⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL CORONAVIRUS ☣SARS-CoV2☣

Περσεφόνη

Himbersor
Registrado
8 Ago 2016
Mensajes
259
Puntuación de reacción
861
El consejero de Trabajo: "El teletrabajo ya es obligatorio en Cataluña"

El conseller de Treball: “El teletreball ja és obligatori a Catalunya”

Lo ha dicho en una entrevista en RAC1 esta mañana y creo que todo el mundo se ha quedado flipando. Han preguntado a un representante del procicat tras esas declaraciones del consejero y este ha comentado que lo que era obligatorio desde el anuncio del 15 de octubre era fomentar el teletrabajo...

Hay un documento con fecha de ayer que habla también de la obligación de limitación de la movilidad: "Que les empreses resten en l’obligació a limitar la mobilitat de les persones treballadores adoptant sistemes de treball a distància i teletreball (...) tot recordant que només quan pel tipus d’activitat el treball presencial és imprescindible es permet la mobilitat".
"Que las empresas tienen la obligación de limitar la movilidad de las personas trabajadoras adoptando sistemas de trabajo a distancia y teletrabajo (...) recordando que solo cuando, por el tipo de actividad, el trabajo presencial es imprescindible se permite la movilidad".

De la obligatoriedad de fomentar a obligatoriedad hay una fina línea.

Edito con: El teletreball no és obligatori: el govern torna a embolicar-se en una polèmica

Cuidaos todos!
 

Manufacturer

Madmaxista
Registrado
25 Sep 2012
Mensajes
9.677
Puntuación de reacción
29.134
Me resulta muy flipante que la peña siga creyendo a los tipos con voz afectada de los informativos y el hemicirco, mientras obvian lo que ven con sus propios ojos.
Datos que da gente que hace trampas al solitario. Sin autopsias, Pcr's sin haberse secuenciado el virus...
 

Bishop

Madmaxista
Registrado
5 Mar 2009
Mensajes
817
Puntuación de reacción
1.985
Covid UK: los anticuerpos 'caen rápidamente después de la infección'


Los niveles de anticuerpos protectores en las personas disminuyen "con bastante rapidez" después de la infección por coronavirus, dicen los investigadores.
Los anticuerpos son una parte clave de nuestras defensas inmunológicas y evitan que el virus ingrese a las células del cuerpo.
El equipo del Imperial College de Londres descubrió que el número de personas que dieron positivo en anticuerpos se redujo en un 26% entre junio y septiembre.
Dicen que la inmunidad parece estar disminuyendo y existe el riesgo de contraer el virus varias veces.

Hasta ahora, más de 350.000 personas en Inglaterra se han realizado una prueba de anticuerpos como parte del estudio REACT-2.
En la primera ronda de pruebas, a finales de junio y principios de julio, alrededor de 60 de cada 1.000 personas tenían anticuerpos detectables.
Pero en la última serie de pruebas, en septiembre, solo 44 de cada 1000 personas dieron positivo.
Sugiere que el número de personas con anticuerpos se redujo en más de una cuarta parte entre el verano y el otoño.

"La inmunidad está disminuyendo con bastante rapidez, solo estamos tres meses después de nuestra primera [ronda de pruebas] y ya estamos mostrando una disminución del 26% en los anticuerpos", dijo la profesora Helen Ward, una de las investigadoras.
La caída fue mayor en los mayores de 65 años, en comparación con los grupos de edad más jóvenes, y en aquellos sin síntomas en comparación con aquellos con Covid-19 en toda regla.

La cantidad de trabajadores de la salud con anticuerpos se mantuvo relativamente alta, lo que los investigadores sugieren que puede deberse a la exposición regular al virus.

Los anticuerpos en forma de Y se adhieren a la superficie de los virus para evitar que infecten las células del cuerpo.
Los anticuerpos se adhieren a la superficie del coronavirus para evitar que invada las células de nuestro cuerpo y atraigan al resto del sistema inmunológico.

Aún no se sabe exactamente qué significa la caída de anticuerpos para la inmunidad. Hay otras partes del sistema inmunológico, como las células T, que también pueden desempeñar un papel, matando directamente las células huésped infectadas y llamando a otras células inmunitarias para que ayuden.

