⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL CORONAVIRUS ☣SARS-CoV2☣

Namreir

Madmaxista
Registrado
30 May 2012
Mensajes
42.929
Puntuación de reacción
82.452
Ayer nuevo record, 12.000, Estados Unidos metido en una especie de suiicidio colectivo, Korea rozando los 600 caso. Al final las noticias de las vacunas parece que solo están consiguiendo la relajación del personal. Deprimente.
 

Burbujo II

Madmaxista
Registrado
29 Abr 2019
Mensajes
15.066
Puntuación de reacción
20.516
"Es imposible medir los efectos secundarios de las vacunas de Pfizer y Moderna en tan poco tiempo"

El biólogo y divulgador científico Fernando López-Mirones habla con 'Vozpópuli' sobre los riesgos de inocular ARN mensajero en seres humanos para combatir la covid-19. Según explica, la técnica con la que experimentan ambas compañías solo se ha probado en simios, ratones y tejido: "Jamás en humanos"

"Es imposible medir los efectos secundarios de las vacunas de Pfizer y Moderna en tan poco tiempo"
Sanamente.

Yo sólo espero ver a los adventistas los primeros. De lo contrario, habrá que tomar medidas.
 

Dr. Jekyll

Madmaxista
Registrado
11 Dic 2008
Mensajes
2.745
Puntuación de reacción
7.600
En el país de la 'seguridad'...

En el país del 'hijo mío estudia para ser alguien'.

En el país del 'hijo mío aver si te colocan en el hayuntamiento'

En el país del 'hazte funcionario que biben muh bienh'

En el país del 'que inventen otros'..

Resulta, que tenemos un -85% de muertes respecto a marzo SIN VACUNA....habiendolo hecho fatal, el pais peor gestionado del MUNDO.

Y los hezpañoles buscan la seguridad 100% y que haya 'cero muertos'.

Encerraros en casa hijos de puta y dejar a los demás trabajar, comer y llenar la despensa.

Puto país de funcionarios y vividores del BOE!!!!!!
Luego nos cuentas que has hecho tú, pero tú individualmente, para mejorar que ese país que pintas.
Bueno, se los cuentas a otros, yo te voy a hacer desaparecer, lumbrera.
Ah, y las elecciones en EEUU han acabado.
 

Guanotopía

Madmaxista
Registrado
9 Nov 2011
Mensajes
10.549
Puntuación de reacción
31.739
El año que viene podrás mirar las gráficas de sobremortalidad en estas fechas y compararlas con las de marzo. Lo que seguramente pase es que el pico de marzo es muy alto pero muy fino, mientras que el de octubre-noviembre es más bajo pero mucho más ancho. Además, tiene mucha pinta de que el área bajo la curva va a ser mayor en esta segunda ola por lo prolongada en el tiempo que va a ser.
No perdáis el tiempo explicando nada a alguien que es capaz de decir que hay un 85% menos de muertes que en el pico de marzo, habiendo unos 350 muertos diarios desde hace 20 días, y con pico de 500.

Screenshot_2020-11-26-08-40-45-867_com.android.chrome.jpg


Otro que viene a ganarse el sueldo o que es tan sumamente analfabeto que no sabe ni calcular porcentajes.
 

FranMen

Madmaxista
Registrado
11 Ago 2010
Mensajes
5.501
Puntuación de reacción
10.261
Es curioso tenemos plan para algo que no sabemos cuando será pero, al menos, dentro de 6 meses, para algo que no sabemos como será, para algo que no depende de nosotros.
En cambio, para dentro de menos de 1 mes, no hay plan
 
