Hoy hizo rueda de prensa Feijoo, alguien que nunca me ha gustado, y he de decir que me sorprende para bien desde hace ya bastantes meses.
Primero, porque se le nota convicción en las respuestas a las preguntas de las ruedas de prensa. Eso es raro en un político patrio, siempre suenan a discurso aprendido.
En el campo de la retórica, y de lo que llevo escuchándolo, al menos parece que son consecuentes y se han tomado esto en serio. Ojalá sea así.
Segundo, y por lo que he oído hoy, se han tomado en serio a Úrsula y parece que van a presentar proyectos del agrado de Europa. Puso de ejemplo la industria maderera (50% de la tala española), y proyectos de reutilización de residuos agrarios (y de carambola, protección del agro gallego, vital y estratégico).
Y tercero, que es la suma de lo anterior. Espero y deseo que junto a ser una verde y húmeda esquina de España, con la mitad de las fronteras lindantes con otro país, y la otra mitad geográficamente complicada, llegado el caso, sepan jugar las buenas bazas que parece que tenemos por aquí.
En caso de que la cosa se complique de cojones, chapar de facto Galicia se hace con un puñado de guardias civiles.
Comida tenemos, agua también.