien dirige la asociación, a The Associated Press.


“Es la tormenta perfecta”, dijo Fincanci, cuyo grupo ha sido atacado por Erdogan y sus aliados nacionalistas por cuestionar las cifras del gobierno y su respuesta al brote.


Aunque el ministro de Salud ha fijado la tasa de ocupación de camas de la UCI en el 70%, Ebru Kiraner, que dirige la Asociación de Enfermeras de Cuidados Intensivos con sede en Estambul, dice que las camas de las unidades de cuidados intensivos en los hospitales de Estambul están casi llenas, y los médicos se esfuerzan por encontrar espacio para pacientes críticamente enfermos.


Hay escasez de enfermeras y el personal de enfermería existente está agotado, agregó.


"Las enfermeras de la UCI no han podido volver a sus vidas normales desde marzo", dijo a la AP. "Sus hijos no han visto sus caras sin máscara en meses".


Erdogan dijo, sin embargo, que "no había ningún problema" con respecto a la capacidad de los hospitales. Culpó del aumento al hecho de que el público no usó máscaras, que es obligatorio, y no cumplió con las reglas de distanciamiento social.


Demostrando la gravedad del brote, Turquía suspendió el mes pasado la licencia para los trabajadores de la salud y prohibió temporalmente las renuncias y las jubilaciones anticipadas durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. También se establecieron prohibiciones similares durante tres meses en marzo.


Las muertes diarias oficiales por el bichito-19 también han aumentado constantemente a cifras récord, llegando a 13.373 el sábado con 182 nuevas muertes, en un revés para el país que había sido elogiado por lograr mantener bajas las muertes. Pero esos números récord también permanecen en disputa.


El alcalde de Estambul, Ekrem Imamoglu, dijo que 186 personas murieron de enfermedades infecciosas en la ciudad el 22 de noviembre, un día en el que el gobierno anunció solo 139 muertes por el bichito-19 en todo el país. El alcalde también dijo que alrededor de 450 entierros se llevan a cabo diariamente en la ciudad de 15 millones en comparación con el promedio de 180-200 registrado en noviembre del año anterior.


“Solo podemos vencer el brote mediante un proceso que sea transparente”, dijo Imamoglu, quien es del principal partido de oposición de Turquía. “Rusia y Alemania han anunciado un elevado número de muertos. ¿Alemania perdió su brillo? ¿Rusia colapsó?


El ministro de Salud, Fahrettin Koca, ha rechazado las afirmaciones de Imamoglu, diciendo: "Quiero subrayar que todas las cifras que estoy proporcionando son precisas".


La semana pasada, Erdogan anunció una serie de restricciones en un intento por contener el contagio sin afectar la ya debilitada economía o actividad empresarial. Los partidos de oposición los denunciaron como "a medias". Introdujo toques de queda por primera vez desde junio, pero los limitó a las noches de fin de semana, cerró restaurantes y cafés excepto los servicios de comida para llevar y restringió el horario de apertura de centros comerciales, tiendas y peluquerías.


Tanto Fincanci como Kiraner dijeron que las medidas no van lo suficientemente lejos como para contener las transmisiones.


“Necesitamos un bloqueo total de al menos dos semanas, si no cuatro semanas, lo que la ciencia considera la cantidad más ideal”, dijo Fincanci.


Koca ha dicho que el número de pacientes gravemente enfermos y muertes está aumentando y dijo que algunas ciudades, incluidas Estambul e Izmir, están experimentando su "tercer pico". Turquía esperaría, sin embargo, dos semanas para ver los resultados de los toques de queda de fin de semana y otras restricciones antes de considerar cierres más estrictos, dijo.


Mientras tanto, el país ha llegado a un acuerdo para recibir 50 millones de dosis de la banderilla desarrollada por la farmacéutica china SinoVac y espera comenzar a administrarla al personal médico y a los enfermos crónicos el próximo mes. También está en conversaciones para comprar la banderilla desarrollada por Pfizer en cooperación con la compañía farmacéutica BioNTech. Está previsto que una banderilla desarrollada por Turquía esté lista para su uso en abril.


Erdogan dijo que también había hablado con el presidente de Rusia, Vladimir pilinguin, sobre la posibilidad de adquirir una banderilla desarrollada por ese país.
 

elviejo

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
12.785
Reputación
37.242
No pongo enlace porque es de pago. Ahora titular en El Mundo.

Negacionistas. El alto precio de rechazar la banderilla. Sin viajes, sin restaurantes, sin conciertos...

A ver si alguno de cae del guindo y descubre que lleva 8 meses haciendo el caldo rellenito a la pantomima.

La única solución: quitarse la mascarilla. Rectificar es de sabios.
 

elviejo

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
12.785
Reputación
37.242
De corazón... lo siento mucho por vosotros. Espero que algún día os recuperéis de vuestras adicciones sociales y alcohólicas. Al menos, tenéis vuestro problema como atenuante ante las muertes que vais a provocar con vuestro comportamiento.

Por fortuna, mis únicas adicciones son mi mujer y mi hijo. Poco más necesito para ser feliz y disfrutar de las navidades. Vuestro nivel de necesidades es tal, que no me gustaría estar en vuestro lugar bajo ninguna circunstancia. Sinceramente, me resulta muy triste.
Madrid ha tenido una sobremortalidad importante durante septiembre, octubre y noviembre, y eso con un tiempo estupendo, veremos que pasa este mes, que empieza el fresquete por aquí. Ahora tiene de los mejores datos, pero ha tenido LOS PEORES en su momento.

Es de inconscientes poner los cerramientos estos en las terrazas porque es como tener hostelería en interiores.

¿Pequeño repunte después de navidad? Ojalá no haya ninguno, pero con las absurdas discusiones de yo digo 6 y yo que no, que mejor 10, pues estamos apañados. Lo mejor es que las familias no se encuentren en navidad, eso es lo que deberían sostener los políticos.

Si si, esto se acaba, me lo vas a contar en enero.
En 15 días verás.