Registrado
8 Oct 2020
Mensajes
2.778
Puntuación de reacción
16.037
UCRANIA: NUEVA CIFRA RÉCORD CON 15 MIL NUEVOS INFECTADOS
Ucrania registró en las últimas 24 horas 15.331 contagios de la Covid-19, un nuevo máximo diario desde el estallido de la pandemia el pasado marzo, informaron este jueves las autoridades locales. Según el ministro de Sanidad, Maxim Stepanov, entre los nuevos enfermos hay "659 menores y 606 trabajadores de la salud".
"En la última jornada fueron hospitalizadas 1.955 personas, 225 fallecieron y 9.617 se recuperaron", escribió Stepanov. El anterior récord de contagios diarios por la Covid-19 en Ucrania fue registrado el pasado 21 de noviembre, cuando los sanitarios detectaron 14.580 casos.
El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, informó esta semana que se había recuperado de la Covid-19 dos semanas después de haber contraído la enfermedad. En total el país ha notificado 677.189 casos de covid-19 confirmados y 11.717 decesos desde el inicio de la pandemia.
El Gobierno ucraniano ha decretado cuarentenas para los fines de semana para tratar de frenar la propagación del coronavirus
 
Registrado
8 Oct 2020
Mensajes
2.778
Puntuación de reacción
16.037
COREA DEL SUR: 600 NUEVOS POSITIVOS, SU PEOR CIFRA EN 8 MESES
La Agencia para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KDCA, por sus siglas en inglés) ha detectado este jueves, por primera vez en ocho meses, casi 600 nuevos positivos de coronavirus entre los esfuerzos de las autoridades surcoreanas por frenar la velocidad de contagios de la tercer ola que registra el país.
Corea del Sur ha añadido 583 nuevos casos en las últimas 24 horas a su balance global de positivos, entre los que se encuentran 533 de transmisión local, concentrados en el área metropolitana de Seúl --208-- y en la provincia de Gyeonggi --177--, lo que supone un total de 32.318 contagios acumulados desde que estallara la crisis sanitaria.
Esta cifra supone la primera vez en la que se superan los 500 casos, desde el 6 de marzo, cuando se registraron casi 520 positivos por un brote en la ciudad de Daegu, en el sureste de Corea del Sur. Desde el 8 de noviembre Corea del Sur ha estado alcanzando cifras de tres dígitos en medio de la tercera ola de la pandemia en el país y los esfuerzos de las autoridades por contener la velocidad de los contagios antes del examen nacional de ingreso en la universidad --el 3 de diciembre--, según informa la agencia estatal de noticias Yonhap.
Desde el inicio de la crisis sanitaria, 26.950 personas se han logrado superar la enfermedad, lo que supone una tasa de recuperación del 83,3 por ciento, mientras que 515 pacientes han perdido la vida y 78 continúan en estado grave.
 

fyahball

Madmaxista
Registrado
7 Feb 2008
Mensajes
11.650
Puntuación de reacción
37.632
Por qué crees que bajamos en fallecidos?
las paco-medidas , paco funcionan

realmente eso frena los casos, y por tanto ucis y muertos

sin las medidas que se están tomando en España no me cabe duda que seguiríamos ascendiendo

y el estancamiento y mínimo retroceso de las muertes ocurre 2/3 semanas después de las restricciones de movilidad, toques de queda etc

la verdad es que el virus está en todas las calles, en todos los sitios, es acojonante que sales diez minutos y no paras de ver ambulancias,

en cuanto se reduzcan las medidas volveremos a ascender, y exponencialmente, ese es el escenario dic-enero, con la Navidad por medio
 
