⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL CORONAVIRUS ☣SARS-CoV2☣

lowfour

Crackity Jones
Puntuación de reacción
43.562
La virología está al nivel de la quiromancia o la rumpología. Necesita unas décadas de inversiones a ver si se convierte en algo medio serio.
Ehhhh, eso no es cierto. Lo que pasa es que es muy complicado estudiar cosas invisibles a un nivel social. Como cojones marcas para ver dónde están los virus? Como viajan? Para ver virus hace falta microscopía electrónica y ahí solo se ven pelotas, nada con detalle. Para ver detalles de la estructura, comprender como se agarran a la célula ya entramos en la cristalografía 3D que para unas moléculas tan grandes es muy complicada! Además algunos virus tienen membranas lipídicas y eso tampoco se puede ver bien con cristalografía de rayos X. Es una escala minúscula.

Todo se estudia de forma indirecta, es muy complejo. La virología es apasionante y no está tan atrasada como crees. Yo mismo he hecho virus recombinantes, he leído sus genes, he purificado sus cápsidas etc... hace más de 20 años! Ya te digo que lo que creo que es el problema es comprender las dinámicas de trillones de virus en poblaciones de millones de personas moviéndose por el aire, en las tiendas. Eso es lo jodido creo yo y por eso estamos tan perdidos sin saber realmente cómo se contagia la gente.

Última edición:

Caronte el barquero

Madmaxista
Puntuación de reacción
48.632
Uk se prepara para una guerra silenciosa:

-
Un tsunami operativo': preparándose para una oleada invernal de Covid-19

......"Pero los últimos seis meses han demostrado que "no existe una fórmula mágica" para el virus, dice Billyard. Los fármacos remdesivir e hidroxicloroquina resultaron ineficaces, mientras que la dexametasona solo ayuda a reducir la mortalidad en cuidados intensivos del 40% al 25%.

“Todavía veremos a mucha gente morir por esto durante el invierno”, dice Billyard. "Lo que mejora a los pacientes es la atención intensiva de buena calidad".

Bassford está de acuerdo. “Puede tener tantos ventiladores como desee, pero los cuidados intensivos no se tratan de la cantidad de dispositivos que tiene. Es exactamente lo que dice: está cuidando a las personas de forma intensiva. Cuidar no es una máquina. Es el personal el que está junto a la cama todo el tiempo ".

".. “Y hemos aprendido que, aunque normalmente ejecutaríamos a cualquier persona con enfermedades del pecho en el lado más seco [manteniéndolos ligeramente deshidratados, con un balance de líquidos negativo], si tienen Covid es mejor hacerlo un poco más húmedo”. .......................

'An operational tsunami': preparing for a winter surge of Covid-19

jurbu

Madmaxista
Puntuación de reacción
12.795
Por fómites en el exterior? Todavía menos probabilidades.

Salu2
Salu2

¿Qué es lo que no entiendes de la posibilidad que los "fómites" se depositen en la manilla de la puerta de tu coche?

... para explicártelo más concretamente

eL PERRO

Madmaxista
Puntuación de reacción
75.756
Al aire libre guardando la distancia de seguridad la probabilidad de contagio en ínfima.

Salu2
Estoy hasta los putos cojones de oir gilipolleces. Lo he repetido hasta el hartazgo. Cuando vas por la calle y te cruzas con alguien, con el rebufo, te llegan los olores de la gente. La colonia, el tabacazo, el sudor, el aliento y todo tipo de olores. Si te llegan olores, es porque DESPRENDEN PARTICULAS que se te meten a ti por la tocha. Y si se te mete el olor de alguien tambien se te meten sus exhalaciones. Y si en las ciudades y barrios concurridos te cruzas por la calle a miles, miles, MILES, pues imaginate

Pero nada, los subnormales a seguir creyendo que por pasar a 50 cm de miles de subnormales, no pasa na... porque lo digo yo y punnnnto. Y luego a seguir sumando 30.000 retrasaos envenenaos a diario

Caronte el barquero

Madmaxista
Puntuación de reacción
48.632
Spain: roto2

15:46
La máscara de Halloween no exime de llevar mascarilla
La Comunidad de Madrid ha señalado la necesidad de llevar mascarilla aunque se lleve máscara de Halloween, al tiempo que ha pedido evitar fiestas y reuniones en domicilios así como la actividad del 'truco o trato'. Ante la llegada de Halloween, el jefe del Servicio de Promoción de la Salud de la Comunidad de Madrid, Juan Carlos Diezma, ha difundido unas recomendaciones.

elperiodico.com

Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.