⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

suntory

Forero Paco Demier
Desde
17 Mar 2020
Mensajes
14
Reputación
63
Uno de mis mejores amigos trabaja en el hospital de Donostia. Esta es parte de la conversación que hemos tenido hoy por Whatsapp:
Ver archivo adjunto 487022
Pues nada, los que seais de la zona, ya sabéis lo que hay.
Esta mañana he estado en La Arrixaca (Murcia) porque tenía que ponerme un tratamiento, y los enfermeros estaban comentando lo mismo. Que el hospital está desbordado, falta personal por todos lados entre contagiados/en cuarentena, y no entienden la estrategia de hacer como que todo está bajo control. De hecho, en lugar de darme ya la cita para el siguiente tratamiento para dentro de dos meses como siempre, me han dicho que llame antes "y entonces ya veremos".
 

elviejo

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
12.800
Reputación
37.258

Waterman

Madmaxista
Desde
17 Oct 2014
Mensajes
5.771
Reputación
14.327
Uno de mis mejores amigos trabaja en el hospital de Donostia. Esta es parte de la conversación que hemos tenido hoy por Whatsapp:
Ver archivo adjunto 487022
Pues nada, los que seais de la zona, ya sabéis lo que hay.
Es importante lo de "parece que hay orden de no crear alarma social, que es justo lo que habria que crear"

Totalmente de acuerdo, no se a que esperan para que la gente se mentalice de que esto va en serio y a nivel economico los efectos van a ser demoledores. En Italia estan ya muy muy dolidos otra vez y visto lo visto a nosotros no nos va a ir mucho mejor
 

Ramonk

Madmaxista
Desde
12 Abr 2011
Mensajes
397
Reputación
875
Uno de mis mejores amigos trabaja en el hospital de Donostia. Esta es parte de la conversación que hemos tenido hoy por Whatsapp:
Ver archivo adjunto 487022
Pues nada, los que seais de la zona, ya sabéis lo que hay.
Acabo de compartir la captura con mi hermano y me ha dicho que la residencia donde trabaja su mujera están 100x100 infectados .
 

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.528
Reputación
64.208
En las noticias suecas cuentan como dos investigadores de un hospital con pacientes de corona tomaron muestras de la ventilación a 30 metros de los pacientes de el bichito, en el ático. Y por supuesto había bichito. Es decir que el bichito no es que solo sea aéreo sino que va a tomar por trastero de distancia.
 

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.159
Reputación
123.422
Lugar
Pisandonieve
Barcelona estudia cubrir las terrazas de bares y restaurantes en invierno

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha afirmado este viernes que el Ayuntamiento estudia cubrir las terrazas de bares y restaurantes durante el invierno, ante la perspectiva de que sea la única parte de los establecimientos que puedan abrir.


Vale, convertimos un espacio al aire libre en uno que no lo es... y lo llenamos de personas...

Ver archivo adjunto 486886
Son iluso, no hay otra explicación.
 

Namreir

Será en Octubre
Desde
30 May 2012
Mensajes
43.114
Reputación
84.109
Uno de mis mejores amigos trabaja en el hospital de Donostia. Esta es parte de la conversación que hemos tenido hoy por Whatsapp:
Ver archivo adjunto 487022
Pues nada, los que seais de la zona, ya sabéis lo que hay.
Por contabilizar UCIs, actualmente, al menos en los hospitales grandes casi todas las habitaciones suelen tener toma de oxigeno y por equipar, pues se pueden equipar y decir que es una UCI. ¿Pero el personal?

@Portador del Caos nos trae todos los días los porcentajes de ocupación el bichito con respecto la capacidad premarzo
 

Bercipotecado

Bunkerizado
Desde
31 Oct 2009
Mensajes
7.135
Reputación
31.007
Lugar
mas allá que pacá
Dentro de unos días añadirán unos cuantos más cuando tú y yo ya no estemos mirando.

Para su desgracia, y como dato positivo a nuestro favor pese a nuestras diferencias aqui siempre estamos mirando. Ellos podrán mentir, pero MoMo no miente. Hace una semana estábamos en sobremortalidades de 400-500 diarias. Cuando daban datos de 200/150.

Veremos la semana que viene los datos de esta semana. Con que sean iguales a los de la semana pasada (aunque suene triste), me conformo.
 

dabuti

Nutriéndome con lágrimas de muy de derechas....
Desde
19 Sep 2008
Mensajes
63.727
Reputación
102.823
Lugar
Más cerca Portugal que Madrid
5h ago 13:46

Sweden sees greatest daily increase in infections

Sweden, whose unorthodox bichito-fighting strategy has garnered global attention, registered 5,990 new cases on Friday; the highest since the start of the pandemic, statistics from its Health Agency show.
The increase compared with a high of 4,697 daily cases recorded earlier this month.
Sweden registered 42 new deaths, taking the total to 6,164 deaths. Sweden’s death rate per capita is several times higher than that of its Nordic neighbours but somewhat lower than some larger European countries such as Spain.
 

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.159
Reputación
123.422
Lugar
Pisandonieve
Por contabilizar UCIs, actualmente, al menos en los hospitales grandes casi todas las habitaciones suelen tener toma de oxigeno y por equipar, pues se pueden equipar y decir que es una UCI. ¿Pero el personal?

@Portador del Caos nos trae todos los días los porcentajes de ocupación el bichito con respecto la capacidad premarzo
Un puesto UCI es mucho más que una cama con oxígeno. No tengo ni idea pero si digo que una cama UCI correctamente equipada pasa de los 100.000 pavos no creo que me equivoque demasiado. Cama y sus equipos, sin más.

Esto va mucho más allá del personal, que también. Nos están vendiendo camas UCI que no lo son.

Por otro lado cada día tengo más claro que MUERTE=DESCONEXION. Si desconectan a medida que van requiriendo camas el sistema nunca colapsa. No tengo ni idea del campo sanitario pero si de como va el I+D+i hispañistani.