⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

necromancer

Madmaxista
Desde
13 Ene 2015
Mensajes
21.759
Reputación
30.047

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.528
Reputación
64.208
Algún alma caritativa que me diga que ha dicho el etniano Rumano Nostrapacus hoy? Vamos a morir todos cienes y cienes de veces? En octubre además?
 

Políticamente correcto

Azote de magufos
Desde
24 Sep 2018
Mensajes
3.748
Reputación
25.796
Ya me da la sensación de que nos hemos afianzado en estos últimos días en los 200+ muertos oficiales, a saber cuántos más puede haber... Irá a más en las próximas semanas por supuesto.
Lo peor es que los 1.000 muertos diarios nos impactaron tanto que ahora tener 150 o 200 muertos al día parece que no es nada. Este año nos podemos ir a una sobremortalidad aterradora.
 

Caronte el barquero

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
28.781
Reputación
142.807
Lugar
Estigia
¿Cuantos contagiados diarios podíamos tener el 14 de marzo?

Eso sería una clave buena para entender en qué situación estamos ahora.

Nadie lo sabe con seguridad, ¿pero podrían ser 100k diarios?
Me parece una muy buena pregunta y he buscado. Y seguro que alguno puede hacer un cálculo aproximativo.

El 14 de Marzo dio 5.753 positivos, 136 muertos

El 23 de Octubre 19.851 positivos, 231 muertos .

12% de positividad, letalidad de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo 8%. en España a 23 de Octubre.

tiene pinta de Marzo mediados.
 

heinlein74

Madmaxista
Desde
10 Jun 2017
Mensajes
9.568
Reputación
38.623
Se tienen que encerrar institutos. Los adolescentes se pueden quedar en casa solos. Es una medida que no afecta a la economia y si a la propagación. Los infectados por edad han subido mucho mas en el rango de edad de adolescentes que de niños.Pero en vez de preparar el curso con antelacion por si habia confinamiento nos avisaran de un dia para otro. Yo ya tengo todo preparado por si acaso pero evidentemente muchos profes no, porque la consigna ha sido que las escuelas estaran aboertas pase lo que pase, los últimos en caer.Yo confio en que las AMPAS se movilizen, del profesorado no espero nada, la mitad són gente que se han sacado una carrera, unas opos y no leen un puñetero libro, que no escuchan y se creen que lo saben todo
Pues si esperas algo de las AMPAS vas listo... No eres padre, a que no?
 

Lladó

Fue en noviembre
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
16.256
Reputación
141.199
Lo peor es que los 1.000 muertos diarios nos impactaron tanto que ahora tener 150 o 200 muertos al día parece que no es nada. Este año nos podemos ir a una sobremortalidad aterradora.
Efectivamente, pero 150/200 muertos diarios sostenidos durante meses acaban sumando mucho más. Y eso si no suben, que subirán.