⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Lladó

Fue en noviembre
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
16.256
Reputación
141.199
Yo vreo que el 4, pasadas las elecciones en UsA, el mundo entero se quitará la careta de falsa normalidad y se cerrará todo durante quiza un mes, incluyendo vuelos.
Ya iría siendo hora. Y si gana Trump a ver si se quita la careta de sologripista, porque un verdadero patriota tendría que estar salvando las vidas de sus ciudadanos, no contribuyendo a disparar la mortalidad.
 

necromancer

Madmaxista
Desde
13 Ene 2015
Mensajes
21.759
Reputación
30.047
A corto plazo nada se puede hacer con el metro más eficaz que explicarle a la gente que el riesgo es enorme y que no se debe viajar en el si no hay ninguna otra opción. Andar es factible para la mayor parte de viajes que se hacen en metro.

Automatizar las líneas es imposible porque los sindicatos no quieren. En el metro los empleos se heredan y una línea automatizada son cientos de conductores menos. Metro tiene prototipos muy bien estudiados de estaciones del futuro pero cada año se ve obligada a contratar más y más gente y a posponer esos cambios. Automatizar L10 y L6 es algo que se debería haber hecho hace mucho pero es declarar la guerra a los sindicatos y ahí siguen.

De todos modos es importante advertir del enorme riesgo en que se incurre al meterse en transporte colectivo de cualquier tipo y, sobre todo, de que los jóvenes que se contagien ahí serán los asesinos de sus padres por no andar 3Km, que poco mas será la media de lo que de hace en metro o bus en Madrid.

Reducir significativamente la densidad en hora punta podría exigir el doble o triple de frecuencias, algo fuera del alcance de la señalización. Hablamos de densidades monstruosas que podrían bajar apenas un 20% sacando a rodar todos los trenes que hay en cocheras y poniendo al personal a hacer horas extra a destajo si el convenio lo permite. Y todo por no explicar alto y claro que en esta situación es suicida juntarse con cientos de personas en una lata cerrada.

Ea que parece que nadie tenga coche ni bicicleta cuando esto no es la India, y se podrían reemplazar muchos viajes. Eso sí, a algunos no les queda otra. El teletrabajo masivo y el cierre de secundaria y universidad deberían estar preparados.
Automatizar las líneas es perfectamente posible quieran o no los sindicatos. Es una simple cuestión de voluntad política, si se tuviera. Los puestos no se heredan, otra cosa es que los políticos lo toleren para que los de metro no se pongan en su contra y aireen las vergüenzas de la gestión pepera de décadas. Ya sabes, no te metas conmigo y yo no me meto contigo.

Lo que es necesario es que los sistemas HVAC funcionen a pleno rendimiento y no los desconecten como hacen en otoño y primavera para ahorrar dinero. Además es ya imprescindible el gobierno le diga a la patronal que hay que establecer horarios de entrada a las empresas cada 30 minutos, se pongan como se pongan.

Ya has visto cuantos carriles bici ha habilitado por el centro para ayudar en la situación, casi nada. Es de vergüenza cuando lo
comparas con Paris y otras ciudades. Almeida ideología pura y dura, coche o muerte.
 

Lladó

Fue en noviembre
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
16.256
Reputación
141.199
Biden vs Trump, elecciones en USA.

Yo espero que los floros usanos no sean representativos, pero si ves el de mi firma los trumpistas están on fire. En reddit leo a democratas decir que han comprado armas por lo que pudiera pasar, se me quedó en la mente lo que dijo uno de ellos.

