⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Miércoles

Será en Octubre
Desde
2 May 2012
Mensajes
11.780
Reputación
77.268
Me da la sensación que en Navidades la gente va a hacer vida normal, en mi grupo de trabajo de WhatsApp ya hay gente diciendo que se van a celebrar la nochebuena al pueblo a ver a familiares... como van a controlar que en un piso no haya maximo 6 personas???

Muchos de ellos irán a ver a los abuelitos de 90 años que no han llamado en todo el año y con la hipocresía de Nochebuena irán con el patogeno encima y se extenderá como la pólvora.

Si en Enero o Febrero no hay Mad Max tras las navidades ya no lo habrá.
 

paconan

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2008
Mensajes
29.531
Reputación
119.176
Reinfección por la mutación D614G,es posible la reinfección por una cepa distinta, la infección puede no generar inmunidad contra la reinfección de una cepa diferente


Evidencia de reinfección por cobi19

Resumen
Antecedentes
Los resultados positivos de la reacción en cadena de la polimerasa con transcripción inversa en tiempo real (rRT-PCR) en pacientes recuperados despiertan la preocupación de que los pacientes que se recuperan de la enfermedad por cobi19 2019 (el bichito-19) puedan estar en riesgo de reinfección. Sin embargo, actualmente no se ha informado de pruebas que apoyen la reinfección por el cobi19 2 (SARS-CoV-2) del síndrome respiratorio agudo severo.

Métodos
Realizamos la secuenciación del genoma completo del ARN viral de muestras clínicas en la infección inicial y en la nueva prueba positiva de 6 pacientes que se recuperaron de el bichito-19 y dieron positivo para SARS-CoV-2 mediante rRT-PCR después de la recuperación. Se obtuvieron de forma consecutiva un total de 13 ARN virales de las muestras respiratorias de los pacientes, lo que nos permitió caracterizar la diferencia de genomas virales entre la infección inicial y la nueva prueba positiva.

Resultados
En el momento de la nueva prueba positiva, pudimos adquirir una secuencia completa del genoma del paciente 1, una mujer de 21 años previamente sana. En este paciente, a través del análisis filogenético, confirmamos que el ARN viral de la reprueba positiva se agrupaba en un subgrupo distinto al de la infección inicial, lo que sugiere que hubo una reinfección de SARS-CoV-2 con un subtipo diferente de el de la cepa primaria. La sustitución de la proteína de pico D614G que define el clado "G" surgió en la reinfección, mientras que las mutaciones que caracterizan al clado "V" (es decir, nsp6 L37F y ORF3a G251V) estaban presentes en la infección inicial.

Conclusiones
La reinfección con una cepa de SARS-CoV-2 genéticamente distinta puede ocurrir en un paciente inmunocompetente poco después de la recuperación de el bichito-19 leve. La infección por SARS-CoV-2 puede no conferir inmunidad contra una cepa diferente de SARS-CoV-2.

Evidence of Severe Acute Respiratory Syndrome cobi19 2 Reinfection After Recovery from Mild cobi19 Disease 2019