⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Scardanelli

Hala Madrid
Desde
24 Abr 2009
Mensajes
48.890
Reputación
112.332
Lugar
85 Albert Embankment
Pregunta para los que controlen de banderillas, hoy por la mañana he escuchado en la radio a un invitado que decía que todavía no estaba confirmado que estas banderillas frenaran los contagios, que por ahora sólo hablaban de que actúan sobre los síntomas de la enfermedad.

Ni idea de quién era o cuánto de verdad hay en eso. ¿Existen banderillas que evitan que contagies y otras que no?
Por eso es importante el Ensayo de Fase III de Oxford cuando revelen todos los datos. En ese ensayo hacían PCRs cada semana y se sabe que hay positivos asintomáticos. Me gustaría saber cuantos de los positivos son asintomáticos y cuantos tuvieron síntomas. Además las noticias dicen que no hay enfermos graves en el grupo de la banderilla.

Por tanto, si dan todos esos datos podremos saber el porcentaje de eficacia "esterilizante" y el porcentaje de eficacia respeto de impedir "casos graves". Ahora mismo parece que el porcentaje de eficacia respeto de impedir "casos graves" es total, lo que ya sería una buena noticia si se consigue vacunar a todo el mundo, en especial a los grupos de riesgo, porque reducirías hospitalizaciones al mínimo.
 
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
11.607
Reputación
92.906
NIVEL 4 DE ALERTA EN TODA ANDALUCÍA
Toda Andalucía tiene en vigor desde este martes 24 de noviembre el nivel de alerta 4 como consecuencia de la situación crítica epidemiológica derivada del el bichito-19 a excepción de 34 municipios de la provincia de Málaga que se encuentran en el nivel de alerta 3, entre ellos la capital.
Así lo establecen varias órdenes de la Consejería de Salud y Familias publicadas a última hora de este lunes en un BOJA extraordinario y que han entrado en vigor esta medianoche, que adoptan las medidas de salud pública previstas para el nivel de alerta 4 grado 1 a los distritos sanitarios Levante-Almanzora y Poniente de Almería, Campo de Gibraltar en Cádiz, Área Sanitaria Norte de Córdoba y Valle del Guadalhorce en Málaga.
Como medidas restrictivas para el nivel 4 figuran la limitación a un máximo de seis personas en interior y 15 en exterior de los asistentes a velatorios y entierros, así como la reducción al 30% de aforo en ceremonias civiles y religiosas, mientras que los banquetes sólo podrán reunir a 30 personas en interior y 50 en exterior, con un aforo máximo al 30%.
Igualmente, para los establecimientos comerciales de municipios en nivel 4 se establece un aforo máximo del 50% con distancia de seguridad, mientras que para el transporte público se determina la obligatoriedad de dejar un asiento de separación entre viajeros y una limitación al 50% de las plazas de pie. En lo que respecta al transporte privado, sólo se permite que vayan dos personas por fila de asientos, sin ocupar el del copiloto.
Por otra parte, en los municipios en el nivel 4, los establecimientos de hostelería y restauración tendrán un aforo máximo del 30% en interior y del 75% en terrazas; los gimnasios un 40%, y las competiciones, eventos y entrenamientos deportivos se celebrarán sin espectadores.
Para los cines, teatros y auditorios de los municipios que van a quedar cerrados perimetralmente se ha fijado un 40% máximo de aforo, con hasta 200 personas en interior y 300 en exterior.
 
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
11.607
Reputación
92.906
ALEMANIA: 13.554 NUEVOS CASOS Y 249 FALLECIDOS
La esa época en el 2020 de la que yo le hablo del nuevo cobi19 originado en la ciudad china de Wuhan ha dejado en las últimas 24 horas en Alemania 13.554 casos nuevos y 249 muertos, frente a los 10.864 contagios y los 90 fallecidos de la jornada anterior, con lo que el total se eleva a más de 942.000 personas contagiadas y más de 14.300 víctimas mortales, según el balance publicado este martes por el Instituto Robert Koch, la agencia gubernamental encargada del seguimiento de enfermedades infecciosas.
Con los nuevos datos, el balance de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo en territorio germano asciende a 942.687 personas contagiadas y 14.361 víctimas mortales. En cuanto a las recuperaciones, 636.700 personas han conseguido superar la el bichito-19, la enfermedad respiratoria generada por el cobi19, incluidas 15.000 que han recibido el alta en las últimas 24 horas.
Por estados, el más afectado es Renania del Norte-Westfalia, que registra 236.806 casos y 3.047 muertos, seguido por Baviera, con 185.803 contagios y 3.490 fallecidos, y por Baden Würtenberg, con 133.689 positivos y 2.452 decesos. Berlín acumula 57.309 personas contagiadas y 456 víctimas mortales.
El sábado, virólogos y médicos alemanes recomendaron que se prolonguen o incluso se endurezcan las actuales restricciones en Alemania, a causa de las elevadas cifras de infecciones de cobi19, según informó el diario 'Rhein-Neckar-Zeitung'.
"Entre éstas debería contarse que todas las escuelas secundarias dividan inmediatamente sus cursos y alternen las clases", manifestó el experto de la Universidad Halle-Wittenberg al periódico 'Neue Osnabrücker Zeitung' en su edición de hoy. Al mismo tiempo, abogó por dejar abiertas guarderías, jardines de infancia y escuelas primarias.
 