Sin embargo, los investigadores advierten que los anticuerpos tienden a ser muy predictivos de quién está protegido.
La profesora Wendy Barclay dijo: "Podemos ver los anticuerpos y podemos verlos disminuir y sabemos que los anticuerpos por sí solos son bastante protectores.

"En el balance de la evidencia, yo diría que parecería que la inmunidad declina al mismo ritmo que los anticuerpos disminuyen, y que esto es una indicación de inmunidad menguante".

Hay otros cuatro coronavirus humanos, que contraemos varias veces en nuestras vidas. Causan síntomas de resfriado común y podemos volver a infectarnos cada seis a 12 meses.

Ha habido muy pocos casos confirmados de personas que contrajeron Covid dos veces . Sin embargo, los investigadores advierten que esto puede deberse a que la inmunidad apenas comienza a desvanecerse desde las tasas máximas de infección de marzo y abril.
La esperanza es que la segunda infección sea más leve que la primera, incluso si la inmunidad disminuye, ya que el cuerpo debe tener una "memoria inmunológica" del primer encuentro y saber cómo defenderse.

Los investigadores dicen que sus hallazgos no frustran las esperanzas de una vacuna, que puede resultar más eficaz que una infección real.
Uno de los investigadores, el profesor Graham Cooke, dijo: "El panorama general es que después de la primera ola, la gran mayoría del país no tenía evidencia de inmunidad protectora".

"La necesidad de una vacuna sigue siendo muy grande, los datos no cambian eso".

El profesor Paul Elliott, director del estudio REACT-2, dijo que sería incorrecto sacar conclusiones firmes del estudio sobre el impacto de una vacuna.
Dijo: "La respuesta a la vacuna puede comportarse de manera diferente a la respuesta a la infección natural".
Pero dijo que es posible que algunas personas necesiten dosis de refuerzo de seguimiento de cualquier vacuna que esté disponible para aumentar la inmunidad que se desvanece con el tiempo.

Covid: Antibodies 'fall rapidly after infection'
La """"vacuna""" se la va a poner Rita...
 

John Nash

Madmaxista
Registrado
28 Mar 2011
Mensajes
33.597
Puntuación de reacción
68.152

acitisuJ

Madmaxista
Registrado
28 Ene 2016
Mensajes
37.774
Puntuación de reacción
165.063
BARCELONA ESTUDIA REGULAR EL ACCESO A LOS PARQUES

El Ayuntamiento de Barcelona está estudiando regular el acceso a los parques y jardines de la ciudad y no descarta cerrarlos si se llenan, después de las concentraciones de personas que se han producido en estos espacios desde que se decretó el cierre de bares y restaurantes. En una entrevista de 'Betevé', el teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, explicó que es una cuestión que irán evaluando "en función de las realidades que se vayan produciendo" y que habrá que debatirlo antes con el Procicat. "Si llegado el caso se tiene que cerrar algún parque, por descontado que lo haremos", subrayó Batlle, que apuntó que se plantea establecer un dispositivo similar al que se activó para controlar el aforo de las playas este verano.
 

El señor oscuro

Madmaxista
Registrado
20 May 2018
Mensajes
14.904
Puntuación de reacción
21.666
Por cierto, yo soy científico, aunque trabajo principalmente como técnico.

El Simón no se lo que es, pero si se lo que no es: de científico no tiene nada, será político, lameculos, o lo que sea, pero de científico no tiene absolutamente nada.

Un científico lo primero que hubiese hecho es "un análisis comparativo" con otras situaciones similares. Despues hubiese manejado diferentes escenarios como posibles y hubiese estudiado los mas probables.

Ver archivo adjunto 469668

Está grafica es la de la gripe "española". No se, tampoco hay que ser un genio para ver que ese escenario es muy probable, con un virus de características parecidas.

Mas cuando se ha visto lo que ha pasado en Sudamérica.

El método científico exige la toma de datos y su posterior análisis para llegar a unas conclusiones. Si ya de principio no tienes en cuenta los datos que tienes disponibles y ni los analizas de científico tiene menos que mi perrita y por lo tanto se equivoca en todas sus previsiones y cada vez que habla la caga.
Las decisiones del Gobierno están siendo tomadas para meternos en una dictadura totalitaria.
Los virus no se paran con la policía, ni encerrando a la gente en sus casas, ni destrozando la economía, ni encerrando a abuelos durante meses en residencias matándolos de inanición.
 
  Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.