⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

davinci79

Madmaxista
Desde
6 Oct 2008
Mensajes
3.352
Reputación
38.223
Llevaba unos días bastante optimista con las cifras y todo el tema de las banderillas. Ya le estaba viendo el final a ésto pero me está precupando mucho lo que estoy viendo de cara a la Navidad. Los números no dan para barra libre ni de coña.

Mis estimaciones me dan que tenemos aún más de medio millón de casos activos reales en España. En el mejor de los casos, que dudo que se dé, llegaríamos a nochebuena con cerca de 200.000 casos activos. Estoy considerando la evolución que tuvimos en Mayo por eso dudo que sea tan buena ahora. Me parece una auténtica burrada dar barra libre en Navidades con el riesgo que van a suponer las reuniones en interiores.

Vivimos en una época de "blandos". Gente que cree que es terrible quedarse sin zampar @€#%& durante esas fechas. Me pregunto que harían si llegamos a vivir una guerra.

Yo no arriesgaría nada. Restricciones totales en navidades y luego, cuando lleguen las banderillas, que todos zampen las @€#%& que deseen. Pero volver a tener otro ciclo de centenares de muertos en febrero por hacer el iluso, no puede permitirse.
 

Brigit

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2012
Mensajes
25.473
Reputación
54.623
¿Alguien sabe si el test Pcr de saliva se puede comprar en farmacias? Me refiero al test rápido que dicen que cuesta 5 euros
 

Miércoles

Será en Octubre
Desde
2 May 2012
Mensajes
11.779
Reputación
77.267
Y esta semana ya están bajando los termómetros... Winter is coming.

Como mínimo tendríamos que adelantar una semana el cierre de colegios, evitaría unos cuantos contagios de nietos-abuelos en Navidad.
Desde el puente de Diciembre hasta final de Reyes sería lo ideal, siempre y cuando esto no se desmadre aún más.
 

paconan

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2008
Mensajes
29.547
Reputación
119.271
El Juanckar Bourbon en peligro


El recuento de cobi19 se dispara en los países árabes
el bichito-19 continúa cobrando vidas en las naciones árabes e infecta a muchas más

Las autoridades sanitarias de Irak, Arabia Saudita y Kuwait anunciaron más casos y muertes por el bichito-19 el martes.

Funcionarios en Irak dijeron que 35 personas murieron por el bichito-19 en las últimas 24 horas, lo que elevó el número de muertos a nivel nacional a 12.031.

El bichito también enfermó a 2.292 pacientes adicionales, lo que elevó el total de casos a 539.749, mientras que hasta ahora se han recuperado 469.784.

El Ministerio de Salud de Arabia Saudita registró 15 muertes más y 252 nuevos casos.

El recuento del reino ahora es de 5.811 muertes y 355.741 infecciones, así como 344.311 recuperaciones.

El Ministerio de Salud de Kuwait registró dos muertes, así como 402 casos y 559 recuperaciones.

El total de casos aumentó a 140,795, incluidas 870 muertes y 133,407 recuperaciones.

Desde que se originó en China en diciembre pasado, la esa época en el 2020 de la que yo le hablo se ha cobrado más de 1,39 millones de vidas en 191 países y regiones.

Se han reportado más de 59,34 millones de casos en todo el mundo, mientras que un exceso de 38,01 millones de pacientes se han recuperado, según cifras compiladas por la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos.


https://www.aa.com.tr/en/latest-on-cobi19-outbreak/cobi19-tally-soars-in-arab-countries/2054448
 

Miércoles

Será en Octubre
Desde
2 May 2012
Mensajes
11.779
Reputación
77.267
Yo lo hablaba antes con mi mujer en la comida, este año no va a venir nadie en Navidad de visita, los regalos de las chiquillas de su hermano quedamos en alguna terraza de bar o parque o lo que sea. Paso que esté viniendo gente a comidas o cenas....

En el trabajo ya han dicho que ni comida ni cena de empresa, lo que no voy a hacer es que esto sea un desfiladero de gente en mi casa sin saber su estado de salud.

Para más inri tengo vacaciones todas las navidades, me veo en el zulo metido a cal y canto.

Es lo que toca este año.
 

FranMen

Madmaxista
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
12.134
Reputación
27.079
El Ministerio de Sanidad anuncia 4584 nuevos casos en las últimas 24 horas pero realmente suma 12228 nuevos infectados a la cifra total de infectados acumulados con respecto a ayer. Se suman 537 nuevos fallecidos a la cifra total (récord de la segunda ola).

el bichito-19 En España
Actualización:

24 Noviembre 2020

- El gráfico de infectados diarios muestra en cuantos positivos se incrementa cada día el número total acumulado de infectados oficial de la web del Ministerio de Sanidad.
- El gráfico del exceso de mortalidad muestra el número de fallecidos de más con respecto a los esperados según los datos publicados por el Instituto de Salud Carlos III.
- Los datos de nuevos positivos acumulados durante los fines de semana los divido equitativamente entre los 3 días en lugar de dejar dos días con 0 casos y uno con el total de casos ocurridos durante los últimos 3 días.

Ver archivo adjunto 496961
Ver archivo adjunto 496963
Ver archivo adjunto 496966
Ver archivo adjunto 496906
Ver archivo adjunto 496967
Ver archivo adjunto 496968

Estimaciones y comparaciones
Nota sobre las estimaciones:

La gráfica en la primera ola se basa en los datos y estudios oficiales. En la segunda ola se utilizan los datos oficiales pero no tenemos insformación sobre los recuperados, ni ningún estudio sobre qué porcentaje de infectados se están detectando. Debido a lo anterior se utilizan 2 supuestos que son, creo, moderadamente optimistas:

- Se considera que, hasta el momento, en esta segunda ola, se estarían detectando un 50% de los casos reales.
- Se considera que España cierra el 40% de los casos en 10 días, el 70% en 20 días y el 100% en 30 días.

Ver archivo adjunto 496969
Ver archivo adjunto 496970
Ver archivo adjunto 496971
Quizás es pronto para decirlo, habría que esperar una semana más pero si sigue esta tendencia es que las cosas se están haciendo rematadamente mal. Cada vez menos casos detectados y más muertos, si es así dos posibles causas: menos test o test menos fiables. Lo otro que se observa es que la gente muere, de media tres semanas después del diagnóstico y no como he leído por ahí, una semana después.