Registrado
8 Oct 2020
Mensajes
2.778
Puntuación de reacción
16.037
INDIA: 44 MIL NUEVOS CONTAGIOS POR SEGUNDO DÍA CONSECUTIVO
El Ministerio de Salud indio ha comunicado que, por segundo día consecutivo, el país ha sumado más de 44.000 positivos diarios, en concreto 44.489, mientras que la cifra de acumulados se acerca con rapidez a los 9,27 millones.
En la actualización diaria de las autoridades sanitarias también se han reflejado las 514 nuevas muertes detectadas en las últimas 24 horas, por lo que el número de fallecidos en India es ya de 135.223.
Por otro lado, el reporte indica que 452.344 casos permanecen activos, mientras que los recuperados de la enfermedad ascienden hasta los 8.679.138 recuperados, después de que en la última jornada hayan sido dados de alta 36.367 pacientes.
Con estas cifras, los casos activos representan el 4,88 por ciento del total de contagios acumulado, los recuperados son el 93,66 por ciento y la tasa de mortalidad es del 1,46 por ciento.
Aunque India sigue registrando un alto índice de recuperación de la COVID-19, las autoridades siguen mostrando preocupación por el incremento de los casos diarios registrados, por lo que este miércoles el Ministerio del Interior introdujo un nuevo conjunto de directrices para luchar contra el coronavirus. También ha facultado a los estados a establecer medidas más estrictas y restrictivas para frenar la propagación de los contagios, según recoge el 'Hindustan Times'.
En este sentido, las autoridades de cada territorio tienen ahora las facultades para instaurar toques de queda, por ejemplo, aunque deberá ser previa consulta al Gobierno central.
 
Registrado
8 Oct 2020
Mensajes
2.778
Puntuación de reacción
16.037
En una nueva entrega de 'Horizonte. Informe COVID', Iker Jiménez se adentró en la naturaleza del coronavirus. Con la participación de varios expertos, se analizó su supervivencia en diferentes superficies, su resistencia al frío o el descubrimiento de un nuevo gen oculto en el genoma del patógeno.
La supervivencia del coronavirus
El primero de los especialistas en hablar fue Trevor Drew, director del Centro Australiano de Preparación frente a las Enfermedades, que explicó la investigación que habían realizado para determinar el tiempo de supervivencia del patógeno.
"El propósito de nuestro estudio fue tratar de medir la supervivencia del SARS-CoV-2 a diferentes temperaturas y en distintas superficies. Realizamos un estudio en completa oscuridad porque sabemos que la luz ultravioleta puede inactivar el virus y por supuesto, ese tipo de iluminación varía mucho según la época del año, del país en el que nos encontremos o incluso del grado de ventilación", afirmó Drew.
"Los coronavirus que conocíamos hasta ahora necesitan una cantidad concreta de partículas para que una persona tenga una probabilidad de infectarse del 50%. Tomando eso como base, pudimos demostrar que a 20º C este nuevo SARS-CoV-2 sobrevive en la mayoría de las superficies, y que lo hace en cantidad suficiente como para poder infectarte durante unas dos semanas. Este resultado supone, probablemente, el peor escenario posible sobre cuánto tiempo podría sobrevivir el virus", añadió el especialista.
Adaptación a los humanos
Nikolai Petrovsky, catedrático y director de investigación de la vacuna desarrollada por la Universidad de Flinders (Australia), destacó que "la propiedad más singular que describimos en nuestra publicación científica es que el SARS-CoV-2 parece perfectamente adaptado a los seres humanos desde el primer caso conocido. Normalmente, un virus es bastante débil al principio, ya que no está adaptado a las células y fisiología humana. Al comienzo, se propaga lentamente, le cuesta. Y a medida que infecta a más personas y se adapta, se vuelve más y más fuerte. Vimos eso con el SARS 1, con el MERS o con el Ébola, pero no con el SARS-CoV-2".
"La otra característica que nos cuesta explicar es el sitio de corte de furina, es decir, por dónde accede el virus a nuestras células. Es una enzima presente en órganos de nuestro cuerpo. Esta propiedad es fundamental para que el SARS-CoV-2 sea altamente infeccioso en humanos y es extraño encontrarla en otros coronavirus. Esta pequeña secuencia en la proteína S es fundamental para la adaptación del virus en humanos, pero no podemos explicar su procedencia. La pregunta obvia es '¿Alguien lo puso ahí?'".
La ausencia de firma
Por último, intervino Milton Leitenberg, investigador asociado del Centro de Estudios Internacionales y de Seguridad en Maryland, que explicó las técnicas realizadas en Wuhan: "El Instituto de Virología de la ciudad comenzó su programa de investigación de ganancia de función para coronavirus de murciélago en 2015 utilizando un virus natural. Los investigadores practicaron, y cito literalmente, "sustituciones en su ARN para hacerlo más transmisible". ¿Qué es la ganancia de función? Significa que un científico en el laboratorio utiliza técnicas de genética molecular".
Leitenberg dio más detalles sobre el funcionamiento de esta técnica: "Se toma una pieza de ADN y se inserta en un virus para dotar a esta nueva construcción propiedades que antes no tenía. El tipo de ganancia de función más importante es el cambio de anfitrión, una pequeña pieza que al añadirse hace que el coronavirus de murciélago pueda infectar a los humanos. Otra opción es hacer que el virus sea transmisible por aerosoles. Mientras que antes, el patógeno de un murciélago sólo podía afectar a alguien si el animal mordía o era mordido".
Por este motivo, mantiene sospechas sobre el coronavirus: "Imaginemos que alguien hiciera esto en un laboratorio. ¿Dejaría rastro? La respuesta es no, ahora no. Hace 15 años sí, habría sido visible. Pero hace 15 años, los científicos descubrieron cómo no dejar rastro. Se hacen cambios y no queda huella alguna. Hay un nombre para esto: ausencia de firma. Tecnología de clonación infecciosa sin rastros. En otras palabras, no se ven las huellas en caso de modificación. El Instituto de Virología de Wuhan publicó tres artículos en 2015, 2016 y 2017, donde afirman que utilizaron esta tecnología".
 
