⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Michael_Knight

Madmaxista
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
14.818
Reputación
35.837
Podemos saltarnos la ley, pero luego hay que "autoreflexionar" para salir impunes.

Ha quedado claro, chiqui. loser:
De querida madre, esta Navidad cuando nos juntemos 20 en la cena y toque la policía a la puerta les diré "no se preocupen, el acto cuenta con todas las garantías sanitarias, aunque no descartamos iniciar una autoreflexión. Buenas noches"
 
Desde
8 Feb 2011
Mensajes
1.397
Reputación
4.032
Lugar
Celda de castigo
Podemos saltarnos la ley, pero luego hay que "autoreflexionar" para salir impunes.

Ha quedado claro, chiqui. loser:
Lo de la autorreflexion tiene más miga de lo que parece. Ellos están acostumbrados a que alguien reflexione por ellos ,pero está vez van a hacer un esfuerzo. Pobres.
 

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.530
Reputación
64.210
En mis años mozos me hinché a hacer PCR's con bichito, era mi trabajo diario en el laboratorio. Cultivar, aislar, amplificar y secuenciar bichito para ver su evolución. Pues igual viene bien recordar como funciona la PCR.

La idea es una genialidad ese del tarado negacionista del HIV, pero es un idea de nobel como se llevó. Se dio cuenta de que determinadas bacterias funcionan bien a altas temperaturas, son las llamadas extremófilas y que por tanto contaban con proteinas para duplicar su ADN y tal que funcionan a altas temperaturas. En concreto una enzima que se llama la Taq Polimerasa (hace polímeros de ADN) procedente de la bacteria Thermus Aquaticus que vive en zonas de aguas termales y tal.

Pues la genialidad del loco fue decir... jorobar, si calentamos muestras de ADN lo suficiente estas se separan (por un tema de energías de los enlaces moleculares que unen sus pares de bases) y si ponemos un pequeño trocito (el primer, dibujado en rojo) que es complementario a una secuencia de una de de las cadenas.... lo mezclamos con la polimerasa esta que funciona a altas temperaturas y con muchos nucleótidos sueltos (las letras del ADN) y entonces se hará la cadena complementaria. Es decir, se calienta, se baja un poco la temperatura para que se una el primer (o metes mucho primer para saturar), la Taq Polimerasa empieza a leer la otra cadena y va colocando nucleótidos uno detrás de otro haciendo una copia perfecta. Luego enfrías y se unen en una molécula de DNA de doble cadena.

Por cierto, los primers te los sintetizaban antes y te los mandan en un tubito. Diseñas tu secuencia, la longitud y te los mandan. Ahora igual se pueden sintetizar en el laboratorio y todo, ni idea. Los primers son lo que te da la especificad por cobi19, una bacteria, un gen humano o lo que sea. Para que solo se amplifíquenlo que quieres

jorobar, pero es que esto lo puedes hacer muchas veces! Y en cada ciclo duplicas las copias de la cadena de ADN. Es básicamente una fotocopiadora perfecta. Ideal para amplifcar genes, o para amplificar restos en cantidades traza.

Tiene un problema... que es que en cuanto tengas contaminación te lo amplifica, por ejemplo para tests de bichito. Cualquier cantidad ínfima te la va a amplificar.

Todo esto se hace en una máquina que se llama termocicladora, donde se meten los botes eppendorf de plástico con la mezcla de muestra, primers, nucleótidos y enzima Taq Polimerasa. Hay que hacer cálculos del número de ciclos de amplificación que quieres dar, de la temperatura a la que se unen los primers, la temperatura a la que se separan las cadenas (depende de la secuencia creo pero sobre todo de la longitud) y programas tanto la temperatura de enfriado, la temperatura máxima y hasta la velocidad de bajada de la temperatura entre pasos, todo ello para optimizar la separación, copia y unión de las cadenas.

Es una técnica genial que sin duda vale un nobel, de tan sencilla, reproducible y efectiva que es.

