⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Lladó

Fue en noviembre
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
16.256
Reputación
141.199
Barcelona estudia cubrir las terrazas de bares y restaurantes en invierno

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha afirmado este viernes que el Ayuntamiento estudia cubrir las terrazas de bares y restaurantes durante el invierno, ante la perspectiva de que sea la única parte de los establecimientos que puedan abrir.


Vale, convertimos un espacio al aire libre en uno que no lo es... y lo llenamos de personas...

Ver archivo adjunto 486886
De verdad que quien diseña esto es estulto. Que les financien bombonas a los restaurantes en vez de hacer el inane.
 

Namreir

Será en Octubre
Desde
30 May 2012
Mensajes
43.114
Reputación
84.109
Un puesto UCI es mucho más que una cama con oxígeno. No tengo ni idea pero si digo que una cama UCI correctamente equipada pasa de los 100.000 pavos no creo que me equivoque demasiado. Cama y sus equipos, sin más.

Esto va mucho más allá del personal, que también. Nos están vendiendo camas UCI que no lo son.

Por otro lado cada día tengo más claro que MUERTE=DESCONEXION. Si desconectan a medida que van requiriendo camas el sistema nunca colapsa. No tengo ni idea del campo sanitario pero si de como va el I+D+i hispañistani.
En efecto, pero entre quirófanos, reanimación, cardio, .... se van sacando camas, y si fuese por equipamiento tampoco seria una locura.
 

paconan

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2008
Mensajes
29.577
Reputación
119.412
En las noticias suecas cuentan como dos investigadores de un hospital con pacientes de corona tomaron muestras de la ventilación a 30 metros de los pacientes de el bichito, en el ático. Y por supuesto había bichito. Es decir que el bichito no es que solo sea aéreo sino que va a tomar por trastero de distancia.
A 60 metros

Nuevo estudio: el cobi19 se transmite por el aire
Encontrado a 60 metros de distancia

El bichito corona no solo se transmite a través de una infección por gotitas, sino que también se puede transmitir a través del aire.

Así lo demuestra un estudio del Hospital Universitario de Uppsala, donde se encontró el bichito en la ventilación de un ático.

- Entonces también se puede propagar en el aire en la sala, dice Erik Salaneck, médico de infecciones en el hospital, a SVT News.


El descubrimiento se realizó en abril, cuando la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de la corona se apoderó de Suecia. En ese momento, dos médicos del hospital subieron a un ático, lejos de los pacientes con el bichito, para tratar de encontrar rastros del bichito. Lo que hacen, en un filtro de aire.

- Lo hemos encontrado aquí en la ventilación, lo cual es muy preocupante. Si puede llegar hasta aquí, también puede extenderse por el aire en el departamento, dice Erik Salaneck a SVT Nyheter.

Encontrado a 60 metros de distancia

Tegnell: es una excepción
El epidemiólogo estatal de la Agencia de Salud Pública, Anders Tegnell, no cree que el nuevo estudio presente nada que haga que la agencia deba cambiar su evaluación actual.

"Existen excepciones al igual que con todas las infecciones, sin duda, en situaciones especiales, puede causar un aerosol que se puede propagar un poco más, pero no se describen casos en los que la infección se propague a través de sistemas de ventilación, etc., como ocurre con las infecciones reales transmitidas por el aire", escribe Anders Tegnell en un correo electrónico a SVT Noticias.

Ny studie: Coronaviruset kan spridas via luften – hittades i ventilation på sjukhus
 

Namreir

Será en Octubre
Desde
30 May 2012
Mensajes
43.114
Reputación
84.109
Barcelona estudia cubrir las terrazas de bares y restaurantes en invierno

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha afirmado este viernes que el Ayuntamiento estudia cubrir las terrazas de bares y restaurantes durante el invierno, ante la perspectiva de que sea la única parte de los establecimientos que puedan abrir.


Vale, convertimos un espacio al aire libre en uno que no lo es... y lo llenamos de personas...

