⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Celeste

Madmaxista
Desde
27 May 2010
Mensajes
331
Reputación
1.760
Ahora coma va todo? Si quieres contestar claro.
Ahora me encuentro bastante bien, aunque de vez en cuando me asusto porque me duele la zona del pecho y me molesta para dormir.


Ahora el tema es más bien psicológico, ansiedad anticipatoria. Quisiera volver a trabajar en una residencia como cuidadora, pero me da miedo a contagiarme o contagiar a mi madre, y también no estar bien físicamente para trabajar.
Y por otro lado, estar en casa todo el día ( porque evidentemente salgo lo justo), me agobia bastante.

Esta última semana ha sido especialmente jodida en cuanto a dudas laborales.
Desde el soc, el inem de Cataluña, me han llamado para dos ofertas de empleo diferentes, a saber:

1- plan de ocupación, 9 meses como "técnico auxiliar de integración social". Voy a entrevista/charlita informativa, y me entero que son 5 plazas para trabajar en primera acogida de los servicios sociales de mi población, es decir, estar en primera línea de atención de todos los que vayan a quejarse/pedir/rogar a servicios sociales, pueblo multiculti a saco. Salario justito para lo que deberían pagar, con todo prorrateado, estrés emocional brutal, uno de los peores puestos para estar cara al público con la que está cayendo, sólo el inem lo superaría pero las oficinas del inem están cerraditas a cal y canto...

2- oferta de empleo en residencia de ancianos. Contrato también de 9 meses, 14 pagas. Aquí el tema es el horario, que se estila mucho en residencias:
Semana corta trabajas 2 días por semana 11 horas diarias de 8am a 20 pm, y semana larga trabajas 5 días 11 horas diarias de 8am a 8 pm. Evidentemente, la semana larga se las trae.

Pero aún así, no hago más que darle vueltas en pkan hámster y pensar: Uffffff....estar en primera acogida de servicios sociales comiéndome el marrón de atender toda la gente desesperada, viendo dramas, penas y también exigencias cada día, NO lo veo.
Me tira para atrás una barbaridad, y más habiendo decidido hace ya unos 3 años no volver a trabajar en oficina sector RRHH e inserción laboral, porque me estresaba muchísimo. En servicios sociales no tengo experiencia, pero creo que van desesperados buscando gente.

La oferta de la residencia la prefiero, en residencias no me agoto mentalmente, me muevo físicamente y estoy mucho más equilibrada, me sienta bien un trabajo físico y me gusta estar con los abuelos.
El problema, más bien el miedo, es que no sé si tal como estoy, con el " fondo" que he perdido, podria aguantar físicamente el trabajo.
Sé que mentalmente aguanto bien el tema del el bichito en las residencias, pero no sé si podré aguantarlo a nivel físico.

Pero aunque haya quien lo vea una locura, prefiero el trabajo en la residencia, y voy a enviar el CV.
Ya sea esta oferta o en otra, el verme forzada a escoger me ha hecho darme cuenta de que, ciertamente, no estoy dispuesta a hacer según qué trabajos de atención al público : ni recursos inhumanos, ni servicios de mendicidad/caridad ni nada que se le parezca. Me niego, me afecta demasiado y va demasiado en contra de mis valores, sólo de escribirlo y pensarlo me noto punzadas de ansiedad en el pecho.

Por lo menos los abuelos son agradecidos y humanos, la mayoría valoran muchísimo que les trates con un mínimo de cariño. Y a mí su afecto, me llena, me hace sentir bien.

En fin, creo que me ha salido un buen tocho, pero bueno, quizá haya más gente con dudas sobre qué hacer a nivel personal, laboral, etc, en esta hez de situación que nos ha tocado vivir.

Se aceptan opiniones.
 
Última edición:

Viernes_negro

Madmaxista
Desde
11 Ago 2007
Mensajes
5.381
Reputación
9.346
Por lo menos los abuelos son agradecidos y humanos, la mayoría valoran muchísimo que les trates con un mínimo de cariño. Y a mí su afecto, me llena, me hace sentir bien.
jorobar, aún queda esperanza, ostras.

La felicito por su post, el respeto por los mayores es lo que hace que una sociedad sea algo más que un mercao. Es una de las cosas.

Por cierto, dos burbujistas, empatía total, como aquí por el foro:

"Dos hermanas apuñalan a un trabajador 27 veces después de que les pidiera que se pusieran la majcarillah
Chicago sisters stab store worker 27 times after being asked to put on a mask



CHICAGO —
Two Chicago women have been arrested after one woman held a man down while the other stabbed him dozens of times.

According to police, 21-year-old Jessica Hill and her 18-year-old sister, Jayla Hill, entered a neighborhood shoe store Sunday night, where a store security guard greeted them and asked them to put on face masks and use hand sanitizer placed at the front of the store.

The sisters refused and became involved in a verbal argument with the 32-year-old man, officials said.
 

Celeste

Madmaxista
Desde
27 May 2010
Mensajes
331
Reputación
1.760
jorobar, aún queda esperanza, ostras.

La felicito por su post, el respeto por los mayores es lo que hace que una sociedad sea algo más que un mercao. Es una de las cosas.

Por cierto, dos burbujistas, empatía total, como aquí por el foro:

"Dos hermanas apuñalan a un trabajador 27 veces después de que les pidiera que se pusieran la majcarillah
Chicago sisters stab store worker 27 times after being asked to put on a mask


CHICAGO —
Two Chicago women have been arrested after one woman held a man down while the other stabbed him dozens of times.

According to police, 21-year-old Jessica Hill and her 18-year-old sister, Jayla Hill, entered a neighborhood shoe store Sunday night, where a store security guard greeted them and asked them to put on face masks and use hand sanitizer placed at the front of the store.

The sisters refused and became involved in a verbal argument with the 32-year-old man, officials said.
Gracias!!
Sería largo de contar, pero en mis peores momentos, fueron personas mayores, tanto allegadas como desconocidas, las que sin proponérselo me hicieron ver que todavía había esperanza y bondad en el mundo.

Es una lástima cómo se les excluye y minusvalora en la sociedad actual.
 

Burbujo II

Madmaxista
Desde
29 Abr 2019
Mensajes
45.848
Reputación
53.846
La esperanza de vida en Egipto son 71 años, 12 menos que en España.

De 71 en adelante está todo el grueso de fallecidos en España.

En Egipto, sencillamente no existen.