"Or you take my ballot or you take my bullet" (O aceptas-tomas- mi voto o tomas mi bala")

Lo mejor que puede pasar es que haya una victoria clara de cualquier candidato o lo vivido hasta ahora esrñte 2020 va a parecer alicia en el país de las maravillas.
Temo estos dos escenarios :
1) arrasa Trump, demócratas hablan de pucherazo, disturbios a los que se sumarán los trumpistas cuando empiecen los confinamientos que Trump dijo que él no haría
2) victoria ajustada de Biden, Trump habla de pucherazo, se aferra al poder, declara la ley marcial y la guerra contra China.
 

necromancer

Madmaxista
Desde
13 Ene 2015
Mensajes
21.759
Reputación
30.047
Si la lógica funciona y el mundo se sigue rigiendo por causas y efectos. Lo que se viene en Madrid no va a ser nada agradable.

Como se dice en estos casos, espero equivocarme.
Por desgracias no te equivocas, el Madrid está aumentando la mortalidad a la par que reducen ingresos. ¿Cómo se come eso?
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.620
Reputación
121.730
Automatizar las líneas es perfectamente posible quieran o no los sindicatos. Es una simple cuestión de voluntad política, si se tuviera. Los puestos no se heredan, otra cosa es que los políticos lo toleren para que los de metro no se pongan en su contra y aireen las vergüenzas de la gestión pepera de décadas. Ya sabes, no te metas conmigo y yo no me meto contigo.

Lo que es necesario es que los sistemas HVAC funcionen a pleno rendimiento y no los desconecten como hacen en otoño y primavera para ahorrar dinero. Además es ya imprescindible el gobierno le diga a la patronal que hay que establecer horarios de entrada a las empresas cada 30 minutos, se pongan como se pongan.

Ya has visto cuantos carriles bici ha habilitado por el centro para ayudar en la situación, casi nada. Es de vergüenza cuando lo
comparas con Paris y otras ciudades. Almeida ideología pura y dura, coche o muerte.
Y mucho teletrabajo y teleuniversidad, hay que reducir movimientos como sea.
 

Dormodor

Cuñado nija
Desde
10 Abr 2020
Mensajes
147
Reputación
386
Estoy oywndo/leyendo últimamente todo encaminado a salvar la 'Navidad'. Obviamente, cel consumo se incrementa y muchos sectores viven de ello. Pero, tanto se gasta en la Navidad? No podemos pasar una Navidad más austera y salvarnos la vida?
No sé, me parece muy infantil. En Navidad nos soltarán en manada para embicharnos todos a full?
 

Ramonk

Madmaxista
Desde
12 Abr 2011
Mensajes
397
Reputación
875
Biden vs Trump, elecciones en USA.

Yo espero que los floros usanos no sean representativos, pero si ves el de mi firma los trumpistas están on fire. En reddit leo a democratas decir que han comprado armas por lo que pudiera pasar, se me quedó en la mente lo que dijo uno de ellos.

"Or you take my ballot or you take my bullet" (O aceptas-tomas- mi voto o tomas mi bala")

Lo mejor que puede pasar es que haya una victoria clara de cualquier candidato o lo vivido hasta ahora esrñte 2020 va a parecer alicia en el país de las maravillas.
Gracias, la verdad es que no he seguido nada sobre ese tema y no conseguía asociar el " martes muy curioso" con algo significativo, echaré un ojo rápido para ponerme al día.
 

Martdie

Madmaxista
Desde
14 Feb 2013
Mensajes
1.811
Reputación
6.474
Estos días se van a hacer muuuy largos, menos mal que estamos teniendo bien tiempo y cerca de 20° en Guadalajara, pero aun así muy monótono todo, comprar lo último para el zulo, jugar a Misterio ( he ganado las dos partidas y recomiendo que tengais muchos juegos de mesa para la familia no tango aparato), pasear perros, limpiar conejos, encerrarse pronto en casa, y mañana será igual..bueno..para divertirme cambiaré el orden de algo, y si consigo engañar a mi mujer, esta noche que suenen las trompetas..vaya invierno massss largo..evidentemente mejor esto que una cama de hospital..o algo peor..saludos y a cuidarse...que el Martes va a ser muy..muy curioso..
Todo el fin de semana encerrado y lloviendo, pero bueno, si la humedad joroba al bichito, debe estar afectando a la transmisión porque estará rondando el 100%