Ver archivo adjunto 486886
Todo lo que nos pase será poco
 

Waterman

Madmaxista
Desde
17 Oct 2014
Mensajes
5.781
Reputación
14.337
Por otro lado cada día tengo más claro que MUERTE=DESCONEXION. Si desconectan a medida que van requiriendo camas el sistema nunca colapsa. No tengo ni idea del campo sanitario pero si de como va el I+D+i hispañistani.
Esta claro que de cara a la galeria como noticia les interesa mas la de que suba el numero de muertos que que los hospitales hayan colapsado
 

Castellano

Madmaxista
Desde
2 Abr 2008
Mensajes
16.309
Reputación
43.109
Lugar
Pucela Capital (Castilla)
En mi barrio hay una "terraza" que todos los inviernos está cerrada por 3 lados hasta el techo y solo está abierta por un lado, lo justo para poder entrar. Y todos fumando por supuesto (que es ilegal puesto que si está cerrada por los laterales está prohibido)
Ahora que aquí han cerrado hasta las terrazas, se siguen tomando los cafés y cañas en plena calle de pie o sentados en los bancos, sin mascarilla y fumando unos junto a otros
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.658
Reputación
121.956
Un puesto UCI es mucho más que una cama con oxígeno. No tengo ni idea pero si digo que una cama UCI correctamente equipada pasa de los 100.000 pavos no creo que me equivoque demasiado. Cama y sus equipos, sin más.

Esto va mucho más allá del personal, que también. Nos están vendiendo camas UCI que no lo son.

Por otro lado cada día tengo más claro que MUERTE=DESCONEXION. Si desconectan a medida que van requiriendo camas el sistema nunca colapsa. No tengo ni idea del campo sanitario pero si de como va el I+D+i hispañistani.
Esta claro que de cara a la galeria como noticia les interesa mas la de que suba el numero de muertos que que los hospitales hayan colapsado
Y por eso la menor mortalidad de Alemania, allí, al tener una enorme cantidad de camas, que un enfermo se quede 3 semanas no les causa tensión alguna, en España estarán cada poco desenchufando a gente para meter al siguiente. En Bergamo llegaron a liquidar a gente de 59 años en lo peor de la ola de Primavera.
 

Waterman

Madmaxista
Desde
17 Oct 2014
Mensajes
5.781
Reputación
14.337
A 60 metros

Nuevo estudio: el cobi19 se transmite por el aire
Encontrado a 60 metros de distancia

El bichito corona no solo se transmite a través de una infección por gotitas, sino que también se puede transmitir a través del aire.

Así lo demuestra un estudio del Hospital Universitario de Uppsala, donde se encontró el bichito en la ventilación de un ático.

- Entonces también se puede propagar en el aire en la sala, dice Erik Salaneck, médico de infecciones en el hospital, a SVT News.


El descubrimiento se realizó en abril, cuando la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de la corona se apoderó de Suecia. En ese momento, dos médicos del hospital subieron a un ático, lejos de los pacientes con el bichito, para tratar de encontrar rastros del bichito. Lo que hacen, en un filtro de aire.

- Lo hemos encontrado aquí en la ventilación, lo cual es muy preocupante. Si puede llegar hasta aquí, también puede extenderse por el aire en el departamento, dice Erik Salaneck a SVT Nyheter.

Encontrado a 60 metros de distancia

Tegnell: es una excepción

El epidemiólogo estatal de la Agencia de Salud Pública, Anders Tegnell, no cree que el nuevo estudio presente nada que haga que la agencia deba cambiar su evaluación actual.

"Existen excepciones al igual que con todas las infecciones, sin duda, en situaciones especiales, puede causar un aerosol que se puede propagar un poco más, pero no se describen casos en los que la infección se propague a través de sistemas de ventilación, etc., como ocurre con las infecciones reales transmitidas por el aire", escribe Anders Tegnell en un correo electrónico a SVT Noticias.

Ny studie: Coronaviruset kan spridas via luften – hittades i ventilation på sjukhus
Estan muy bien estos estudios pero hay que ir a lo que interesa. ¿Esos restos de bichito encontrados son suficientes para contagiar a alguien? Supongo que casi todos en estos meses hemos respirado este bichito en mayor o menor medida pero sin carga viral suficiente ni hemos enfermado ni hemos creado anticuerpos. Es similar a un estudio que salio la semana pasada donde se negaba que el contagio por superficies fuera factible, que todo lo anterior se basaba en pruebas de laboratorio y salvo excepciones la carga viral era insuficiente como para transmitir la enfermedad. A ver si se ponen de acuerdo que estoy aburrido de lavarme las manos seguramente de forma innecesaria.
 