Registrado
8 Oct 2020
Mensajes
2.778
Puntuación de reacción
16.037
Venezuela llega a 880 fallecidos por covid-19

Venezuela registró este miércoles cuatro nuevas muertes por covid-19, por lo que el total de fallecidos a causa de esta enfermedad se elevó a 880, según los datos ofrecidos por el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.


"Lamentablemente se reportan 4 nuevos fallecidos a causa de este virus: 1 hombre de 75 años del estado Zulia (noroeste), 1 hombre de 62 años del estado Aragua (centro), 1 mujer de 68 años del estado Anzoátegui (este), 1 hombre de 60 años del estado Apure (oeste)", dijo el ministro en un mensaje en Twitter.
 
Registrado
8 Oct 2020
Mensajes
2.778
Puntuación de reacción
16.037
China detecta 21 nuevos casos de coronavirus

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que el país asiático diagnosticó 21 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2 este miércoles, de los que 9 fueron por contagio local en la región septentrional de Mongolia Interior.


Los otros 12 casos restantes se les detectaron a viajeros procedentes del extranjero en Shanghái (este, 5) y en las provincias de Cantón (sureste, 4), Jiangsu (este, 1), Fujian (sureste, 1) y Sichuán (centro, 1).
 
Registrado
8 Oct 2020
Mensajes
2.778
Puntuación de reacción
16.037
Perú acumula más de 954.000 casos de coronavirus

Perú ha registrado en las últimas 24 horas 660 nuevos contagios de coronavirus, por lo que el número total de casos de covid-19 acumulados alcanza ya los 954.459, de los cuales 884.747 corresponden a personas que han logrado superar la enfermedad.


En total, desde el inicio de la pandemia y la detección del primer caso de coronavirus en el país andino, 35.727 personas han perdido la vida a causa de la enfermedad.
 
Registrado
8 Oct 2020
Mensajes
2.778
Puntuación de reacción
16.037
Honduras llega a los 106.116 contagios y 2.888 muertos

Honduras registró este miércoles 544 nuevos contagios con covid-19, con los que la cifra se elevó a 106.116, mientras que los muertos ya suman 2.888 con otros 11 casos, informó el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).


El organismo indicó que el Laboratorio Nacional de Virología procesó 1.444 nuevas pruebas PCR, de las que 544 dieron positivo, para dejar la estadística de los contagios en 106.116.
 
  Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.