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
11.607
Reputación
92.906
MURCIÉLAGOS CONGELADOS DE CAMBOYA Y JAPÓN TAMBIÉN TIENEN SARS-CoV-2
Según una investigación de Nature, se han encontrado en laboratorios murciélagos congelados con cobi19 que están estrechamente relacionado con el SARS-CoV-2, el bichito responsable de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, en murciélagos de herradura almacenados en un congelador en Camboya.
Mientras tanto, un equipo en Japón informó del descubrimiento de otro cobi19 estrechamente relacionado, que también se encuentra en los excrementos de murciélagos congelados.
Así, estos bichito serían los primeros parientes conocidos del SARS-CoV-2 que se encuentran fuera de China, lo que respalda la búsqueda de la Organización Mundial de la Salud en Asia sobre el origen animal de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
 

Scardanelli

Hala Madrid
Desde
24 Abr 2009
Mensajes
48.890
Reputación
112.332
Lugar
85 Albert Embankment
Yo pensaba que lo de contagiar o no, dependía de la carga viral, y que eso va en función de las circunstancias de cada uno, si me he expuesto poco o mi sistema inmune es muy fuerte no contagio, pero por lo que le entendí a ese invitado, es algo que se puede medir para una banderilla, por eso me sorprendió.
En realidad no lo saben a ciencia cierta. Se sabe que hay gente que es superspreader (dicen que el 80% de los casos vienen de estos), pero no he oído ninguna explicación convincente de qué convierte a alguien en superspreader. La teoría es que si hay poca carga viral se contagia menos, pero puede haber asintomáticos con mucha carga viral.
 
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
11.607
Reputación
92.906
Portugal, con un estado de emergencia más restrictivo desde hoy
Portugal comienza hoy un estado de emergencia más restrictivo (el nivel de alerta más elevado) que se extenderá hasta el 8 de diciembre para controlar la expansión de la el bichito-19 y aliviar la presión hospitalaria en todo el país.

Desde hoy, además de la obligatoriedad de llevar la mascarilla puesta en la vía pública, también lo es en los centros de trabajo, salvo que se cumpla la distancia mínima o el empleado trabaje en solitario.

El toque de queda para todas las comarcas (65) con más de 240 casos por cada 100.000 habitantes se mantiene de 23.00 a 5.00 horas en días de diario y de 13.00 a 5.00 horas los fines de semana.
 
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
11.607
Reputación
92.906
La esa época en el 2020 de la que yo le hablo suma más de 519.000 casos nuevos y alcanza los 59 millones de contagiados
La esa época en el 2020 de la que yo le hablo del nuevo cobi19 acumula más de 59,1 millones de casos en todo el mundo tras sumar en las últimas 24 horas más de 519.000 contagios y más de 8.200 muertos, según el balance publicado este martes por la Universidad Johns Hopkins.

En concreto, en todo el mundo se han registrado en el último día 519.437 casos nuevos, mientras que la cifra global de fallecidos se sitúa en 1.396.673. Más de 37,9 millones de personas han logrado superar la enfermedad en todo el mundo.
Estados Unidos ha registrado en las últimas semanas los peores datos de casos de toda la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y computa en este balance más de 169.000 positivos, con lo que eleva el total a 12,42 millones de contagios. Las víctimas mortales por el el bichito-19 en suelo estadounidense se elevan a 257.701.
 

King Almorta

Madmaxista
Desde
13 Mar 2020
Mensajes
1.930
Reputación
18.422

King Almorta

Madmaxista
Desde
13 Mar 2020
Mensajes
1.930
Reputación
18.422
En realidad no lo saben a ciencia cierta. Se sabe que hay gente que es superspreader (dicen que el 80% de los casos vienen de estos), pero no he oído ninguna explicación convincente de qué convierte a alguien en superspreader. La teoría es que si hay poca carga viral se contagia menos, pero puede haber asintomáticos con mucha carga viral.
Y el hecho de que existan asintomáticos con mucha carga viral (en algún sitio he leído que los asocian con los supercontagiadores) unido a que en las pruebas de algunas banderillas no se están identificando, ¿no resta mucha validez a los resultados que publican?

Soy lego en la materia, pregunto, no afirmo.
 

Scardanelli

Hala Madrid
Desde
24 Abr 2009
Mensajes
48.890
Reputación
112.332
Lugar
85 Albert Embankment
Y el hecho de que existan asintomáticos con mucha carga viral (en algún sitio he leído que los asocian con los supercontagiadores) unido a que en las pruebas de algunas banderillas no se están identificando, ¿no resta mucha validez a los resultados que publican?

Soy lego en la materia, pregunto, no afirmo.
Yo también lo soy, aquí hay pocos inmunólogos aunque mucho hinjeniero. Mi opinión es que las pruebas de banderillas que no han controlado asintomáticos positivos no pueden medir la "eficacia esterilizante", solo la "eficacia respecto de los síntomas".