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.168
Reputación
123.467
Lugar
Pisandonieve
En efecto, pero entre quirófanos, reanimación, cardio, .... se van sacando camas, y si fuese por equipamiento tampoco seria una locura.
Si. Pero es que esas camas no son UCIS, esas camas ya están saturadas de por si, por ello hay lista de espera para cirugías y tal. Eso es como tratar solo a pacientes el bichito y abandonar al resto.

Recordáis el estudio que manejabamos al inicio de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo sobre el número de camas UCI en España, no? Pues en ese estudio había un punto sobre la tasa de utilización media de dichas camas y marcaba un 73% creo recordar. O sea que las camas UCI primeras solo había libre un 25%.

En base a lo anterior cómo es posible que comunidades como La Rioja con 16 camas primeras y 36 en estos momentos, tengan un 50% de UCIS con pacientes el bichito y no colapsen?

Un sistema sanitario que debe posponer toda actividad no esencial para enfrentar al el bichito ya está colapsado. Y ojo, que con las listas de espera que se están generando, la sanidad va a ser una hez mucho más allá del fin del el bichito.
 
Última edición:

paconan

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2008
Mensajes
29.577
Reputación
119.412

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.658
Reputación
121.956
En mi barrio hay una "terraza" que todos los inviernos está cerrada por 3 lados hasta el techo y solo está abierta por un lado, lo justo para poder entrar. Y todos fumando por supuesto (que es ilegal puesto que si está cerrada por los laterales está prohibido)
Ahora que aquí han cerrado hasta las terrazas, se siguen tomando los cafés y cañas en plena calle de pie o sentados en los bancos, sin mascarilla y fumando unos junto a otros
Cualquier día a alguien se le ocurre cubrir un parque con carpas y darle licencia de discoteca o restaurante.
 

paconan

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2008
Mensajes
29.577
Reputación
119.412
Estan muy bien estos estudios pero hay que ir a lo que interesa. ¿Esos restos de bichito encontrados son suficientes para contagiar a alguien? Supongo que casi todos en estos meses hemos respirado este bichito en mayor o menor medida pero sin carga viral suficiente ni hemos enfermado ni hemos creado anticuerpos. Es similar a un estudio que salio la semana pasada donde se negaba que el contagio por superficies fuera factible, que todo lo anterior se basaba en pruebas de laboratorio y salvo excepciones la carga viral era insuficiente como para transmitir la enfermedad. A ver si se ponen de acuerdo que estoy aburrido de lavarme las manos seguramente de forma innecesaria.

Aunque el bichito que encontraron los investigadores no era activo ni contagioso, creen que el descubrimiento es importante.

Ny studie: Coronaviruset kan spridas via luften – hittades i ventilation på sjukhus
 

davinci79

Madmaxista
Desde
6 Oct 2008
Mensajes
3.352
Reputación
38.223
el bichito-19 EN ASTURIAS
Actualización:
13 Noviembre

- Hoy se reportan 664 nuevos positivos por PCR en 6029 pruebas realizadas (un 11.01%). (nuevo récord absoluto de infectados y positividad más alta en tests de la segunda ola)
- Las hospitalizaciones en planta suben de 772 a 793. (dato provisional a falta de confirmar)
- La ocupación de camas UCI sube de 133 a 138.
- Se reportan 14 fallecimientos: siete mujeres de 76, 79, 83, 83, 89, 92 y 103 años, y siete varones de 77, 80, 83, 86, 87, 87 y 91. Siete de estas personas tenían domicilio en un centro residencial de mayores.

Fallecidos 1ª ola: 340
Fallecidos 2ª ola: 325

Desde el inicio de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo ninguno de nuestros gobernantes ha entendido que este bichito tiene mucha "inercia" y que una vez superado cierto umbral, la única manera de pararlo es con medidas draconianas. Lo mejor es no superar nunca ese límite. Ahora estamos en la mismísima hez por no actuar a tiempo. Seguimos con educación presencial, reuniones familiares, mucha gente remando... Veo complicado que ésto mejore notablemente de una semana para otra.

@Portador del Caos Creo que su colapsómetro estrena color guano

1605294496104.png

1605294504311.png

1605293435711.png

1605294513569.png

1605294520094.png

1605294532450.png

1605294537473.png

1605294542951.png
 

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.528
Reputación
64.208
Que se la rezuma como todo. Es aberrante. Ya están todos los medios, médicos, regiones y tal en contra de el pero no se atreven a levantar la voz. Nos lleva a un desastre total.