Pues eso... igual os sirve de algo esta parrafada. Ya podéis ir a dormir satisfechos rufianes. (Y que me corrijan los gazapos los científicos, que ya hace muchos años que colgué la bata).

Screenshot 2020-10-27 at 19.12.26.jpg

 
Última edición:

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.695
Reputación
149.055
Que hace Almeida, con un señor que Casado y Abascal, acusaron de terrorista?
¿Que van a hacer? Pues cagarse en la boquita de todos vosotros, votantes votantes, que os pasais la vida dandoos de pioletazos unos con otros mientras los 5 partidos hacen lo que les ordena su amo desde sion
 

Expected

Himbersor
Desde
13 Feb 2020
Mensajes
1.927
Reputación
6.571
QUIEN TIENE UN AMIGO MÉDICO, ENFERMERA... tiene un TESORO...

Parece que se nos olvida rápidamente lo que pasó en la primera ola. Cuando faltaron mascaras, ventiladores... países como Alemania, Holanda... incluso Francia... prohibieron la exportación de dichos productos y por mucha Unión Europea al resto que les zurzan. Los italianos seguro que recuerdan bien... como los primeros aviones con material venían de China,,, y no de Alemania ni mucho menos de Suecia o Finlandia... Ahora vamos a una segunda ola que según el Sabio de los Cárpatos y nuestro siempre honesto, coherente y un tanto "brusco" @ELPERRO va a dejar la primera ola palideciendo. Y qué es lo que va a faltar como agua de Mayo... Muy bien!!!: LOS SANITARIOS. Recordad que a los Suizos no les va a temblar la cartera ni lo más mínimo si tienen que traerse a mil médicos españoles y otras tantas enfermeras de España (se les ofrece un plus de 50k€ por esa época en el 2020 de la que yo le hablo, alojamiento a ellos y sus familiares, viajes gratuitos cortesía de Swiss Air......y un sinfin de ventajas... que para eso manejan el dinero de todos los narcos y traficantes de armas del mundo civilizado y el no civilizado. ).
Este post bien podría ser una ficción de mi elegante y siempre genuina Jarella... pero no, no es una ficción. Va a ocurrir, y va a ocurrir en breve.
 

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
25.367
Reputación
73.297
Cuando te preguntes por qué España es potencia mundial en el bichito, recuerda que ayer al acto de El Español asistieron 150 personas, incluyendo:

- 4 ministros, entre ellos el de Sanidad.
- 3 presidentes de C. Autónomas.
- El alcalde de Madrid.
- Pablo Casado.
- Inés Arrimadas .

Ver archivo adjunto 470099
Es como el 8-M, no les entra en la mollera y son puros orates ya que no se cortan un pelo. Y esto va para todos
 

Políticamente correcto

Azote de magufos
Desde
24 Sep 2018
Mensajes
3.749
Reputación
25.796
En Francia hay zonas totalmente desbordadas, hospitales ampliando camas (que ya habían sido previamente ampliadas), Auvernia trasladando pacientes UCI en avión a otras regiones...

Mañana a las 20:00 horas sale Macron a anunciar nuevas medidas, el Primer Ministro Castex ha comunicado a los partidos políticos que el toque de queda no está siendo efectivo.

En una semana Europa ha pasado del "aquí no pasa nada" a la alerta roja. Qué triste todo.

#COVID_19 L'Agence régionale de santé Hauts-de-France demande aux hôpitaux de la région d'ouvrir 100 nouveaux lits de réanimation, après les 96 armés la semaine passée, pour porter à 700 lits la capacité régionale en début de semaine prochaine. En cause, "le taux d'occupation des lits de réanimation par des patients el bichito dans la région était de 45%" hier.

#COVID_19 Sauf imprévu, 25 malades devraient avoir été transférés d'ici à demain vers d'autres régions depuis la reprise de ces vols en fin de semaine dernière. Huit patients avaient été acheminés vers des hôpitaux de régions moins touchées vendredi et sept autres lundi. Deux transferts, probablement des malades en provenance de l'Ain, sont prévus mercredi.